Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP de Alemania 2013
(06-07-2013, 19:33)gasolinaenvena escribió: Yo creo que mañana gana.

Me ha sorprendido que por algunos momentos Ferrari y Lotus iban mejor y Mercedes y RB peor, como pasaba con las gomas que se llevaron a Barcelona...

¿Y si Pirelli ha decidido pasar de los protestones de RB y Mercedes y asegurar para no seguir dañando su imagen? ¿Y si han vuelto a los neumáticos de principio de temporada?

¿Y si Ferrari lo sabe y es la que ha jugado al despiste con esta táctica rara de clasificar con duros para no demostrar lo que hay?

¿Y si es por eso por lo que Ferrari ha estado tan callada estos ultimos días?

No tengo ninguna base para estas elucubraciones, sólo mi observación desde el televisor. Seguro que estoy equivocado pero, soñar es gratis y me encantaría ver ganar a Alonso nuevamente en casa de Vettel...

Ojalá fuera eso, de verdad.

(06-07-2013, 19:34)German Sanchez escribió: Lo que no me gsta un pelo es que tanto Fry como Fernando vayan diciendo cuál va a ser su estrategia mañana. Seguro que Newey ya está trazando una estrategia con los toro Rosso para intentar minimizar daños. Nose, quizás sea un farol, pero eso de cantar las estrategias a todo el mundo el día anterior, cuando los briefing de equipos son ahora por la tarde/noche para trazar la estrategia de cara a mañana........

Junto con la aparente inacción en los despachos, otra evolución que pedía el año pasado y que no están consiguiendo...

Callarse. Los auténticos aficionados no necesitamos que justifiquéis la estrategia antes de que esta se demuestre buena o mala...

No solo no es prudente hablar de ella en exceso...dá ademas sensación de nerviosismo y autojustificación. Sé que lo hacen para tranquilizarnos, pero de nuevo digo que no es necesario ni inteligente...

(06-07-2013, 19:57)ethernet escribió: Sorprendente ver a los Lotus al fondo de la tabla de la Speed-Trap.

Velocidades máximas en la Speed-Trap

Van a tener unas primeras vueltas brutales, y degradan menos que los de arriba, así que podemos ver mucha lucha entre los 5 primeros, cosa que nos vendrá muy bien.

También nos beneficia a mitad-final de carrera si tenemos que pelear por posición con los Lotus. Fernando tiene una punta de 300.3 km/h por los 294.1 de Kimi.

Por otro lado, decir que Massa tiene más punta de velocidad que Fernando y aún así le ha ganado en todas las tandas de calificación. Raro, raro. Enhorabuena para el brasileño. Espero que en la primera vuelta, con los medios fríos y poco agarre, Fernando se lo quite rápido de encima.

Sobre lo de que duran los blandos menos de 10 vueltas y los medios 20, pues que no me lo creo. Eso hace que sean 3 paradas, y creo que con 2(sobre todo para Fernando y Kimi) llegarán. Cuanto más tardes en usar los blandos, esas 10 vueltas se convertirán en 15 e incluso 20, cosa que ya hemos visto durante muchos años en los últimos stints. Así que Fernando se puede marcar sin problemas una estrategia de 20 con medios usados-25 con medios nuevos-15 con blandos nuevos. Y si el primer stint puede pasar de 25-28 vueltas, yo creo que se arriesgarán a meter blandos en los dos siguientes stints. Y eso a mitad-final de carrera, equivales a ser casi un segundo más rápido que los que lleven medios.

Por otro lado, esa estrategia está vetada para RB y Mercedes. Degradan más y el primer stint no pasan de 10. Así que si quieren meter blandos otra vez al final, tienen que meterle más de 30 a los medios en el segundo stint, y eso no van a poder sobre todo si mañana hace más calor.

