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Próxima Parada: Gp de Mónaco 2013
Pirelli sigue la tradición en Mónaco: compuesto blando y superblando para Montecarlo
[Imagen: d12mon622.jpg]
Paul Hembery espera estrategias a dos paradas en el Principado

Fuente: Car&DriverTheF1.com

Los monoplazas montarán el compuesto blando y superblando en el fin de semana del Gran Premio de Mónaco que arranca este jueves con la celebración de los primeros y segundos entrenamientos libres. Pirelli suministrará las gomas más blandas de su gama -igual que ha hecho en los dos años anteriores- ya que la degradación es baja en las calles de Montecarlo y la superficie del asfalto es poco abrasiva. Desde la marca milanesa señalan que la estrategia de los equipos deberá ser de dos paradas en boxes.
Por primera vez en la temporada 2013 hasta el momento, Pirelli ha elegido los compuestos más blandos de su gama para un fin de semana de Gran Premio. En ocasión de la prueba en Mónaco, la marca milanesa suministrará a los equipos el neumático blando y superblando para la acción en pista en el Principado. Tal decisión obedece al objetivo de que se produzca un rápido calentamiento de las cubiertas y un elevado agarre mecánico tal y como recuerdan desde la compañía italiana.


Los compuestos para el Gran Premio de Mónaco 2013 repiten la elección de Pirelli de los dos años anteriores -2011 y 2012- para la carrera en las calles de Montecarlo. Además, la degradación de los neumáticos no será tan alta como la que sufrieron las gomas hace dos semanas en España, razón por la que la marca milanesa confía en sus productos más blandos ya que la degradación no será relevante en el Principado. Con tales circunstancias, los italianos esperan una estrategia a dos paradas por parte de la mayoría de los equipos de la parrilla. En caso de precipitaciones, la compañía milanesa proveerá a los equipos del Cinturato intermedio -marcado con la franja verde- y el de lluvia -franja azul-.

Tabla de los compuestos Pirelli usados en 2013 hasta ahora
[Imagen: lolbs.png]

En declaraciones oficiales a la marca italiana, el responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, confirma que lo ideal será realizar dos paradas en carrera aunque no descarta que alguna escudería opte por un plan diferente al del resto: "En Mónaco esperamos una media de dos pit stops por monoplaza porque, en total contraste con Barcelona, este circuito tiene unos niveles de desgaste y degradación muy bajos. Sin embargo, esta cualidad no hace que esta carrera sea menos estratégica, tal y como hemos visto en el pasado, con pilotos intentando estrategias completamente diferentes entre sí y finalizando muy cerca en la recta de meta".

"La última carrera en España se ganó desde la parte inferior de la parrilla, algo que nunca había sucedido, así que será interesante comprobar si el patrón puede repetirse en Mónaco de nuevo, una pista reconocida por su elevada dificultad de adelantamiento. Debido a esto, la estrategia será incluso más importante de lo habitual, con los equipos intentando tácticas para mejorar sus posiciones de salida", añade.

A la baja degradación de la pista urbana se le une la superficie menos abrasiva de toda la temporada, factores que declinan la balanza hacia la elección de los neumáticos más blandos de la gama Pirelli. Trazado complicado para adelantar, el embajador de la compañía italiana, Jean Alesi, afirma que una buena estrategia puede ayudar a subir posiciones. "Incluso si la calificación no es perfecta, todavía existe la oportunidad de hacer algo especial, una de las grandes ventajas que Pirelli ha traído a la Fórmula 1. En Mónaco, el desgaste y la degradación de los neumáticos son bajas, pero debes pensar en ello porque es un circuito cuyo agarre evoluciona notablemente a lo largo del fin de semana, tal vez más que en ningún otro lugar durante todo el año. En Mónaco siempre se usan neumáticos blandos para empujar fuerte, lo que genera una gran sensación", afirma el francés en el comunicado de Pirelli.
Por Cristina Díaz
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(21-05-2013, 09:49)joyjoy escribió:
(20-05-2013, 23:43)Josemurcia7 escribió: Bueno...ya es oficial que no habrá un cambio tan bestia como Hembery pretendía:

Pirelli escucha a la FIA


Fuente: CarandDriverTheF1.com

Hola amigo josemurcia7 Wink , No vendamos la piel del oso antes de cazarlo .seamos muy prudentes y cojerlo con pinzas Wink

Ya, lo matizaré aquí también, digamos que es oficial que Pirelli ha reconsiderado su postura una vez que se ha pronunciado la FIA, Big Grin
@jgarciaillanf1
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blando y superblando...

creo que es buena elección para el f138.

