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DIRECTO: Test Montmelo 2012 -- Dia 4 (Semana 2)
(05-03-2012, 04:36)Shaggy escribió:
(05-03-2012, 00:44)NachoBcn escribió: Mas en serio. El año pasado hablaba Domenicalli? porque este año no? Me lo veo como cuando yo no tenía ordenador e iba a casa del vecino 'a verlo jugar' me dejaba una ***** de silla y desde el rincón tenía que intentar saber que pasaba.

llevo varios dias diciendo lo mismo.... pienso que Domenicalli está mas fuera que dentro, y no lo dicen ahora para no desequilibrar....

Cabe la posibilidad de que esté acatando la "Ley del Silencio", tampoco se ha escuchado desde hace rato a Montezemolo.

Lo último que desearía (se me ha pasado por la cabeza) es que estuviera sufriendo algún tipo de enfermedad o desgracia personal.
Perdonad que os diga, pero yo desde donde estaba se veia bien la frenada y aceleración de la caixa, curva europcar, chicane y salida hacia la recta y a mi no me parece que el Ferrari fuera nervioso o inestable en frenada, cosas importantisimas.

Es más iba pensando que el Ferrari era un Truño y me ha parecido un monoplaza con potencial, no voy a decir que era el mejor, pero vamos, superior al mercedes seguro.

Schumacher, no se si porque está mayor o porque su coche ni es estable en frenada ni tracciona muy bien, no solo se ha ido largo en la caixa un par de veces, sino que a la salida de la chicane encarando recta de meta, le ha culeado en varias ocasiones. Eso no lo he visto en el Ferrari.

Tb Fernando ha corrido con neumaticos sin marcar y en una vuelta rapida que ha hecho con blandos, en el tercer sector ha levantado el pie descaradamente.

Obviamente son entrenos y si entre ellos se esconden cosas, imaginaros lo que nosotros sabremos, pero me ha gustado en los ultimos diez quince minutos, ver a Newey y Webber, en la europcar, mirando a los otros monoplazas con atención. Alonso, que en la primera vuelta ha pasado por la chicane, ante la mirada de Newey, en las otras dos se ha ido largo por el trazado de la antigua curva y eso es porque no quiere que vean algo.

Yo no se si el Ferrari se llevará el campeonato de calle, pero no es un truño, al menos a mi parecer.

Buenos días.

Yo tb estuve ayer en el circuito y he dejado mis comentarios unos cuantos posts más atrás. Coincido bastante con los tuyos y con muchos de los de las personas que estuvimos en vivo viendo a los coches. El Ferrari no va mal, pero me da la impresión que Fer tampoco lo ha forzado al máximo, tal como si me pareció que hacía el año pasado. Y eso, como bien dices, se nota en todas las curvas del tercer sector. Es como si el coche aún pudiera dar mucho más de sí, llevarlo más al límite y hacer aún mejores cronos que los que ha hecho. Pero creo que en ese momento de forzar más es posible que también sea más difícl de controlar. Seguramente aún le falta mejorar en la tracción, pero da la impresión de que pueden modificarlo para que pueda tener esa mejora de tracción y sea un buen coche. Se ha visto como en algunas vueltas, Fer le daba más caña y como en otras iba "como de paseo". Yo soy optimista y me da la impresión de que tenemos un buen coche, que debe mejorar, evidentemente, pero que puede ser exprimido a saco aunque quizás no sea muy fácil de controlar. Para explicarlo con pocas palabras, una especie de RB del año pasado pero luchando más con el volante. Vamos, lo que sería lógico...no el conducir rápido de Vet del año pasado, pero con una mano saludando al tendío...
El RB de ayer suena diferente en las zonas lentas al resto de coches. No sopla, porque no puede hacerlo, como el año pasado, pero algo hacen con los gases que el resto de coches (incluido Renault) no está haciendo actualmente...o no lo está haciendo tan visiblemente. Lo que sí tengo bastante claro, es que no arrasará como hace un año, no lo creo.
El McLata tb parece que va muy bien y me dió la impresión que Renault y FI también, pero claro habrá que ver cómo mejoran a lo largo del año y si no se quedan estancados y a remolque de los grandes.
Mercedes no sé, creo que no va tan bien como los punteros, me dió la impresión de que Michael se subía por todos los bordillos y porque no había más, que si no también se hubiera subido...
Mi impresión global es que no habrá tantas diferencias como el año pasado y que Ferrari puede estar luchando por ganar carreras. Eso sería lo mejor para la F1, que hubiera más espectaculo global y no sólo "el que daba Vet" (ya me entendéis).
Spu positivo por lo que ví. Si algún equipo ha guardado más de lo que tenía, eso no lo vamos a saber has ta dentro de 2 semanas. Y seguro que oiremos de todo en estas dos semanas...

(05-03-2012, 07:41)jeanalesi escribió: Perdonad que os diga, pero yo desde donde estaba se veia bien la frenada y aceleración de la caixa, curva europcar, chicane y salida hacia la recta y a mi no me parece que el Ferrari fuera nervioso o inestable en frenada, cosas importantisimas.

