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Alonso cede el liderato por una estrategia equivocada
#11
A los que decis que se equivocaron, hay más analisis por ahi pero la situación era la siguiente:

- Hamilton tenia que entrar si o si porque ya se estaba quedando sin neumáticos, no le quedaba otra opcion, no fue una elección correcta de McLaren fue la única opción que habia y les fue bien porque tenian el coche más rápido y porque los neumáticos de Alonso y Vettel no aguantaron.

- En ese momento si Alonso entra la incertidumbre era que si a Vettel le aguantan los neumáticos le ceden la victoria, unos cuantos puntos de ventaja en el mundial de pilotos, que era el rival que más cerca estaba de Alonso a sólo 3 puntos y no se sabe donde hubiera terminado Alonso, porque recordar que tanto Perez como Grosjean hicieron una estrategia de una parada que les funcion a la perfección.

- Decide hacer lo mismo que Vettel quedarse en pista e intentar aguantar los nuemáticos para ir a por la victoria, los riesgos ya los explicó Fry, pasó lo peor que tenian calculado hacer un quinto por detrás de Vettel, pero si hubieran entrado con el hubieran termiando cuarto por delante del alemán y le hubiera sacado apenas 1 punto en el mundial de pilotos, Hamilton habría ganado igualmente con lo que la diferencia no habría sido tan grande.

En el momento de la carrera no tenemos datos suficientes para saber si aguntaran los neumáticos o no, pero Grosjean entró a cambiar los nuemáticos en la vuelta 21, solo un despues que Alonso sino recuerdo mal, terminó en el podio y con los neumaticos bien aun.

Estos Pirelli son una basura, aguantan lo que aguantan si los tratas bien, si los tratas mal caso de McLaren por ejemplo, duran mucho menos pero no dan juego a estrategias diferentes para intentar ganar a un coche lo suficientemente más rápido en pista como para que no puedas adelantarle pero si rodar a poca distancia.

P.D.: Si en el momento y en caliente me pareció una cagada, pero luego visto con calma vi mi conclusión anterior, con ayuda de analisis de otros foreros por supuesto.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#12
Antes de q nadie se haga un lío;
Ha sido inesperada la degradación al final,pero estrategia, sin duda, ganadora.Como la de Grosjean o Pérez.

Palabras de Alonso en su twitter, con esto creo que queda claro que no esperaban que sucedieran así las cosas. Estaban seguros de poder mantener un ritmo decente hasta al final. En mi opinión, simplemente jugaron su baza y ya está. Salió mal, para la próxima les valdrá como experiencia. Además, el camino para ganar el título es intentar luchar por las victorias, así que decepción porque no salió, pero, por otro lado, me alegro de ver la iniciativa de ferrari a ir por la victoria.

Enviando desde mi xperia neo usando Tapatalk 2
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#13
Leo atentamente los argumentos en pro y contra.

No, yo no digo que la mejor estrategia fuese copiar a Hamilton o copiar a Vettel. Lo que digo es que la mejor estrategia era la propia. Y si apuesto por quedarme en pista, bien. Ocurre que esas decisiiones han de tomarse con datos del propio coche. No me vale que los Lotus hubiesen hecho 55 vueltas o mil con sus Pirelli duras. Lo único que cuenta es SABER cuántas vueltas puede hacer el Ferrari con esas gomas. Dice Fernando que creyeron que podían aguantar hasta el final a un ritmo decente... Hace 20 años una decisión de estas en la F1 de entonces no hubiese tenido discusión (yo no la hubiese puesto en tela de juicio) pero en la F1 de hoy, con las posibilidades de la telemetría... lo siento. Decisión equivocada, no se puede decidir nada hoy por "creer" en algo: o sabes que las gomas aguantan, o no lo sabes.
Es más: si veo que tras esa decisión, en un período de 5-9 vueltas, Fernando se está quedando sin gomas, los de atrás le van a pasar sí o sí... no sé, yo hubiese reaccionado.

De todos modos sí, gran carrera de Fernando. Insisto: pena de puntos
Con Fernando Alonso siempre: gane, pierda, cometa errores o maraville con su perfección al volante. Soy un fan!
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#14
Puedo entender que se diga UNA VEZ ACABADA LA CARRERA de que la estrategia fué un error.
Atoro pasado, la estrategia ha fallado, luego, ha sido un error. Sí. Pero lo sabemos AHORA, no es algo que se pudiese saber cuando se toma la decisión.

No puedo entender que se diga que ha sido UNA CAGADA.

-Massa, en trafico, con el coche cargado, sin aire limpio, y cuidando siempre peor los neumaticos, da 47 vueltas con ellos.. y su caida de ritmo es pequeña, no de 5 segundos por vuelta

- Grosjean, 1 parada. Para en la 21. 2 vueltas despues que Alonso. En trafico mucha carrera. da 49 vueltas con esos neumaticos. En otras carreras han degradado mucho mas que los ferrari. No tuvieron degradacion EN 49 VUELTAS
Hasta la vuelta 51, sus tiempos eran mucho peores que los de Alonso. A partir de esa vuelta y hasta el final, han rodado a mejor ritmo que en las 30 vueltas anteriores.. ¿Alguien es capaz de predecir eso?
Ha rodado a mejor ritmo que Alonso con ruedas nuevas.. con un coche con 30 vueltas en los neumaticos.

