Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: Carrera GP de SINGAPORE 2012
(23-09-2012, 20:13)raf_alín escribió: Unai, Pat Fry se ha enterado de tu tirón de orejas y te ha respondido:

"En cuanto a la estrategia, creo que hemos tomado las decisiones correctas. En la segunda parada, no podríamos haber aguantado más tiempo con Fernando, porque la degradación de los neumáticos estaba siendo demasiado elevada. Por desgracia, el español salió detrás de un grupo de coches más lentos, pero no podíamos hacer otra cosa."

Edito: fue Unai la que lo comentó, no amanoth

Lo he leido Raf_Alin, y me ha dado verguenza ajena... por desgracia para el, existe algo tan simple como el Live Timing en el que puedes ver los tiempos de cada piloto en todo momento. Y los numeros lo dejan en evidencia...
Supongo que tendrá que justificar a los suyos ante tal cagada, el 98% de la gente que haya leido eso no se habrá puesto a mirar los tiempos y se lo creerá.
Webber sancionado se queda fuera de los puntos....


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
“Correremo finché avremo la benzina. Finché avremo le idee, i soldi, il coraggio, le mani, le braccia, l`aria da respirare, il sangue nelle vene” Enzo Ferrari
"Soy cercano con los míos y distante con los demás. Y Ferrari son los míos». Fernando Alonso
Whitmarsh: “Alonso es el hombre del año. Conduce mejor que nunca, es maduro y rápido en todo momento”
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso
Entrevista a Martin Whistmarsh no tiene desperdicio:

HAMILTON NO SABE LO QUE ES PASARLO MAL... TAMBIEN ALABA A FERNANDO

http://deportes.elpais.com/deportes/2012...87157.html
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso
Con tu permiso valeos.........

" Un motore Ferrari produce un'armonia così perfetta che solo un maestro come Fernando potrebbe essere interpretato "

mas o menos............lo que diría hoy en día, si lo viera pilotar....................Enzo Ferrari
Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
(23-09-2012, 18:58)Unai escribió: Una de numeritos DZT. Wink
Ya comenté tras la carrera, que la segunda parada de Alonso era para tirarles de las orejas a Ferrari. Ahora lo pongo con numeritos :

Supongo que ya lo sabrian de otros años, pero sino, tras la primera parada se ve que se pierden unos 25 segundos en el pit stop. En la vuelta 29, en la que hace el pit stop Alonso, la ventaja respecto a Rosberg es de 22.9 segundos y respecto a Grosjaen es de 23.9 segundos. Con lo que es obvio, que de parar en esa vuelta, saldran justo detras de ellos, en trafico.

¿ Se podria haber evitado esa situación ?
Ya habiamos visto el tremendo ritmo de Fer con los blandos, acercandose cada vez mas a los primeros. De hecho, en la vuelta 28, justo antes de entrar, era incluso mas rapido que los lideres :
- Alonso ; 1:55.248
- Button ; 1:55.261 ( +0.015 )
- Vettel ; 1:55.565 ( +0.317 )
- Maldonado ; 1:56.082 ( +0.834 )
Y si lo comparamos con Rosberg y Grosjaen...
- Rosberg ; 1:56.793 ( +1.545 )
- Grosjaen ; 1:56.640 ( +1.392 )

Un segundo y medio mas rapidos que los que luego nos provocaron el trafico!!! En la vuelta 26 eramos 7 decimas mas rapidos, y 1 segundo en la vuelta 27. Todo parecia indicar que Rosberg estaba en problemas de degradación, y que de haber aguantado 2 vueltas mas para hacer el pit-stop hubiesemos salido delante.

Es cierto, que los 2 primeros sectores de la vuelta 29, la del pit stop, fueron peores que los de Vettel o Button, en concreto 3 decimas peor el S1 y 1 decima peor el S2. Pero aun asi, seguian siendo mejores que los de Rosberg y Grosjaen. Asi que no le veo ningun sentido entrar en esa vuelta, siendo que sabian que saldrian en trafico y les seguian sacando tiempo tanto a Rosberg como a Grosjaen.

Menos mal que no ha tenido repercusion al final de la carrera por el SC, pero sino nos hubiesen privado de una bonita lucha con Vettel y Button. Esto es lo que mas me preocupa, no optimizar los recursos que tenemos.

...gracias Unai...!!