Es más iba pensando que el Ferrari era un Truño y me ha parecido un monoplaza con potencial, no voy a decir que era el mejor, pero vamos, superior al mercedes seguro.

Schumacher, no se si porque está mayor o porque su coche ni es estable en frenada ni tracciona muy bien, no solo se ha ido largo en la caixa un par de veces, sino que a la salida de la chicane encarando recta de meta, le ha culeado en varias ocasiones. Eso no lo he visto en el Ferrari.

Tb Fernando ha corrido con neumaticos sin marcar y en una vuelta rapida que ha hecho con blandos, en el tercer sector ha levantado el pie descaradamente.

Obviamente son entrenos y si entre ellos se esconden cosas, imaginaros lo que nosotros sabremos, pero me ha gustado en los ultimos diez quince minutos, ver a Newey y Webber, en la europcar, mirando a los otros monoplazas con atención. Alonso, que en la primera vuelta ha pasado por la chicane, ante la mirada de Newey, en las otras dos se ha ido largo por el trazado de la antigua curva y eso es porque no quiere que vean algo.

Yo no se si el Ferrari se llevará el campeonato de calle, pero no es un truño, al menos a mi parecer.

A por ellos, Fer, que son pocos y cobardes!
buenos días.
¿sabe alguien los días de test que quedan hasta australia? con test me refiero a filming days etc....
ha dicho fry algo de mugello.....

Saludos.
Powered by ALONSO
Lo de Muguello es en mayo. En teoría hoy hay filming day de HRT, y poco más que yo sepa, por no decir nada más. Además, no da tiempo para más. Hay que enviar los coches a Melbourne y, eso será dentro de pocos días. 1 semana como mucho.
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
(05-03-2012, 01:17)ABAD escribió:
(05-03-2012, 00:44)NachoBcn escribió: Mas en serio. El año pasado hablaba Domenicalli? porque este año no? Me lo veo como cuando yo no tenía ordenador e iba a casa del vecino 'a verlo jugar' me dejaba una ***** de silla y desde el rincón tenía que intentar saber que pasaba.

Fry es el CEO de Ferrari "de facto". Domenicali, de CEO, conserva las tarjetas de visita.

Supongo que lo de CEO es un decir, porque ese cargo está muy por encima de lo que llegará jamás Fry en Ferrari.

El caso es que me llama la atención como ha llevado la batuta Fry en esta pretemporada. No se ha comentado ni dicho nada, pero lo cierto es que Domenicalli ni se le ha visto. Vale que se puede argumentar que Fry es responsable del tema técnico y como son test, pues es al que le toca. Pero el caso es que no hay otro equipo que ocurra lo mismo.

Supongo que el bueno de Domenicalli se seguira sentando en el muro este año, aunque me temo que su papel va a ser mas como los sicólogos esos de las empresas, que van dando palmaditas y resolviendo discusiones entre empleados a base de reuniones.

Y ojo, que yo no tengo nada contra él, salvo la poca decisión que tuvo en su día sobre la decisión de apoyar a fernando por encima de massa.
Aunque ya sabemos que no valen para "nada", aquí os dejo los mejores tiempos de la pretemporada.

[Imagen: tiemposlibres2012.jpg]


Twitter @Luengos1970
Hola a todos, descubrí este foro hace muy poquito gracias a twitter y os he estado leyendo con atención durante los días de prácticas de esta pretemporada. Felicidades por tener un foro con gente sanota con la que poder debatir y discutir sobre este "deporte" tan peculiar. Smile

Mis impresiones, no sabiendo ni una enésima parte que la mayoría de la gente de aquí, es que el Ferrari no está para ganar carreras, lo estará, porque tienen muy biena base y estoy seguro de que sabrán evolucionar rápidamente, pero no creo que toooooooodas las cosas que se dicen sean rumores intencionados difundidos por la propia Ferrari. Vamos a llegar al punto, que no pasará la Q3 en Australia y se dirá que es para que se fíen durante la carrera....

Por otra parte, ha sido una pretemporada realmente extraña de Ferrari (y del resto de grandes en general) y es muy difícil saber a que se debe o si realmente es verdad que están tapando algo, pero vamos ya lo veremos en Australia. No quiero pensar que todo es una estratagema de Ferrari para ir de tapado y luego llevarme el chasco :/.

En menos de 2 semanas lo sabremos. Un saludo a todos.

(05-03-2012, 09:36)Topdriver escribió: Lo de Muguello es en mayo. En teoría hoy hay filming day de HRT, y poco más que yo sepa, por no decir nada más. Además, no da tiempo para más. Hay que enviar los coches a Melbourne y, eso será dentro de pocos días. 1 semana como mucho.

Gracias majo.
Powered by ALONSO
Bienvendio Sikamikanico lo más importante ¿te subes o no te subes a la noria?

Por otra parte de momento solo sabemos que no sabemos nada y que hasta Australia no se verá donde esta realmente cada uno y por suerte apenas quedan dos semanas que ya hay ganas de ver carreras.

"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.


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