Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: Carrera GP de SINGAPORE 2012
(23-09-2012, 17:47)magic_alonso escribió: [b]Por cierto ....Qué bien tiene que quedar el casco de Vettel con la camisa de Eddie Jordan... [/b ConfusedConfusedConfusedConfused

Juas!! De mamarracho de feria jajajaj!!
Una de numeritos DZT. Wink
Ya comenté tras la carrera, que la segunda parada de Alonso era para tirarles de las orejas a Ferrari. Ahora lo pongo con numeritos :

Supongo que ya lo sabrian de otros años, pero sino, tras la primera parada se ve que se pierden unos 25 segundos en el pit stop. En la vuelta 29, en la que hace el pit stop Alonso, la ventaja respecto a Rosberg es de 22.9 segundos y respecto a Grosjaen es de 23.9 segundos. Con lo que es obvio, que de parar en esa vuelta, saldran justo detras de ellos, en trafico.

¿ Se podria haber evitado esa situación ?
Ya habiamos visto el tremendo ritmo de Fer con los blandos, acercandose cada vez mas a los primeros. De hecho, en la vuelta 28, justo antes de entrar, era incluso mas rapido que los lideres :
- Alonso ; 1:55.248
- Button ; 1:55.261 ( +0.015 )
- Vettel ; 1:55.565 ( +0.317 )
- Maldonado ; 1:56.082 ( +0.834 )
Y si lo comparamos con Rosberg y Grosjaen...
- Rosberg ; 1:56.793 ( +1.545 )
- Grosjaen ; 1:56.640 ( +1.392 )

Un segundo y medio mas rapidos que los que luego nos provocaron el trafico!!! En la vuelta 26 eramos 7 decimas mas rapidos, y 1 segundo en la vuelta 27. Todo parecia indicar que Rosberg estaba en problemas de degradación, y que de haber aguantado 2 vueltas mas para hacer el pit-stop hubiesemos salido delante.

Es cierto, que los 2 primeros sectores de la vuelta 29, la del pit stop, fueron peores que los de Vettel o Button, en concreto 3 decimas peor el S1 y 1 decima peor el S2. Pero aun asi, seguian siendo mejores que los de Rosberg y Grosjaen. Asi que no le veo ningun sentido entrar en esa vuelta, siendo que sabian que saldrian en trafico y les seguian sacando tiempo tanto a Rosberg como a Grosjaen.

Menos mal que no ha tenido repercusion al final de la carrera por el SC, pero sino nos hubiesen privado de una bonita lucha con Vettel y Button. Esto es lo que mas me preocupa, no optimizar los recursos que tenemos.
Es muy extraño, se ha visto a Fernando con un ritmo superior con tanque medio lleno porque al principio puede que fuese conservando gomas, tuvieron mucha degradación Vettel y Hamilton, hace bastante tiempo que no se veia esto, conservar mas las ruedas, unas carreras atrás no teníamos ese ritmo sin gastar mas rueda que nuestros rivales, las cosas cambian y van de un extremo a otro con mucha facilidad.

Yo no veía al Ferrari con un ritmo superior desde Barcelona, puede que el alerón delantero nuevo tenga mucho que ver en esto.
Venga, está activa la FIA hoy. Webber sancionado con 20 segundos. Pierde la décima posición y es para Pérez.
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso
(23-09-2012, 18:58)Unai escribió: Una de numeritos DZT. Wink
Ya comenté tras la carrera, que la segunda parada de Alonso era para tirarles de las orejas a Ferrari. Ahora lo pongo con numeritos :

Supongo que ya lo sabrian de otros años, pero sino, tras la primera parada se ve que se pierden unos 25 segundos en el pit stop. En la vuelta 29, en la que hace el pit stop Alonso, la ventaja respecto a Rosberg es de 22.9 segundos y respecto a Grosjaen es de 23.9 segundos. Con lo que es obvio, que de parar en esa vuelta, saldran justo detras de ellos, en trafico.

¿ Se podria haber evitado esa situación ?
Ya habiamos visto el tremendo ritmo de Fer con los blandos, acercandose cada vez mas a los primeros. De hecho, en la vuelta 28, justo antes de entrar, era incluso mas rapido que los lideres :
- Alonso ; 1:55.248
- Button ; 1:55.261 ( +0.015 )
- Vettel ; 1:55.565 ( +0.317 )
- Maldonado ; 1:56.082 ( +0.834 )
Y si lo comparamos con Rosberg y Grosjaen...
- Rosberg ; 1:56.793 ( +1.545 )
- Grosjaen ; 1:56.640 ( +1.392 )

Un segundo y medio mas rapidos que los que luego nos provocaron el trafico!!! En la vuelta 26 eramos 7 decimas mas rapidos, y 1 segundo en la vuelta 27. Todo parecia indicar que Rosberg estaba en problemas de degradación, y que de haber aguantado 2 vueltas mas para hacer el pit-stop hubiesemos salido delante.

Es cierto, que los 2 primeros sectores de la vuelta 29, la del pit stop, fueron peores que los de Vettel o Button, en concreto 3 decimas peor el S1 y 1 decima peor el S2. Pero aun asi, seguian siendo mejores que los de Rosberg y Grosjaen. Asi que no le veo ningun sentido entrar en esa vuelta, siendo que sabian que saldrian en trafico y les seguian sacando tiempo tanto a Rosberg como a Grosjaen.