Lo que no me acaba de cuadrar es lo de las 2 paradas....

porque la pole se luchará con el superblando....

y el superblando durará no más de 10 vueltas, 15 como mucho.....

60 vueltas con un juego de blandos????

Yo veo más la estrategia de 3, quitandote los superblandos rápidamente.


Muy interesante el tema de estrategias...Big Grin
Responder
(21-05-2013, 12:41)iL Fenomeno escribió: blando y superblando...
creo que es buena elección para el f138.
Lo que no me acaba de cuadrar es lo de las 2 paradas....
porque la pole se luchará con el superblando....
y el superblando durará no más de 10 vueltas, 15 como mucho.....
60 vueltas con un juego de blandos????
Yo veo más la estrategia de 3, quitandote los superblandos rápidamente.
Muy interesante el tema de estrategias...Big Grin

Para consultar, como referencia, las del año pasado..
2012 Monaco Grand Prix tyre strategies and pit stops.
May 27, 2012
Responder
(21-05-2013, 14:11)Alano_Spanol escribió:
(21-05-2013, 12:41)iL Fenomeno escribió: blando y superblando...
creo que es buena elección para el f138.
Lo que no me acaba de cuadrar es lo de las 2 paradas....
porque la pole se luchará con el superblando....
y el superblando durará no más de 10 vueltas, 15 como mucho.....
60 vueltas con un juego de blandos????
Yo veo más la estrategia de 3, quitandote los superblandos rápidamente.
Muy interesante el tema de estrategias...Big Grin

Para consultar, como referencia, las del año pasado..
2012 Monaco Grand Prix tyre strategies and pit stops.
May 27, 2012

gracias por el dato Alano_Spanol vemos que incluso los super blandos(2012) de 29 vueltas para alante duran ,ya hemos dicho anteriormente que en monaco no es una pista abrasiva iL Fenomeno ya vemos que te has quedado muy pero muy corto diciendo a bote pronto que los superblandos van a durar no mas de 10 vueltas
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Además, tanto quejarse algunos este año... si nos fijamos, en años previos precisamente la gente se quejaba de la durabilidad de los neumáticos que provocaba que fuesen carreras aburridas, todos en procesión, sin posibilidades de adelantar ni estrategias... en fin, que quejarse siempre es fácil sobre todo si no se tiene memoria.
Responder
(21-05-2013, 15:03)bitxo escribió: Además, tanto quejarse algunos este año... si nos fijamos, en años previos precisamente la gente se quejaba de la durabilidad de los neumáticos que provocaba que fuesen carreras aburridas, todos en procesión, sin posibilidades de adelantar ni estrategias... en fin, que quejarse siempre es fácil sobre todo si no se tiene memoria.

+1 cuanta razon tienes desgraciadamente es asi
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Massa augura buenas sensaciones para Mónaco: "El F138 es mucho más estable que el del año pasado"
[Imagen: d13esp1015.jpg]
El objetivo de Ferrari es finalizar en el podio en todas las carreras de 2013

Fuente: Car&DriverTheF1.com

Llega Mónaco y con ello el objetivo de todo piloto de ganar y subir al podio aumenta ya que saborear el champán en Montecarlo es más especial que en ninguna otra cita del calendario. Afirmando que el propósito de Ferrari debe ser estar en el podio en todas las carreras, Felipe Massa promete diversión en el trazado urbano y asegura que el F138 es mucho más estable que el F2012 del año pasado. Con el recuerdo de la Pole Position de 2008 y las terceras posiciones de ese mismo año y 2007, el brasileño llega motivado al Principado.
La Fórmula 1 llega este fin de semana a una de las citas más esperadas por los protagonistas del Gran Circo y por los aficionados a la competición, el Gran Premio de Mónaco. La histórica prueba en Montecarlo es del agrado de los personajes del paddock y, pilotos y responsables de las escuderías, siempre resaltan la sinuosidad del trazado urbano, su complejidad a la hora de pilotar, el desafío de ir al límite y la gran satisfacción que otorga obtener un buen resultado en las calles del Principado.


