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Hilo oficial Temporada 2014
Pues yo creo que Fernando estará más cerca que nunca de los Mercedes, y que irá mejor que los Red-Bull.

Llevarán más potencia en el motor, entre software, gasolina, lubricante y llevar todo más la límite, me espero entre 20-30 CV más, lo que puede significar un aumento en la velocidad punta de entre 7 y 10 km/h. Hay que destacar que en Mónaco, con paquetes de carga aerodinámica máxima todos, la diferencia en Q3 entre Hamilton y Rosberg en la speed-trap y Fernando se redujo a 5-6 km/h (respectivamente 290, 290.9 y 284.9). En ese aspecto espero un avance significativo.

Además vuelven a llevar los neumáticos superblandos y blandos, lo cual favorece de nuevo a los coches con peor tracción, con lo que las carencias se notarán menos.

Y luego hay una cosa que puede ser una evolución propia de Mónaco, o una evolución encaminada a aumentar la temperatura en los neumáticos traseros y mejorar la tracción en el F14-T. Se trata de estas aberturas en las ruedas traseras:

[Imagen: 38215_ferrari__vista_in_griglia_la_nuova...eriori.jpg]

Que antes eran así:

[Imagen: Ferrari-Formel-1-GP-Spanien-Barcelona-8-...776990.jpg]

Puede ser simplemente porque Mónaco necesita más refrigeración en los frenos, o porque es una forma de llevar el calor de los discos de frenos al interior del neumático para elevar su temperatura haciendo que funcione mejor y aumentar el agarre. Yo creo que es lo segundo y si es así los volveremos a ver en Canadá.

No hay que olvidar que en Mónaco todos esperábamos un coche inconducible sin tracción ninguna tras lo visto en el S3 de Montemeló, donde Rosberg le metió a Fernando en Q3 7,5 décimas, más que en toda la vuelta en Mónaco. Por eso yo creo que el coche ha mejorado en tracción y esa evolución puede tener relación con ello.

Por otro lado, espero que vuelvan la tuercas sopladoras. En Montmeló se vió que en un circuito con mucha curva, no funcionaban y no aportaban nada al tiempo por vuelta, sin embargo en China con unas rectas considerables, si que fueron un salto en rendimiento, porque si bien no ayudaban a generar carga en la trasera, si que reducen el drag generado por las ruedas delanteras. En el Giles Villeneuve, con todas las rectas que hay, volverán a ser un aporte significativo al tiempo por vuelta.

Veremos.
Todo al AMR24. 
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Que sí IDG, que sí, pero mira la credibilidad de Vettel está por los suelos, y a todo se le puede dar la vuelta. No hay más que ver lo que dijo Horner para excusarle. "Que tenía una conducción muy sensible y no se adaptaba al coche y que le iban a poner un chasis nuevo.
Je! A lo mejor alega que los Merches tiene un "chasis que se adapta a su finura al volante..." En la F1 actual yo ya me lo creo todo. En los tiempos de Con Enzo era todo más disimulado.
Dicho esto, mi comentario era pura especulación.
Un abrazo.

EL CARÁCTER ES EL DESTINO. HERACLITO.
  "EL CARÁCTER ES EL DESTINO". HERÁCLITO.
  "SI VIS PACEM PARA BELLUM"
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Ethernet un placer leerte siempre... coraza de hierro contra los que quieran minar tu positivismo... Yo me subo a la noria a lo alto del todo... Quien sabe si ferrata mejora lo suficiente y la guerra en Mclaren... digo en Mercedes ha empezado antes que en 2007 ganamos el mundial que nos debe Hamilton... por JUSTICIA DIVINA EL AÑO QUE PEOR ESTAMOS... JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJ
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(27-05-2014, 21:28)senescal escribió: Ethernet un placer leerte siempre... coraza de hierro contra los que quieran minar tu positivismo... Yo me subo a la noria a lo alto del todo... Quien sabe si ferrata mejora lo suficiente y la guerra en Mclaren... digo en Mercedes ha empezado antes que en 2007 ganamos el mundial que nos debe Hamilton... por JUSTICIA DIVINA EL AÑO QUE PEOR ESTAMOS... JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJ

