Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La prensa finlandesa da por hecho el fichaje...
#21
Qué pena.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#22
Buenas Safetys vuelta a casa después de las vacaciones. y veo que poco o nada ha cambiado. Mi opinión personal es que Kimmi Nos vendría bien en Ferrari. Pero Ferrari apesta. No se que pasara el año que viene.. Alonso lo sabrá mejor que yo.
Y con respecto de Alonso a Red Bull. Seria el Weber de la escuderia. Como en Mclaren la mejor forma de que no nos gane es pagando le nosotros.
PUXA ALONSO
Responder
#23
Con este Ferrari (2010-2013) ya puede levantarse Senna de entre los muertos que no gana ni a tiros.

Espero que el coche de 2014 sea una completa revolución. Más de lo mismo podría ser el colmo definitivo para esta triste andadura ferrarista.
Responder
#24
payoloco no hace falta otro que no sea Fernando Alonso, de momento en 2010 y 2012, se estuvo a punto de ganar el mundial hasta la última carrera y el 2013 todavia le queda mucho para terminar.

P.D.: No creo que Senna sea mejor que Fernando, pero eso son cuestiones subjetivas.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#25
Hombre Amanoth me refería a Senna porque es considerado por todos como el mejor piloto de todos los tiempos (en cuanto a talento se refiere).
Obviamente tendrá en Alonso a un fiero adversario en esa distinción. No veo a Senna mejor que Alonso, pero bueno, de momento démosle al César lo que es del César.

En cuanto al otro debate, quitando la 2ª mitad de 2010 (en donde se llegaron a ganar 4 carreras), no encuentro en estos 3 años y medio ya motivos para considerar que "se ha estado ahí". Ni de cerca, vamos.

Es decir, que me parece más fruto de causas extraordinarias el haber podido luchar 2 mundiales que de causas normales....

Ya te digo que la 2ª mitad de 2010 fue muy buena, pero la 1ª mitad fue regular, se hizo una gran remontada y finalmente se perdió un campeonato que estaba ganado por mala gestión deportiva en la última carrera. Aquí vale, se pudo ganar y se perdió. Una pena, pero por lo menos ese año nos fuimos con 5 victorias más para el nano (cifra más que respetable) alguna pole, etc.

Pero no consideremos 2012 un año bueno.
En 2012 llegó a nosotros el nuevo mesías, reencarnado en F.A y se dedicó durante un año a convertir el agua en vino, a caminar sobre las aguas y a levantar a los lisiados de sus camas. Eso fue lo que pasó. El coche era un ladrillo con ruedas, y sólo, única y exclusivamente fruto de unos pilotajes y un año sobrenatural de Alonso se llegó a la última carrera con 'alguna' opción (a 13 ptos creo recordar) de ganar el título. Y sólo hubo algo de esperanza real porque Vettel trompeó en la primera vuelta, ya que Alonso salía 7º u 8º si mal no recuerdo.

Las a todas luces excasas 3 victorias logradas ese año, Malasia, Valencia y Alemania, todas en la 1ª mitad del campeonato, no fueron más que espejismos fruto del tremendo talento de Alonso y de una conjunción con una serie de casualidades que pocas veces se dan (condiciones meteorológicas, abandonos...)

De 2011 no hace falta hablar.

Y de este 2013... mucho me temo, creo que tampoco habrá mucho que hablar. 2 victorias, eso si, pero siguen siendo pocas.

En mi opinión, se ganen o se pierdan los títulos, no deberíamos bajar nunca ningún año de 5 victorias, máxime en campeonatos de 20 carreras.
Responder
#26
A ver el 2010 fue el año típico Ferrari, primera mitad de la temporada regular y segunda mitad de la temporada con el coche evolucionado haciendolo mucho mejor, se perdió por lo que fuera, pero hasta la última carrera Alonso era lider.

En el 2012 se luchó desde el principio hasta el final, dos abandonos, 50 puntos por los que se dejó de luchar en dos carreras en las que el podio era más que factible, fueron las que le hicieron perder el mundial, 30 puntos mínimo estamos hablando, lo de las condiciones meteorológicas cuando son las mismas para todos, no carreras locas que ahora llueve luego para, calificación para unos seco y para otros mojado, no son un factor determinante, la carrera de Sergio Perez de Malasia fue muy muy buena precisamente porque corria en mojado.

Valencia 2012 el abandono no fue determinante, esa carrera tenia nombre y apellidos, la remontada fue antológica, ningún pero que ponerle, la mejor carrera en muchos años que se ha visto en la F1.

Por supuesto que es gracias a Fernando Alonso, es el piloto, es el que maneja la máquina, es el que marca la diferencia cuando el coche no es el mejor, pero necesita un equipo detrás, no está el sólo, no hay que restarle ningun mérito a todo el trabajo que hace la gente que le rodea para que el pueda dar el máximo en la pista.

Este año todavia no ha terminado, quedan 9 carreras, muchos puntos por luchar aun, muchos rivales que se pueden meter por en medio, el mediocre tiene que preocuparse por los Mercedes y los Lotus además de por Fernando Alonso, precisamente es el factor Alonso el que hace que nunca se de nada por perdido.

