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Próxima Parada: Gp de Singapur 2013
Previsiones del tiempo detalladas para cada jornada:

El viernes, entrenamientos libres, está pronosticado un 40% de probabilidad de tormentas aisladas, la temperatura ambiental mínima rondará los 25ºC y la máxima los 31ºC. Los vientos soplarán del S-SO a 13 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 79%.

El sábado, clasificación para el Gran Premio, está pronosticado un una noche parcialmente nublada, con 10% de probabilidad de precipitaciones y en la que la temperatura ambiental mínima rondará los 25ºC y la máxima los 31ºC. Los vientos soplarán del S a 13km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 83%.

El domingo, carrera, está pronosticado una noche parcialmente nublada con un 10% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 25ºC y la máxima los 31ºC. Los vientos soplarán del S a 16km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 82%.



Fuente
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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Yo creo que mañana veremos muchos cambios y muchas pruebas aerodinámicas. Hay cambios en los aletines de la zona de los frenos delanteros (ya lo he posteado) pero también en la zona de los aletines interiores a las ruedas traseras:

Los de Singapur:

[Imagen: bGK6VtY.jpg]

Los de Bélgica:

[Imagen: d13bel1007.jpg]

Eso es que han cambiado muchas cosas en el flujo del aire en esas zonas, que son cruciales. Va a ser un cambio importante, y si funciona el salto en rendimiento tiene que ser sustancial.
Justicia para Jules Bianchi
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(19-09-2013, 22:10)ldg escribió: El F138 ha sufrido algunos cambios y el primero que hemos notado es las salidas de escape.

Estos escapes se observaron en Silverstone cuando Davide Rigon condujo el coche de la Scuderia Ferrari durante los entrenamientos privados en julio.

El objetivo es recuperar la eficiencia del aire caliente generado por el flujo de escape, una técnica olvidada a principios de la temporada debido a los nuevos neumáticos, pero regresó a la orden del día con los cambios impuestos durante la temporada de Pirelli.


ver foto en http://www.f1-direct.com/news-f1/images/...errari.jpg

B I N G O

Gran aporte, ldg.

Y ahora, como todavía quedan 12 horas para los FP1, os expondré una divagación acerca de la trasera del F138.

Cuando he soltado la cuestión de qué configuración sería la elegida por Ferrari en cuanto a FW,RW,etc...y ethernet y DE-ZETA-TE (muy agudos), habéis expuesto la teoría de que iban a elegir ese FW porque generan mucha más carga tras la evo (o eso esperan ellos a priori), se me han empezado a iluminar lucecitas, ya veremos si con más acierto o menos.


1- Antes, cuando he visto esta foto en Twitter, no me ha llamado la atención:
[Imagen: dcd1319se273.jpg]

Pero luego, he notado que en la zona "UPS", ya sabéis, al final de los pontones, justo antes de los escapes...¿ein? ¿Ha sido siempre tan abultada "hacia afuera"? No se, a Matt Somerfield también le ha escamado, cree que están buscando más eficiencia aerodinámica o que quizá sea un efecto óptico por la iluminación de Singapur, diferente a la de otros GP's, y que quizá siempre hubiera sido así y nunca nos hubiésemos fijado.

2- Pero, es que, siguiendo con el temita de la eficiencia aero y de que quizá Ferrari haya encontrado la manera de generar mucha más carga y usar un FW espec. Spa para Singapur, recuerdo que antes he encontrado esto, que también a sorprendido a DE-ZETA-TE:
[Imagen: dcd1319se551.jpg]

Seguimos con los bultos, protuberancias, o como lo queráis llamar. Fijaros en la zona del final de la tapa-motor, no en los bultitos de los escapes, en la TAPA-MOTOR , casi acabando... ¿desde cuándo está eso ahí? Quizá lleve también tiempo y no nos hayamos fijado, pero si no, la intención de esa modificación en la carrocería es clara, e interesante.


3- Por último, la guinda la ha puesto ldg, con esa foto en la que alguien ha apreciado un cambio de ángulo más agresivo en los escapes para buscar más DF:
[Imagen: 2013-singapour-ferrari.jpg]

En fin, 3 teorías que juntas implicarían , a falta de ver los cambios más relevantes en el fondo plano y, sobre todo, en el difusor (el cual espero que sea espec. Hungría Lotus-style, muestra de que han encontrado algo nuevo para sellar mejor el flujo), una mejoría en la generación de DF/eficiencia aerodinámica por parte de la trasera del F138.


Ale, ahí lo dejo, si alguien quiere argumentar su teoría o desmontar la mía con certeras imágenes de pasados GP's está invitado a ello Big GrinBig GrinBig Grin

Por cierto, como ha apuntado ethernet, también hay otros cambios visibles a día de hoy, como las tomas de los frenos delanteros y traseros, y también el morro, que vuelve a la versión "fina" (sin papada).

