Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 8 voto(s) - 4.75 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo oficial Temporada 2014
Yo era Ferrarista cuando Schumacher y no me gustaba el alemán. Ahora soy Ferrarista y no me gustan sus dirigentes, echo de menos muchas cosas !!!.

Soy Ferrarista.
Que se mueran los feos.......
Responder
(13-04-2014, 11:51)JACINT escribió: Hombre, estoy de acuerdo, pero la traccion del RB es increible y no parece que sea cosa del motor exclusivamente. Lotus va fatal en traccion (y en todo) y Caterham... NPI.

(13-04-2014, 14:17)Silencioso escribió: Yo solo le pido a Ferrari que haga el mismo esfuerzo que esta haciendo Redbull...

Porque alguien del foro duda que Redbull dentro de X carreras va a estar peleando por podiums y carreras?

Mi animadversión hacia Tombazis ya es de sobra conocida en el foro. Y nunca entendí su fichaje sobretodo viendo lo que hizo en Toyota con innumerables recursos a su disposicion.

Para mi el motor Renault es mucho más dócil que el Ferrari en tracción. Además la tracción del RB va en función de su carga aerodinámica enorme y sobre todo del escape alto con monkey-seat bajo.

[Imagen: BVihDxy.jpg]

Ojalá veamos algo así en el Ferrari. Además de esto:

[Imagen: ibtglzyrus9f6h.gif]

Los vórtices Newey los dirige a donde tienen que ir. Ver una foto de los conductos y aletines de freno delanteros del RB10 es impresionante.

Y sobre lo que dice silencioso, yo creo que en Barcelona Red-Bull lucha por pole y victoria.

Sobre Tombazis, nunca estuvo en Toyota, creo que te refieres a Marmorini.
Todo al AMR24. 
Responder
(13-04-2014, 11:38)ethernet escribió:
(13-04-2014, 10:26)joyjoy escribió:
(13-04-2014, 10:23)JACINT escribió: Mi plazo acabó hace tiempo

lo bueno que ahora el señor Ethernet nos tacha de Adivinos para mear y no echar gota

Para mi JACINT y tú no os parecéis en nada.

A JACINT le tengo un gran respeto, argumenta sus razonamientos y me parece una persona cualificada e inteligente.

Te recomiendo leer algo sobre toma de decisiones en universo incierto, y así saber a qué me refiero.

Gol
Responder
Lo único creíble es el día que acabe el campeonato. Después del verano, también se pueden sacar conclusiones. Ahora es presentir cosas por lo que se ve.
Que se mueran los feos.......
Responder
(13-04-2014, 11:45)ethernet escribió:
(13-04-2014, 10:37)jorvermo escribió: ¿Os creéis que recuperar 3 segundos a mercedes es tan sencillo que en 2 carreras se consigue? ¿ De verdad sois tan ingenuos? 3 segundos en F1 son como media hora en ciclismo o ir perdiendo 5-0 en futbol. Hay que ser realistas, este año probablemente veamos a Fernando una vez más humillando a su compañero con otro tractor pintado de rojo pero luchando por un cuarto puesto para abajo. Alguna vez sonará la flauta o Fernando hará magia y quizás consigamos un podio pero poco más. Haceros a la idea pq sino lo vais a pasar realmente mal el resto de la temporada. Por mi parte seguiré viendo la F1 pq sé que Fernando nos seguirá regalando acciones inolvidables pero soy consciente que a día de hoy pocos podios va a conseguir y mucho menos una victoria.

Ya lo he debatido con payoloco muchas veces. Si cifras la diferencia en 3 segundos, claro que es imposible.

Para mi la diferencia es mucho menor, y sobre todo en circuitos como Malasia, China, Barcelona,......

Tengo ganas por ver la diferencia en calificación en seco en China y Barcelona entre Fernando y el mejor Mercedes.

Probablemente en China esté rondando las 7 décimas.

Por cierto, de niño gané un campeonato autonómico remontando un 4-0 en el primer tiempo y ganando por penaltis. A lo mejor me quedó trauma de eso.Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Trauma no, reminiscencias seria la palabra.

No te preocupes. Todo se cura.

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
Responder
(12-04-2014, 23:12)ethernet escribió: El foro ha caído en una dinámica en la que cualquier noticia sobre una mejora de Ferrari es humo, y cualquier cosa que se suelte por twitter negativa, es un dato fiable.

Para 2015 remodelación completa del motor, 15 kg de sobrepeso, incompatibilidad del MGU-H y el MGU-K, 100 CV de menos con relación a Mercedes,...... todo verdades objetivas.

Luigi Fabroni dice que en 2 meses sacarán el 100% del motor............... humo. Sin embargo es el responsable de pasar a pista las mejoras del motor en el banco de pruebas. Y desde Australia el rendimiento del motor cada GP ha sido mejor.