...vaya vaya vaya...qué manía de meterlo antes de tiempo....¬¬

Si los pones en la Crónica será un placer...Wink

(23-09-2012, 19:53)raf_alín escribió: GP de Singapur - Massa: ¡Como si fuera otro coche!

https://www.facebook.com/notes/ferrari/g...8061409733

"Ha sido una carrera muy difícil y dura. Es una pena lo que pasó en la primera curva, porque de no ser por el pinchazo, podría haber terminado, sin duda, mucho más cerca de Fernando, lo que habría sido importante para ambos campeonatos. Una vez que pasé por boxes, no había mucho que averiguar: el objetivo era tratar de hacer que los neumáticos durasen el mayor tiempo posible, y al mismo tiempo, ir lo más rápido posible. Por suerte, las dos salidas del Coches de Seguridad nos reagrupó, aunque también es cierto que nunca habría pensado en hacer una tanda larga como la último con los Superblandos. El rendimiento hoy del 2012 fue sin duda muy diferente a lo que habíamos visto en los dos días anteriores: ¡parecía que estaba conduciendo un coche distinto! Incluso al final, traté de ganar algunas posiciones y sólo en las dos últimas vueltas pensé en que era mejor volver a casa con el coche de una pieza, ya que los neumáticos habían desaparecido prácticamente. ¿El adelantamiento a Senna? Creo que las normas son muy claras y sólo hay que respetarlas: ya estaba a su lado, y él tenía que dejarme espacio, pero en vez de eso me echó contra la pared. McLaren y Red Bull son muy fuertes, pero creo que resultado de hoy no es tan malo para el equipo: Fernando ha logrado llevar a casa un buen botín de puntos. Está claro que tenemos que mejorar nuestro rendimiento, sobre todo en la clasificación".

...hoy no puedo más que felicitar a Felipe, porque ha hecho un carrerón...siempre cuesta arriba y menuda remontada...

FELICIDADES FELIPE

(23-09-2012, 21:56)L.Z.M. escribió: Con tu permiso valeos.........
"Un motore Ferrari produce un'armonia così perfetta che solo un maestro come Fernando potrebbe essere interpretato"
mas o menos............lo que diría hoy en día, si lo viera pilotar....................Enzo Ferrari

"Il motore di una Ferrari esprime un'armonia così perfetta, che solo un maestro come Fernando potrebbe interpretare".... -Il Drake-
qualcosa di simile Wink ..... cosa avrebbe detto Enzo Ferrari, se avesse visto a Fernando pilotare oggi la macchina.
(23-09-2012, 19:53)susa escribió: https://www.facebook.com/notes/ferrari/g...8037134733
GP de Singapur - Alonso: "Gracias sobre todo al equipo"
de Ferrari, el El Domingo, 23 de Septiembre de 2012 a la(s) 19:36 ·
Fernando Alonso: "Al final salió todo bien, pero no podemos seguir así. No siempre se va a retirar mi rival más directo, tal y como ha ocurrido en las últimas dos carreras, y no podemos seguir hasta el final de la temporada con clasificaciones como la de ayer, estando a casi un segundo del más rápido. En la pista nos las apañamos para sacar el máximo provecho de lo que tenemos, cometiendo pocos errores, o ninguno, gracias al gran trabajo que hace el equipo. Por esto creo que nos merecemos estar donde estamos en la clasificación. Hoy hemos aumentado la ventaja sobre tres de nuestros cuatro rivales directos, algo que es positivo. Este ha sido, probablemente, el circuito más complicado para nosotros: nos vamos a encontrar con características algo parecidas en Corea y Abu Dhabi, aunque espero que, cuando llegue ese momento, hayamos encontrado la forma de mejorar el coche. La salida no fue la mejor de la temporada, desde luego; pero, afortunadamente, pude recuperar mi posición con respecto a Di Resta inmediatamente. Tras mi primera parada, encontré mucho tráfico, pero tuvimos que hacerlo al ver la alta degradación de las ruedas. Con los Blandos fuimos más competitivos pero después, cuando hicimos la segunda parada, salió a pista el Coche de Seguridad, algo que favoreció a Button y a Vettel. Justo antes de la reanudación, los dos primeros estuvieron a punto de chocarse, y yo perdí unos metros al estar ajustando la configuración del volante. En ese momento, no sabíamos aún si necesitaríamos volver a parar o no, pero cuando salió el Coche de Seguridad por segunda vez y algunos pilotos decidieron parar, decidimos permanecer en pista, pese a no saber si íbamos a sufrir en las últimas vueltas con la degradación de las ruedas; pero eso no pasó y conseguimos subir al podio sin problemas. Fue una carrera muy dura desde el punto de vista físico, sin duda la más agotadora de la temporada: los cerca de trescientos kilómetros, con este calor y esta humedad, son muy estresantes".

..... UYUYUYUY .....eso es un severo tirón de orejas a alguien dentro del equipo...

... de las contadas ocasiones que he oído a Fernando quejarse ....

... ¿qué está pasando ahí dentro? ¿a quién va destinado el coscorrón? ...

Amazed

(23-09-2012, 21:46)magic_alonso escribió: Entrevista a Martin Whistmarsh no tiene desperdicio:

HAMILTON NO SABE LO QUE ES PASARLO MAL... TAMBIEN ALABA A FERNANDO

http://deportes.elpais.com/deportes/2012...87157.html

Añadido a la 'colección'

http://safety-car.es/showthread.php?tid=3750
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)