Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La FIA podría haber pedido a Sebastian Vettel que se comporte adecuadamente
#31
(02-07-2012, 20:42)joint350 escribió: Echar un vistazo a las declaraciones del anormal este ( Helmut Marko) sobre todo al final.

Serias diferencias en la calidad de los neumáticos en 2012

El asesor de Red Bull Helmut Marko sospecha que existen “serias diferencias” en la calidad de los juegos de neumáticos que Pirelli suministra esta temporada, una nueva teoría de conspiración que el austriaco deja caer al no encontrar explicación para el extraño comportamiento de las gomas.

Marko añadió que los neumáticos de 2012 funciona correctamente en una ventana ridículamente “pequeña”, lo que, en su opinión, favorece a los coches que cuentan con un diseño más simple.

De acuerdo con la web alemana motorline.cc el asesor del equipo de las bebidas energéticas dijo que el fabricante italiano Pirelli “recibió una orden para hacer que la F1 fuese más emocionante”.

El año pasado, la primera temporada en que los coches calzaron Pirelli, los neumáticos aderezaron el espectáculo debido a su muy elevada degradación, lo que incrementó notablemente los adelantamientos en pista.

Y este año, los expertos han explicado que el comportamiento de los neumáticos es todo un misterio para ingenieros y pilotos, todavía no han encontrado las claves de su funcionamiento, algo extraño dada la cantidad de carreras ya disputadas.

“Normalmente un neumático se degrada constantemente, pero con los actuales compuestos Pirelli, estás yendo correctamente una vuelta y a la siguiente ya se han ido”, dijo el austríaco.

“Creo que fue en Malasia, con Mark Webber, estábamos con el compuesto duro y añadimos dos clics más de alerón delantero, un cambio marginal, pero fuimos más de 1 segundo más rápido”.

“Así que pensamos, nuestro coche va mucho mejor ahora, pero en cuanto pusimos el compuesto blando, éramos ocho décimas más lentos”, añadió Marko.

Así que el de Red Bull dijo que sospechan que existen “serias diferencias” en la calidad de los juegos de neumáticos que Pirelli está suministrando este año.

“El resultado es que los coches que son simples en el diseño tienen más fácil llegar a las ventanas en las que los neumáticos funcionan mejor”.

En la reciente carrera de Valencia, sin embargo, los últimos desarrollos de Red Bull parecen que han logrado un gran avance para el RB8, al menos por lo que vimos en clasificación con Vettel y hasta el fallo técnico que le dejó fuera de carrera.

“Me duele (por los rivales) cuando somos terriblemente tan superiores”, dijo Marko. “En la carrera tuvimos que decirle s Vettel: vete más lento, luego de nuevo más lento. Y ahora incluso más lento!”.

“Lo sabemos muy bien, si estás demasiado lejos, definitivamente vas a perder más amigos que ganarlos”, añadió el de Red Bull.

Me repatea la prepotencia de estos de RB en general y está bien verles echar espumarajos cuando algo no les va como quieren, pero en este caso le tengo que dar la razón, "los Pirelli no son iguales siempre", no me atrevo a acusarles de que lo hagan a conciencia y que luego les cuelen los juegos "buenos" y los "malos" con premeditación o órdenes superiores a quién dicten los intereses, pero lo que sí está claro es que no hay dos juegos iguales y eso no es de recibo en la que se siempre ha presumido de ser la competición punta en tecnología.

