Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso pide un salto adelante "lo antes posible"
#21
(18-04-2012, 17:42)Pit-Lein escribió:
(18-04-2012, 16:36)NachoBcn escribió: Yo no se vosotros pero yo detecto un progresivo inchazón de pelotas de fernando.

no es para menos, todavía tiene al "enemigo" en "casa"

Yo creo que Fernando junto con el equipo tienen un plan establecido de pasar como puedan hasta Barcelona y a la prenssa les cuentan lo que ellos quieren, y a llenar periodicos, aunque diga la verdad.
Responder
#22
Esto cada dia esta mas liado,yo solo se que las carreras estan siendo mucho mas complicadas de momento,de lo que yo creia para este año

Responder
#23
(18-04-2012, 17:04)ethernet escribió:
(18-04-2012, 16:15)iL Fenomeno escribió: Pues yo no veo tan mal el circuito de Barhein para Ferrari....

De las 15 curvas del circuito yo veo claras de tracción la T1, T4 T8 y T10 son de 3ª velocidad todas las demás son curvas de media-alta velocidad....La recta no llega al kilómetro creo...la de China era 1,2Km....en este aspecto no sufriremos tanto.

Yo personalmente lo veo mejor que China.....1 dia y 16 horas para la FP1.... Smile


Saludos!!!!!

Eso es algo que estaba comprobando en los resultados del 2010. Se dice que Shakir es velocidad y tracción, pero en 2010 la pole y el mejor ritmo hasta que el motor le falló era de Vettel y su RB6.

En cuanto a velocidad era inferior al F10 y al Mclaren (que con el F-Duct , se salía en las primeras carreras), y traccionar era una de las virtudes del F10. En lo que destacaba el RB6 era en curva media y rápida por su aerodinámica.

Pues con una punta de Vettel de 304.2 frenta a 307.3 de Massa y 310.8 de Hamilton, y sin destacar en tracción con relación a los Ferrari y Mclaren, el RB6 es el mejor en todos los sectores.

En el primero Vettel es una décima mejor que Massa y Hamilton. Recordar que comparo con Massa porque aunque parezca increíble Massa hizo P2 en Q3 y le metió a Fernando 3,5 décimas (y creo que ya había llevado el muellazo ¿o no?).

En el 2º sector hay una frenada fuerte con tracción curva 8 pero no se llega a máxima velocidad, y a cambio tiene las curvas 6,7,10, 11 y 12, que son de media alta velocidad, es decir terreno Red-Bull de 2010, pero también en lo que destaca el F2012. Pues bien, ahí Vettel marca 60.610, Massa 60.731 pero Hamilton 61.248. Vettel la calza al Lewis 6 décimas, así que ahí el F2012 puede ir muy bien y compensar lo que se pueda perder en los otros sectores.

En el 3º sector Vettel es el 2º tras Webber y marca 22.889 frente a Massa (22.938) y Hamilton (22.944) y ahí es una recta larga y dos una curvas de velocidad media.

Así que no tengo tan claro que lo importante en Shakir sea la velocidad y la tracción, porque un coche como el RB6 sin destacar sobre los otros (más bien siendo peor) en eso, hace pole gracias a su buen paso por curva media-rápida.

Añadir a esto que en el sector 2, los que tengan más carga aerodinámica cuidarán mejor sus neumáticos. Superimportante con los Pirelli.

Por eso creo que Red-Bull puede conseguir su primera victoria, y creo que Fernando podrá minimizar daños (conseguir un 5º-6º puesto)

Excelente analisis Ethernet, que pena que les palabras de Alonso me caigan como losas. Pero gracias, me añades algo mas de optimismo cara a Bahrein. Smile
Responder
#24
Hay que valorar tambien las palabras de Dominicali, cuando dice que necesitan analizar mejor el rendimiento de los neumáticos.
Ferrari ha sufrido mucho en los test de pretemporada, con tantas novedades y tan distintas del pasado, intentando conseguir datos fiables entre tantas y tantas variables. Es muy posible que en las primeras carreras, los equipos rivales dispusieran de mejor informacion sobre el comportamiento de los neumáticos.
La sensación que tengo es que cada carrera el coche da un paso adelante en optimizar el material disponible.
Ahora falta dar con la tecla en la evolución, y los proximos test son la clave.
Yo soy optimista porque creo que saben cuales son sus problemas, pero que nadie espere megaevoluciones porque eso es cosa de los periodistas.
Paso a paso y carrera a carrera sera como se recorten las diferencias, el campeonato es muy largo y acaba de empezar.
Absurdo saludo fanático 
Responder
#25
(18-04-2012, 20:13)BELAY escribió: Hay que valorar tambien las palabras de Dominicali, cuando dice que necesitan analizar mejor el rendimiento de los neumáticos.
Ferrari ha sufrido mucho en los test de pretemporada, con tantas novedades y tan distintas del pasado, intentando conseguir datos fiables entre tantas y tantas variables. Es muy posible que en las primeras carreras, los equipos rivales dispusieran de mejor informacion sobre el comportamiento de los neumáticos.
La sensación que tengo es que cada carrera el coche da un paso adelante en optimizar el material disponible.
Ahora falta dar con la tecla en la evolución, y los proximos test son la clave.
Yo soy optimista porque creo que saben cuales son sus problemas, pero que nadie espere megaevoluciones porque eso es cosa de los periodistas.
Paso a paso y carrera a carrera sera como se recorten las diferencias, el campeonato es muy largo y acaba de empezar.

