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CAZADOS. Alerón flexible RBR [Video]
#41
Si la FIA dice que es legal no se le puede dar más vueltas. Quedando 3 carreras ya está todo el pescado vendido y las últimas mejoras en el horno, no hay tiempo para más.

Sólo esperar suerte en lo que respecta a fiabilidad del F10 y que lo que han diseñado ayude en unas décimas a Alonso, porque parece que Red Bull ya no tienen mejoras que aplicar. Brasil será Ferrarista incluso en la calificación y si no pasa nada todo se decidirá en Abu Dhabi.

Si me gustaría algún día saber cómo han logrado todas esas poles y si es cierto que sus coches hacen algo en esa sesión, porque en Suzuka es difícil comprender tanta diferencia entre la cali y la carrera, aunque ya sabemos que a Alonso en ritmo no es fácil ganarle.
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#42
RED BULL TE DÁ ALAS........... JAJAJAJAJAJA. Big Grin
[Imagen: fw7vgj.jpg]
Tengo la suerte de coincidir en vida con el mejor piloto de la historia. Millionaire
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#43
Punto1:
Las normas dicen que no puede haber aerodinámica movil en un f1, entendiendose por partes moviles, elementos que se muevan entre sí, no por elementos fijos flexibles.
Y esa flexibilidad esta regulada por normativa.
Cita:3.15 Aerodynamic influence :
With the exception of the cover described in Article 6.5.2 (when used in the pit lane), the driver adjustable
bodywork described in Article 3.18 and the ducts described in Article 11.4, any specific part of the car
influencing its aerodynamic performance :
- must comply with the rules relating to bodywork ;
- must be rigidly secured to the entirely sprung part of the car (rigidly secured means not having any
degree of freedom) ;
- must remain immobile in relation to the sprung part of the car.
Any device or construction that is designed to bridge the gap between the sprung part of the car and the
ground is prohibited under all circumstances.
No part having an aerodynamic influence and no part of the bodywork, with the exception of the skid block
in 3.13 above, may under any circumstances be located below the reference plane.

No hace falta que ponga las especificaciones de ningun test..
Ninguna parte que tenga influencia aerodinamica, y ninguna parte del coche, con la escepcion de la tabla puede estar por debajo del plano de referencia.
La tabla puede tocar el suelo, y ha de tener un centimetro de grosor, luego nada puede estar a menos de 1 centimetro del suelo, pues es donde se coloca el plano de referencia.
¿ Alguien es capaz de medir ese centimetro?

Punto 2.
Los alerones de Redbull pasan los test..
pero la Fia puede cambiar esos test si se demuestra que no son suficientes.

Y punto 3:
Pese a cumplir los test, si no cumpe el resto de la normativa ( lo puesto en el punto 1), son ilegales








¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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#44
Big Grin
(13-10-2010, 11:44)RONIN escribió: Volvemos a reflotar el tema de siempre, lo hemos visto varias veces esta temporada.

En el paddock se sabe que esos alerones flexan de manera genial, los test de la FIA son como son y si pasas eso no hay ilegalidad.

Muchos opinan que el secreto está en el material que usan para hacer el alerón, un componente especial que les permite pasar los test FIA y marcar la diferencia en pista.

Por otra parte, no podemos olvidar que el año pasado a Red Bull le robaron el mundial, era el mejor coche no legal y Mateschitz no tiene 2 equipos en F1 por casualidad y para perder dinero. Así que no nos sorprenda que la FIA este año se permita ciertas licencias con los austriacos para compensar.

Saludos.

Llevo mucho tiempo sin decir eso mismo, pero pensándolo desde el año pasado incluso. Nunca lo he escrito porque es el típico comentario "conspiranoico". Pero cosas de ese estilo a niveles más bajos, las he presenciado. No hagas o digas eso ahora que no viene bien, pero el año que viene esto o lo otro. Y todos ganan. Ilegal por supuesto.

A determinadas personas, que mueven los hilos, no puedes joderlas y ya está, tienes que soltar por otro lado para que todo se quede compensado.
Dietrich Mateschitz es una de esas. El año pasado tras declarar legal el doble difusor, siempre me imaginé una reunión entre Mateschitz y Ecclestone en esos términos. Este año te toca perder Dietrich, pero el año que viene ganais seguro.
De hecho, no se había visto ningún coche y Ecclestone apostaba por Vettel. Y siempre apuesta con información privilegiada.
Luego no se trata de hacer trampas, sino de aprobar con mayor laxitud cosas salidas del genio de Newey. Darle a un tipo como ese un resquicio para pensar es hacer un coche inalcanzable.
El problema es que Mclaren sabe de primera mano de que va el tema y empieza a mover su maquinaria mediática y la ventaja no puede ser tan escandalosa.
O acaso creeis que sin Botín y todo su pasta puesta en publicidad en Gps en todo el mundo, no hubiesen jodido a Fernando. ¿Cuánto tardó Ecclestone en decir que era una norma absurda? Pues supongo que lo que tardó Don Emilio en llamarle y decirle que iban a perder nosecuantos millones de € en intangibles por publicidad negativa al asociar la imagen del Santander a una escudería "tramposa".
El RB6 es una obra maestra de un genio. Pero creo que algo de manga ancha le han dejado.

