Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 6 voto(s) - 4.17 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Pruebas de F1 2011
#21
Fernando Alonso estrenará el Ferrari de 2011 en Cheste

Ya se conocen las fechas en las que Fernando Alonso estará en pista a los mandos del nuevo Ferrari durante la pretemporada 2011 de Fórmula 1. Según adelantó la Cadena Cope, el asturiano será el encargado de realizar las primeras vueltas del nuevo bólido el 1 y 2 de febrero en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

La semana siguiente, Fernando estará en pista los días 12 y 13 en el Circuito de Jerez. Posteriormente, el 18 y el 19, el asturiano volverá al tajo en el Circuit de Catalunya y cerrará los test los días 4 y 5 de marzo en Bahréin. La semana siguiente comenzará ya el campeonato, precisamente con el Gran Premio de Bahréin en el circuito de Sakhir, el 13 de marzo.

El nuevo Ferrari, del que se desconoce aún la denominación, será presentado entre el 25 y el 29 de enero en la sede de Maranello, en el tradicion al acto en el que estarán los pilotos y el presidente, Luca di Montezemolo.

Calendario de test de pretemporada 2011 de F1.
Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) - 1 al 3 de febrero
Circuito de Jerez (Jerez de la Frontera, Cádiz) - 10 al 13 de febrero
Circuito de Montmeló (Barcelona) - 18 al 21 de febrero
Circuito Internacional de Bahrein (Shakir, Bahrein) - 3 al 6 de marzo

Fuente: Marca.com

Resumiendo, agenda de Fernando:
1 y 2 en Cheste
12 y 13 en Jerez
18 y 19 en Montmeló
4 y 5 de marezo en Bahrein


ainsss, qué ganas!!!!


Responder
#22
Karthikeyan, nuevo piloto del equipo Hispania para 2011

El apoyo de sus patrocinadores ha sido decisivo


La escudería HRT ha confirmado oficialmente que el ex piloto de Jordan Narain Karthikeyan tiene asegurado uno de los asientos del equipo español para 2011.

"Estoy seguro de que su experiencia y velocidad serán muy útiles para el equipo durante la temporada", ha manifestado el jefe del equipo, Colin Kolles.

La noticia llega después de que el piloto indio, que debutó en la F1 en el año 2005 sobre uno de los monoplazas amarillos de Jordan, anunciara en Twitter que ha sido confirmado gracias al apoyo de sus patrocinadores.

A finales del año pasado salió a la luz que Karthikeyan, que cumplirá 34 años la próxima semana, tenía más de ocho millones de dólares disponibles para emplear en la compra de un asiento, gracias en parte al respaldo del fabricante afincado en Mumbai Tata, del que se cree que se encuentra estrechamente ligado con el primer Gran Premio de India, en octubre.

"Muchísimas gracias a mis patrocinadores durante tanto tiempo, el Grupo Tata. Su apoyo ha sido fundamental", posteó en Twitter este jueves.

Tras su debut con Jordan, Karthikeyan pasó algún tiempo como piloto de pruebas de Williams, pero más recientemente ha competido en la Superleague y en la NASCAR de camiones.

Se rumoreó que el indio había tenido una desagradable despedida con Kolles al final de 2005, pero él insiste en que tiene una "excelente relación laboral" con el ahora jefe de HRT.

"Siempre he dicho que no he abandonado mi deseo de volver al máximo nivel de los deportes de motor", declara Karthikeyan a medios indios.

El diario de Delhi 'Hindustan Times' reveló que Karthikeyan eligió la F1 antes que la NASCAR para 2011 aunque "no ganará nada de dinero" personalmente este año. "Fue una decisión difícil", confirmó, "pero una vez que lo decidí, no hay ninguna duda".


Por otra parte, Karthikeyan fue cuestionado sobre la posible falta de competitividad de los coches 2011 de HRT, después de que los construidos por Dallara este año demostraran ser los más lentos sobre la pista.

"El coche no puede ser peor de lo que era el pasado año", aseguró. "Lo ideal sería superar a los otros dos nuevos equipos, Lotus y Virgin".