Mañana hay una carrera muy bonita de ver, y esperemos que la puedan pelear todos, porque tanto los de arriba como los que salen cerca de Fernando tienen muchas papeletas de tener un toque en la primera vuelta. Vettel con Caballo loco delante y Webber sin tener que renovar detrás, no creo que esté muy tranquilo. Y si le tunean el embrague como de costumbre a Webber, entonces tendrá detrás a los Lotus que con los reglajes agresivos para calificar bien que han puesto, irán como tiros en las primeras vueltas.

Repito que yo creo que Fernando luchará por la victoria.

Este es Foro que muchos echamos de menos, tal y como decíamos ayer...

Gran análisis ethernet, con el que estoy muy de acuerdo y al que no añado una coma. Hay que salvar esa peligrosa salida, y cruzar dedos para que se mantengan las temperaturas. Esa estrategia puede salir muy muy bien.

Unai....¿dónde coño te metes?

(06-07-2013, 19:57)Josemurcia7 escribió:
(06-07-2013, 19:05)pantheon10 escribió: Si Hamilton aguanta a Vettel unas vueltas y consigue pararlo nos puede venir bien.

Bien no, es casi fundamental... Eso y que ganemos alguna posición en las primeras vueltas, y que Massa caiga...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Ciertamente muy importante...si Jamelgo no es capaz de sujetarle, que se lo lleve puesto....también nos vale...Big Grin

Jose, hace semanas que quería decirte algo: eres de lo mejor que se ha incorporado al Foro desde que yo estoy en él. Además de un optimismo y alegría irreductibles, de un alonsismo demostrado y de un interesantísimo matiz técnico que tratas de darle a tus intervenciones, jamás te he visto contestar mal a una crítica o a una zancadilla...

Ni te desanimes ni cambies. Al final todo vá solo a su sitio...

(06-07-2013, 19:59)amperimetro escribió: Llevo pensando toda la tarde en la estrategia de mañana, y creo que van a ir a dos paradas, medios medios blandos, y si en la primera parada
no nos sacan los famosos 20 segundos, creo que hacemos minimo podio, y si encima funciona la estrategia, posiblemente victoria, parece que
con temperaturas altas, los rb y los merches, no van tan bien, y puede que provoquen una altisima degradacion debido a sobrecalentar los
neumaticos, por eso hoy se han acercado los ferrari y los lotus a los primeros.
Mañana, sin incidentes a lo mejor luchamos por la victoria. Angel

...la degradación de las delanteras....eso puede ser decisivo...

Ampe, mi querido amigo, vayámos regresando todos please... Wink

(06-07-2013, 20:53)NachoBcn escribió: Es curioso como en las ultimas carreras siempre se cuela un TR delante. Y recalco lo de UNO. No dos.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Hola monstro.....¿preparándose al nuevo manporrero del mediocre, dándole una dosis de supervitaminas RB? ¿de paso tenerle pululando para joder a Fernando sin demasiado descaro si fueran los dos TR arriba?

Yo no estoy tan seguro de que Kimi acabe en RB...si un TR hipervitaminado se lleva puesto a Fernando en los próximos GP tendremos la respuesta....

Smile

(06-07-2013, 21:10)ethernet escribió:
(06-07-2013, 20:53)NachoBcn escribió: Es curioso como en las ultimas carreras siempre se cuela un TR delante. Y recalco lo de UNO. No dos.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Es lo lógico. Metes a uno a calificar con reglajes de Q3 para ver si lo pones delante de Fernando, y otro lo haces salir con medios y reglajes de carrera para molestar después de la primera parada (si hubiesen salido con blandos los de Ferrari).

Red-Bull en sus estrategias tiene 4 coches para manejar.

...¿no era esta la F1 dónde estaban prohibidos los equipos satélite?...