Allison lleva desaparecido de los GPs preparando las evoluciones de China y Barcelona. Pero es igual, no hay ninguna posibilidad de que un tío que en Lotus hacia coches excelentes con pocos medios, mejore el F14-T.

En Barhein vimos un test en el que llevaron solo un agujero en la tuerca. A todas luces un cambio menor, una gilipollez sin importancia............. Sin embargo solo con ese cambio le montaron al coche parrillas de tubos de pitot por todo el lateral:

[Imagen: avLOkUa.jpg]

¿Y todo eso por una ***** de agujero en la tuerca?

[Imagen: fw.jpg]

Pues si. Porque es un cambio mayor a nivel aerodinámico y se debe rehacer el mapa aero si metemos esos conductos de frenos enormes para hacer entrar el aire que luego saldrá por el agujero de la tuerca de la rueda:

[Imagen: EITaDnP.png]

¿Pero por qué es un cambio mayor? Por esto:

[Imagen: 1972vtg0j88e1gif.gif]

Es el Y250 vortex del F138. Es un pedazo de vórtice totalmente descontrolado que debería ir pegado a los pontones, para llegar a la trasera y generar un montón de carga aerodinámica. Pero nunca consiguieron hacerlo ir por donde debía. Si os fijáis en el gif, hay momentos en los que llega a estar incluso por fuera de la línea entre los bordes exteriores de los neumáticos izquierdos.

Y eso en 2013, con el ancho de los pontones menor que ahora, que con las nuevas estructuras absorbeimpactos laterales son más anchos todavía, con lo que ese vórtice iría más externo todavía.

Por eso los agujeros en las tuercas. Porque por ahí saldría otro vórtice externo al Y250 vortex, que obligaría a éste a pegarse a los pontones y pasar por el coke bottle.

Si Allison consigue eso, por fin se verán los beneficios aerodinámicos de tener pull-rod delantera y de meter más aire que ningún otro coche bajo el morro.

Si Allison consigue eso, veremos un coche que será una bestia en curva rápida, y que mejorará la tracción en las curvas de 150 km/h de forma brutal.

Francamente me encantaría ver eso en China y Barcelona, un salto en carga en la trasera, y por consiguiente en paso por curva rápida y en tracción en curvas de media velocidad.

Me encantaría por que Fernando tendría un coche digno aerodinámicamente, y sobre todo porque sería la prueba evidente de que en estos años el cáncer del área técnica de Ferrari era el gordo de Tombazis y su incompetencia para hacer una aerodinámica competitiva.

Pero, para el foro, esto serán pajas mentales. Porque todo el mundo sabe que en Ferrari, desde el primero al último son idiotas, y solo llevaron un putho agujero a los tests de Barhein.

Yo prefiero esperar a China y Barcelona, para ver si resulta que ahora hay gente que continúa haciendo las cosas igual de bien que cuando estaban en Lotus, aunque ahora estén en "la cueva de los deficientes", también conocida como Maranello.

otro comentario buenisimo de ethernet...y van ya unos cuantos Big Grin

increible, eres un crack ethernet, aportas mucho a este foro Wink
Responder
Para vórtices los de humo que se ven por aquí.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Responder
(13-04-2014, 21:31)Rubenchu escribió: Para vórtices los de humo que se ven por aquí.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

llegaremos a china y volveremos a la realidad. Después de china volveremos otra vez con los humos Big Grin
Responder
Os aprecio a todos, cada uno con sus cosas, y para mí sois como una pequeña familia, pero creo que las cosas no son así, no es la manera de decirlas (pese a que todo esto es culpa del sufrimiento de ver a Fer en un equipo que no le merece, año tras año).

Si queréis, cuando todo el pescado este vendido definitivamente, algo que ya se verá en Barcelona, despotricamos todos al unísono, o incluso abrimos un hilo para cagarnos en la madre de Ferrari y soltar toda la bilis que llevemos dentro, causa de todos los años de sufrimiento que llevamos.

Pero esta no es la manera, y sabéis a lo que me refiero, y mucho menos increpando a otros compañeros, aunque sea sin ánimo de ofender, como ese el caso de esta mayoría, que tanto aprecio (vuelvo a repetir).

Abrazo de safety para todos sin excepción, y perdón si a alguien le ha sentado mal.

Enviado desde mi GT-i9100 usando Tapatalk 2
@jgarciaillanf1
Responder
Llevo sin escribir un tiempo, y la razón esta más arriba, se me quitan las ganas de leer, postear y dar mi opinión, y no es precisamente por la temporada que se nos avecina si ferrari no pone remedio a este bólido mediocre que nos ha dado para comenzar la temporada.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
Todo al 14 FA, por favor...................
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)