Hombre Belay, es una hecho que para Barcelona habra un gran paquete de mejoras. Y no me refiero a palabras de la prensa,sino desde la escuderia.
Por supuesto que no nos daran 1 segundo de ventaja respecto a los demas, pero es que no lo necesitamos. Con mejorar 4 o 5 decimas sera mas que suficiente, acompañado despues por mejoras constantes en cada carrera
Respecto al conocimiento del coche, estoy de acuerdo contigo.
Responder
#26
Yo desde la ignorancia, creo que en Montmeló no estaremos a más de 3 décimas de los mclaren o los redbull. Eso mas la magia de fernando no sitúa directamente en la lucha!
Llamadme iluso, pero éste año si confío en Ferrari y tengo el pálpito de que vamos a ir para arriba en breve (y no me refiero a ir para arriba como el coche de Webber XD)
Responder
#27
ALONSO CADA DÍA MÁS CERCA DE MERCEDES Y SHUMACHER DE FERRARI!!!!!
Responder
#28
(18-04-2012, 21:37)HUNT escribió: ALONSO CADA DÍA MÁS CERCA DE MERCEDES Y SHUMACHER DE FERRARI!!!!!
juasssssssssssssssss, que me da, jubilamos al señor mayor, dos veces consecutivas, le va a dar un colico de
riñon al shumy.................. Tongue Tongue Tongue Tongue
Responder
#29
(18-04-2012, 20:49)Unai escribió:
(18-04-2012, 20:13)BELAY escribió: Hay que valorar tambien las palabras de Dominicali, cuando dice que necesitan analizar mejor el rendimiento de los neumáticos.
Ferrari ha sufrido mucho en los test de pretemporada, con tantas novedades y tan distintas del pasado, intentando conseguir datos fiables entre tantas y tantas variables. Es muy posible que en las primeras carreras, los equipos rivales dispusieran de mejor informacion sobre el comportamiento de los neumáticos.
La sensación que tengo es que cada carrera el coche da un paso adelante en optimizar el material disponible.
Ahora falta dar con la tecla en la evolución, y los proximos test son la clave.
Yo soy optimista porque creo que saben cuales son sus problemas, pero que nadie espere megaevoluciones porque eso es cosa de los periodistas.
Paso a paso y carrera a carrera sera como se recorten las diferencias, el campeonato es muy largo y acaba de empezar.

Hombre Belay, es una hecho que para Barcelona habra un gran paquete de mejoras. Y no me refiero a palabras de la prensa,sino desde la escuderia.
Por supuesto que no nos daran 1 segundo de ventaja respecto a los demas, pero es que no lo necesitamos. Con mejorar 4 o 5 decimas sera mas que suficiente, acompañado despues por mejoras constantes en cada carrera
Respecto al conocimiento del coche, estoy de acuerdo contigo.

Para Barcelona habra varias grandes evoluciones. Todos los equipos de la parrilla organizaron sus principales trabajos de mejora sobre la base de los proximos entrenos. Y si bien es factible una gran mejora en Ferrari, esta se puede ver ensombrecida por las mejoras de los rivales.
Despues de pasarnos todo el año pasado pidiendole a Ferrari que arriesgara en el diseño deberiamos ser un poco mas pacientes.
El coche es un pepino, pero aun esta muy verde.
Absurdo saludo fanático 
Responder
#30
Buenas noches foro.

Estas frases de Fernando hacia la escuderia van muy en serio y Ferrari las tendría que tomar como un ultimo aviso...........la paciencia de Fernando Alonso no es infinita, algo que ya comente varias veces en el 2011.

Fernando Alonso Diaz, no es un piloto del montón, vive con y para la Formula Uno y para su afición, lleva ya tres años tirando solo del carro y salvando el prestigio y el nombre de este equipo.

Fernando y yo también, sueña con un par de títulos mas, Ferrari lo tiene desde el 2009 entre sus manos, el darle a Fernando un coche puntero.

Seria de sabios, el tomarse estas frases como las palabras de un piloto F1, que ya esta cansado de cargar con los equipos a sus espaldas, sin que estos sean capaces de ponerse a la altura de este gran, magnifico y único piloto en la Formula Uno..............

saludos











Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)