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LLANTA DE REFRIGERACIÓN: MERCEDES
#11
La pregunta es obligada, si esto lo hace el equipo de Fernando, ¿que hubiera pasado?
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#12
(17-08-2013, 17:57)sayonara-p escribió: Pues es curioso. Y se me ocurre que, si te dejan y teniendo pasta gansa (y creo que está bastante claro que al equipo de Brawn no le falta ni permiso ni dinero), puedes fabricar llantas especializadas para cada GP, teniendo en cuenta lo que se calienta cada neumático por separado. Y, si me apuras, en casos muy extremos incluso se podrían tener llantas para cada tipo de compuesto (prime-option-intermedio-mojado). A menos que haya una norma que diga que las cuatro llantas, aún con modificaciones, deban ser iguales entre sí.

Pero si no... si esto es realmente lo que se sospecha y funciona de verdad, de esa manera se podría conseguir un equilibrio perfecto en todos los GP con las cuatro ruedas siempre (o casi) en su ventana de temperatura perfecta (o cerca), sin sobrecalentamientos ni falta de temperatura, lo que supone el 90% de la victoria en un GP al poder tener ritmo fuerte todo el rato sin miedo a destrozar gomas.

También es cierto que estos neumáticos en ese sentido no se parecen a los de principio de temporada en nada, aparte de tener la marca "Pirelli" en el lateral. Pero teniendo en cuenta que Mercedes sobrecalienta incluso roco-piedras...

La norma dice que las llantas se tienen que HOMOLOGAR al principio de temporada y no se pueden cambiar durante la temporada.

Saludos!!!!
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#13
Antes si. En el reglamento de 2013 no lo pone por ningún lado. Antes había un artículo (creo que el 28) que hablaba de cosas que había que homologar a principio de temporada (chasis, llantas,....) pero lo han suprimido.
Todo al AMR24. 
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#14
Este es un tema tan técnico que creo es imposible llegar a definir con exactitud la función de esa 'cosa' negra vista en las ruedas traseras del W04.

Pero creo que hay varios aspectos que pueden ayudar a entender porque puede ser más una cosa que otra....

El primer aspecto, que creo no se tiene en cuenta, es que únicamente se utiliza esta 'llanta' en las ruedas traseras....no hay (o no he visto) ninguna fotografía de una rueda delantera del W04 con esa 'marca/hendidura' negra...

Por lo tanto es una soluciçon que busca 'mejorar' algo en el tren trasero.

Si se analiza la 'posición' de la hendidura/tira negra se observan cosas curiosas...


1. La tira/hendidura se encuentra en la parte INTERNA de la llanta y en zona 'alejada' del eje de la misma.

2. El hecho de situarse en la parte interna puede obedecer a la necesidad de 'conectar' el espacio que separa físicamente la estructura de la llanta.

3. El hecho de situarse en una zona próxima al extremo de la llanta (no en el medio) puede obedecer a que esa conexión sea utilizada por 'algo' que fluye/transita cerca de esa zona de las llantas.

4. Si se analiza este boceto de escapes realizado por scarbs....

[Imagen: csc_2012_rbd_blow.jpg]

se puede observar que ese 'algo' que fluye/transita cerca de esa zona pueden ser los gases de escape. Y si se busca alguna foto más detallada de los brake ducts traseros del W04, se puede apreciar un 'apéndice' superior que no tiene ninguno de los otros monoplazas...justo a la altura superior de los gases de escape. Que ayudaría sobremanera a dirigir parte de esos gases hacia la llanta.

Es más, si véis alguna foto del REVENTÓN de Hamilton en Silverstone....se puede observar como su LLANTA TRASERA tiene forma cónica pero presenta un máyor diámetro en su cara interna (zona braje ducts) que en su cara externa.

La idea de una abertura en la llanta no es nada descabellada....ya que estás consiguiendo generar DOWNFORCE directamente sobre los neumáticos traseros del monoplaza. Este DF tan puntual en las ruedas traseras explicaría los graves problemas que tenía el W04 a principio de temporada, con los Pirelli, en materia de DESGASTE. Los compuestos iniciales literalmente se 'descomponían' en carrera....por la gran carga que generaban.

Pero si ir más lejos el año pasado Mclaren ya ideo un sistema parecido para que los frenos 'soplaran' hacia la llanta...y todos sabemos como hacían trabajar los Mclarens del año pasado los neumáticos......

[Imagen: mac_brakeflow.jpg]

En lo personal me decanto por una solución aero implantada en el tren trasero que CREA UN PASILLO de circulación para los gases de los escapes. Es más, eso explicaría porque los escapes del W04 son los coanda 'normales' y no la versión Red Full....A Mercedes le interesa que los gases circulen 'altos', a la altura de los brake ducts.