Si Mónaco es historia viva de la Fórmula 1, Ferrari añade su mítica y exitosa trayectoria con el objetivo de ampliar su palmarés en un trazado que permanece en los anuarios del Gran Circo desde el inicio del certamen. Por ello, Felipe Massa está confiado en que él, su compañero Fernando Alonso y el conjunto de Il Cavallino Rampante podrán tener un buen fin de semana en Montecarlo tras las positivas sensaciones de subir al podio en el pasado Gran Premio de España. "Creo que nos lo vamos a pasar muy bien en Mónaco este fin de semana, en parte porque el coche de este año, el F138, es mucho más estable que el del año pasado", afirma el brasileño en declaraciones oficiales a la página web de Ferrari.

Aupado a la tercera posición en la prueba en Barcelona, Massa llega a Mónaco con el popósito de mantener el buen ritmo que demostró en el Circuit de Catalunya hace dos semanas. Si bien es cierto que se ganó el tercer peldaño del cajón a base de adelantamientos en pista y a una buena estrategia por parte del equipo, el piloto de Sao Paulo es consciente de la importancia de salir desde las primerísimas filas en las calles de Montecarlo para volver a saborear el champán. "Nuestro objetivo tiene que ser terminar en el podio en todas las carreras y, por supuesto, lo que realmente quieo es conseguir una victoria lo antes posible".

Aunque Massa no ha ganado en el Principado sí ha sido, en dos ocasiones, uno de los protagonistas en la ceremonia de entrega de los trofeos por parte de la familia Grimaldi al finalizar tercero en 2007 y 2008 junto a Ferrari. Fue en 2008, año en el que finalizó el Mundial como subcampeón, cuando logró la Pole Position en el trazado monegasco, aunque finalmente la victoria se la llevó su por entonces máximo rival, Lewis Hamilton. "Estar en la Pole en Mónaco fue una sensación increíble. Tenía un gran coche en 2008 y estuve peleando por la victoria, pero desafortunadamente la carrera se disputó bajo la lluvia y ocurrieron tantas cosas, pero no creo que el hecho de que tengamos menos carga aerodinámica ahora haga cambiar nuestro enfoque de la carrera. En 2009 y 2010 teníamos menos, pero la situación es mucho más parecida", señala el brasileño a Ferrari en un guiño a realizar un buen trabajo en la calificación.

Para conseguir un buen resultado en Mónaco, Massa afirma que hay que ir al límite durante las 78 vueltas al trazado urbano pero sin ser demasiado ambicioso e impaciente ya que tales aspectos pueden dañar la actuación y arruinar la carrera debido a que en Montecarlo no hay segundas oportunidades. "No creo que una parte del circuito sea particularmente más difícil que otra. Toda curva es difícil y supone un gran reto, así que para conseguir una vuelta perfecta aquí, debes tomar cada curva al cien por cien. En algunos trazados, si cometes un pequeño fallo en una curva, lo puedes compensar en otra parte de la vuelta; pero en Mónaco, el mínimo fallo supone perder mucho tiempo y por eso es un lugar fantástico para pilotar un monoplaza de Fórmula 1". La diversión y la acción en pista están aseguradas.
Por
Cristina Díaz
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Horarios del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1

Jueves, 23 de mayo

10.00 h. Entrenamientos libres 1

14.00 h. Entrenamientos libres 2


Sábado, 25 de mayo

11.00 h. Entrenamientos libres 3

13.30 h. Previo

14.00 h. Sesión de clasificación

15.00 h. Rueda de Prensa (Nitro)


Domingo, 26 de mayo

12.00 h. Previo

14.00 h. Carrera GP de Mónaco
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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Mónaco, 21 de mayo de 2013 - Toro Rosso en 2014 cambiará proveedor de motores, pasará del motor de Ferrari en el Renault.

Esto es lo que escribió en el periódico alemán Sportbild de las páginas de su sitio web. El anuncio oficial se debe dar dentro de la semana o durante el Gran Premio de Mónaco. Por tanto, el equipo de Faenza basado seguirá el Red Bull, su compañía "madre" en la elección de un mismo proveedor propulsión. Así termina una relación que había durado desde 2007, con resultados mixtos y la hermosa victoria en Monza en 2008 al volante con sólo el joven Sebastian Vettel.

@ F1sportit
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