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DIRECTO: Carrera GP CANADA 2012
#Pirelli Paul Hembery: "La degradación ha sido más pronunciada de lo esperado, como consecuencia de las altas temperaturas"

¿Está disculpando el DIRECTOR de Pirelli a Ferrari tambien?
y si para el ha sido INESPERADA la degradación..., que es quien conoce a la perfección los neumáticos.. ¿Debía Ferrari adivinarla?
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
(11-06-2012, 11:39)Enigma escribió: La única, pero impecable, porque la hicieron, y era un riesgo que tomaban porque ellos saben que no llegarian, pero no sabian si RedBull o ferrari si podian hacerlo,como lo hicierno Grosjean y Perez......

Puedes hablar de riesgo si tienes otra opcion de estrategia diferente, pero McLaren no tenia otra si querian mantener las opciones de quedarse en el podio, en cualquiera de los tres escalones, esa estrategia estaba supeditada a lo que hicieran Vettel y Alonso, con lo que no dependia nada de ellos que el resultado fuera bueno, fue una estrategia a la defensiva.

Les salió lo mejor que podia salir, eso es incuestionable desde cualquier punto de vista, pero no se esta caracterizando McLaren esta temporada por sus estrategias en carrera.

Todo esto teniendo en cuenta que el McLaren era el mejor coche en este circuito y era el más desafavorable para Ferrari, eso tampoco hay que olvidarlo.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
(11-06-2012, 11:48)El abuelo escribió: #Pirelli Paul Hembery: "La degradación ha sido más pronunciada de lo esperado, como consecuencia de las altas temperaturas"

¿Está disculpando el DIRECTOR de Pirelli a Ferrari tambien?
y si para el ha sido INESPERADA la degradación..., que es quien conoce a la perfección los neumáticos.. ¿Debía Ferrari adivinarla?

Abuelo siempre pones razón a las cosas , pero no veo ninguna a lo de ayer. Si tienes coches haces como en la primera parada te pones segundo, cubres lios y dejas 2 segundos Hamilton y en las últimas 8 vueltas (yo si he visto mejora pero no veo tanto coche porque Fernando no creo que haya bajado y en poles acercarse de cuesta la leche y en carrera para estar a la par hay que forzar mucho y desgastar neumáticos) fuerzas y te pegas y le pasas como Lewis le hizo cuando salió de boxes. Y si no sale 2º porque al Red Bull parecía controlarlo.

Pero abuelo, imagina que se acerca a esto alguien que sea nuevo ¿cuál es la cantinela de los 2 últimos años en F1?
PIRELLI y vas a marcarte tú jugándote el liderato y el mundial una aventura que tiene demasiado coste si no sale?
No sé pero me parece un poco de equipo de media tabla, vamos lo de Vergne en Mónaco , pero era Toro Rosso.

No me atrevo a criticarlo porque es que no le veo sentido, entonces no puedo ni criticarlo, es como si mañana te dicen hay uno en Plaza España en Madrid repartiendo billetes de 500 euros y yo estoy en Oviedo, primero no me lo creo, segundo serán falsos y tercero cuando llegue desde Oviedo se le ha acabado!

Saludos

FUERZA Y HONOR
Unos comentarios sobre la carrera de ayer, y como la vivi desde la retransmision de Sky:

- Ferrari ha mejorado mucho. Durante el paso por el grid, Martin Brundle se acerco a Adrian Newey y le pregunto: "Adrian, alguna cosa interesante para fijarse?", y contesto Newey "bueno, me he estado fijando en unas cuantas cosas del Ferrari, a ver si puedo coger inspiracion de ellas"..

- Martin Brundle se quedo asombrado y se dio cuenta del error de Ferrari y RBR en el momento en q Ham entro a cambiar gomas y que estos continuaban en pista. En seguida dijo, el error les va a costar el podio. Aunque los pilotos/comentaristas no son siempre infalibles, Brundle no suele equivocarse cuando ve un error de estrategia.