De un tema que aparentemente no tiene importancia creo que se puede encontrar el arma que puede permitir al W04 pelearle el título a Red Full...


Ahora parece lógico comprender como el W04 consiguió ganar el circuito con más carga del campeonato (quitando Mónaco obviamente)....

Saludos!!!!
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#15
iL Fenomeno, si te fijas en la foto grande del pitstop de Mercedes que pongo en mi post, en la rueda delantera izquierda hay un tipo que la sujeta con un reloj. Esa rueda es la de la foto que pongo en grande debajo y que tiene también una cinta negra.

Otra cosa es que la de las traseras sea una hendidura, y la de las delanteras, una cinta negra para disimular y complicar el análisis de los "espías".

Sobre lo que dices de la forma interna de la llanta es cierto, la de Mercedes es totalmente diferente a la de Ferrari y Toro Rosso en los reventones de Silverstone. De hecho parecen de diferente material:

[Imagen: d13gbr791.jpg]

[Imagen: d13gbr795.jpg]

[Imagen: dpl1330ju171.jpg]
Todo al AMR24. 
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#16
buena apreciación ethernet. Se intuye la forma pero toda la llanta es uniforme....

yo en el tren trasero si le veo una funcionalidad. En el tren delantero puede mejorar la refrigeración de frenos, pero no tiene un aporte decisivo en cuanto a DF.

En cualquier caso creo que es un tema a estudiar porque puede ser uno de los motivos de la mejora en carrera del W04.


SAludos!!!
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#17
Muy interesante todo esto que comentais. Lo que está claro es que Mercedes ha dado un cambio radical en su rendimiento. Veremos si los demas equipos tienen respuesta en los proximos GPs...
- Algunos dijeron: "Alonso nunca fichará por Ferrari". Y ahi le tenemos.
-Otros dijeron:"Alonso nunca ganará nada con ferrari". Y ganó en su primera carrera (y alguna más de propina).
-Ahora dicen que nunca ganará otro mundial....
http://img218.imageshack.us/img218/1425/z055ir2.jpg
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#18
También podría ser de momentos diferentes y que tapen la hendidura con la cinta por motivos X.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
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#19
(19-08-2013, 19:02)NachoBcn escribió: También podría ser de momentos diferentes y que tapen la hendidura con la cinta por motivos X.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Nacho, todas las fotos de las ruedas salen de esta:

[Imagen: d13hun545+x2.jpg]

Es como jugar a las 7 diferencias, pero al revés:

[Imagen: d13hun545EnlargedFrontWheel_zps71829c98.jpg][Imagen: thump_8582573captura.jpg]

La de la izquierda es la rueda delantera izquierda, y la de la derecha es la rueda trasera derecha.
Todo al AMR24. 
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#20
(19-08-2013, 16:27)iL Fenomeno escribió: buena apreciación ethernet. Se intuye la forma pero toda la llanta es uniforme....

yo en el tren trasero si le veo una funcionalidad. En el tren delantero puede mejorar la refrigeración de frenos, pero no tiene un aporte decisivo en cuanto a DF.

En cualquier caso creo que es un tema a estudiar porque puede ser uno de los motivos de la mejora en carrera del W04.


SAludos!!!

La cosa es que no tiene que ver con el DF per se, con esas hendiduras no se busca más agarre inmediato. Lo que aporta es un control más efectivo de las temperaturas del neumático. Hacer que el neumático no se sobrecaliente en la vuelta 3, para que viva más. De primeras de hecho puede que no hagas tan buenos tiempos pero podrás mantener tiempos competitivos durante más tiempo antes de llegar al cliff. Esto era muy visible con los neumáticos de principio de temporada. Con las nuevas ruedas a la carta para Mercedes/Red Bull, creo que no se nota tanto.

Pero, al final, podría tener la misma utilidad en los delanteros y en los traseros. Todo dependería del circuito y del coche.

Por ejemplo en China o Barcelona donde se destroza el neumático delantero izquierdo por culpa de la predominancia de curvas de derechas, algunas de ellas muy largas (las curvas 1 y 12-13 en China, la curva 3 en Barcelona por poner ejemplos). O en Silverstone, Suzuka, Austin, etc donde hay sucesiones de curvas rápidas que castigan los neumáticos delanteros.

En la parte contraria, el circuito Gilles Villeneuve o el de Monte Carlo, donde la tracción es el elemento clave y los que sufren son más que nada los traseros.


En definitiva, que no es una mejora que te dé unas décimas. Mejora los stints largos.
[Imagen: sinteleysincerveza.png]
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