Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
LLANTA DE REFRIGERACIÓN: MERCEDES
#21
(19-08-2013, 20:27)ethernet escribió:
(19-08-2013, 19:02)NachoBcn escribió: También podría ser de momentos diferentes y que tapen la hendidura con la cinta por motivos X.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Nacho, todas las fotos de las ruedas salen de esta:

[Imagen: d13hun545+x2.jpg]

Es como jugar a las 7 diferencias, pero al revés:

[Imagen: d13hun545EnlargedFrontWheel_zps71829c98.jpg][Imagen: thump_8582573captura.jpg]

La de la izquierda es la rueda delantera izquierda, y la de la derecha es la rueda trasera derecha.

Ok. Pues otra cosa. Esa foto es de un entreno. Hay fotos de pista en competición?

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
Responder
#22
Nacho, en carrera hay esta de Rosberg en Silverstone:

[Imagen: Silverstone.png]

Y sobre la posibilidad de que sea una cinta de teflón o algo así, resulta que otros equipos ya la usan dependiendo del circuito (por ejemplo en Barhein en las delanteras). Aquí hay una foto en la que aparecen las llantas de Ferrari, Sauber y Lotus. Todas tienen esa especie de surco para poner una cinta o banda:

[Imagen: u1jc6mesdedt0mrfxku2.jpg]

Pero yo creo que aunque eso sea algo que se hace (lo de la cinta) la teoría de que en la parte trasera sea una hendidura en la llanta para refrigerar la temperatura del neumático puede ser cierta. Lo que dice iL Fenomeno también podría ser, pero creo que generaría más drag que downforce. En cualquier caso son los únicos que tienen una entrada de aire hacia esa zona de los discos de freno traseros:

[Imagen: BQlVz5YCMAA-EE1.jpg]

En las fotos siguientes, está el currazo de un forero de F1technical, sobre como puede ser el interior de la llanta a efectos de cámara de aire (sería para refrigerar y que el neumático se caliente menos)

[Imagen: BQf2K4ZCUAAhG7p.jpg]

[Imagen: BQgMTkZCQAE1QsY.jpg]
Todo al AMR24. 
Responder
#23
Esas fotos de f1techical son muy esclarecedoras. Se ve perfectamente como la forma de la llanta empieza con diámetro superior y finaliza en su cara externa con un diámetro inferior. Si se compara con la de Ferrari (p. ejem.) que tiene forma de 'v' se observa que se eleva la parte central de la llanta.

En cualquier caso si tienes un brake duct diseñado para enviar aire CALIENTE de los escapes hacia la llanta del monoplaza está claro el efecto que se busca.....

Y esta solución, repito, ya la vimos en el Mclaren del año pasado. La accionaban los mecánicos en los pitstop y creo bastante polémica. Según se necesitara calentar más o menos el neumático en el stint que se encontrasen.

Recordar como CALENTABA los neumáticos el Mclaren del año pasado....

No sabemos si el W04 destrozaba los neumáticos en carrera a principio de temporada por falta o por exceso de temperatura....con esta solución se despeja un poco esta cuestión.

SAludos!!!
Responder
#24
LOTUS AUMENTA LA DISTANCIA ENTRE EJES DEL E21 12 CM !!!!!!!!!!!!!!!!!!! AmazedAmazed

Lotus to introduce longer wheelbase E21
Sunday 18th August 2013, 23:59 by Ryan Wood


Lotus F1 Team, LAT Photographic

Lotus will introduce a longer wheelbase version of their E21 at the Belgian Grand Prix next weekend in a bid to remain in the fight for the title.
The upgrade will be the last major development on their current car, with Lotus's head of trackside operations, Alan Permane, admitting they will soon shift their focus to 2014.
"You may see a few small upgrades appearing as the races tick away, but I suspect we've witnessed the last of the major overhaul packages," he explained.
The extended wheelbase will see the E21 grow by around twelve centimetres front to rear axle, which has required the car to undergo two further crash tests as per FIA regulation.
The added length will be of particular benefit in Spa where the track layout suits a longer wheelbase, which is one of the reasons for the change.
In addition to that, it will provide a greater area behind the front-wheel to calm the disturbed air before it reaches the sidepods and it pushes the weight distribution back toward the rear axle, thus reducing the wear at the front. That has been particularly high on the Lotus compared to its rivals.
Permane also confirmed other upgrades amid the longer wheelbase: "We've got several updates coming up – both mechanical and aerodynamic – so we're confident of making another step forward."
He also hinted that they would once again trial DDRS, or 'The Device' as Lotus call it.
"We haven't made a final decision yet as to whether it will be deployed, but we've been conducting a lot of simulation work with the concept to help clarify that decision and there's a good chance we'll see it make an appearance."

fUENTE: http://www.f1times.co.uk/

Pues estamos hablando de una verdadera evolución, con 2 coj*nes. Aumentar en 12cm la distancia entre ejes es una salvajada a mitad de temporada...wow. Este E21B lleva en estudio desde Marzo por lo menos, proyecto paralelo.