Fuente: The F1.com


Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#23
Sabemos la razón de la renovación de V. Petrov


Vitaly Petrov, piloto ruso de Lotus Renault, no tuvo reparo alguno en prometer a Vladimir Putin, primer ministro de Rusia, que la próxima temporada estarán luchando con las dos escuderías con más títulos en la Fórmula 1, Ferrari y McLaren, demostrando que la ambición del mejor debutante del 2010, teniendo en cuenta que Kamui Kobayashi, que sumó más puntos que el ruso, participó en las dos últimas carreras del 2009.

"Intentaré hacer todo lo que esté en mis manos. Lucharemos con los líderes, Ferrari y McLaren", manifestó Petrov en la reunión que mantuvo con Putin, el representante del piloto y los presidentes de las corporaciones Rostejnologuii y Novateka, Serguéi Chémezov y Leonid Mijelson respectivamente. Eso sí, el piloto añadió un "veremos cómo ha preparado el coche el equipo" que le podría ayudar en caso de no poder cumplir su palabra. Eso sí, manifestó estar "impresionado" al ver el coche que llevará en este 2011.

Por su parte, Putin demostró estar al tanto de la carrera de Petrov, el primer piloto ruso de la historia de la Fórmula 1 y aseguró que "el nombre de Vitaly Petrov es cada vez más conocido por los aficionados al motor". El primer ministro recordó que el de 26 años "ha firmado un contrato por dos años y, evidentemente, necesita ayuda; principalmente, ayuda financiera. Por eso nos hemos reunido, para discutir este asunto", reconoció el primer ministro ruso, revelando el motivo de la reunión: abordar el respaldo financiero del piloto con la mirada puesta en los próximos dos años.

En este sentido, Chémezov recordó que su empresa ya había patrocinado a Petrov a lo largo del 2010 y que, además, también patrocinará las carreras que tendrán lugar en Sochi a partir del 2014, o a partir de 2015 si los JJ.OO. de invierno obligan a ello. Y es que, según la prensa rusa, ha sido el dinero procedente del petróleo el que ha conseguido la renovación del piloto, y no su rendimiento. El año pasado Petrov terminó decimotercero con 27 puntos, 109 puntos menos que su compañero de equipo Robert Kubica. Su mejor resultado fue un quinto puesto en Hungría, aunque es más recordado por haber impedido durante 40 vueltas que Fernando Alonso le adelantara en Abu Dhabi y, de esta forma, facilitar el Mundial en favor de Sebastian Vettel.

Fuente: Motor 21.com

Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#24
McLaren acudirá con un coche provisional a los entrenamientos de Valencia


El equipo McLaren usará un monoplaza provisional, intermedio entre el usado en la pasada temporada y el próximo MP4-26, en los primeros entrenamientos de la pretemporada que se celebrarán a primeros de febrero en Valencia.

El conjunto inglés ha anunciado que presentará ese nuevo MP4-26 el próximo 4 de febrero en Berlín, un día después del termino de los entrenamientos en Cheste, donde el equipo utilizará la versión provisional antes comentada.

Al igual que otros equipos como Force India, McLaren también ha decidido retrasar el estreno de su nuevo monoplaza para poder perfilar el diseño aún más en el túnel del viento mientras que Ferrari y Red Bull ya estarán en Valencia con sus nuevas armas.

"El nuevo coche se ve muy bien," asegura el ingeniero jefe Tim Goss en palabras a Autosport. "No podemos decir mucho de momento, pero Doug [McKiernan, jefe de aerodinámica] y su equipo han hecho un gran trabajo en la creación del nuevo paquete aerodinámico del coche".

Fuente: F1 al día

Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#25
El dilema de Force India


Queda menos de un mes para que comiencen los tests de pretemporada y aún no hay anuncio oficial sobre los pilotos que competirán para Force India este año. Se cree que el equipo indio quiere colocar de pilotos titulares a Adrian Sutil, que aporta dinero al equipo, y el campeón del DTM del 2010, Paul di Resta, con el ex-piloto de Williams Nico Hulkenberg como piloto reserva. Su problema es que Tonio Liuzzi, piloto del equipo en 2010, tiene contrato con ellos también para el 2011, y por supuesto, quiere correr.