Menos mal que no ha tenido repercusion al final de la carrera por el SC, pero sino nos hubiesen privado de una bonita lucha con Vettel y Button. Esto es lo que mas me preocupa, no optimizar los recursos que tenemos.

+1.

He pensado lo mismo que tu siguiendo la carrera por el live timing, sinceramente a veces pienso que Ferrari y sus estrategas corren contra fernando porque es que en todas las carreras le hacen algo que le priva de luchar por la victoria. Pensaba que habían aprendido de Mónaco y que viendo que Fernando volaba alargarían la parada pero nada más lejos de la realidad. En fin, que habrá que apechugar con la inutilidad de ferrari también y ganar el campeonato solo aunque lo veo difícil ya que vettel conduce un coche mucho mejor y además tiene un equipo detrás que le respalda como dios manda.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Le han cojido el gusto, menos para Vettel
(23-09-2012, 17:47)ethernet escribió:
(23-09-2012, 17:32)JACINT escribió: Ya ethernet pero la lluvia no nos asegura ganar. La lluvia eleva las posiblidades del Ferrari en carrera, pero es una loteria. Yo, viendo las carreras que quedan, prefiero que sean en seco, quiero evitar sustos innecesarios.

Abu Dhabi es bastante circuito RB, pero creo que McLaren va a tener el mejor coche en todas las carreras que quedan, con Ferrari a su nivel en Suzuka y quizas, Brasil.

¡Blasfemo!, arderás en el infierno.......

Fernando en agua les gana a todos, y que no me lleve nadie la contraria, que si me tuve que morder la lengua con lo del Batak y que era sobrehumano, ahora no me llevéis la contraria con lo del "Rey de la lluvia".

Abu Dabhi va ser un paseo de Hamilton y Button, y confío en un podium de Fernando para poder celebrar el mundial en el podium.

Suzuka, Korea e India van a ser un mano a mano Ferrari-Mclaren. Si Fernando le saca 10 puntos a Hamilton es esos 3, celebra el mundial en Abu Dhabi.

Hasta que la realidad me contradiga, pienso confiar en eso.

Además, me ha mandado un correo interno Alano diciendo que la evolución de Suzuka es la leche. Mejor que la de Singapur.Cool

La de singapur? La que estaba en el garaje?

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2
(23-09-2012, 17:56)JACINT escribió:
(23-09-2012, 17:54)Alonsothebest escribió: Si redbull puede mejorar. ¿Porque nosotros no podemos? Necesitamos que ferrari se ponga las pilas, YA

Para mí hay una gran diferencia entre RB y Ferrari en tema de evoluciones. Nos prometieron un coche super revolucionario que no veo que llegue, cada cosa que traen, funciona a medias, así que muy eficientes no parece que sean (nadie ha dicho que sea facil su trabajo).

Pero lo sorprendente es McLaren, no estaban metidos y llegó Alemania y la mejor fue brutal

Eso tampoco es cierto. La primera parte del mundial es la escuderia que mas ha evolucionado. Eso si, ahora mismo estan estancados y yo al menos empiezo a preocuparme.

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2
(23-09-2012, 19:26)NachoBcn escribió:
(23-09-2012, 17:56)JACINT escribió:
(23-09-2012, 17:54)Alonsothebest escribió: Si redbull puede mejorar. ¿Porque nosotros no podemos? Necesitamos que ferrari se ponga las pilas, YA

Para mí hay una gran diferencia entre RB y Ferrari en tema de evoluciones. Nos prometieron un coche super revolucionario que no veo que llegue, cada cosa que traen, funciona a medias, así que muy eficientes no parece que sean (nadie ha dicho que sea facil su trabajo).

Pero lo sorprendente es McLaren, no estaban metidos y llegó Alemania y la mejor fue brutal

Eso tampoco es cierto. La primera parte del mundial es la escuderia que mas ha evolucionado. Eso si, ahora mismo estan estancados y yo al menos empiezo a preocuparme.

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2

Es mucho mas facil evolucionar un coche malo como lo era el F2012 que un coche ya bueno de por sí.
(23-09-2012, 19:32)JACINT escribió:
(23-09-2012, 19:26)NachoBcn escribió:
(23-09-2012, 17:56)JACINT escribió:
(23-09-2012, 17:54)Alonsothebest escribió: Si redbull puede mejorar. ¿Porque nosotros no podemos? Necesitamos que ferrari se ponga las pilas, YA

Para mí hay una gran diferencia entre RB y Ferrari en tema de evoluciones. Nos prometieron un coche super revolucionario que no veo que llegue, cada cosa que traen, funciona a medias, así que muy eficientes no parece que sean (nadie ha dicho que sea facil su trabajo).

Pero lo sorprendente es McLaren, no estaban metidos y llegó Alemania y la mejor fue brutal

Eso tampoco es cierto. La primera parte del mundial es la escuderia que mas ha evolucionado. Eso si, ahora mismo estan estancados y yo al menos empiezo a preocuparme.

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2

Es mucho mas facil evolucionar un coche malo como lo era el F2012 que un coche ya bueno de por sí.

Efectivamente pero el caso es que han llegado a tener el mejor coche en carrera y aparte de criticar hay que saber felicitar.

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)