Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 6 voto(s) - 4.17 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Pruebas de F1 2011
#11
Lotus F1 Racing start nieuwe auto op 25 januari op

Mike Gascoyne heeft de datum voor de shakedown van de auto voor 2011 van Lotus F1 Racing prijs gegeven. De opvolger van de T127 wordt op 25 januari voor het eerst opgestart ter voorbereiding van de eerste test, van 1 tot en met 3 februari in Valencia.

Gascoyne vertelde aan BBC Radio Norfolk: “We starten de nieuwe auto op 25 januari op om gereed te maken voor de eerste voorbereidingstest. We hebben veel opwindende aankondigingen achter de rug met Renault als motorleverancier, Red Bull Technology als leverancier van versnellingsbakken en hydraulica en de ontwikkeling van onze eigen windtunnel. Dit jaar draaide niet alleen om de tiende plek, het ging om een goede fundering leggen zodat we volgend jaar in de middenmoot meedoen. Wat dat betreft liggen we precies op schema.”

f1today.nl



Mike Gascoyne, la fecha para la sesión de shakedown del coche para el 2011 Lotus F1 Racing a conocer. La sucesora de la T127 del 25 de enero se puso en marcha por primera vez en la preparación para la primera prueba, del 1 al 3 de febrero en Valencia.

Gascoyne dijo a la BBC Radio de Norfolk: "Comenzamos el nuevo coche el 25 de enero para prepararse para la preparación de la prueba en primer lugar. Tenemos muchos anuncios interesantes detrás con Renault como proveedor de motores, Red Bull Technology como proveedor de cajas de cambio y el sistema hidráulico y desarrollar nuestro propio túnel de viento. Este año no sólo se volvió a la décima posición, que era una buena base para que el próximo año que ponemos en la parte media. En ese sentido, estamos justo a tiempo ".
Responder
#12
Fechas de presentación de los monoplazas de 2011:

Red Bull: 1 de febrero.
McLaren: Sin confirmar.
Ferrari: Finales de enero. Fecha exacta sin confirmar.
Mercedes GP: Sin confirmar.
Lotus Renault: Sin confirmar.
Williams: Sin confirmar.
Force India: Sin confirmar.
Sauber: 31 de enero.
Toro Rosso: 1 de febrero.
Lotus Racing: Posiblemente 25 de enero.
Hispania: Sin confirmar.
Virgin: Sin confirmar.


F1aldía
Responder
#13
Asientos y dorsales confirmados para 2011 a fecha 22/12/2010

Red Bull Racing: Sebastian Vettel (1) y Mark Webber (2)
McLaren Mercedes: Lewis Hamilton (3) y Jenson Button (4)
Ferrari: Fernando Alonso (5) y Felipe Massa (6)
Mercedes GP: Michael Schumacher (7) y Nico Rosberg (8)
Lotus Renault GP: Robert Kubica (9) y Vitaly Petrov (10)
At&T Williams: Rubens Barrichello (11) y Pastor Maldonado (12)
Force India:
Sauber F1: Kamui Kobayashi (16) y Sergio Pérez (17)
Toro Rosso:
Team Lotus: Jarno Trulli (20) y Heikki Kovalainen (21)
Hispania:
Virgin Racing: Timo Glock (24) y Jérôme d'Ambrossio (25)

Fuente: ABC
"Nacemos desnudos, húmedos y hambrientos. Después la cosa empeora".
Responder
#14
Pirelli probará sus neumáticos de mojado en la pista de Abu Dhabi


Los chicos de la fábrica italiana quieren tenerlo todo atado y bien atado para lo que será su regreso al Mundial de Fórmula 1. Por ello, tras sus maratonianos test en España Pirelli tiene planeado viajar a Abu Dhabi durante el mes de enero para terminar de probar sus neumáticos en unas condiciones “diferentes”. En concreto el circuito Yas Marina será sede de las pruebas desde el 15 al 18 de enero.

La intención pasa por testar nuestros neumáticos con calor, pero también con la pista mojada de modo que podamos simular las posibles condiciones de las carreras de Malasia y Singapur, eventos donde perfectamente es posible que llueva a la altura en la que se disputan.
En el emirato se realizarán las pruebas de los neumáticos de lluvia. Para ello, y al igual que lo que solían hacer en Michelin, les tocará regar el circuito con uno de esos grandes camiones cisterna que se suelen utilizar para estos casos. Además, las pruebas en mojado también se realizarán de noche con el fin de que la pista no se seque tan fácilmente.