-Perez. 1 parada. Para en la 41,Neumaticos superblandos en el ultimo stint... En trafico toda la carrera. Esta temporada, le ha sido imposible hacer estrategias de una sola parada.. y cuando la han intentado.. han desaparecido en la tabla. Ha aguantado casi 30 vueltas con ellos.. y a buen ritmo. ¿Alguien lo podía predecir?

Que cada uno opine lo que quiera.. es lo normal.

Mi opinion personal, es que se ha arriesgado, y se ha fallado. Pero ello no significa que se haya equivocado.. y menos aún que haya sido una cagada.

Ayer, Vettel hace como Grosjean.. y tras entrar Alonso detras de Hamilton, por luchar por la posición 'buena', Vettel se queda en pista.. y empieza a marcar buenos tiempos.. y acaba 1º la carrera:

Vettel 1º en el mundial
2º Alonso, pero en vez de a 2 puntos..a 7 del piloto Alemán.
3º Hamilton, a 10 puntos de Alo.

¿que habríamos dicho? Que era una cagada fijarse en Hamilton y no en Vettel. Y que luchar por la carrera.. y dejar a Vettel solo...
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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#15
Abuelo, que conste que yo no digo que fuese una cagada. Digo que se equivocaron. Smile
Con Fernando Alonso siempre: gane, pierda, cometa errores o maraville con su perfección al volante. Soy un fan!
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#16
(11-06-2012, 10:07)amanoth escribió: A los que decis que se equivocaron, hay más analisis por ahi pero la situación era la siguiente:

- Hamilton tenia que entrar si o si porque ya se estaba quedando sin neumáticos, no le quedaba otra opcion, no fue una elección correcta de McLaren fue la única opción que habia y les fue bien porque tenian el coche más rápido y porque los neumáticos de Alonso y Vettel no aguantaron.

- En ese momento si Alonso entra la incertidumbre era que si a Vettel le aguantan los neumáticos le ceden la victoria, unos cuantos puntos de ventaja en el mundial de pilotos, que era el rival que más cerca estaba de Alonso a sólo 3 puntos y no se sabe donde hubiera terminado Alonso, porque recordar que tanto Perez como Grosjean hicieron una estrategia de una parada que les funcion a la perfección.

- Decide hacer lo mismo que Vettel quedarse en pista e intentar aguantar los nuemáticos para ir a por la victoria, los riesgos ya los explicó Fry, pasó lo peor que tenian calculado hacer un quinto por detrás de Vettel, pero si hubieran entrado con el hubieran termiando cuarto por delante del alemán y le hubiera sacado apenas 1 punto en el mundial de pilotos, Hamilton habría ganado igualmente con lo que la diferencia no habría sido tan grande.

En el momento de la carrera no tenemos datos suficientes para saber si aguntaran los neumáticos o no, pero Grosjean entró a cambiar los nuemáticos en la vuelta 21, solo un despues que Alonso sino recuerdo mal, terminó en el podio y con los neumaticos bien aun.

Estos Pirelli son una basura, aguantan lo que aguantan si los tratas bien, si los tratas mal caso de McLaren por ejemplo, duran mucho menos pero no dan juego a estrategias diferentes para intentar ganar a un coche lo suficientemente más rápido en pista como para que no puedas adelantarle pero si rodar a poca distancia.

P.D.: Si en el momento y en caliente me pareció una cagada, pero luego visto con calma vi mi conclusión anterior, con ayuda de analisis de otros foreros por supuesto.

es que os equivocais en esto ferrari deberia de haber hecho si me arriesgo y no entro al igual que hamilton porque me preocupa que a vettel le aguanten los neumaticos y no pare más (que esto lo veo bien) pues entonces simplemente esperar a lo que haga vettel y si se va a boxes entonces yo hago lo mismo (si ya no puedo optar a la vctoria).
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#17
(11-06-2012, 10:15)El abuelo escribió: Puedo entender que se diga UNA VEZ ACABADA LA CARRERA de que la estrategia fué un error.
Atoro pasado, la estrategia ha fallado, luego, ha sido un error. Sí. Pero lo sabemos AHORA, no es algo que se pudiese saber cuando se toma la decisión.

No puedo entender que se diga que ha sido UNA CAGADA.

