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Alonso: "Hay que disfrutar del liderato y mejorar todo lo que se pueda"
Pensando en Canadá Fernando ha dicho que el mejor guerrero es el que vuelve sin miedo a la batalla…
Entiendo que Ferrari a la defensiva se acabó, pero eso no garantiza que las estrategias serán perfectas, tampoco Alonso lo es… así que en las duras y en las maduras AVANTI QUE SOMOS LÍDERES Y FERRARI EMPIEZA A SER RECONOCIBLE…

Y hablando de a la defensiva, estoy convencido que dentro de Maranello también se da la caza al troll imaginario como aquí, basta con que alguien haga alguna crítica…...
Pero ni caso que es fiesta de guardar hasta Canadá (Brasil) Wink
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Reproduzco mi opinión que ya publiqué en este hilo, pero que ahora redunda en la misma opinión de "El Abuelo", con la que estoy plenamente de acuerdo.

(27-05-2012, 20:42)Filispin escribió: En mi opinion, Ferrari no estaba en disposición de usar una estrategia parecida a la de RB.
No creo que ningún piloto se preste a perder 2 o 3 posiciones en favor de su compañero. Si Massa "retiene" a Vettel, perdería a buen seguro su 6º puesto final.
Sin embargo, pedirle a Webber que retenga al pelotón es de lo más facil, él ya iba 1º y salvo error propio nunca perdería esa posición.
Además, Massa (y Ferrari) necesitaban una buena actuación de su 2º piloto, por sus puntos para "constructores" y por recuperar su autoestima.
Creo que en Ferrari han pensado que era mejor dejar a Massa pillar el máximo de puntos, reconocerle su buen trabajo y recuperarle animicamente para las siguientes carreras. Puede que en un futuro, cuando de verdad se dirima el campeonato, podrán echar mano de él y pedirle una ayuda estratégica favorable a Fernando, aún cuando suponga su inmolación. Simplemente ahora no era el momento.

Por otro lado, creo que sólo RB estaba en disposición de hacer tapón y ralentizar al pelotón perseguidor. Sólo Monaco permite disminuir 1 sg. el paso por vuelta sin caer el riesgo de que te adelanten. Sólo al que lidere la carrera podía hacer esto sin perder su privilegiada situación y por tanto sólo a Webber se le puede pedir que lo haga en ventaja de su compañero.
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(27-05-2012, 20:56)Senna-1 escribió: Carreron de Alonso otra vez,es facil opinar sobre si habria ido mejor la cosa si sigue mas tiempo en pista a toro pasado,pero si os fijais con estos neumaticos es una decision muy dificil el dar una vuelta de mas o de menos te puede hacer ganar o perder posiciones y eso es en mi opinion lo que le ha pasado a Vettel,en su ultima vuelta antes de entrar e incluso creo que en parte de la anterior a esa a perdido mucho tiempo y ese tiempo es el que le ha faltado para haber podido salir por delante de Alonso,lo dicho,que saber exactamente con estos neumaticos cuando te van a empezar a dejar tirado es complicado.

Efectivamente, Vettel en las dos vueltas anteriores a hacer su parada ya perdió una décima en cada vuelta con la cabeza de carrera.
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Una ultima aclaración.
Para superar a Rosberg, Alonso habría de recuperar 4 segundos.. machacando los neumaticos, y con un Rosberg con los blandos ya calentandose.. y Hamilton calentandolos tambien.

Rosberg pasando y Alonso aún en la calle de boxes a los 60 km/h de Monaco
[Imagen: ar1.jpg]

Rosberg ya ha pasado y Alonso aún sigue en la calle:

[Imagen: ar2.jpg]


En Loews (cronometrados, a 3,7 segundos):