Fuente: racingpasion

Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#15
Hispania Racing F1 Team comenzará la pretemporada con el monoplaza de 2010


Parece que para la temporada 2011, Hispania Racing F1 Team sí llegará a los primeros test de pretemporada, aunque lo hará de una forma muy precaria, con el coche de 2010. Así que el único objetivo durante los primeros días de pruebas, que tendrán lugar en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo de Cheste, no será otro que ir sumando más kilómetros.

Incluso se dice que el monoplaza para los tests será más parecido al del primer gran premio del año en Bahréin que al del Gran Premio de Abu Dhabi. El único pero, que el monoplaza era el mismo ya que HRT no pudo presentar ni una sólo evolución en toda la temporada. Así que los encargados de ponerse el volante, seguro que pilotos experimentados tras las declaraciones de Colin Kolles, tendrán que jugar con las mismas cartas con las que este año han jugado los Senna, Chandhok, Yamamoto y Klien.


Por último, el detalle de que el monoplaza de 2011 se está construyendo en Inglaterra y Alemania es una información que de momento dejaré en cuarentena. A mi o me muestran avances como hacía USF1 (aunque el resultado final no sea el mejor ejemplo) con cada cosa que construían y no me creo eso de que les vayamos a ver en la parrilla en 2011. Ni siquiera si llega un gran patrocinador como ha reconocido José Ramón Carabante.

Fuente: racingpasion

Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#16
Los pilotos de Toro Rosso solo están confirmados para el comienzo de la temporada

Así es como lo ha dejado caer Franz Tost, jefe de la escudería Toro Rosso. Tanto Sébastien Buemi como Jaime Alguersuari están confirmados para el inicio de la próxima temporada . Sin embargo, la aparición de Daniel Ricciardo como piloto de pruebas puede precipitar la salida de uno de los dos durante el próximo año.

Sobre todo si tenemos en cuenta que en los planes de la escudería italiana se encuentra el de dejar a Ricciardo rodar en los primeros entrenamientos libres en detrimento de uno de sus dos pilotos titulares. Ahora habrá que saber cuál. No debemos olvidar además que tanto en 2007 como en 2009 Tost sustituyó a dos de sus pilotos titulares en detrimento de Sebastian Vettel primero y de Alguersuari después.

Fuente: racingpasion



Inversores árabes podrían comprar Toro Rosso

El equipo Toro Rosso podría cambiar de dueños si se confirma la noticia que adelanta el diario suizo Blick: la compra del equipo por parte de un grupo árabe de inversores que ya tendrían cerrado un acuerdo con Dietrich Mateschitz.

Después de que se prohibiera el uso de coches cliente, el conjunto italiano ha perdido competitividad y hace unos meses se hizo pública la cantidad de 30 millones de dólares como el precio de venta impuesto por Red Bull.

Se desconoce si este cambio de dueños podría afectar a los pilotos, aunque se especula con que la continuidad de ambos, especialmente la de Sebastian Buemi que reside en Bahrein, estaría prácticamente asegurada a corto plazo.

Fuente: F1 al día




Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#17
Di Resta debuta, Hulkenberg pilotará los viernes

Liuzzi tenía contrato para una temporada más


Paul di Resta y Adrian Sutil competirán con los monoplazas de Force India en 2011, con Nico Hulkenberg ocupando el rol de tercer piloto. Así lo ha anticipado el diario suizo 'Blick', según el cual esta información será confirmada oficialmente en los próximos días.

El mayor afectado por el movimiento es Vitantonio Liuzzi, quien como consecuencia habría sido despedido a pesar de tener un contrato con el equipo de Silverstone para una temporada más.

'Blick' también explicó que Hulkenberg, el debutante alemán que impresionó en Williams la pasada temporada y fue reemplazado por Pastor Maldonado, pilotará durante las sesiones matinales de los grandes premios.

"Realmente quería que Nico fuera el tercer piloto en McLaren", reveló el famoso manager de Hulkenberg, Willi Weber.

"Pero Martin Whitmarsh estaba preocupado de que pudiera percibirse como una amenaza para Button, por lo que no quiso quebrar la armonía en el equipo de cara a su lucha por el campeonato", agregó.

Por otro lado, el veterano corresponsal de 'Blick' Roger Benoit también informó de que Toro Rosso está a punto de ser comprado por inversores árabes


Fuente: The F1.com

Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#18
El futuro de Force India se conocerá en unas semanas

A pesar de la publicación de la noticia en la que se daba por hecho que Paul di Resta y Adrian Sutil serían los pilotos titulares de Force India en 2011, el diario Blick ha dado un paso atrás eliminando la noticia de su página web.