Por otro lado, lo que les va a joder es que aún así ganará el nano.Big Grin
Por eso no lo tragan. Les jodió la despedida del Kaiser en 2006, el proyecto golden boy en el 2007, y ahora les puede levantar el tinglado ganando.
Todo al AMR24. 
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#45
(13-10-2010, 16:16)ethernet escribió: Big Grin
(13-10-2010, 11:44)RONIN escribió: Volvemos a reflotar el tema de siempre, lo hemos visto varias veces esta temporada.

En el paddock se sabe que esos alerones flexan de manera genial, los test de la FIA son como son y si pasas eso no hay ilegalidad.

Muchos opinan que el secreto está en el material que usan para hacer el alerón, un componente especial que les permite pasar los test FIA y marcar la diferencia en pista.

Por otra parte, no podemos olvidar que el año pasado a Red Bull le robaron el mundial, era el mejor coche no legal y Mateschitz no tiene 2 equipos en F1 por casualidad y para perder dinero. Así que no nos sorprenda que la FIA este año se permita ciertas licencias con los austriacos para compensar.

Saludos.

Llevo mucho tiempo sin decir eso mismo, pero pensándolo desde el año pasado incluso. Nunca lo he escrito porque es el típico comentario "conspiranoico". Pero cosas de ese estilo a niveles más bajos, las he presenciado. No hagas o digas eso ahora que no viene bien, pero el año que viene esto o lo otro. Y todos ganan. Ilegal por supuesto.

A determinadas personas, que mueven los hilos, no puedes joderlas y ya está, tienes que soltar por otro lado para que todo se quede compensado.
Dietrich Mateschitz es una de esas. El año pasado tras declarar legal el doble difusor, siempre me imaginé una reunión entre Mateschitz y Ecclestone en esos términos. Este año te toca perder Dietrich, pero el año que viene ganais seguro.
De hecho, no se había visto ningún coche y Ecclestone apostaba por Vettel. Y siempre apuesta con información privilegiada.
Luego no se trata de hacer trampas, sino de aprobar con mayor laxitud cosas salidas del genio de Newey. Darle a un tipo como ese un resquicio para pensar es hacer un coche inalcanzable.
El problema es que Mclaren sabe de primera mano de que va el tema y empieza a mover su maquinaria mediática y la ventaja no puede ser tan escandalosa.
O acaso creeis que sin Botín y todo su pasta puesta en publicidad en Gps en todo el mundo, no hubiesen jodido a Fernando. ¿Cuánto tardó Ecclestone en decir que era una norma absurda? Pues supongo que lo que tardó Don Emilio en llamarle y decirle que iban a perder nosecuantos millones de € en intangibles por publicidad negativa al asociar la imagen del Santander a una escudería "tramposa".
El RB6 es una obra maestra de un genio. Pero creo que algo de manga ancha le han dejado.

Por otro lado, lo que les va a joder es que aún así ganará el nano.Big Grin
Por eso no lo tragan. Les jodió la despedida del Kaiser en 2006, el proyecto golden boy en el 2007, y ahora les puede levantar el tinglado ganando.

Porque yo no me se explicar también ??

;-D Fantástico ethernet. Te echaba de menos.
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#46
(13-10-2010, 11:09)F-JUAN-TODOACHEN !!! escribió: buenos dias, antes de nada saludaros a todos en el nuevo foro !!! bueno
lei algo en f1 al dia en un foro que era practicamente imposible cazarles puesto que las cargas de 300kg que les hacian a rb eran lentas y estaban frios los alerones y con lo cual soportaban perfectamente la prueba, es cuando calientan los alerones que flexan pero bueno me entereare mejor de todas maneras es raro si . ahora mas que nunca todo nuestro apoyo ALOOOOOONSO !!! ALONSO GO !! GO !! GO!!

¿Y cómo lo calientan si se va refrescando constantemente con el aire? No tiene sentido en un alerón delantero.
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#47
Eso del espiritu de la norma, para los que no nos queda otra que patalear cuando nos joden, está bien, pero para declarar ilegal un coche no sirve.

Raf_alin. La única manera de que ilegalizaran al redbull sería montando a un comisario en el aleron delantero mientras Vettel da vueltas con el encima. La situción es irreal, pero no por ello evita que se me escape la risa imaginando a un hombre de pelo blanco subido al morro del cochecito, con un boli en la oreja y un metro en la mano... intentado tomar medidas a 300 km por hora.
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#48
Por cierto, las fotos del Abuelo, parecen todas de una zona de curvas, por eso creo que es menos evidente lo que llega a bajar el aleron. Si fueran a final de recta, antes de la frenada veriamos que baja mucho mas, pero no solo el de RB, sino todos. Con esto quiero insistir en lo ya dicho. Todos flexan, el tema es como lo hacen cuando les pasa la revisión la fia.
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#49
Por cierto, si las pruebas son el viernes... significa que tienen un sistema 'eficiente' de asegurarse que el equipo utiliza la misma pieza que ha sido testada por los comisarios no? en categerias inferiores he visto que utilizan los sellos esos de los contadores de gas... en la f1 es igual? o les ponen un sello de tabacalera?
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#50
Muy bueno, Ethernet. Echaba de menos tus comentarios. Gracias
¿Y si Alonso va y les gana a toda la panda de tramposos?. Sería el "no va más".... Nada me haría más feliz. Ni siquiera cuando al megapiloto de Mclaren se le estropea una carrera soy tan feliz como imaginando que , a pesar de todos los problemas, pudiera Fernando ganar el campeonato.
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