A ver en que queda todo esto, mañana en FP1 veremos el resto de piezas. Mi teoría es que van a probar ese nuevo ángulo de escapes/modificación de los pontones y tapa-motor tanto en los escapes cortos como en los largos, y que se quedarán con los que les den mejor relación DF/Eficiencia aerodinámica.

¿Y vosotros, qué pensáis?



[Disculpen el tocho señorías Big Grin]
@jgarciaillanf1
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[Imagen: FP1-Singapur.jpg]
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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[Imagen: Libres-2.-GP.-Singapur-2013.png]
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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Declaraciones tras los Entrenamientos del Gp de Singapur




Sebastian Vettel: "Fue un día muy ajetreado, hacía mucho calor ahí fuera, buena diversión y un bonito lugar pero, para todos nosotros, es un duro trabajo. El tiempo que marcamos fue una sorpresa, hice una buena vuelta, pero no creo que sea completamente representativa. Sentimos que somos rápidos, pero creo que Mercedes será muy fuerte mañana en calificación. Creo que la curva 10 es la mejor solución que tenemos con el espacio disponible".

Fernando Alonso: "No podemos decir que haya sido un buen comienzo porque no hemos sido competitivos, pero si consideramos que el año pasado, al final de un fin de semana complicado, logramos subir al podido, definitivamente no tiramos aún la toalla. Tenemos que analizar los datos, pero hemos de ser realistas, porque cuando tienes un coche en sexta posición y otro en la decimoquinta, claramente no es el resultado que esperas y sin tener en consideración las mejoras que hemos traído para esta carrera. Ahora, tenemos mucho trabajo que hacer para encontrar el setup adecuado y la mejor estrategia. Entonces, necesitaremos poner todo en una muy buena vuelta de calificación y atacar desde la salida hasta el final de la carrera. Sin embargo, sabemos que no será sencillo porque en trazados que requieren carga aerodinámica alta, sufrimos más y, como en Hungría, más allá del hecho de que los Mercedes parece que estarán a la par con los Red Bull aquí, hay otros que también parecen fuertes como Lotus y McLaren".

Lewis Hamilton: "No ha sido un viernes perfecto para nosotros pero hemos seguido con nuestro programa y sabemos dónde tenemos que hacer mejoras para mañana. El equilibrio del monoplaza me ha parecido bueno en los Libres 1 pero esa sensación se ha desvanecido en los Libres 2. Hay mucho trabajo por hacer esta tarde pero estamos acostumbrados a hacerlo el viernes por la noche, continuaremos con el trabajo y nos centraremos en nuestro monoplaza y el rendimiento. Es tan difícil adelantar en este circuito que lo que quieres es calificar lo más arriba posible y, por supuesto, el objetivo es la primera fila pero eso será duro. El circuito ha mejorado mucho sin la chicane y la curva 10 ahora parece una curva más agradable".

Kimi Räikkönen: "Ha sido un día bastante decente. El monoplaza se ha sentido bien, pero he tenido algo de tráfico en mi primera vuelta con el compuesto superblando así que no he podido marcar una vuelta más rápida. El monoplaza no va demasiado mal y todavía quedan algunas áreas en las que podemos hacerlo más rápido. Los tiempos no importan el viernes, así que ya veremos qué ocurre mañana".

Mark Webber: "Hicimos la mayor parte del trabajo planeado para hoy. Es un lugar en el que es fácil que no logres lo que quieres, pero al final creo que hemos obtenido un setup razonable. Tenemos trabajo que hacer aún en las tandas largas y también en las cortas, no puedes obviarlo. No queremos vender la piel del oso antes de cazarlo, pero fue un buen día. La curva 10 creo que ahora es mejor".

Nico Rosberg: "Es genial volver a Singapur aunque las condiciones son increíblemente calurosas en la pista y es un desafío complicado para los pilotos. Hemos tenido un día razonable pero todavía hay algo de trabajo por hacer esta tarde ya que nuestros rivales parecen ser muy rápidos de nuevo. Nos fijaremos en cómo hemos usado los neumáticos esta tarde y nos aseguraremos de que estamos 'al límite' del recalentamiento y degradación potencial en las tandas largas ya que no hay largas rectas para 'enfriar' los neumáticos".

Felipe Massa: "Fue un día complicado porque tuve problemas para encontrar la forma de ir hacia delante en ambas sesiones. En la primera, nos concentramos en evaluar varios componentes aerodinámicos, mientras que en la segunda logramos completar el programa haciendo una tanda larga, empezando con los superblandos y finalizando con los medios. Junto al equipo, decidimos ir en otra dirección y encontrar un setup con el que estuviese más cómodo en este circuito. Por desgracia, no produjo los resultados que esperábamos. Creo que para la calificación de mañana, necesitamos volver sobre nuestros pasos e intentar mejorar el balance del coche. Estoy seguro de que será mejor y de que lograré una vez más encontrar el coche que estoy acostumbrado a pilotar".