Si el anuncio sobre sus pilotos del 2011 aún no se ha hecho es porque no saben lo que hacer con Liuzzi. Se cree que el equipo tendría que indemizarle con algo más de 2 millones de euros si no compite, pero el italiano podría además reclamar una compensación por el perjuicio provocado por ser despedido tan tarde, cuando sólo queda una plaza disponible en HRT para el 2011. En el contrato de Liuzzi existe una clausula de rendimiento, pero el equipo no la puede aplicar porque si no ya lo habría hecho. Los resultados del 2010 del italiano no han sido buenos, pero muchas veces ha sido por problemas ajenos a él como ha reconocido el equipo, y ha realizado algunas actuaciones brillantes.

En lo que sucede con los pilotos de Force India tiene mucha influencia el motorista del equipo, Mercedes. El fabricante alemán quiere tener bajo su área de influencia a Hulkenberg, por lo que sería el piloto de pruebas, y Paul di Resta es el favorito del jefe de Mercedes Norbert Haug, sobretodo después de que el escocés haya ganado el DTM con un Mercedes. El apoyo de la marca a Di Resta se traduciría en motores gratuitos para Force India, o al menos en un descuento muy importante.

Una solución para que Liuzzi no reclame daños y perjuicios sería que le colocaran en HRT junto a Karthikeyan, o en el DTM en la vacante que dejaría Di Resta. En poco tiempo sabremos el desenlace.

Fuente: FormulaF1.es

Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#26
Renault presenta el R31 el 31 de enero

Renault es el tercer equipo en anunciar la fecha de lanzamiento para su coche para 2011, el R31. Ahora conocido como Lotus Renault GP tras la entrada de Proton en el equipo, este con sede en Enstone presentará los coches en el circuito Ricardo Tormo de Valencia el lunes 31 de enero.

La fecha y el lugar coinciden con los de Sauber, esta pareja de equipos en cuestión también los puso en marcha en la misma pista y en la misma fecha del año pasado.

La presentación del coche que será pilotado por Robert Kubica y Vitaly Petrov será tras la presentación de los nuevos colores que tendrá lugar en el Autosport Show el próximo fin de semana en Birmingham.

Como se ve en fotos de promoción, el candidato este año pretende seguir los pasos de los coches Lotus con los colores de John Player Special de la década de 1970 mediante la incorporación de un esquema de color oro y negro. Tras el lanzamiento, las pruebas de pretemporada comenzarán oficialmente el martes 1 de febrero.

[Imagen: 168317.jpg]


Fuente: GpUpdate

Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#27
Force India no estrenará el nuevo VJM04 hasta Jerez


El equipo Force India se ha unido a Hispania en la lista de equipos que afrontarán los primeros entrenamientos de pretemporada con el monoplaza que disputaron en la pasada campaña según ha confirmado su jefe de operaciones Otmar Szafnauer en palabras a Reuters.

"Empezar un test más tarde con el nuevo coche nos da un par de semanas más de tiempo con el túnel del viento," explica Szafnauer. "Siempre hay una disyuntiva entre poner el coche en pista temprano o conseguir una mayor información por parte del departamento de aerodinámica".

Este método de trabajo fue el utilizado por Red Bull en los últimos años obteniendo grandes resultados, aunque los austriacos ya han anunciado que estarán en los primeros entrenamientos con el coche nuevo. "Creemos que esto nos va a ayudar teniendo en cuenta nuestro tamaño y nuestros recursos," asegura el jefe de operaciones del equipo de Silverstone.

Así pues, Force India usará el VJM03 para el primer test en Valencia -del 1 al 3 de febrero- por última vez y de cara a los entrenamientos de Jerez -del 10 al 13 de febrero- pondrán en pista su nuevo VJM04.


