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Alonso cede el liderato por una estrategia equivocada
#21
"........en serio no se como seguis defendiendo la estrategia de ferrari......"
Perdon se me habia olvidado valorar esta frase.Nunca se me ocurriria decir esto a mi.Cada uno tenemos una opinion,y todas son defendibles.Todos tenemos un punto de vista diferente.Si todos tuvieramos la misma opinion,el mundo seria muy aburrido.
La vida es una putada...pero mas putada es la muerte
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#22
(11-06-2012, 10:37)shaqgca escribió: Yo no voy a entrar en mas valoraciones de tiempos,ni de nada,ni de pensar si las ruedas no le hubieran ido tan a peor....bla,bla,bla,....pensaron que aguantarian...solo estaba a 2,6....en una vuelta iba a perder...lo dicho....
Repito la frase.

"Las quinielas de los Lunes las acertamos todos"

Y me retiro a mis aposentos.Solo he expresado mi opinion.

si eso si cada uno tiene su opinion pero no iba a perder en una vuelta esos 2,6 como mucho perderia unos 1,5.
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#23
(11-06-2012, 10:45)shaqgca escribió: "........en serio no se como seguis defendiendo la estrategia de ferrari......"
Perdon se me habia olvidado valorar esta frase.Nunca se me ocurriria decir esto a mi.Cada uno tenemos una opinion,y todas son defendibles.Todos tenemos un punto de vista diferente.Si todos tuvieramos la misma opinion,el mundo seria muy aburrido.

digo esta frase porque he visto criticar estrategis de ferrari mucho menos clara que lo de ayer y ahora que estaria más justificado hacerlo.
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#24
Me ha dado por mirar las tablas de tiempos de la FIA, porque como Massa paro en la vuelta 12 o por ahi, Ferrari tenia datos de primera mano de cuanto aguantarian esas ruedas y esto confirma que quizas pudieron reaccionar parando a Fernando.

El documento aqui: http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/f1_...alysis.pdf

A Massa le vino el bajon de ruedas a las 36-38 vueltas dadas con ellas.

12 P 1:34.172 (PARA EN LA 12)

45 1:18.163
46 1:18.205
47 1:18.251
48 1:18.980 (36 VUELTAS CON ELLAS)
49 1:18.483
50 1:18.649 (38 VUELTAS CON ELLAS) A PARTIR DE AQUI SE LE VAN LAS RUEDAS
51 1:18.841
52 1:18.845
53 1:18.654
54 1:18.995
55 1:19.152
56 1:20.081
57 1:20.195
58 P 1:34.347

Fernando para en la 19 y se le van las ruedas a partir de la 58, es decir 39 vueltas:

19 P 1:33.080

56 1:18.190
57 1:18.275
58 1:18.580 ( A PARTIR DE AQUI SE LE VAN LOS TIEMPOS)
59 1:18.668
60 1:18.853
61 1:18.843
62 1:19.190
63 1:19.067
64 1:21.096
65 1:19.562
66 1:19.934
67 1:19.973
68 1:20.016
69 1:20.564
70 1:20.796

Ferrari hizo bien en jugarsela y me sorprendieron, pero cada vez que Gene en una carrera dice que son flexibles me descojono porque luego en esa carrera no lo son xDDD.

Es cierto fueron flexibles tirando hacia 1 parada, pero luego no lo fueron, y encima teniendo a Massa como comparativa de duracion de ruedas, que por muy bueno que sea Fernando a el las ruedas le duraron 3 vueltas mas, y el clif de las ruedas de Massa en la 57 era rodar en 1:19-1:20.

Por resta pura y dura solo con el Live Timming en ese momento perdian posiciones seguro, es mas por la diferencia de poco falto para perder dos posiciones mas con Rosberg y Webber.

Resumiendo, ir a una parada bien, pero no fijarse en lo que le paso a Massa y reaccionar pues no muy bien.
[Imagen: firma20132.jpg]