-Massa, en trafico, con el coche cargado, sin aire limpio, y cuidando siempre peor los neumaticos, da 47 vueltas con ellos.. y su caida de ritmo es pequeña, no de 5 segundos por vuelta

- Grosjean, 1 parada. Para en la 21. 2 vueltas despues que Alonso. En trafico mucha carrera. da 49 vueltas con esos neumaticos. En otras carreras han degradado mucho mas que los ferrari. No tuvieron degradacion EN 49 VUELTAS
Hasta la vuelta 51, sus tiempos eran mucho peores que los de Alonso. A partir de esa vuelta y hasta el final, han rodado a mejor ritmo que en las 30 vueltas anteriores.. ¿Alguien es capaz de predecir eso?
Ha rodado a mejor ritmo que Alonso con ruedas nuevas.. con un coche con 30 vueltas en los neumaticos.

-Perez. 1 parada. Para en la 41,Neumaticos superblandos en el ultimo stint... En trafico toda la carrera. Esta temporada, le ha sido imposible hacer estrategias de una sola parada.. y cuando la han intentado.. han desaparecido en la tabla. Ha aguantado casi 30 vueltas con ellos.. y a buen ritmo. ¿Alguien lo podía predecir?

Que cada uno opine lo que quiera.. es lo normal.

Mi opinion personal, es que se ha arriesgado, y se ha fallado. Pero ello no significa que se haya equivocado.. y menos aún que haya sido una cagada.

Ayer, Vettel hace como Grosjean.. y tras entrar Alonso detras de Hamilton, por luchar por la posición 'buena', Vettel se queda en pista.. y empieza a marcar buenos tiempos.. y acaba 1º la carrera:

Vettel 1º en el mundial
2º Alonso, pero en vez de a 2 puntos..a 7 del piloto Alemán.
3º Hamilton, a 10 puntos de Alo.

¿que habríamos dicho? Que era una cagada fijarse en Hamilton y no en Vettel. Y que luchar por la carrera.. y dejar a Vettel solo...

pero es que no lo veis con la perspectiva correcta la question realmente no es si entrar junto a hamilton porque haber arriesgar eso si bien y sobretodo por vettel para mi el error que si lo fue fue despues una vez adelantados por hamilton si ves que vettel se para parate tu tambien. Es decir si al principio te preocupas porque vettel no te adelante de acuerdo quedate tu tambien ahi pero una vez que ves que vettel se para. y te aseguro que yo plantee esta estrategia en el directo antes de que pasara.
Responder
#18
Yo estoy con lo que dice El abuelo 100%.
No soy de Ferrari ni lo sere.Soy de Alonso.Pero por una vez han arriesgado en Ferrari.Me gusto ver que iban a por la carrera.Arriesgando,pero a por la carrera.

Si hubieramos entrado antes que nadie,incluso antes que hamilton y se quedan Hamilton y Vettel y nos quedamos cuartos o por ahi,se diria por aqui,que vaya estrategia

Si entramos justo despues de Hamilton y Vettel se queda y gana,se diria por aqui,que vaya estrategia

Si entramos cuando vimos que Vettel entraba,y quedamos por detras,se diria por aqui,que vaya estrategia

O sea,que se haga lo que se haga,si no se gana,"vaya estrategia".Ahora que si hubiera salido bien....leeriamos "estrategia brillante"

Voy a hacer mias unas palabras de un amigo del foro de rfactor

"Las quinielas de los Lunes las acertamos todos"
Un saludo.
La vida es una putada...pero mas putada es la muerte
Responder
#19
(11-06-2012, 10:29)shaqgca escribió: Yo estoy con lo que dice El abuelo 100%.
No soy de Ferrari ni lo sere.Soy de Alonso.Pero por una vez han arriesgado en Ferrari.Me gusto ver que iban a por la carrera.Arriesgando,pero a por la carrera.

Si hubieramos entrado antes que nadie,incluso antes que hamilton y se quedan Hamilton y Vettel y nos quedamos cuartos o por ahi,se diria por aqui,que vaya estrategia

Si entramos justo despues de Hamilton y Vettel se queda y gana,se diria por aqui,que vaya estrategia

Si entramos cuando vimos que Vettel entraba,y quedamos por detras,se diria por aqui,que vaya estrategia

O sea,que se haga lo que se haga,si no se gana,"vaya estrategia".Ahora que si hubiera salido bien....leeriamos "estrategia brillante"

Voy a hacer mias unas palabras de un amigo del foro de rfactor

"Las quinielas de los Lunes las acertamos todos"
Un saludo.

Pero como te iba adelantar vettel si paras una vuelta despues si le llevaba fernando 2,6? lo que paso realmente es lo que expreso marc gene durante la carrera simplemente en ferrari se confiaron de que vettel no les atraparia. en serio no se como seguis defendiendo la estrategia de ferrari cuando hoy por primera vez eso si en la temporada se ha de criticar.
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#20
Yo no voy a entrar en mas valoraciones de tiempos,ni de nada,ni de pensar si las ruedas no le hubieran ido tan a peor....bla,bla,bla,....pensaron que aguantarian...solo estaba a 2,6....en una vuelta iba a perder...lo dicho....
Repito la frase.

"Las quinielas de los Lunes las acertamos todos"

Y me retiro a mis aposentos.Solo he expresado mi opinion.
La vida es una putada...pero mas putada es la muerte
Responder


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