Fuente: The F1 al día




Virgin tampoco irá a Valencia con su nuevo monoplaza


Con el paso de los días nos vamos dando cada vez más cuenta de que la pretemporada de la Fórmula 1 se está volviendo cada año más corta y los equipos cada vez tienen menos tiempo para desarrollar sus nuevos monoplazas. Prueba de ello es que este año ya hay al menos 4 escuderías que no acudirán a los primeros entrenamientos colectivos con sus nuevos coches: Hispania, Force India, McLaren y, ahora, Virgin.

El único de los tres equipos debutantes en 2010 que sí llegará a tiempo será Lotus Racing (ahora llamado 'Team Lotus' hasta que la justicia no diga lo contrario), que presentará su nuevo monoplaza el día 25 de enero. Tony Fernandes, el jefe del equipo, ha asegurado a través de su twitter que el acto no será nada convencional, aunque no sabemos que ha querido decir con eso.

Se especula con que el lanzamiento del sucesor del T127 será llevado a cabo en Hethel, Gran Bretaña, donde se encuentra la sede del clásico equipo Lotus, pero hasta el momento no tenemos más detalles.


Fuente: F1 al día.


Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#28
Nuevo mecánico jefe y preparador para Buemi

La temporada 2010 de Sébastien Buemi no ha sido la esperada ni por él, ni por Toro Rosso, ni por los aficionados. En su segundo año en la F1, el rendimiento del suizo ha dejado mucho que desear y las especulaciones sobre su salida del equipo italiano le han perseguido a lo largo del año.

Sin embargo, y a pocas semanas de iniciarse la pretemporada, Buemi contará con un nuevo mecánico y entrenador personal para afrontar el próximo mundial. La escudería Toro Rosso todavía no ha confirmado a la FIA quiénes serán sus pilotos oficiales para 2011. Aunque su apartado en la lista de inscritos esté vacía, el equipo de Faenza insiste en que Sebastien Buemi y Jaime Alguersuari continuarán siendo sus pilotos para el próximo año.

El ingeniero asesor del equipo Red Bull y Toro Rosso, Helmut Marko, comentó recientemente que Alguersuari sigue siendo una apuesta segura pero que Buemi debe luchar para mantener su asiento.

"No tengo excusas. Como máximo hay explicaciones, pero eso ya es un análisis del equipo. Pero sé por qué ha pasado, hay mucho de que hablar con los mecánicos e ingenieros. Y ahora, tengo un nuevo mecñanico jefe. No es la solución pero es una de las cosas que tengo que arreglar. También he cambiado de fisioterapeuta. Mi actual entrenador, un italiano, me dio muy poco apoyo moral. La F1 no es solo entrenamiento y pilotaje, tu fisio necesita hacer algo más que aguantar tu casco y botella de bebida", declaraba Buemi.

El suizo ha afirmado que su nuevo entrenador es un fisioterapeuta austríaco, Helmut Fink, que antes trabajaba con Nick Heidfeld en BMW Sauber. Sin embargo, Buemi sabe que algunos de sus errores en 2010 fueron únicamente causados por él. "Sí, decepcioné a mi equipo un montón de veces cuando no me mostraba agresivo o estaba distraído, de ahí los accidentes. Pero 2010 ya ha acabado y sé que en la nueva temporada mejoraré", recalcaba Buemi.

Una motivación extra para el suizo será la presencia, los viernes, de Daniel Ricciardo, quién está apretando fuerte para hacerse con un volante oficial de la F1. "Quizá sí, pero no estoy preocupado por ser más lento. Tengo confianza en mi mismo", afirmaba Buemi, quién considera que Ricciardo también pondrá presión en la persona de Jaime Alguersuari.

Si el futuro del suizo para 2011 puede ser para algunos un misterio, el propio Buemi afirma que no está seguro de su permanencia en la F1 en 2012. "Nunca puedes estar en lo cierto. Pero desde 2005 Red Bull me ha dado mucho apoyo y espero ser parte de esta familia durante mucho tiempo, y correr algún día con su gran escudería", finalizaba el suizo.