- Sam Michael, director deportivo de Mclaren, dijo a Sky post-carrera, que se dieron cuenta que estaban corriendo contra Fernando cuando Ham salio de boxes. Segun Mcl en ese momento Fernando tenia cubierto a Ham y al haber entrado el par de vueltas de ventaja q llevaba en el cambio de gomas y el error en pits de Mcl, Fernando hubiera retomado P1 sin problema.

- Paul Hembery se paso tres pueblos cuando Ham adelanto a Fernando. Dijo por twitter que aunque se suponia que debia ser imparcial, al final del dia era britanico.. y a continuacion dijo "Allez Romain".. Me parece lamentable que alguien con la relevancia de Hembery en Pirelli y en la F1 hiciera estos comentarios parciales y gratuitos.

- Button dijo a las camaras de Sky que "no entendia lo que habia pasado. Que el coche no tenia ningun ritmo ni velocidad y que se iba de Canada confundido y perdido"

- Domenicalli dijo despues de la carrera que estaba muy decepcionado con el resultado y que a toro pasado era facil ver que se equivocaron a marcar a Vettel.. Pero que lo positivo era que el coche habia mejorado mucho y que continuaban en la linea de trabajo.

- Y para finalizar, en un deseo de mortificacion y sacrificio por victorias venideras de Fernando, me vi toda la celebracion dentro del equipo Mcl con Ron y novia-que-le-viene-muy-bien-camara-para-vender-discos de Ham incluidos. (Eso si que fue duro..)
(11-06-2012, 12:22)regina escribió: Unos comentarios sobre la carrera de ayer, y como la vivi desde la retransmision de Sky:

- Ferrari ha mejorado mucho. Durante el paso por el grid, Martin Brundle se acerco a Adrian Newey y le pregunto: "Adrian, alguna cosa interesante para fijarse?", y contesto Newey "bueno, me he estado fijando en unas cuantas cosas del Ferrari, a ver si puedo coger inspiracion de ellas"..

- Martin Brundle se quedo asombrado y se dio cuenta del error de Ferrari y RBR en el momento en q Ham entro a cambiar gomas y que estos continuaban en pista. En seguida dijo, el error les va a costar el podio. Aunque los pilotos/comentaristas no son siempre infalibles, Brundle no suele equivocarse cuando ve un error de estrategia.

- Sam Michael, director deportivo de Mclaren, dijo a Sky post-carrera, que se dieron cuenta que estaban corriendo contra Fernando cuando Ham salio de boxes. Segun Mcl en ese momento Fernando tenia cubierto a Ham y al haber entrado el par de vueltas de ventaja q llevaba en el cambio de gomas y el error en pits de Mcl, Fernando hubiera retomado P1 sin problema.

- Paul Hembery se paso tres pueblos cuando Ham adelanto a Fernando. Dijo por twitter que aunque se suponia que debia ser imparcial, al final del dia era britanico.. y a continuacion dijo "Allez Romain".. Me parece lamentable que alguien con la relevancia de Hembery en Pirelli y en la F1 hiciera estos comentarios parciales y gratuitos.

- Button dijo a las camaras de Sky que "no entendia lo que habia pasado. Que el coche no tenia ningun ritmo ni velocidad y que se iba de Canada confundido y perdido"

- Domenicalli dijo despues de la carrera que estaba muy decepcionado con el resultado y que a toro pasado era facil ver que se equivocaron a marcar a Vettel.. Pero que lo positivo era que el coche habia mejorado mucho y que continuaban en la linea de trabajo.

- Y para finalizar, en un deseo de mortificacion y sacrificio por victorias venideras de Fernando, me vi toda la celebracion dentro del equipo Mcl con Ron y novia-que-le-viene-muy-bien-camara-para-vender-discos de Ham incluidos. (Eso si que fue duro..)

Tambien en TV3 ya decian que se habian equivocado ferrari durante la carrera, pero luego aqui en el foro se defiende a ferrari (y lo digo porque otras veces se ha criticado la estrategia de carrera con muchisimo menos motivo que ayer, sin ir más lejos monaco que para mi en monaco ferrari no se equivoco). eso si muy bien por el coche de ferrari ayer era en ritmo de carrera mejor que Red Bull y casi a la par que en mclaren (esto he de reconocer que no me lo esperaba para nada creia que ibamos a ser superior al mclaren en Ritmo.
A toro pasado y a toro sin pasar también......es mas, la mejor defensa es el ataque.