[Imagen: ar3.jpg][/QUOTE]
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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Pues no, no se me a pasado el subidon jejej TOMAAA que bueno eres Alonso, NUNCA me cansare de repetirlo EL MEJOR DEL MUNDO!!
PUXA ALONSO
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El Abuelo, gracias por el post, me falta volver a ver la carrera porque rutracker ayer iba inusualmente lento, pero ya dije que pese a lo que algunos pudieramos percibir, y me incluyo porque en el momento tambien me parecio que a las gomas de Fernando aun les quedaban vueltas, la realidad es que lo mas posible es que de quedarse en pista los tiempos de Fernando habrian empezado a estancarse y perder respecto a Hamilton, la estrategia de Ferrari no peco de conservadora, fue la correcta porque sabian que tenian la posicion de Hamilton pero no veian nada claro lo de superar a Rosberg ni mucho menos a Webber. Se alaba mucho la estrategia de Red Bull, y creo que en lineas generales les suele salir mejor que a Ferrari, pero la de ayer fue pura fortuna porque si Vettel no hubiera adelantado a Kimi saltandose la chicane en la salida, cosa que por supuesto se puede justificar con evitar el lio que habia montado Grosjean pero que no quita que el beneficio que saco fue enorme, porque dudo que Vettel hubiera sido capaz de adelantar a Kimi y habria perdido toda oportunidad de quedar en el grupo de los 5 que habian estado ahi toda la carrera, y eso con la ayuda inestimable de Webber que no me creo que no tuviera mas ritmo pero fijo que le dijeron que bajara el ritmo para ralentizar a los de atras y darle oportunidad a Vettel, y no tengo la menor duda de que lo que querian no era que saliese detras de Webber sino delante suya (que raro en ellos sacrificar a Webber no?), que se jodan porque les salio mal y algo fallo en el niño maravilla, una vuelta mas y sale detras de Massa.
[Imagen: avatsc.jpg]
M. Brundle: "Alonso es como un mago, el saca algo del sombrero cuando no hay nada dentro."
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Un comentario por mi parte: creo que todos tenemos derecho a opinar, siempre que se haga desde el respeto y desde una mínima humildad, ya que no tenemos todos los datos que tienen en el muro. A veces no hace falta mucho para ver que han metido la pata y a veces nos colamos.

En este caso, lo que dice Fry me parece definitivo:

Pat Fry: “A very intense race, which ended with one car on the podium and the other in the top six. There was not a moment’s respite, right from the start, with the top six all together in just a handful of seconds. We all started a bit blind in terms of how the tyres would behave, both as far as durability was concerned and how they would perform in the first laps of use. Furthermore, the rain was always lying in wait and appeared right in the final moments. Fernando and Felipe both drove impeccably, without making the slightest mistake, as was the case for the crew during the pit stops. As for the strategy, day after day, the option of the one stop became ever more clear and, in the end it was the best choice. Sure, with hindsight, it’s easy to say that if Fernando had stayed out on track for a few laps more, then maybe he could have also passed Rosberg and got on terms with Webber as well as Hamilton, given the time he did on his in-lap. I think this weather was a surprise for everyone, as was the difficulty encountered in getting the Softs up to temperature in their first laps. With just a few seconds to react, we took the most logical decision, which did all the same lead to a podium finish. It all goes to show how every detail is crucial in a championship as closely contested as this one. We need to continue pushing on the development of the car, because we are still not where we want to be in terms of performance.”

Resumiendo, que tuvieron que decidir muy rápido y que a todos les sorprendió lo que tardaban en calentar los blandos. Y que, básicamente, tomaron la decisión más lógica, la que tomaron los demás que estaban en podio

No se trata de criticar agriamente, pero tampoco de aceptar barco si porque si. Dicho eso, hay que reconocer que las cosas no se están haciendo mal y la prueba está en el liderato del mundial
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Os pongo la clasificación del MUNDIAL 2011 pasada la carrera de Mónaco......sólo para que sepamos valorar un poquito más la situación. Smile


Clasificación de pilotos del Mundial de Fórmula 1 2011 (Hasta Mónaco).

1. Sebastian Vettel (Red Bull), 143 puntos

2. Lewis Hamilton (McLaren), 85 puntos

3. Mark Webber (Red Bull), 79 puntos

4. Jenson Button (McLaren), 76 puntos

5. Fernando Alonso (Ferrari), 69 puntos



No se.... yo veo esa clasificación del año pasado y se me cae el alma al suelo.....ahora mirar la clasificación del mundial de pilotos a dia de hoy.

Dirección correcta de desarrollo....el mejor piloto de la parrilla.....líderes del mundial.....evoluciones previstas para Canadá y Valencia......

Saludos !!!!
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No vo a opinar de la estrategia de Ferrari porque no pude seguir la totalidad de la carrera...sólo la vi 'a trozos'. Pero a bote pronto salir 5º y acabar 3º en el podio me sugiere, al menos, una estrategia de carrera acertada.

Saludos !!!!
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Gracias por tus post "El Abuelo", siempre instructivos y entretenidos.


Yo no creo que Ferrari la haya "cagado", eso seria haberle hecho perder posiciones a como estaba. Que podrian haberlo hecho perfecto y ganar mas? si, pero arriesgando mucho (lluvia, SC, degradacion rapida o mejora rapida de los demas, etc).

Bien por Fer y bien por Ferrari!

Ferrari ha estado un 8/9 en la carrera! (Alonso como siempre un 11...)
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