De momento, Sébastien Buemi contará con nuevo mecánico jefe y nuevo fisioterapeuta/entrenador personal. Su continuidad dependerá de él y de lo que haga Daniel Ricciardo los viernes, y por supuesto, de su compañero de equipo, Jaime Alguersuari. En la última temporada, el piloto catalán hizo un mejor promedio de carreras que Buemi. De ahí que el primer piloto al que debes de batir en la pista sea tu propio compañero de equipo. El fin de semana del 11 al 13 de marzo se verá el arranque de ambos pilotos.

Fuente: Formula 1 Worldchampionship

Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#29
ok, gracias Gonzzo, he llegado siguiendo tu enlace......... pero esto estaba en una sección por la que no suelo pasar... porque suele haber muy poco movimiento, y casi ni lo miro (a pesar de ser los temas mas importantes...XD)...!!...Dodgy
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
Responder
#30
Hispania espera tener su nuevo coche para Barcelona

El jefe de equipo de Hispania, Colin Kolles ha asegurado que el objetivo del conjunto español es tener su nuevo monoplaza listo para los entrenamientos que se celebrarán en Barcelona, tercera semana de la pretemporada.

"Vamos a estar en los primeros tests en Valencia con el coche antiguo," comentó Kolles a Reuters. "Quizá tengamos el nuevo para los dos últimas pruebas. Ahora estamos en el proceso de construcción del nuevo coche."

En palabras a Autosport, el jefe de Hispania aseguró que "el coche tiene un aspecto completamente diferente, aunque sea una evolución de su monoplaza de 2010. "Parece más desarrollado y mejorado," asegura.

"Obviamente, tenemos una parte trasera como la de Williams -con el sistema hidráulico y el motor Cosworth-. Ese paquete fue capaz de calificar entre los diez primeros el año pasado, así que no puede ser tan malo. Ese no va a ser nuestro punto débil," comenta Kolles.

"Espero que podamos mejorar el conjunto aerodinámico y, con seguridad, el coche no va a estar en cabeza -¡aunque nunca digas nunca en Fórmula 1!-, pero tenemos que ser realistas y hay un duro trabajo por hacer".

A pesar de no poder confirmar su acuerdo con Toyota y quedarse con la única alternativa de desarrollar el monoplaza que usaron en la pasada temporada, el rumano asegura que HRT puede mejorar mucho en 2011. "Todos queremos mejorar más. Somos un equipos pequeño y estamos tratando de hacer un mejor trabajo," se limita a comentar Kolles.

Karthikeyan y la financiación:
Sin duda, la entrada de financiación será clave para que Hispania progrese durante la próxima temporada y el fichaje de Narain Karthikeyan, que contará con el apoyo del Grupo Tata abre muchas puertas al equipo, aunque Kolles asegura no estar preocupado por el dinero.

"Creo que no deberíamos mirar a los demás, pero creo que tal vez tenemos problemas más pequeños que los que tienen otros. Todos los equipos necesitan patrocinios y dinero para mejorar y competir," recuerda Kolles.

"¿Qué está haciendo Sauber con el señor (Sergio) Pérez o Williams con el señor (Pastor) Maldonado? ¿Acaso vivimos del aire? El dinero tiene que venir de alguna parte. Durante más de cien años, si quieres competir tienes que poner el dinero encima de la mesa," comenta.

"Obviamente, la situación en los últimos 24 meses no ha sido fácil, pero todo el mundo tiene que dar el máximo y luchar para mantenerlo vivo," explica el antiguo jefe de Karthikeyan en Le Mans, a quien defiende sin tapujos.

"Con aquel coche, que también era muy rápido y muy difícil de conducir, fue el piloto más rápido. No ha perdido su velocidad. Ahí tenemos a Michael Schumacher, que tiene 42 años," comenta Kolles, aunque reconoce , a sus 34 años, Narain tendrá que mejorar en su aspecto físico.

"Fue su principal problema en su época en Jordan, pero en Le Mans demostró muy buena condición física," dice el jefe de Hispania, que no quiso dar demasiadas pistas sobre quién será el compañero del piloto indio en 2011.

"Pueden producirse algunas sorpresas," sonríe. "Quizá algunos pilotos que tienen contrato podrían no tener asiento. Estamos en posición de esperar. Solamente queremos tener la mejor pareja posible".


Fuente: F1 al día

Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)