La repercusión de este informe, que en ciertos medios se interpretó prácticamente como un comunicado oficial de la escudería, ha molestado a los agentes de los pilotos implicados, que se han apresurado a señalar que nada está cerrado.

"No sé de dónde salió esto," aseguró Manfred Zimmermann, representante de Sutil. "Yo sólo puedo hablar por nosotros. Básicamente, estamos de acuerdo con Force India y el contrato se está elaborando pero no está firmado."

El entorno de Nico Hülkenberg, al que la publicación suiza dejaba en el rol de tercer piloto, también se ha mostrado extrañado con el rumor. "Sigo negociando con varios equipos," comentó Willi Weber, agente de Nico, que afirmó rotundamente que la noticia era falsa.

Mientras, los portavoces del equipo indio se han negado a comentar el asunto y el culebrón podría alargarse por varias semanas más, pudiendo terminar con un final completamente distinto del que algunos ya habían dado por oficial.


Fuente: F1 al día





Tost niega la venta del equipo Toro Rosso

Durante mucho tiempo se había especulado con la posibilidad de que el magnate de Red Bull, Dietrich Mateschitz, estuviese interesado en la venta de su segundo equipo, la escudería Toro Rosso.

Si ayer os informábamos de la noticia de la posible compra de la escudería de Faenza, según el diario suizo Blick, por un grupo de inversores árabes que rondaba la cantidad de 30 millones de euros como precio de venta, hoy, Franz Tost se ha apresurado a desmentir tales rumores:

"No hay nada cierto en esta historia" declaró el jefe de la escudería a la web alemana motorsport-magazin.com.

Veremos en que acaba todo esto, y si se tratan de simples rumores previos al comienzo de temporada, o de algo mas serio.

Fueente: F1 al día





Cómo está claro que en estos temas van a estar mareando la perdiz hasta última hora, creo que lo mejor es no poner nada hasta que sea completamente definitivo.


Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#19
Narain Karthikeyan, primer piloto de Hispania para 2011


El piloto indio Narain Karthikeyan ha desvelado este jueves, mediante un mensaje en su perfil de 'Twitter', que será uno de los pilotos titulares con el equipo Hispania a partir de la próxima temporada retornando a las pistas desde su ultima aparición en 2005.

"De vuelta a la Fórmula 1 en 2011. He firmado un acuerdo para correr con HRT. Siempre he mantenido que mi tiempo en Fórmula 1 no había acabado y ahora voy a cumplir esa promesa," comentó el indio, que cumplirá 34 años en unos días.

"Muchas gracias a mis seguidores de siempre del Grupo Tata. Su apoyo ha sido fundamental," explicó Karthikeyan, que después de dejar el Gran Circo ha estado disputando disciplinas tan dispares como la Superleague Formula, A1GP, Le Mans Series -donde ya coincidió con Colin Kolles- o la NASCAR Camping World Truck Series.

Este fichaje culminará las expectativas de Bernie Ecclestone, deseoso de ver un piloto indio en el primer Gran Premio de la India que se celebrará en 2011. "Será un sueño hecho realidad pilotar frente a mi público local en el GP de India en octubre," aseguró el nuevo piloto del equipo español.


Fuente: F1 al día

Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#20
Force India no estrenará el nuevo VJM04 hasta Jerez

El equipo Force India se ha unido a Hispania en la lista de equipos que afrontarán los primeros entrenamientos de pretemporada con el monoplaza que disputaron en la pasada campaña según ha confirmado su jefe de operaciones Otmar Szafnauer en palabras a Reuters.

"Empezar un test más tarde con el nuevo coche nos da un par de semanas más de tiempo con el túnel del viento," explica Szafnauer. "Siempre hay una disyuntiva entre poner el coche en pista temprano o conseguir una mayor información por parte del departamento de aerodinámica".

Este método de trabajo fue el utilizado por Red Bull en los últimos años obteniendo grandes resultados, aunque los austriacos ya han anunciado que estarán en los primeros entrenamientos con el coche nuevo. "Creemos que esto nos va a ayudar teniendo en cuenta nuestro tamaño y nuestros recursos," asegura el jefe de operaciones del equipo de Silverstone.

Así pues, Force India usará el VJM03 para el primer test en Valencia -del 1 al 3 de febrero- por última vez y de cara a los entrenamientos de Jerez -del 10 al 13 de febrero- pondrán en pista su nuevo VJM04.

Fuente: F1aldía vía reuters
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)