Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Red Bull ¿Control de tracción?
#91
Lo del efecto rebote y lo de los baches, son cosas raras de narices cuando no directamente inviables.

Los que tenemos un coche con control de tracción y lo hemos hecho saltar alguna vez, sabemos que en el asfalto queda una huella como la de webber. Blanco y en botella.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
Responder
#92
Buenas noches, no tengo ni idea de control o no de tracción pero esas marcas discontinuas se pueden ver en la salida delante de Vettel y también en el paso de otros coches en la curva que esta antes de la entrada en meta..

Un saludo.
Responder
#93
Bayoneta, era yo, però decia algo deferente, decia que si un coche tiene TC, deja marcas discontinuas al principio de acelerar, no cinco metros mas tarda de empezar a acelerar.

Y respecto a quien dice que repasando videos ve marcas parecidad en la vuelta de calentamiento però que son continuas todo el rato... Pues claro!! En ese momewnto que hacen? Pues pisoton a fondo y el coche derrapa, luego, levantan el pie de golpe para dejar de derrapar, y se termina la huella.

Porque a Webber le deja huella intermitente? Porque el no deja de acelerar con la misma intensidad, entonces el coche cada ved adquiere mas velocidad a la misma vez que las ruedas derrapan cada vez menos, por eso la huella cada vez mas va siendo menos negra, hasta que llega un punto que es tant debil el derrapaje que deja de ser continuo y passa a ser intermitente y luego desaparece.

Que si mapas motor, que si diferentes asfaltos, que si rebotes de suspension, que si resonancias...
Porque no empezamos por lo facil?
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...
Responder
#94
Responder
#95
Una aportación de un hinjeniero, fan de Red Bull. Es el kers.... que como ar Güebe le mal, entra a tirones. Casi me da algo....pero ha sido un buen intento.

Otra: Es "modulación de par motor" nunca control de tracción.....Y nadie le dice que la modulación de par es simplemente "RE chipeo de centralita cerrada y sellada por la FIA" que eso en según que coches de la parrilla, no le hace ninguna gracia a Bernie; y si lo hace Williams p.ej. no vuelve a correr hasta que Sir Frank Williams corra sin carrito la maratón de New York.

El conceto "modulación de par" es poesía tecnológica, pues implica control de los diferenciales por medio de elementos como: Sistema mecánico:Imposible, ni la NASA tiene esa tecnología y nunca se tendrá, si no es asistida electrónicamente La intervención del piloto: ILEGAL. La intervención de un control electrónico: ILEGAL. La intervención de Dios: podría ser, mira si hay pastores a los que les ha aparecido la virgen. La FIA les manda a tres de ONCE en vez de jueces :..... no digo ná.
Responder
#96
Però es que empieza a ser discontinua antes de que se llegue a la linea que separa los dos asfaltos.

Y el tema de la resonancia, para que eso ocurra se tiene que dar el caso de que la frecuencia de las oscilaciones del muelle sea tant elevada que lo sature. Como explicais entonces que ese fenomeno solo le ocurriera a Webber precisamente en esa vuelta que fue la que paso a menos velocidad por encima de esa supuesta zona bacheada? Resulta que Webber hace 65 vueltas a un circuito, passa 64 veces bien y rapido por ese punto y en ninguna de las 64 vueltas la suspension le entra en resonancia. Però hay una vuelta en la que un doblado trompea y le hace passar por ese punto a menor velocidad y ahora si que le entra en resonancia y el coche le hace eso. No cuadra. A menor velocidad de paso por un mismo tramo bacheado, menor es la frecuencia de oscilacion de un muelle, por tanto, menor es la posibilidad de que este se sature.

Si tenemos un tramo de X metrod de distancia y consta de 10 agujeros o baches u oscilaciones, cuando tendra que trabajar mas rapido el muelle? A mayor velocidad, no? Porque debera tragarse el mismo numero de obstaculos en el menor tiempo.

Estais rizando el rizo.
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...
Responder
#97
A dicho RB que la culpa es de las carcasa del neumático. Que poniendo la base de kevlar esto no pasaría
Absurdo saludo fanático 
Responder
#98
Conversación grabada entre Marko, Bernie y Charlie:

Marko: joder ya están los de siempre viendo marcas raras en la pista, y banderas mutantes y tonterías
Bernie: ya la verdad es que nos quieren descubrir la tostada quemada que tanto no estamos currando. Voy a llamar a Charlie.
Marko: sí , llámalo ya, joder , que arregle ese borrón en la pista. Si pudo cambiar los bandera-comisarios en Brasil 2012 no va a poder con esas manchas de *****?