Cuando liderábamos la carrera podíamos destacarnos de nuestros rivales con cierta facilidad, como en los viejos tiempos. Fernando Alonso. Ganador del primer GP nocturno en Singapur 2008 con Renault.
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#25
A toro pasado está claro que es lo que se debia haber hecho , pero en ese momento lo que hicieron fue lo correcto por ir a ganar y que de no haber habido degradacion exagerada como la hubo al final , fernando hubiera ganado. Digo esto por que hay un argumento demoledor que apoya lo que digo, y el Felipe Massa, en ferrari sabian lo que hacian en ese momento pues de haber aguantado los neumáticos a fernando igual que a felipe estaríamos hablando de victoria, pero por x motivos(reglajes distintos, conduccion,etc) no fue así , pero con los datos en la mano Ferrari hizo lo correcto sino mirad el "head to head " de fernado con massa y vereis como massa hace el pit en la vta 12, tomando como referencia la vta 14 (ovbiando la vta de salida de boxes) hace un 1.20,4 , en la vta 57 hace un 1.20,1 , es decir ,aguanto 44 vtas con los mismos neumáticos y con los mismos tiempos, y haciendo la mayor parte de este superstint con 1.18 y 1.19 bajos, es decir, argumentos habia para hacer lo que hicieron.Los neumaticos de fernando dijeron "basta" a partir de la vta 65, se la jugaron y perdieron, pero tenian bases para pensar que ganarían.