Una mayor distancia entre ejes mejora el comportamiento del coche en circuitos RÁPIDOS con curvas rápidas....y vienen Spa y MOnza....

Apuesta muy fuerte de Lotus...si señor.

Saludos!!!
Responder
#25
Si pasan el crash test obligatorio pueden tener una bala para final de campeonato....
Responder
#26
Es el momento de poner toda la carne en el asador para decidir si se centran o no en 2014. Muy bien por Lotus. Algo parecido espero de Ferrari, no debe de haber termino medio, todo o nada.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#27
(20-08-2013, 15:40)German Sanchez escribió: Es el momento de poner toda la carne en el asador para decidir si se centran o no en 2014. Muy bien por Lotus. Algo parecido espero de Ferrari, no debe de haber termino medio, todo o nada.

Mientras tanto el la sede de Ferrari
Responder
#28
Tampoco sabia yo que se podía cambiar eso a mitad de temporada. En fin. A ver que vemos en Spa.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
Responder
#29
Con El chimpancé no van ser campeones en la vida mientras Alonso el samurai viva en Ferrari eso es seguro.
No es de comparar Alonso que es un piloto que piensa en cada minuciosidad de su coche a Hamilton que va a todo trapo sin pensar en nada.
Porque aunque vosotros no lo creáis yo pienso que a Ecclestone no le hace ni p. Gracia que gane campeonatos Hamilton, vamos, que si es por Ecclestone solo gana Vettel o algún otro Alemán.
Responder
#30
(20-08-2013, 11:22)iL Fenomeno escribió: LOTUS AUMENTA LA DISTANCIA ENTRE EJES DEL E21 12 CM !!!!!!!!!!!!!!!!!!! AmazedAmazed

Lotus to introduce longer wheelbase E21
Sunday 18th August 2013, 23:59 by Ryan Wood


Lotus F1 Team, LAT Photographic

Lotus will introduce a longer wheelbase version of their E21 at the Belgian Grand Prix next weekend in a bid to remain in the fight for the title.
The upgrade will be the last major development on their current car, with Lotus's head of trackside operations, Alan Permane, admitting they will soon shift their focus to 2014.
"You may see a few small upgrades appearing as the races tick away, but I suspect we've witnessed the last of the major overhaul packages," he explained.
The extended wheelbase will see the E21 grow by around twelve centimetres front to rear axle, which has required the car to undergo two further crash tests as per FIA regulation.
The added length will be of particular benefit in Spa where the track layout suits a longer wheelbase, which is one of the reasons for the change.
In addition to that, it will provide a greater area behind the front-wheel to calm the disturbed air before it reaches the sidepods and it pushes the weight distribution back toward the rear axle, thus reducing the wear at the front. That has been particularly high on the Lotus compared to its rivals.
Permane also confirmed other upgrades amid the longer wheelbase: "We've got several updates coming up – both mechanical and aerodynamic – so we're confident of making another step forward."
He also hinted that they would once again trial DDRS, or 'The Device' as Lotus call it.
"We haven't made a final decision yet as to whether it will be deployed, but we've been conducting a lot of simulation work with the concept to help clarify that decision and there's a good chance we'll see it make an appearance."

fUENTE: http://www.f1times.co.uk/

Pues estamos hablando de una verdadera evolución, con 2 coj*nes. Aumentar en 12cm la distancia entre ejes es una salvajada a mitad de temporada...wow. Este E21B lleva en estudio desde Marzo por lo menos, proyecto paralelo.

Una mayor distancia entre ejes mejora el comportamiento del coche en circuitos RÁPIDOS con curvas rápidas....y vienen Spa y MOnza....

Apuesta muy fuerte de Lotus...si señor.

Saludos!!!

Como se lo curran, dignos de admirar. No como otros ¬¬
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)