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Próxima Parada: Gp de Singapur 2013
(19-09-2013, 16:21)DE-ZETA-TE escribió: Superinteresantes las fotos que ponéis siempre y, desde luego, las apreciaciones...gracias chicos...

FW Spa + RW Alta carga...mmm...pues lo que dice ethernet: si es así eso implica un gran cambio.

A ver si no digo una burrada: si ese FW es de carga media / baja para un circuito que exige tanta carga aerodinámica... ¿es que han ganado muchísimos puntos de carga por otra vía y/o han mejorado tanto en tracción, que pueden permitirse quitar ala para ganar punta sin perjudicar el agarre en el paso por curva? ¿escapes / suelo / difusor y RW?

Ilustradme please.. ya empiezo con las preguntas...ehehe eheh eh Big Grin

Es que Singapur es un circuito de alta carga, pero totalmente diferente a Hungría por ejemplo.

Hungría necesita carga en los alerones porque hay muchas curvas de velocidad media. Sin embargo Singapur son curvas la mayoría de pasarlas a 80-100 km/h, y ahí la carga que generan los alerones comparada con la que pueden generar los escapes es mucho menos importante.

Por eso pienso que si ese es realmente el alerón que van a utilizar, es que han conseguido mucha más carga en curva lenta por la evolución de los escapes.

A ver como se comporta en pista.
Justicia para Jules Bianchi
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Joder...si en este gran premio rompe el cambio Vettel entonces ya si no me quedara mas remedio que creer que esto es lucha libre americana...
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(19-09-2013, 18:54)santana escribió: FA‏@joseluisf111min
Escapes del Ferrari F138 http://www.formula1.com/wi/enlarge/0x0/p...9se551.jpg … (vía F1/Sutton)

[Imagen: dcd1319se551.jpg]

Las protuberancias de la tapa motor (ojo, que no los bultos de los escapes, las que están al final de la tapa motor), ¿han estado siempre?

Me acabo de fijar, la verdad, y su intención está bien clara...

Enviado desde mi GT-i9100 usando Tapatalk 2
@jgarciaillanf1
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Forfi:

Muuuuuuuuuuchas GRACIAS como siempre por tenernos SUPER-INFORMADOS.


Posdata: Tambien extensible a tod@s los colaboradores/as.
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http://www.planetf1.com/driver/18227/892...at-Ferrari


enson Button says Ferrari may have inadvertently given a boost to their rivals by re-hiring former World Champion Kimi Raikkonen to join current lead driver Fernando Alonso.

Button, speaking ahead of Sunday's Singapore Grand Prix, said the decision was "great for us" and predicted difficulties at Ferrari as next season progresses.

The 33-year-old Briton said rather than being a dream pairing, two-time World Champion Alonso and "Iceman" Raikkonen, who won the 2007 title with Ferrari, may find it difficult to cooperate.

"We'll definitely be watching their situation," Button told AFP.

"Ferrari for many years has had two drivers in the team that have been very quick but when it gets to a point in the season, it seems one driver helps the other driver.

"I don't think that will be the case with Kimi and Fernando - I don't think they'll be trying to help the other driver. A guy that's achieved what they've achieved will not want to be helping out his team-mate."

Seven-time World Champion Michael Schumacher has warned that the partnership could be "explosive", while Red Bull advisor Helmut Marko reportedly said the strong-willed duo could tear the team apart.

Button said Alonso would probably leverage his long personal history within the team to keep staff on his side when Raikkonen arrives from Lotus.

"I'm sure when Kimi walks in that door, Fernando will start talking Italian to all the team personnel. That's exactly what I would do," he said at an ExxonMobil promotional event.

"It's going to be an interesting atmosphere and relationship between those two, especially if Kimi is as quick as Fernando. If Kimi starts out-qualifying Fernando, that will be a big one."


Button has finished second at the past two Singapore races but his best placing in a disastrous season for McLaren, blamed on an over-ambitious new car, is fifth.

He said he would stay with the British team next season by exercising a one-year option on his contract. However, the 2009 World Cchampion is less sure about the outlook for 2015.

"For next year it's all good, it's a formality. Nothing's sorted yet for the year after," he said. "2014 is an option year on the previous contract and then we see. I'm very excited about the future."
Fernando es de otro planeta
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(19-09-2013, 19:06)ethernet escribió:
(19-09-2013, 16:21)DE-ZETA-TE escribió: Superinteresantes las fotos que ponéis siempre y, desde luego, las apreciaciones...gracias chicos...

FW Spa + RW Alta carga...mmm...pues lo que dice ethernet: si es así eso implica un gran cambio.

A ver si no digo una burrada: si ese FW es de carga media / baja para un circuito que exige tanta carga aerodinámica... ¿es que han ganado muchísimos puntos de carga por otra vía y/o han mejorado tanto en tracción, que pueden permitirse quitar ala para ganar punta sin perjudicar el agarre en el paso por curva? ¿escapes / suelo / difusor y RW?