Confused

...qué desubicado estoy, por dios..... Big Grin Wink

(06-07-2013, 21:11)Silencioso escribió: 1)Estrategia correcta de Ferrari.
1.1) Imposible optar a las 2 primeras lineas. Saldrías entre las posiciones P5 a P8 copiando estrategia.
1.2) Hagas lo que hagas saldrás en el medio del pelotón. Por tanto, el riesgo y el problema de salir en el medio del pelotón
lo tendremos igual hagamos lo que hagamos con la diferencia que salimos con la mejor estrategia posible.
1.3) Jugar al raton y al gato en esta carrera y en proximas. Estrategias diferentes siempre que sean viables y claramente superiores a simplemente luchar por la Pole....Complicas la situación de tus rivales en esta carrera y en futuras carreras posteriores. Si hoy Lotus también hubiera realizado la estrategia de Ferrari, hubieran puesto en jaque la importancia de luchar por la "Pole", dando importancia a una mejor gestion de carrera.
1.3.1) Veis posible una futura lucha por la Pole con el compuesto duro en lugar del compuesto mas blando? Si hoy Lotus se hubiera apuntado al carro de Ferrari y mañana en carrera hubieran logrado dar la vuelta al calcetín.No seria tan descabellado.... Pero para lograr eso Ferrari debe jugar a esto...
1.4) Optimizar la estrategia mas rápida de carrera no supeditada a la clasificación. Muchas veces Ferrari por intentar luchar por una Pole esteril(que nunca conseguiria) o copiar la estrategia de los rivales de forma conservadora, estaba malgastando una mejor optimizacion de carrera.

...otro gran fichaje, en el más puro estilo Safety de siempre...

...excelente análisis Silencioso. Opino como tú y añado que veremos, como apuntas, más de una calificación de ferrari y lotus con el neumático más duro, siempre que haga calor...

(06-07-2013, 21:26)ethernet escribió:
(06-07-2013, 21:15)Pablo escribió:
(06-07-2013, 20:53)NachoBcn escribió: Es curioso como en las ultimas carreras siempre se cuela un TR delante. Y recalco lo de UNO. No dos.

No me sea criptico y presente ese caramelo mas masticado xd! Big Grin

En fin, este se retira de paseo. Dejo lectura de este señor tan interesante como siempre http://diariomotor.com/blogs/f1/2013/07/...n-de-algo/

Ethernet... mañana aqui! Wink

Saludos

Disfruta del paseo. Mañana tele, live timing del móvil y nada más. Mañana, tanto si Fernando gana como si tiene un desastre de carrera, aquí habrá cuchilladas dialécticas, malos rollos y demás.

Si quisiera eso, iría a las reuniones de mi comunidad de vecinos..........Wink

Discrepo sólo en una cosa, Señor ethernet, y aprovecho para el autoflagelo....

...estoy seguro de que si tú, otros y yo entrásemos más a comentar (como antaño), las cuchilladas y malos rollos serían bastante menos...

...y eso sí que es responsabilidad nuestra...

...esto es como tener un ampli a tope....con música potente una delicia. Sin nada conectado, sólo estática y ruido de fondo...

Wink

(06-07-2013, 22:17)jorvermo escribió: Estaba deseando que Ferrari hiciera algo diferente y hoy por fin lo hemos visto. No se como acabara la cosa pero habia que intentarlo ya que haciendo lo mismo que Vettel estas abocado a clasificar en 3ª linea y ver como tu maximo rival te va metiendo 1 segundo por vuelta hasta que consigues tener pista libre. La clave de mañana yo creo que va a ser la salida, si conseguimos pasar a Massa y a Ricciardo pienso que Fernando tendra pista libre durante todo el primer stint ya que los 5 primeros tendran que cambiar ruedas a partir de la vuelta 8/10 y pueden verse perjudicados por el trafico encontrado mientras que Fernando con su martillo pilon puede escaparse. Espero no equivocarme pero creo que hay carrera e incluso con un poco de suerte podemos ganar aunque ahora mismo suene a utopia.

...está difícil pero podría ganarla...y yo también esperaba algo diferente...ha sido muy duro ver lo de los últimos 3 GPs...

...podremos estar más o menos críticos y más o menos optimistas o no...

...pero jamás nos rendimos...

Wink



Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)