Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Lotus: "un poco decepcionados" por la decisión de Pirelli
#1
Eric Boullier señala que son solo "algunos equipos" los que pidieron los cambios

Pirelli ha decidido introducir cambios estructurales en sus neumáticos a partir del Gran Premio de Canadá. Sin embargo, Eric Boullier, jefe de equipo de Lotus, asegura que no todos los equipos están de acuerdo con esas modificaciones y afirma que en Estone están "un poco decepcionados" por el anuncio de la marca milanesa.


[Imagen: dpl1312my119.jpg]
Kimi Raikkonen y Lotus son los que mejor cuidan y gestionan los neumáticos en pista ( Sutton - C&DTheF1.com MEDIA)

C&DTheF1.com


En medio del revuelo de los medios de comunicación y las quejas de equipos importantes como Red Bull y Mercedes, el proveedor oficial de neumáticos de la F1, Pirelli, anunció cambios en la estructura de los neumáticos, razón por la que volverán a algunos de los elementos de las gomas de 2012 junto a los de la actual temporada a partir del Gran Premio de Canadá.

Pero Eric Boullier, jefe de equipo de Lotus, ha destacado que en realidad solo “algunos equipos” celebran las modificaciones, “ya que pueden ayudar a su rendimiento”. De hecho, escuderías como la de Enstone y Ferrari estaban contentas con los Pirelli existentes. “A diferencia de Red Bull, que tienen una política de desarrollo del coche basado exclusivamente en la aerodinámica, nosotros nos encontramos entre los equipos, como Ferrari, que tuvieron en cuenta el factor Pirelli en el diseño del coche”, ha dicho Boullier a Canal Plus Francia.

“Así que en realidad estamos un poco decepcionados por este cambio”, ha admitido. “No conozco muchos otros deportes en los que, digamos que en el fútbol, deciden aumentar el tamaño de las porterías en mitad de una temporada”, continúa Boullier.

En la misma línea, el piloto de pruebas de Pirelli, Jaime Alguersuari, afirma que no hay nada fundamentalmente malo con el neumático de 2013, alabando a pilotos como Fernando Alonso de Ferrari, que “entienden los neumáticos donde otros no lo hacen”.

“No veo el drama”, ha dicho el español al diario deportivo AS. “Cuando Vettel ganaba en 2011 era así, pero cuando las cosas van bien, no te quejas”, añade. Y continúa: “Lo que ocurre ahora es que unos pocos entienden los neumáticos, mientras que otros no lo hacen. Ahí están Alonso con Ferrari, y también Raikkonen y Lotus (que entienden)”. El ex piloto de Toro Rosso explica su experiencia: “A mí me pasó en 2011. Tuve un comienzo horrible del año, pero a partir de mediados de la temporada empezamos a entender el comportamiento de los compuestos”, afirma a AS.


Por Blanca del Mar García
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#2
"nosotros nos encontramos entre los equipos, como Ferrari, que tuvieron en cuenta el factor Pirelli en el diseño del coche", ha dicho Boullier a Canal Plus Francia
Responder
#3
Esta claro que los equipos afectados pasan de montar un pollo, a tragar y que sea lo que dios quiera en Canada.
Responder
#4
Pese a que el cambio en los neumáticos me causa un poco de naúsea (ya que no ha sido algo consensuado con todos los equipos) sigo pensando que este año Alonso tiene coche para pelear el campeonato hagan lo que hagan para ponerle obstáculos en el camino.

Lo que pasa es que Bernie empieza a estar acojonado viendo que o paran al nano o esto va a ser un monólogo. No pensó lo mismo en 2011, casualmente....en fin. #Fuckin' circus.
Responder
#5
despues de lo que hemos visto estos años para beneficiar a algunos........no me extraña nada esta decisión

Responder
#6
(16-05-2013, 12:20)payoloco escribió: Pese a que el cambio en los neumáticos me causa un poco de naúsea (ya que no ha sido algo consensuado con todos los equipos) sigo pensando que este año Alonso tiene coche para pelear el campeonato hagan lo que hagan para ponerle obstáculos en el camino.

Lo que pasa es que Bernie empieza a estar acojonado viendo que o paran al nano o esto va a ser un monólogo. No pensó lo mismo en 2011, casualmente....en fin. #Fuckin' circus.

Estoy contigo, aunque quiero oír las palabras de Domenicalli al respecto. Hoy los equipos han recibido la información acerca de los nuevos Pirelli...
@jgarciaillanf1
Responder
#7
CReo que las declaraciones de Renault SON CRISTALINAS ahora espero LO MISMO de FERRARI, aunque se que no lo vere.

Las trampas en el circo de Bernie y su WWF estan permitidas SIEMPRE QUE BENEFICIEN A LOS MISMOS, por eso en este DEPORTE se cambia lo que se tenga que cambiar.
PAPAYA POWER.
Responder
#8
Yo creo que esperarán a tener más información y ver cómo funcionan esos nuevos neumáticos.

Lo claro es que si se cambian las reglas por presión de algunos, a mitad de campeonato, lo que te pide el cuerpo es ahí te pudras, no juego.

Pero hay mucho en juego y muchiiiiiisimo que nosotros no vemos ni nunca alcanzaremos a vislumbrar. Hablo de política, de relaciones, de "fontanería" y de muchos factores que son los que de verdad mueven el "circo" y que no tienen nada que ver con lo deportivo.

Lamentablemente nuestro debate sobre la idoneidad o no de las gomas, sobre la importancia de introducir modificaciones en el campeonato sin acuerdo de todos, y las alteraciones, en suma, de los resultados de las carreras, no es el mismo que pueden sostener los patrones de los equipos, la FIA y Ecclestone.

Ese será siempre oculto.

Sólo así se explica que Ferrari no diga ni mu y que las declaraciones de Renault sean tan "tibias".
Calma, hay Karma...
Responder
#9
De todos modos, veremos hasta qué puento pueda sentarle mal al F138 ese cambio de "carcasa" de las gomas...., si es que le llega a sentar mal.
Y si le sienta mal al F138..., tendrán que quejarse públicamente!!

Pero, como encima le siente bien, bufffffffffff..., nos lo mavos a pasar aún más en grande!!!!
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#10
Pues muy insulsa me parece esta protesta!! Tendrian que poner el grito en el cielo y esgrimir el reglamento como arma de desprestigiacion masiva!! Está claro que en pretemporada algunos hicieron los deberes y otros no.

Y de la segunda parte, manda huevos que le tenga que dar la razón al DJ, pero es que está claro y cristalino el tema!! En 2011 no se quejaban los energeticos, no!!
- Algunos dijeron: "Alonso nunca fichará por Ferrari". Y ahi le tenemos.
-Otros dijeron:"Alonso nunca ganará nada con ferrari". Y ganó en su primera carrera (y alguna más de propina).
-Ahora dicen que nunca ganará otro mundial....
http://img218.imageshack.us/img218/1425/z055ir2.jpg
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)