Ilustradme please.. ya empiezo con las preguntas...ehehe eheh eh Big Grin

Es que Singapur es un circuito de alta carga, pero totalmente diferente a Hungría por ejemplo.

Hungría necesita carga en los alerones porque hay muchas curvas de velocidad media. Sin embargo Singapur son curvas la mayoría de pasarlas a 80-100 km/h, y ahí la carga que generan los alerones comparada con la que pueden generar los escapes es mucho menos importante.

Por eso pienso que si ese es realmente el alerón que van a utilizar, es que han conseguido mucha más carga en curva lenta por la evolución de los escapes.

A ver como se comporta en pista.

Gracias por la aclaración crack...sip eso suponía por lo que comentabas, que los escapes darán ese plus que faltaba en curva lenta y que anteriormente se suplía metiendo más ala de la necesaria por el tipo de curvas (penalizando luego en velocidad pura, claro).

A ver como se comporta en pista.

santana, fenomeno y jose, gracias por las fotazas.

Josito pijo, bien visto...supongo que te refieres a ese bultazo que se vé en la tapa motor, empezando donde acaba el logo blanco triangular y que luego se inclina hacia la parte final del cokebootle y el fondo plano, perdiéndose bajo el soporte del tirante superior de la pull trasera...mmmmmmm...

La verdad es que no me había fijado si eso estaba ahí en los anteriores F138. El año pasado en el F2012, dependiendo de la solución de escapes que analicé en tres y una de bravas, había o no ese tipo de bultos. Los identifiqué en algunos casos con protuberancias de colectores de escape y/o soportes de los brazos de las suspensiones, bajo la tapa motor. E indicando diferentes soluciones del empaquetado interno. Fueron cambiando de acuerdo a la solución de escapes y Acers que vimos evolucionar. Supongo que teniendo mucho que ver con la pelea por reducir el excesivo drag interno, y refinar la circulación del aire de los pontones y la chimenea en las tripas del coche..., además de afinar la zaga...

Pero esto parece otra cosa. Es más grande y más continuo; por posición ni parecen los colectores (el escape acaba mucho antes) ni desde luego soporte de nada. Diría que es una especie de tubo interno (probablemente con su simétrico al otro lado de la tapa motor / aleta de tiburón), destinado a llevar quizás aire a alguna zona inferior del cokebottle (caja, puede que suelo / difusor).

En ese sentido no puedo afirmarlo porque la zona está sombreada, pero diría que no se ven las habituales branquias de refrigeración en esa zona inferior del cokebottle, a partir del final del pontón (donde acaba la tobera o acer) y bajo los brazos de la pull trasera. Si no es un efecto del sombreado, y no están las branquias o están minimizadas, todavía más curioso...en Singapur la temperatura es muy alta, incluso de noche. Y la refrigeración mala, por no alcanzar altas velocidades. De hecho al final del escape, en la parte exterior junto a la rampa, han quitado la tapa de circuitos más fríos, para abrir la salida extra de refrigeración...

...mmmmmmmm....interesante, sobre todo si esos bultos no estaban ahí anteriormente...por cierto ¿diriáis que esta es la nueva versión larga de escapes que probaron? No lo parece...

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19 Sept. 2013
Cuando Alonso critica a McLaren ... (siempre lo hace con clase).....

Cuando se le preguntó acerca de la llegada de Kimi Raikkonen a Ferrari en Singapur, Fernando Alonso aseguró que no pretende beneficiarse de un tratamiento preferencial en la Scuderia, como fue el caso en los últimos cuatro años frente a Felipe Massa.

El piloto español dijo que sería lógico que se aplicaran las órdenes de equipo en Ferrari al final de la temporada 2014, para maximizar las posibilidades de ganar el título.

"en Ferrari siempre comenzamos a zero en Australia, y este fue también el caso cuando pilotaba para Renault, disfrutando de las mismas condiciones , los coches son los mismos y tratamos de apuntar la mayor cantidad de puntos posible. A veces tienes suerte y otras veces no. "

" Más adelante en el año, cuando llega la última carrera del campeonato, puede ser que uno de los pilotos del equipo ha cumulado suficientes puntos durante la temporada para jugar por el campeonato.
Hay que protegerlo, esa es la posición de Ferrari.
Otros formaciones no actúan de esta forma y pierden el campeonato..... yo corri en una de esas formaciones ... "

En 2007, no queriendo favorecer a uno de sus pilotos de entonces, (Alonso y Lewis Hamilton), McLaren perdió el título a sólo un punto a favor de Raikkonen.


(F1 canal+ actualites )
[/quote]


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(19-09-2013, 20:15)DE-ZETA-TE escribió: ...por cierto ¿diriáis que esta es la nueva versión larga de escapes que probaron? No lo parece...

A mi, viendo las referencias, me parece la versión corta.