En cuanto a esto: "En la carrera tuvimos que decirle a Vettel: vete más lento, luego de nuevo más lento. Y ahora incluso más lento", si es verdad y no se está tirando el moco (cosa que dudo), ya puede Marmorini estrujarse los sesos con el motor Ferrari y la electrónica (sus áreas de responsabilidad) para ver como puede hacer lo de gestionar la parada selectiva de los cilindros, porque si la FIA no frena esta nueva reinterpretación del reglamento por parte de Red Bull, hay muchas posibilidades de que se vuelva a repetir el 2011.
Responder
#32
Leed el twitter de joseluisf1, cada vez está más claro todo este tema...esperemos que haya algún comunicado oficial estos días...
@jgarciaillanf1
Responder
#33
que mal perder tienen algunos, se cree el ladrón que todos son de su misma condicion

Responder
#34
Este tío habla demasiado rápido. Veremos cómo van en Silvertone y si son tan superiores... Yo lo dudo y ahí lo dejo.
Responder
#35
Me parece que el MarKo solo dice la verdad, el problema no es suyo, nunca el problema es el de los delincuentes, el problema es de la policia, de los que deben guardar por la igualdad de la competición es decir, y por este orden BERNI y la maFIA.
Estos son los que dicen como se compite e incluso quien compite. Sí se lo permiten me parece normal que intente tener toda la ventaja del mundo.

Ahora bien, creo que estas declaraciones les deben estar inflamando los EGGs a todos los Ingenieros del resto de la parrilla (excepto los vinculados a Renault que están todos en el pastel) y claro irán filtrando informaciones que ACABARAN POR HACER IRRESPIRABLE la tomadura de pelo.
Por tanto veremos como se desarrollan estas batallas y entre tanto FERNANDO a sumar buenos puntos y FERRARI a acertar con estrategias y sumar puntos.

Y al final de temporada, con D. Emilio Botín FAN nº 1 de Fernando y vigilante de su pasta seguro que estamos en la pomada.

FUERZA Y HONOR
Responder
#36
Pues, no veo yo muy claro que este año se vallan de rositas, mclaren,mercedes y ferrari tienen que estar bastante cansados ya, y no me extrañaria que o los llevaran a la fia para que les sancionen y de forma gorda, o simplemente les den en los dientes con la misma moneda en plan tu haces lo que te sale de las pelotas?, nosotros tambien, y si las fia nos dice algo tiras de chantaje y a tomar por culo...
"No todo resbalón, es una caida."
"Sino has probado el sabor de la mas dura de las derrotas, jamas seras capaz de saborear una victoria."
Responder
#37
El carácter de Marko lo conocemos todos, a la mínima que puede no solo saca pecho sino que intenta reirse de todo el que puede con su sarcástica ironía, pero eso no es lo que temo , lo que temo es que siempre suele tener razón, cuando habla acerca de las posibilidades de su Rbull siempre ha dicho la verdad y eso es lo que hay que temer. El año pasado en los test de barcelona dijo "ahora mismo doblaríamos a todos" y no le faltaba razón, a principio de este año se mostraba pesimista en cuenta a su Rbull y tampoco le faltaba razón, ahora viene a decir que no solo en Valencia iba mucho más rápido que los demás sino que podrían haber ido más rápidos. Este tio solo saca pecho cuando está seguro de lo que tiene entre manos sino a las primeras de cambio todo el mundo le daría con el cazo en la cabeza. Ferrari y tambien el resto de equipos punteros, se tienen que poner las pilas antes de que llegue Agosto para volver en septiembre con un buen paquete , ya que salvo imprevistos, lamentablemente las tres próximas carreras serán de Rbull(ojala llueva,Sc o lo que sea). Esperemos que el F2012 se adapte bien a Silverstone(con curvas rápidas y temperaturas bajas) y pueda luchar pero el ritmo de Rbull es terrible.
Responder
#38
(03-07-2012, 10:33)CRAZYHORSE549 escribió: El carácter de Marko lo conocemos todos, a la mínima que puede no solo saca pecho sino que intenta reirse de todo el que puede con su sarcástica ironía, pero eso no es lo que temo , lo que temo es que siempre suele tener razón, cuando habla acerca de las posibilidades de su Rbull siempre ha dicho la verdad y eso es lo que hay que temer. El año pasado en los test de barcelona dijo "ahora mismo doblaríamos a todos" y no le faltaba razón, a principio de este año se mostraba pesimista en cuenta a su Rbull y tampoco le faltaba razón, ahora viene a decir que no solo en Valencia iba mucho más rápido que los demás sino que podrían haber ido más rápidos. Este tio solo saca pecho cuando está seguro de lo que tiene entre manos sino a las primeras de cambio todo el mundo le daría con el cazo en la cabeza. Ferrari y tambien el resto de equipos punteros, se tienen que poner las pilas antes de que llegue Agosto para volver en septiembre con un buen paquete , ya que salvo imprevistos, lamentablemente las tres próximas carreras serán de Rbull(ojala llueva,Sc o lo que sea). Esperemos que el F2012 se adapte bien a Silverstone(con curvas rápidas y temperaturas bajas) y pueda luchar pero el ritmo de Rbull es terrible.