De momento veremos si como dice ethernet Spa le da lo que le debe a Fernando Alonso.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#27
(16-08-2013, 00:19)ethernet escribió:
(15-08-2013, 16:50)NachoBcn escribió: No, no, no comulgó. Por esa regla de tres el motor debería ser de 700 cv.

En la F1 todo esta limitado por las normas. En un superdeportivo no.

Y estarás de acuerdo conmigo que la dificultad de la f1 actual, esta en el como saltárselas, no te en la capacidad técnica en si misma.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
Hombre, no le van a poner un V6 1,6 turbo al superdeportivo insignia de Ferrari. Le cascan un V12 como San Enzo manda. Y con ese se sacan 800 caballos de sus más de 6000 cc.

Pero bueno, no tenemos que estar de acuerdo en todo. Wink

Lo de las trampas, tristemente es así. O mejor dicho, a quién dejan saltárselas.

P.D: Bienvenido QUIQUE

Podria tragar con lo de 'enmascarar' costes que dice Topdriver. Pero me sigue pareciendo raro. Como digo, toda la inversión en horas y recursos de los equipos de la F1, es para realizar cosas "supercustomizadas" para unas reglas concretas (ya no para un tipo de coche concreto). Veo muy pocas posibilidades de aprovechamiento entre 2 coches tan dispares. Y como mucho, que cosas de la F1 (ideas, conceptos... alguna pieza muy, muy concreta) fueran para el superdeportivo... pero al revés... no se... no lo veo.
Responder
#28
Para mí que en 2012 se peleara por el título fue única y exclusivamente por el pilotaje antológico de Fernando.
El coche era malo.

El ritmo de carrera era aceptable, pero en calificación el coche era un desastre. Y así, nos guste o no, no se pueden ganar campeonatos. Nunca se ha hecho, no se va a hacer ahora.

Tenía por ahí guardadas las calificaciones que hizo Alonso en 2012 durante las 20 carreras, esclarecedoras, sin duda:
12 8 9 9 2 5 3 11 1 1 6 5 11 5 6 5 5 6 7 7
Y sus resultados en carrera:
5 1 9 7 2 3 5 1 2 1 5 22 3 3 23 3 2 2 3 2


2 poles y 3 victorias. 13 podios. Sólo 4 veces calificó en 1ª-2ª fila.
Se puede observar cómo hizo grandísimas remontadas en prácticamente todas las carreras, pero que a todas luces el coche estaba lastrado por sus clasificaciones.
Efectivamente también se ve cómo esos dos abandonos (22 y 23) llaman la atención y fueron determinantes, aunque 1 o 2 abandonos por año son normales en F1.

Pero comparémoslo con el que ganó, que fue el dichoso Vettel. Qualys:
5 5 11 1 7 9 1 1 4 2 3 10 5 3 1 2 1 23 1 4
Y sus resultados en carrera:
2 11 5 1 6 4 4 21 3 5 4 2 22 1 1 1 1 3 2 6


6 poles y 5 victorias. 10 podios. Calificó 11 veces en 1ª-2ª fila.
Se puede observar la mejoría en qualy a partir del 2º tercio de temporada y la mejoría en carrera en la 2ª mitad.
También le vemos 2 abandonos, uno de ellos el de valencia cuando iba primero. Mismos abandonos que Alonso.

Creo que basta observar las 8 últimas carreras para darse cuenta de qué estaba pasando.
Había un Ferrari que no era capaz de clasificar más allá del 5º-6º puesto, y que luego en carrera ascendía como mucho a la 2ª plaza, porque los GP's no duran infinito.
Y había un RB que calificaba siempre en 1ª-2ª fila, y que optaba siempre por la victoria, consiguiendo 4 seguidas y dejando en anécdota la ventaja de 50 ptos conseguida en la 1ª mitad.

Así que insisto en mi opinión de que 2012 fue un año anómalo, un espejismo, del que pudimos disfrutar únicamente porque Alonso hizo la mejor temporada de su carrera.
Tanto el coche, muy malo en qualy, algo mejor en carrera, como Ferrari, incapaz a todas luces de mejorar el coche en su mayor lastre, la qualy, demostraron estar muy muy lejos del nivel demostrado por su primer piloto y sobre todo demostraron una nula capacidad de reacción, algo que demostraron con creces en RB.

Me duele, pero así lo veo.
Responder
#29
pero este no era el hilo de Raikkonen??? Big Grin

Por cierto aquí ya se hablan de VICTORIAS en F1 como algo normal.....con lo que cuesta ganar un GP.... en fin.
Responder
#30
(21-08-2013, 16:07)iL Fenomeno escribió: pero este no era el hilo de Raikkonen??? Big Grin

Por cierto aquí ya se hablan de VICTORIAS en F1 como algo normal.....con lo que cuesta ganar un GP.... en fin.

Se ha ido a tomarse unas copas que pasaba un kilo de este hilo Wink

Ya te digo, es lo que se esta consiguiendo con los mundiales "hacendado" que las victorias estan perdiendo el valor que realmente tienen, parece que "cualquiera" puede ganar, ya no sólo un GP que es complicadisimo, sino un mundial que es muchísimo más dificil.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)