[Imagen: Q2kKxOS.jpg]

[Imagen: re7n3wp2nfrfwyj60rw9.jpg]
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(19-09-2013, 20:15)DE-ZETA-TE escribió:
(19-09-2013, 19:06)ethernet escribió:
(19-09-2013, 16:21)DE-ZETA-TE escribió: Superinteresantes las fotos que ponéis siempre y, desde luego, las apreciaciones...gracias chicos...

FW Spa + RW Alta carga...mmm...pues lo que dice ethernet: si es así eso implica un gran cambio.

A ver si no digo una burrada: si ese FW es de carga media / baja para un circuito que exige tanta carga aerodinámica... ¿es que han ganado muchísimos puntos de carga por otra vía y/o han mejorado tanto en tracción, que pueden permitirse quitar ala para ganar punta sin perjudicar el agarre en el paso por curva? ¿escapes / suelo / difusor y RW?

Ilustradme please.. ya empiezo con las preguntas...ehehe eheh eh Big Grin

Es que Singapur es un circuito de alta carga, pero totalmente diferente a Hungría por ejemplo.

Hungría necesita carga en los alerones porque hay muchas curvas de velocidad media. Sin embargo Singapur son curvas la mayoría de pasarlas a 80-100 km/h, y ahí la carga que generan los alerones comparada con la que pueden generar los escapes es mucho menos importante.

Por eso pienso que si ese es realmente el alerón que van a utilizar, es que han conseguido mucha más carga en curva lenta por la evolución de los escapes.

A ver como se comporta en pista.

Gracias por la aclaración crack...sip eso suponía por lo que comentabas, que los escapes darán ese plus que faltaba en curva lenta y que anteriormente se suplía metiendo más ala de la necesaria por el tipo de curvas (penalizando luego en velocidad pura, claro).

A ver como se comporta en pista.

santana, fenomeno y jose, gracias por las fotazas.

Josito pijo, bien visto...supongo que te refieres a ese bultazo que se vé en la tapa motor, empezando donde acaba el logo blanco triangular y que luego se inclina hacia la parte final del cokebootle y el fondo plano, perdiéndose bajo el soporte del tirante superior de la pull trasera...mmmmmmm...

La verdad es que no me había fijado si eso estaba ahí en los anteriores F138. El año pasado en el F2012, dependiendo de la solución de escapes que analicé en tres y una de bravas, había o no ese tipo de bultos. Los identifiqué en algunos casos con protuberancias de colectores de escape y/o soportes de los brazos de las suspensiones, bajo la tapa motor. E indicando diferentes soluciones del empaquetado interno. Fueron cambiando de acuerdo a la solución de escapes y Acers que vimos evolucionar. Supongo que teniendo mucho que ver con la pelea por reducir el excesivo drag interno, y refinar la circulación del aire de los pontones y la chimenea en las tripas del coche..., además de afinar la zaga...

Pero esto parece otra cosa. Es más grande y más continuo; por posición ni parecen los colectores (el escape acaba mucho antes) ni desde luego soporte de nada. Diría que es una especie de tubo interno (probablemente con su simétrico al otro lado de la tapa motor / aleta de tiburón), destinado a llevar quizás aire a alguna zona inferior del cokebottle (caja, puede que suelo / difusor).

En ese sentido no puedo afirmarlo porque la zona está sombreada, pero diría que no se ven las habituales branquias de refrigeración en esa zona inferior del cokebottle, a partir del final del pontón (donde acaba la tobera o acer) y bajo los brazos de la pull trasera. Si no es un efecto del sombreado, y no están las branquias o están minimizadas, todavía más curioso...en Singapur la temperatura es muy alta, incluso de noche. Y la refrigeración mala, por no alcanzar altas velocidades. De hecho al final del escape, en la parte exterior junto a la rampa, han quitado la tapa de circuitos más fríos, para abrir la salida extra de refrigeración...

...mmmmmmmm....interesante, sobre todo si esos bultos no estaban ahí anteriormente...por cierto ¿diriáis que esta es la nueva versión larga de escapes que probaron? No lo parece...

Bien monstruo , veo que no soy el único al que le ha extrañado ver eso ahí Big Grin

Los escapes son los cortos, hoy no se han visto los largos, pero creo que los veremos mañana y sera la evolución principal, la verdad...

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@jgarciaillanf1
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El F138 ha sufrido algunos cambios y el primero que hemos notado es las salidas de escape.

Estos escapes se observaron en Silverstone cuando Davide Rigon condujo el coche de la Scuderia Ferrari durante los entrenamientos privados en julio.

El objetivo es recuperar la eficiencia del aire caliente generado por el flujo de escape, una técnica olvidada a principios de la temporada debido a los nuevos neumáticos, pero regresó a la orden del día con los cambios impuestos durante la temporada de Pirelli.


ver foto en http://www.f1-direct.com/news-f1/images/...errari.jpg


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