Comparing drivers Fernando Alonso VS Felipe Massa at Canadian GP 2012Lap #1 S Vettel#2 M Webber#4 L Hamilton#5 F Alonso#8 N Rosberg#9 K Räikkönen#10 R Grosjean#14 K Kobayashi#15 S Perez
#1 S Vettel#2 M Webber#4 L Hamilton#6 F Massa#8 N Rosberg#9 K Räikkönen#10 R Grosjean#14 K Kobayashi#15 S Perez
+/- gap FA FM
Lap #1 S Vettel#2 M Webber#4 L Hamilton#5 F Alonso#8 N Rosberg#9 K Räikkönen#10 R Grosjean#14 K Kobayashi#15 S Perez #1 S Vettel#2 M Webber#4 L Hamilton#6 F Massa#8 N Rosberg#9 K Räikkönen#10 R Grosjean#14 K Kobayashi#15 S Perez +/- gap FA FM
1 1:26.961 ()[3] 1:29.480 ()[6] -2.519 -2.519 1
2 1:21.197 [3] 1:21.864 [5] -0.667 -3.186 2
3 1:20.849 [3] 1:20.609 [5] +0.240 -2.946 1
4 1:19.951 [3] 1:19.773 [5] +0.178 -2.768 2
5 1:20.217 [3] 1:20.000 [5] +0.217 -2.551 3
6 1:20.173 [3] 1:29.975 [12] -9.802 -12.353 3
7 1:20.320 [3] 1:20.900 [12] -0.580 -12.933 4
8 1:20.007 [3] 1:20.733 [12] -0.726 -13.659 5
9 1:20.132 [3] 1:20.747 [12] -0.615 -14.274 6
10 1:20.121 [3] 1:20.615 [12] -0.494 -14.768 7
11 1:20.370 [3] 1:20.805 [12] -0.435 -15.203 8
12 1:20.288 [3] 1:34.172 PIT[20] -13.884 -29.087 9
13 1:20.304 [3] 1:21.298 [19] -0.994 -30.081 10
14 1:19.775 [3] 1:20.489 [18] -0.714 -30.795 11
15 1:19.755 [3] 1:21.006 [15] -1.251 -32.046 12
16 1:19.798 [2] 1:19.471 [14] +0.327 -31.719 4
17 1:19.478 [1] 1:19.191 [13] +0.287 -31.432 5
18 1:19.400 [1] 1:19.886 [13] -0.486 -31.918 13
19 1:33.080 PIT[1] 1:20.126 [12] +12.954 -18.964 6
20 1:22.151 [3] 1:19.499 [12] +2.652 -16.312 7
21 1:19.502 [2] 1:19.559 [11] -0.057 -16.369 14
22 1:19.599 [2] 1:19.262 [11] +0.337 -16.032 8
23 1:19.455 [2] 1:19.260 [11] +0.195 -15.837 9
24 1:19.697 [2] 1:19.228 [9] +0.469 -15.368 10
25 1:19.480 [2] 1:19.405 [9] +0.075 -15.293 11
26 1:18.993 [2] 1:18.890 [9] +0.103 -15.190 12
27 1:18.865 [2] 1:19.059 [9] -0.194 -15.384 15
28 1:18.605 [2] 1:19.008 [9] -0.403 -15.787 16
29 1:18.764 [2] 1:18.916 [9] -0.152 -15.939 17
30 1:18.626 [2] 1:19.552 [9] -0.926 -16.865 18
31 1:18.454 [2] 1:18.587 [9] -0.133 -16.998 19
32 1:18.386 [2] 1:18.397 [9] -0.011 -17.009 20
33 1:18.453 [2] 1:18.386 [9] +0.067 -16.942 13
34 1:18.406 [2] 1:18.574 [9] -0.168 -17.110 21
35 1:18.345 [2] 1:18.500 [9] -0.155 -17.265 22
36 1:18.323 [2] 1:18.441 [9] -0.118 -17.383 23
37 1:18.269 [2] 1:18.136 [9] +0.133 -17.250 14
38 1:18.158 [2] 1:18.464 [8] -0.306 -17.556 24
39 1:18.015 [2] 1:18.084 [8] -0.069 -17.625 25
40 1:18.054 [2] 1:18.410 [7] -0.356 -17.981 26
41 1:18.370 [2] 1:18.172 [6] +0.198 -17.783 15
42 1:17.820 [2] 1:18.088 [6] -0.268 -18.051 27
43 1:18.005 [2] 1:17.993 [6] +0.012 -18.039 16
44 1:18.526 [2] 1:18.298 [6] +0.228 -17.811 17
45 1:18.199 [2] 1:18.163 [6] +0.036 -17.775 18
46 1:18.556 [2] 1:18.205 [6] +0.351 -17.424 19
47 1:18.373 [2] 1:18.251 [6] +0.122 -17.302 20
48 1:18.138 [2] 1:18.980 [6] -0.842 -18.144 28
49 1:17.863 [2] 1:18.483 [6] -0.620 -18.764 29
50 1:18.183 [1] 1:18.649 [6] -0.466 -19.230 30
51 1:17.880 [1] 1:18.841 [6] -0.961 -20.191 31
52 1:17.916 [1] 1:18.845 [5] -0.929 -21.120 32
53 1:18.219 [1] 1:18.654 [5] -0.435 -21.555 33
54 1:18.355 [1] 1:18.995 [5] -0.640 -22.195 34
55 1:18.211 [1] 1:19.152 [5] -0.941 -23.136 35
56 1:18.190 [1] 1:20.081 [5] -1.891 -25.027 36
57 1:18.275 [1] 1:20.195 [6] -1.920 -26.947 37
58 1:18.580 [1] 1:34.347 PIT[10] -15.767 -42.714 38
59 1:18.668 [1] 1:19.992 [10] -1.324 -44.038 39
60 1:18.853 [1] 1:17.472 [10] +1.381 -42.657 21
61 1:18.843 [1] 1:17.374 [10] +1.469 -41.188 22
62 1:19.190 [1] 1:17.039 [10] +2.151 -39.037 23
63 1:19.067 [1] 1:17.237 [10] +1.830 -37.207 24
64 1:21.096 [2] 1:16.828 [10] +4.268 -32.939 25
65 1:19.562 [2] 1:17.167 [10] +2.395 -30.544 26
66 1:19.934 [3] 1:16.996 [10] +2.938 -27.606 27
67 1:19.973 [3] 1:16.531 [10] +3.442 -24.164 28
68 1:20.016 [4] 1:16.422 [10] +3.594 -20.570 29
69 1:20.564 [5] 1:16.182 [10] +4.382 -16.188 30
70 1:20.796 [5] 1:16.469 [10] +4.327 -11.861 31
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#26
Y digo yo, puestos a arriesgar poque no entraron una antes que el moreno y pusieron superblandos?. Igual no lo adelantas en pit stop pero si que puedes intentar achucharle en las primeras vueltas hasta que caliente optimamente el blando e intentar pasarlo en pista. Si... niño donut se queda en pista pero rueda 1 seg y pico peor por vuelta y queda suficiente para atraparlo, eso sin contar que tambien se le pueden caer las ruedas, (porque no creo que pase de rodar en 1.18 medios altos a los 1.17 bajos (con blandos) del moreno o 1.16 medios (con superblandos) o incluso mejor del chef). (elucubrando).