Bernie: Charlie, donde te metes? a ver si te enteras que no solo es apuntar con la mira telescópica a Fernando, que los nuestros también meten la pata!
Charlie: pero qué pasa? qué ha hecho el Salchicho mediocre esta vez? No habrá hecho la pole por fuera de las líneas blancas o habrá obstruido a alguien ,no?
Bernie: no, ha sido el Webbon que ha tocado el botón del piloto automático y ha dejado pruebas en el asfalto. A ver si las borras.
Charlie: no te preocupes que mando a los Machacas naranjas con KH7 y lo dejan pulido, ni marcas, ni huellas, ni colores... Si valió para las banderas, fíjate un poco de caucho como se lo come.
Bernie: Buen trabajo Charlie. Ah! el viernes tienes la transferencia en las Caiman ok!
Charlie: Ok Bernie, y no tomes mucha viagra este finde.


Y eso es todo lo que el FBI ha podido averiguar.


FUERZA Y HONOR
Responder
#99
No hay jaula de grillos. Hay gente que creemos en unas cosas y otros que creen en otras. Así de simple. Seguramene es un problema de interpretación de la historia reciente y seguramente de acordarse de temas pasados, relativamente cercanos.

Jo Bauer, delegado técnico de la FIA, denunció que el mapa motor de los coches de Vettel y Webber es diferente al de otros grandes premios, limitando de un modo anormal el par motor del propulsor, por lo que informó de la anomalía a los comisarios del GP de Alemania.

Y la FIA concluye: aunque no acepta los argumentos aportados por el equipo Red Bull, la variación del mapa motor de los monoplazas de Vettel y Webber para sacar provecho aerodinámico va contra el espíritu del artículo 5.5.3 de la Normativa Técnica de la Fórmula 1, pero no la contraviene, por lo que no sancionará al equipo Red Bull.

Y se libran por la falta de conocimientos técnicos de los jueces (ingenieros, también, pero de otras universidades) Confused Si lo han hecho una vez, lo pueden hacer más. ¿no?

Se pilla a un mecánico de Red Bull con una herramienta escondida en un trapo, dentro del parque cerrado, en lo que se llama "toque de queda"
Y se libran porque el mecánico dice que se le ha pegado "eso" al trapo, sin saber como. La llave es la adecuada para regular las suspensiones, una allen de 9mm
Yo no conozco el sistema, no lo se.
Pero lo que si que se, es que Ross Brawn era el dios de la ingeniería hasta que llegó Newey con sus billetes de quinientos y copió las mejores ideas de Brawn, A Ross se lo follaron y Newey lo bendijeron....Er mehón injeniero de tos los tiempos....pero poco.
Responder
(16-06-2013, 09:53)Carreño escribió: Conversación grabada entre Marko, Bernie y Charlie:

Marko: joder ya están los de siempre viendo marcas raras en la pista, y banderas mutantes y tonterías
Bernie: ya la verdad es que nos quieren descubrir la tostada quemada que tanto no estamos currando. Voy a llamar a Charlie.
Marko: sí , llámalo ya, joder , que arregle ese borrón en la pista. Si pudo cambiar los bandera-comisarios en Brasil 2012 no va a poder con esas manchas de *****?

Bernie: Charlie, donde te metes? a ver si te enteras que no solo es apuntar con la mira telescópica a Fernando, que los nuestros también meten la pata!
Charlie: pero qué pasa? qué ha hecho el Salchicho mediocre esta vez? No habrá hecho la pole por fuera de las líneas blancas o habrá obstruido a alguien ,no?
Bernie: no, ha sido el Webbon que ha tocado el botón del piloto automático y ha dejado pruebas en el asfalto. A ver si las borras.
Charlie: no te preocupes que mando a los Machacas naranjas con KH7 y lo dejan pulido, ni marcas, ni huellas, ni colores... Si valió para las banderas, fíjate un poco de caucho como se lo come.
Bernie: Buen trabajo Charlie. Ah! el viernes tienes la transferencia en las Caiman ok!
Charlie: Ok Bernie, y no tomes mucha viagra este finde.


Y eso es todo lo que el FBI ha podido averiguar.


FUERZA Y HONOR

ja ja ja, que bueno Carreño

Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)