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CAZADOS. Alerón flexible RBR [Video]
#31
(13-10-2010, 08:50)jotremar escribió: Si se fijais en los videos, teneis que tener en cuenta los amortiguadores, que el alerón no flexa tanto como parece.

Las fotos en las que se ve el paso por curva es lo mismo, más efecto del amortiguador que otra cosa, una rueda va casi en el aire y la otra tiene mucha carga.
En el tercer video que han puesto, no se de que GP era, si te fijas en el chasis, aun así, se ve que el alerón baja y sube un montonazo con respecto al chasis (o sea que flexa). Para las pruebas lo mismo meten el aleron en dry ice para que se quede tieso o alguna otra trampa por el estilo, con algun material que pueda variar mucho la rigidez en el centro del alerón o algo así. Realmente da igual, lo que cuenta es que la maFIA quiere "espectáculo" y la forma de darlo es hacer trampas para estar a la altura de Ferrari y McLaren así que tienen carta blanca. Ross el tramposo dice que los tests tienen que cambiarse y evidentemente es así, como a él no le benefician dice la verdad. El otro, Horner, como le joderían vivo si le quitan las trampas, dice que está todo bien. Nada nuevo...

[Imagen: mafiam.gif]
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#32
(13-10-2010, 10:39)Pili f1 escribió: Buenos dias a todos
Despues de le evidencia del video,ahora ¿ que es lo que podria pasar ?

En realidad los alerones han pasado las nuevas pruebas de la FIA,asi que,o se ponen las pilas los demas o no hay nada que hacer,otro endurecimiento de la norma no creo que se dé esta temporada.


[Imagen: firmaactual.png]
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#33
buenos dias, antes de nada saludaros a todos en el nuevo foro !!! bueno
lei algo en f1 al dia en un foro que era practicamente imposible cazarles puesto que las cargas de 300kg que les hacian a rb eran lentas y estaban frios los alerones y con lo cual soportaban perfectamente la prueba, es cuando calientan los alerones que flexan pero bueno me entereare mejor de todas maneras es raro si . ahora mas que nunca todo nuestro apoyo ALOOOOOONSO !!! ALONSO GO !! GO !! GO!!
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#34
Volvemos a reflotar el tema de siempre, lo hemos visto varias veces esta temporada.

En el paddock se sabe que esos alerones flexan de manera genial, los test de la FIA son como son y si pasas eso no hay ilegalidad.

Muchos opinan que el secreto está en el material que usan para hacer el alerón, un componente especial que les permite pasar los test FIA y marcar la diferencia en pista.

Por otra parte, no podemos olvidar que el año pasado a Red Bull le robaron el mundial, era el mejor coche no legal y Mateschitz no tiene 2 equipos en F1 por casualidad y para perder dinero. Así que no nos sorprenda que la FIA este año se permita ciertas licencias con los austriacos para compensar.

Saludos.
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#35
yo no creo que sea del alerón, pero como ha dicho Senna-1, ese coche tiene algo que nadie sabe que es, porque medio segundo en calificación al 3 y 4 coche es un mundo abismal en un F1. ¿Por qué luego en carrera pierden el ritmo de la cali?
"Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes"
Walter Röhrl.
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#36
Atención, noticia que aparece en thef1.com http://www.thef1.com/noticias/noticias-2...p-de-japon

Según el video de un aficionado (benditos aficionados que graban), Sebastian Vettel se adelanto en la salida y NO fue penalizado. ¿Que hubiera pasado si hubiera sido Alonso? todos lo sabemos
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#37
Que alguien (quien sepa) lo grabe antes de que lo eliminen para siempre de youtube como muchos otros tantos videos "desenmascarantes"
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#38
Este tema se ha tocado como 10 veces en el foro antiguo practicamente desde el inicio de temporada con videos fotos comparativas etc... esta claro que flexa y que pasa las pruebas de la FIA las primera y las que hicieron modificandoi el reglamento doblando el peso que soportan. Asi que poco que objetar al respecto.
-¿Qué coche fue el más rápido en Singapur , el Ferrari o el Red Bull?
Horner respondió:
"El nuestro"
-Y entonces , ¿por qué no ganásteis??
A los que respondió:
"Ya sabes , Fernando...."
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#39
Thumbs Down 
Hola, no me he leído todos los comentarios y no se si ya está dicho pero esas imágenes o parecidas ya se han visto desde hace mucho tiempo, incluidas aquellas en las que se veía hacer efecto bisagra el alerón trasero.

No se como lo hacen, pero lo hacen. No me vale lo de que pasan las pruebas. Eso es igual que los famosos aguujeros en la normativa.

La normativa dice cláramente que los alerones no deben flexar mas de x y para ello se pasan unas pruebas que simulan la carga que recibe el alerón en marcha.

Las pruebas las han endurecido porque se ha demostrado que siguen flexando mas de la cuenta, por lo que si han hecho esto es porque no hay conformidad, hay evidencia de que siguen flexando mas de lo debido.

Y siguen pasando los exámenes mas duros pero se sigue viendo que flexan mas de lo que el "espíritu de la norma" permite. Y es a lo mismo que apelo yo al "espiritu de la norma", como cuando los dobles difusores de Braw. Habría todo el agujero normativo que quieran ellos pero esos difusores atentaban al "espítu de la norma" igual que lo hacen ahora los alerones flexibles.

Por lo tanto, lo que quiero decir es que el que pasen todas las revisiones que les hagan no quiere decir que sean legales. Serán consentidos o nó, porque no tiene que ser necesariamente la maFIA consentidora, símplemente que no los han cazado, pero a mi modo de ver no legales, porque atentan diréctamente al espíritu de la norma.

Esas fotos en curvas de baja velocidad las veo normales. El que el extremo del alerón llegue mas o menos abajo en la parte de la rueda de apoyo depende de la dureza y recorrido que le hayan dado a la suspensión. pero en rectas y curvas de alta velocidad, en Japón y desde principio de temporada se ve esto:

[Imagen: 0stream5tssnapshot004002.jpg]Foto en este artículo: http://www.formulaf1.es/seccion/escuderi...cuderias-f

Me lo pueden pintar como quieran y colgarle dos tractores encima en parado si quieren que no flexionará, pero eso que se vé ahí, repito, atenta diréctamente contra el "espíritu de la norma."
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#40
(13-10-2010, 11:44)RONIN escribió: Volvemos a reflotar el tema de siempre, lo hemos visto varias veces esta temporada.

En el paddock se sabe que esos alerones flexan de manera genial, los test de la FIA son como son y si pasas eso no hay ilegalidad.

Muchos opinan que el secreto está en el material que usan para hacer el alerón, un componente especial que les permite pasar los test FIA y marcar la diferencia en pista.

Por otra parte, no podemos olvidar que el año pasado a Red Bull le robaron el mundial, era el mejor coche no legal y Mateschitz no tiene 2 equipos en F1 por casualidad y para perder dinero. Así que no nos sorprenda que la FIA este año se permita ciertas licencias con los austriacos para compensar.

Saludos.

si vas a 200km/h y frenas en un radar, que no te cazen en ese momento no quiere decir que no infrijnas las normas. pues en ese caso igual, si la fia no les pilla es xk hacen trampas para que no les pillen.

[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














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