Mas agresiva aun la estrategia............meter a Fernando antes que a Hamilton en la vuelta 46 0 47 y ganar algunos segundos, manteniendo la opción de atacar hasta la ultima vuelta.

La mejor estrategia siempre ha sido la inesperada..........................pero hasta aquí hay que llegar.

salud y hasta la próxima.
Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
A ver, veo que muchos hablais de ERROR de estrategia y de cagada y blablabla.


Yo no lo veo así en absoluto.No me parece un error.Cuando decidieron seguir en pista, no estaban cometiendo un error, estaban realizando una apuesta siendo conscientes de que asumían riesgos.

Degradación extrema en las últimas vueltas, ok.Los daños no son graves y punto.La próxima vez saldrá bien, pero si ayer había alguna forma de arrebatarle a HAM la victoria era con esa estrategia.


Aún saliendo por delante de HAM despues del segundo stint (que lo dudo, aún con error y todo), no visteis como nos adelantó como un avion el la vuelta de salida de Alonso??

Con estas ruedas hay un factor aleatorio más grande que con las bridgestone, pero yo prefiero estas ruedas CON DIFERENCIA.Lo que nos dejó fuera del podio ayer fue precisamente ese factor, la estrategia estaba bien pensada.Ahora a pensar en Valencia.Y a pensar OTRA VEZ en la victoria!!!


VAMOOOOOOS FERNANDOOOOOOOO!!!!!!!!
Y si los neumáticos aguantan tan solo 6 km. más SEIS !!! Hoy estaríamos hablando de otra cosa. A toro pasado las estrategias son lamentables o cosa divina. Anteayer Ross Brawn era Dios para medio foro, hoy es una patata de ingeniero. El año pasado Nigüi era San Pedro bendito diseñando y hace dos días se le perdían los coches en medio de el pelotón. Mañana será dios otro....esto cada vez se parece más al fútbol.

Entiendo las lecturas y entiendo la frustración. Pero por encima de todo eso hay cosas más importantes. Y una de ellas es que Fernando está satisfecho de haber podido acceder a aportar para ganar, el equipo está satisfecho del trabajo desde el principio de la temporada hasta hoy y están en el camino de darnos más alegrías. Pero que nadie espere que Ferrari o Fernando arrase, eso se acabó.
Bueno...buen rollo ante todo....pero estais con el toro pasado y unos post mas arriba ya veis que son muchos los que lo vieron...y muchos aficionados tambien lo vimos....

Si desde el sofa quizas sea mas facil...pero bueno...aqui solo decimos lo que vamos aprendiendo carrera a carrera y entrar una vuelta o dos mas tarde tirando a tope puede darte la posicion.....lo ves en los primeros parciales......por tanto...es lo logico...todo lo demas es un riesgo imnecesario....ayer se tomo y salio mal....ya lo saben....

Pero bueno...no pasa nada....tenemos coche y es lo importante...

Otra cosa de la que no estoy nada de acuerdo es en que era la unica forma de ganar a hamilton.....en 50 vueltas solo estaba a 2,6 seg...alonso conservando neumaticos (pues ya lo tenian pensado asi) y hamilton tirando.....en un duelo con las mismas armas la cosa no la veo tan clara...para mi que almenos dura se le pondria la carrera a hamilton...

Pero claro.....jejejejeje....a toro pasado....jejejejeje

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
la verdad que como estais con el a toro pasado... si si a toro pasado pero erraron en la estrategia y punto (y por cierto decis a toro pasado pero ya tanto tv3 como en sy durante la carrera ya lo decian), no hay otra cosa. y que pasa que yo no puedo criticar una estrategia? yo he visto aqui rajadas sobre algunas estrategias de muchos (y algunas muy inmerecidas) y yo nunca he soltado lo de a toro pasado y tal, la habre rebatido pero sin el a toro pasado.


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