Yo estuve siguiendo el live timing en esas vueltas y mi impresion era que se equivocaban, pero claro yo estaba en mi sofa y los ingeniers tinen mas datos, supongo. En fin, una vez que ya sabes que tu ritmo no te da para conservar la ventaja con haimito, de seso ya nos dimos cuenta todos en la segunda vuelta despues de su pit-stop, ya no tiene senstido empeñarse en esa estrategia, ( que era ganar), ha fracasado, por lo tanto tienes que cambiar el objetivo, (seguir e intentar ser segundos con lo que hay) o poner los surpersotf y a ver que pasa entoces. Eligieron la opcion primera y el resultado no fue optimo. pero me quedo con mal sabor de boca por no saber que ubiera pasado si optan por la segunda.
I need... speeeed!!!!
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#27
A toro pasado, lo ideal para ganar la carrera era hacer la 2ª parada en la misma vuelta que hamilton y esperar que al final la degradacion fuera mayor en el coche de hamilton y pasarle en las últimas vueltas, pero esto son solo suposiciones por que entrarían en juego muchas variantes con varios resultados posibles, donde de haber pasado solo se sabe cual es la acertada despues.
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#28
(11-06-2012, 10:15)El abuelo escribió: Puedo entender que se diga UNA VEZ ACABADA LA CARRERA de que la estrategia fué un error.
Atoro pasado, la estrategia ha fallado, luego, ha sido un error. Sí. Pero lo sabemos AHORA, no es algo que se pudiese saber cuando se toma la decisión.

No puedo entender que se diga que ha sido UNA CAGADA.

-Massa, en trafico, con el coche cargado, sin aire limpio, y cuidando siempre peor los neumaticos, da 47 vueltas con ellos.. y su caida de ritmo es pequeña, no de 5 segundos por vuelta

- Grosjean, 1 parada. Para en la 21. 2 vueltas despues que Alonso. En trafico mucha carrera. da 49 vueltas con esos neumaticos. En otras carreras han degradado mucho mas que los ferrari. No tuvieron degradacion EN 49 VUELTAS
Hasta la vuelta 51, sus tiempos eran mucho peores que los de Alonso. A partir de esa vuelta y hasta el final, han rodado a mejor ritmo que en las 30 vueltas anteriores.. ¿Alguien es capaz de predecir eso?
Ha rodado a mejor ritmo que Alonso con ruedas nuevas.. con un coche con 30 vueltas en los neumaticos.

-Perez. 1 parada. Para en la 41,Neumaticos superblandos en el ultimo stint... En trafico toda la carrera. Esta temporada, le ha sido imposible hacer estrategias de una sola parada.. y cuando la han intentado.. han desaparecido en la tabla. Ha aguantado casi 30 vueltas con ellos.. y a buen ritmo. ¿Alguien lo podía predecir?

Que cada uno opine lo que quiera.. es lo normal.

Mi opinion personal, es que se ha arriesgado, y se ha fallado. Pero ello no significa que se haya equivocado.. y menos aún que haya sido una cagada.

Ayer, Vettel hace como Grosjean.. y tras entrar Alonso detras de Hamilton, por luchar por la posición 'buena', Vettel se queda en pista.. y empieza a marcar buenos tiempos.. y acaba 1º la carrera:

Vettel 1º en el mundial
2º Alonso, pero en vez de a 2 puntos..a 7 del piloto Alemán.
3º Hamilton, a 10 puntos de Alo.

¿que habríamos dicho? Que era una cagada fijarse en Hamilton y no en Vettel. Y que luchar por la carrera.. y dejar a Vettel solo...

es que no puedo estar mas deacuerdo contigo abuelo. basicamente se trata de criticar y criticar. Si ferrari hace A o B, estariamos igual que ahora.

De todas formas, nadie me ha responddo lo siguiente. Donde estaba webber? Al salir hamilton detras de este. Si hubiera entrado alonso en la otra... se lo hubiera encontrado y entocnes hubiera sido un 1 ham, vettel delante, y adelanta a grosjan, webber, nico y perez.
[Imagen: firmaxh.png]

Lo mejor que puedes hacer es ir al limite. Así luego no te podrán decir que no has hecho nada.
Responder
#29
Estamos luchando por GANAR carreras...a veces se ganan a veces se pierde pero estamos ahi....

tal y como dice EL abuelo ayer hubo cosas IMPREDECIBLES....los tiempos de Grosjean y Perez por ejemplo...con no se seabe cuantos vueltas en sus nemáticos....o la pájara de los neumáticos de Fernando a lo Raikkonen.....

Estamos a 2 puntos del líder.....no se, yo veo que pinta bien la cosa....Smile
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#30
Estoy de acuerdo con la mayoría. Solo se puede decir una cosa: buen intento!!! Lástima que no saliera bien. Yo creo que se decidieron por esa estrategia viendo el Renault de Kimi aguantar tanto y pensaron que el neumático aguantaría lo suficiente. No fue así pero el intento fue bueno. Espero que como mínimo Ferrari aprenda la lección
[Imagen: sansonuro.jpg]
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