Totalmente de acuerdo contigo CRAZYHORSE, este tipo faroles pocos. Algo parecido comenté en el safetycast ayer. AHora vienen tres carreras en circuitos más favorables a Ferrari. Hay que aumentar esa ventaja como sea y llegar al parón veraniego con un buen colchón.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#39
(03-07-2012, 10:56)German Sanchez escribió:
(03-07-2012, 10:33)CRAZYHORSE549 escribió: El carácter de Marko lo conocemos todos, a la mínima que puede no solo saca pecho sino que intenta reirse de todo el que puede con su sarcástica ironía, pero eso no es lo que temo , lo que temo es que siempre suele tener razón, cuando habla acerca de las posibilidades de su Rbull siempre ha dicho la verdad y eso es lo que hay que temer. El año pasado en los test de barcelona dijo "ahora mismo doblaríamos a todos" y no le faltaba razón, a principio de este año se mostraba pesimista en cuenta a su Rbull y tampoco le faltaba razón, ahora viene a decir que no solo en Valencia iba mucho más rápido que los demás sino que podrían haber ido más rápidos. Este tio solo saca pecho cuando está seguro de lo que tiene entre manos sino a las primeras de cambio todo el mundo le daría con el cazo en la cabeza. Ferrari y tambien el resto de equipos punteros, se tienen que poner las pilas antes de que llegue Agosto para volver en septiembre con un buen paquete , ya que salvo imprevistos, lamentablemente las tres próximas carreras serán de Rbull(ojala llueva,Sc o lo que sea). Esperemos que el F2012 se adapte bien a Silverstone(con curvas rápidas y temperaturas bajas) y pueda luchar pero el ritmo de Rbull es terrible.

Totalmente de acuerdo contigo CRAZYHORSE, este tipo faroles pocos. Algo parecido comenté en el safetycast ayer. AHora vienen tres carreras en circuitos más favorables a Ferrari. Hay que aumentar esa ventaja como sea y llegar al parón veraniego con un buen colchón.

No creo que Fernando pueda incrementar la ventaja, al menos con Vettel, yo me conformaría con que saliera lider de estas tres próximas carreras, y ya en Septiembre en Spa supongo que meterán un buen paquete de mejoras. De los tres próximos circuitos( Silverstone, hockenheim y Hungaroring) el que mejor le viene a Ferrari es silverstone donde unido a las curvas rápidas habrá temperaturas bajas y probable lluvia, hungaroring con previsible calor y curvas lentas será territorio Rbull seguramente.Yo soy de la opinión que Vettel hizo la pole en valencia con la distancia necesaria, no quisieron desatar la ira de todos con 1 sg de ventaja sobre el resto, como luego demostraron en carrera, van a hacer con el año pasado donde mientras los demas iban con la lengua fuera ellos se dedicaban a ir dosificando su truco a conveniencia.
Responder
#40
Si la FIA o Benie dejan que un equipo explote un tema muy superior a los demás, sea Ferrari o Red Bull, se están echando tierra a los ojos, el campeonato deja de ser interesante.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)