Claro y a las ranas les crecen el pelo Big Grin
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Está bien ser positivos, pero este mundial ya está sentenciado. Mercedes ganará el mundial de constructores justo después del verano y espero que la batalla entre Hamilton y Rosberg por el mundial se mantenga hasta la última carrera. Para los demás, solo quedarán las migas. Bien se podrán aprovechar el resto de equipos de algún choque entre el británico y el alemán, o de un problema de fiabilidad. Quizás me equivoque y ojalá así sea. Espero las próximas evoluciones de Ferrari y Red Bull y ver si algún equipo de aquí a final de año es capaz de ganar algún gran premio, por méritos propios y no por fallos de Mercedes. Saludos.
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La motivación que Fernando transmite al equipo
Maranello, 27 de mayo – Jornada de intenso trabajo para Fernando Alonso, que tras el Gran Premio de Mónaco está de vuelta en Maranello para apoyar al equipo en el programa de desarrollo del F14 T de cara a las próximas carreras.

El piloto español participó esta mañana en diversas reuniones con los ingenieros, en las que recibió información detallada sobre las evoluciones que se irán introduciendo conforme al programa de desarrollo ‘carrera a carrera’ definido al comienzo de la temporada.
En Maranello hay un enorme deseo de hacer que el F14 T sea más competitivo, siendo conscientes, por otro lado, de que cualquier progreso tiene que valorarse únicamente en relación con lo que los rivales hagan.

Fernando, pese a ser realista con respecto a la situación del equipo, sigue estando muy motivado y ha transmitido a los ingenieros que no tiene intención alguna de rendirse, pidiendo a todos que aúnen esfuerzos para seguir intentando recuperar todo lo que se pueda la distancia con los equipos rivales.

Por la tarde, Alonso pasó a ponerse a los mandos del simulador, donde se han recreado las condiciones con las que el español se encontrará en las próximas semanas, primero en Canadá y luego en Austria, circuito que ha vuelto esta temporada a formar parte del calendario del Mundial.
De hecho, Fernando es uno de los únicos tres pilotos de la actualidad que han corrido allí con anterioridad (2001 y 2003).
El trabajo en el simulador se ha centrado sobre todo en la mejora de la entrega de potencia y en la identificación de algunos parámetros básicos de la puesta a punto mecánica y aerodinámica para cada una de las dos pistas.


- See more at: http://formula1.ferrari.com/es/


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Digan lo que digan, los números caen en picado sobre la Scuderia italiana :

Suspendidos en Aerodinámica

Propulsor

Gestión

Fiabilidad

Tracción

Estrategia

Ideas

Cojones

Dignidad

Sarcasmo del ridículo que están haciendo desde el 2013.


Jamás encontrarán la fórmula secreta para alcanzar la velocidad de la Luz



va a ser divertido.
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(27-05-2014, 10:41)Josemurcia7 escribió: Lo de Newey sería genial viendo que Fernando se va a quedar en Ferrari...

De lo que me estoy dando cuenta es de que a lo mejor nos topamos con Vettel en Ferrari... Y podemos vengarnos.

Enviado desde mi GT-i9100 usando Tapatalk 2

Vettel es ******, pero no tanto como para ir a Ferrari con fernando... sin asegurarse 'de alguna manera' que lo superará.
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(27-05-2014, 13:35)ethernet escribió: ElTron, no necesitan nada complicado. Simplemente con retocar los flujometros permitendo 110-120 kg/h y aumentando la potencia de salida del MGU-K a 130-140 kw gana el que ellos quieran.

Y eso solo lo sabría la FIA.

Yo creo que cambiando la ruedecita del mapa motor, para que apunte 2 posiciones superiores a la real... hacen lo mismo.... y la fia ni haimito se enteran.
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(27-05-2014, 23:08)NachoBcn escribió:
(27-05-2014, 13:35)ethernet escribió: ElTron, no necesitan nada complicado. Simplemente con retocar los flujometros permitendo 110-120 kg/h y aumentando la potencia de salida del MGU-K a 130-140 kw gana el que ellos quieran.

Y eso solo lo sabría la FIA.

Yo creo que cambiando la ruedecita del mapa motor, para que apunte 2 posiciones superiores a la real... hacen lo mismo.... y la fia ni haimito se enteran.

Big GrinBig GrinBig Grin
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