Romain Grosjean: "Hemos tenido muchos problemas hoy con el monoplaza, lo que ha significado que no he completado muchas vueltas. No ha sido la situación ideal, pero sin embargo el punto de partida que tenemos aquí es bastante bueno. Con suerte, podemos sobreponernos a los problemas que hemos tenido y tener un monoplaza fuerte para la calificación ya que la posición en pista es importante aquí. La degradación de los neumáticos ha sido mejor que lo que esperábamos y el superblando ha rendido bien. Así que tendremos que observar muy de cerca toda la información para el resto del fin de semana"

Jenson Button: "Esta mañana se trataba de adaptarse al circuito de nuevo, rodar y hacer comparativas aerodinámicas. Esta tarde el coche ha funcionado mejor, pero es extraña la enorme diferencia que parece haber entre compuestos. He encontrado alrededor de tres segundos de diferencia entre mi tanda con los medios y con los superblandos".
"En las tandas largas al final de los Libres 2, el neumático superblando ha funcionado bien; sin embargo, en el momento que hemos montado los medios hemos perdido agarre y hemos sufrido a la hora de encontrar un buen equilibrio. En el lado positivo, no obstante, la conducción ha sido buena y no hemos tenido las vibraciones en la parte trasera que teníamos a principio de año. Por tanto, en general estoy bastante contento con la séptima posición. De hecho, no me importaría ser séptimo en parrilla. No creo que ahora mismo eso sea tan malo para nosotros".


Paul di Resta: "Hemos hecho un buen progreso entre las sesiones y desde luego parece que somos bastante competitivos en las tandas largas. Así que yo diría que, en comparación con años anteriores, la cosa se ve bien porque parece que meteremos el coche en una zona similar a la del año pasado, en el que funcionaba bien. Algunas mejoras durante la noche serían bienvenidas para que nos centráramos en algunos detalles más finos para tratar de seguir adelante".




Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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Pat Fry, director técnico: "Como suele pasar siempre en un trazado urbano, la evolución de las condiciones de la pista es un factor clave, especialmente cuando estás trabajando en encontrar el setup y la configuración aerodinámica adecuados. Por lo tanto, no debemos dejarnos atrapar por la mejora de la pista, sino más bien concentrarnos en lo que sientan los pilotos. Hoy tratamos de conseguir una buena comprensión del comportamiento del coche y centramos la mayor parte de nuestra atención en el comportamiento de los neumáticos medios y súpernlandos, los cuales que están bajo mucha presión debido a las temperaturas aquí".

"Como ha sido el caso en los últimos Grandes Premios, en las dos sesiones, Fernando y Felipe trabajaron en diferentes programas, con el fin de adquirir la mayor cantidad de información posible, para obtener el máximo rendimiento del paquete que tenemos este fin de semana. Será importante tener un buen agarre frontal, al tiempo que optimizar la tracción de la parte trasera para hacer frente a la secuencia de curvas que componen este circuito de alta carga aerodinámica. El viernes, nunca es fácil de entender cuando uno se compara con los otros, pero sin duda nuestros rivales parecen tener algo extra".
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Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport): "Es absolutamente fantástico estar de vuelta en Singapur, donde la atmósfera es tan espectacular como siempre. El hecho de que sea una carrera muy diferente a cualquier otro lugar, hace que el trabajo realizado en los entrenamientos libres sea vital para lograr información con diferentes cargas de combustible, reglajes y compuestos. Estos datos forman la columna vertebral de la estrategia de cada equipo, pero al existir una alta probabilidad de que haya un coche de seguridad, las estrategias tienen que ser lo más flexibles posible. Normalmente estaríamos pensando en dos paradas, pero depende mucho de la evolución de la prueba. Singapur es también un contraste enorme con respecto a las dos carreras que le han precedido, por lo que comprobar el rendimiento de los neumáticos con configuraciones de alta carga aerodinámica en estas condiciones ha sido otra prioridad. Todavía nos quedan datos que analizar, pero lo que podemos decir por ahora es que el desgaste es bajo y existe una diferencia significativa de rendimiento entre compuestos de aproximadamente dos segundos, lo que realmente abre las oportunidades para la estrategia. Es de esperar que la mayoría de los pilotos opten por el superblando para la clasificación, ya que es el más cercano a lo que podría ser un neumático de clasificación, pero después las opciones para la carrera estarán totalmente abiertas".
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[Imagen: FP3-Singapur.jpg]
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[Imagen: Calificación-GP-Singapur-2013.png]
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