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G.P. ESPAÑA. FERRARI REACCIONA Y MALDONADO HACE HISTORIA.
#61
Fijaros en un ejemplo muy claro de lo que yo decía acerca de que en los neumáticos influyen muchísimas variables.

Ayer Button quedó por detrás de Hamilton, y eso que no tuvo ningún problema aparente. Button salía el 10º mientras que Hamilton salía el último.

A estas alturas de la película nadie puede negar que Button puede estar en algunas carreras al mismo nivel que su compañero. A priori deberiamos pensar que Hamilton iba a sufrir más porque destroza más las gomas, sobretodo en un circuito como Montmeló.

El resultado final tiene mucho de incomprensible, no lo entiende nadie. Quién puede entender el tiempazo de Maldonado en calificación, o el gran ritmo de carrera?? Y el ritmo de Vettel en Bahrein? Los tiempazos y ritmo de Rosberg en China, Button imparable en Australia (hubiera acabado con una gran distancia si no es por el SC).

Estamos ante un mundial impredecible, muy igualado, donde la clave son los Pirelli.

En Mónaco todo es una incógnita, más allá de que es un circuito de pilotos, será la primera vez que se utilicen los supersoft, según haga calor o frio, yo hoy mismo no apostaría ni un euro por saber quien estará delante. El único que me parece que va bien en todas partes es el Lotus, aunque por distintas causas no ha logrado todavía vencer.
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#62
¿ porqué en Mugello hacian tandas continuas en velocidad y las alternaban con otras más lentas?


¿ para calentar los neumáticos?, no lo creo, quizás para encontrar la temperatura de lanzamiento sobre la que establecer tiempos.
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#63
A mi no me engañara, esto no es una m**** para el espectaculo. Aqui ya empeiza a influir la suerte y la suerte no deberia de influir en tantas carreras para determinar el campeon del mundo.

Pero es así, así que, y revisando toda la mala suerte de Fernando desde el 2006 al 2012, la suerte le deberia de devolver la pelota a Fernando, porque se lo merece.
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#64
(14-05-2012, 10:11)patufet escribió: Fijaros en un ejemplo muy claro de lo que yo decía acerca de que en los neumáticos influyen muchísimas variables.

Ayer Button quedó por detrás de Hamilton, y eso que no tuvo ningún problema aparente. Button salía el 10º mientras que Hamilton salía el último.

A estas alturas de la película nadie puede negar que Button puede estar en algunas carreras al mismo nivel que su compañero. A priori deberiamos pensar que Hamilton iba a sufrir más porque destroza más las gomas, sobretodo en un circuito como Montmeló.

El resultado final tiene mucho de incomprensible, no lo entiende nadie. Quién puede entender el tiempazo de Maldonado en calificación, o el gran ritmo de carrera?? Y el ritmo de Vettel en Bahrein? Los tiempazos y ritmo de Rosberg en China, Button imparable en Australia (hubiera acabado con una gran distancia si no es por el SC).

Estamos ante un mundial impredecible, muy igualado, donde la clave son los Pirelli.

En Mónaco todo es una incógnita, más allá de que es un circuito de pilotos, será la primera vez que se utilicen los supersoft, según haga calor o frio, yo hoy mismo no apostaría ni un euro por saber quien estará delante. El único que me parece que va bien en todas partes es el Lotus, aunque por distintas causas no ha logrado todavía vencer.

para nada de acuerdo. no son tan claves los neumaticos si fueran asi podriamos entonces esperar incluso los toro rosso arriba. no puede ser que algien este simplemente mucho mejor en un gp que su compañero? no puede ser simplemente que williams como Ferrari hayan acertado en la evolucion? y sobre red bull lo que paso simplemente es que metieron todas las mejoras en bahrein y aqui en barcelona creo que apenas llevaban nada (todo lo contrario que la mayoria de equipos que lo llevaron todo a barcelona). Los neumaticos no tienen tanto que ver como pensais algunos, simplemente que hay unos cuantos equipos que han dado con la tecla.
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#65
Es posible que en los neumáticos Pirelli estén calibrados de una manera tal que la ventana de rendimiento se abra en un arco de pocos grados de temperatura.
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#66
[Imagen: alonso_podio_13052012.jpg]
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#67
No es tan facil. Si resulta que el williams trata mejor las ruedas que el ferrari (en este gp al menos) es lógico que pararan antes. yo de hecho lo que creo es que ellos arriesgaron mas, pero es que maldonado no está luchando por el mundial. Se lo jugaron a una carta, la misma carta que a kimi le salió mal hace unos Gps. Ferrari fue mas prudente, y si la caida de rendimiento del ferrari fue realmente por las ruedas, creo que se puede decir que la estrategia de ferrari fue perfecta.
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#68
Arco aunque le hubiera hecho perder milésimas no puede ser que un doblado perjudique en lo más mínimo a otro piloto, pero un detallito más que te olvidas, cuando Alonso activaba el DRS en el primer sector hacía entre 3 y 4 décimas menos de lo normal, es decir, en lugar de un 25' 0 hacia un 24' 6 o 7, lo que hace que Pic le haya hecho perder unas 7 décimas mínimo, sin contar con que le frenó en la chicane antes de la última curva, que la última curva la tuvo que trazar detrás de Pic a ritmo de Marussia y que en la recta principal no le cedió el paso y tuvo que coger el rebufo y pasarle.

Además de que Alonso no es de los que se suele quejar sin motivo, no suele soltar las cosas sin meditarlas con el calentón del momento y antecedentes hay varios. Es más felicitó a Maldonado por una merecida victoria pero sabe que sin el incidente igual no le hubiera adelantado pero habría tenido más opciones de las que tuvo.

Mira que hay cosas con las que se puede buscar debate sin falta de entrar en este tipo de confrontaciones pero nada se nota que te va la marcha.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#69
[Imagen: pirelli2-800x533.jpg]
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#70
Alonso a 2 segundos.

por parar una vuelta antes, lee meten 2 segundos ( +4)
Por error en el box recupera 2 segundos ( +2)
Por bloqueo de un doblado pierde 2 segundos (+4)
Sí, se queda como estaba:
Perdiendo 2 segundos que han podido significar la diferencia entre salir a +2 y salir a +4
La diferencia entre tener que RECUPERAR 2 segundos extra entre coches igualados, y no tener que hacerlo, pueden ser esas 8 vueltas malas finales.. por ejemplo (no lo afirmo, solo lo pongo de ejemplo)

Pic supuso un obstaculo en un momento crítico de la carrera. Alonso podría o no haber ganado la carrera: Lo único que sabemos es que en ese momento, estaba luchando por salir con el menor tiempo posible por detrás de Maldonado.. y lo de Pic supuso aumentar ese tiempo.

¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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