Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
LAS CARTAS A CHARLIE, BERNIE Y TODT
#1
Este hilo lo publique debido a las arbitrarias decisiones de Carlitos, en Silverstone y sus declaraciones contra Fernando en la prensa, aireando conversaciones privadas con Fernando en Monza 2006, de momento la carta esta traducida al inglés para intentar hacerla publica en el instante más propicio...
Está en modo durmiente.
Voy a cambiar el título del hilo por el de CARTAS A CHARLIE.
Así, podremos todos aumentar el capítulo de agravios que este "sucedáneo de persona" nos regala cada poco tiempo.
Creo que es útil y algún día puede serlo más, si cabe...





No sé si esto llegará sus oídos, y si le alcanza, no tengo ninguna garantía de que tome en consideración lo que aquí le vengo a referir porque creo, Don Charlie, que anda usted muy atareado con su desempeño de DIRECTOR DE CARRERA de la FIA ,(antigua Federación Internacional de Automovilismo), hoy en día con el mismo nombre y dudoso menester, visto lo visto en las últimas temporadas.
Viene esta epístola al caso de su quehacer en el desarrollo de sus importantes funciones en lo que son, (todavía), los Grandes Premios de Formula 1, escaparate, donde los haya, del Deporte del Motor con mayúsculas, aquello por lo que millones de personas se enganchan al televisor o, (en otras épocas a la radio, me imagino), y por lo que dedican unas horas de su tiempo libre al disfrute de las entre los vehículos de cuatro ruedas desde hace más de medio siglo...
Me llama sobremanera la atención el que sea usted el Director de Carrera de la FIA por varias razones.
Me explico:
Director es aquél que dirige, la persona que supervisa, el encargado de que TODO lo que se halle bajo su jurisdicción  transcurra según las normas, siguiendo una doctrina previamente establecida y perfectamente comprensible para toda aquella persona aficionada al deporte de las cuatro ruedas así cómo para, evidentemente los pilotos y las escuderías que participan en el Campeonato que anualmente tiene lugar desde, cómo he mencionado hace más de cincuenta años.
Vengo siguiendo  esta competición desde los años sesenta y me choca lo que en las temporadas que comprenden desde el año 2006, hasta el presente su labor y trabajo en estos ocho largos años ha significado para esta competición; constato una cierta parcialidad  o criterio dispar en la aplicación del Reglamento según le ataña a un piloto o equipo diferente. No entiendo las diferentes praxis en el momento de penalizar maniobras o calibrar los diseños de los monoplazas de acuerdo con las directrices que antes del inicio de cada temporada se publican por parte de la FIA. Estaría encantado de que nos explicase a los millones de seguidores de la Fórmula 1 el criterio que usted, cómo Director de Carrera aplicó durante la temporada 2009 respecto al uso de los difusores en los monoplazas en tanto en cuanto, el uso de los mismos contravenía la utilización de los mismos como parte de la sustentación aerodinámica de los monoplazas.
¿Publicó la Federación Internacional de Automovlismo cualquier doctrina sobre el extremo? Si no es así: ¿Que le llevo a suponer de acuerdo al Reglamento la idoneidad de los difusores que durante la temporada usaron la escudería Brawn Gp y posteriormente todas las demás?
Espero ansiosamente sus asépticas y diáfanas disertaciones sobre este espinoso, por lo sorprendente extremo del caso y sobre todo, me resulta llamativo lo estricto en la consideración de ilícito que en comparación con esta interpretación del Reglamento se llevó a  cabo en la temporada 2010 y 2011, no comprendiendo la manera en que un simple alerón trasero de un monoplaza, el Ferrari de aquella temporada, según sus propias palabras: "cumplía la norma pero no su espíritu".
¿Tendría la bondad de explicarme y explicar a los millones de seguidores de la F1 porqué un coche de los pies a la cabeza tal cuál era el Brawn Gp del año 2009, cumple la norma y el espíritu y dos años después un alerón, o sea una parte de un coche cumple la norma y no el espíritu de la misma y se declara ilegal? ¿Que criterio utilizó Vd. en el caso del Ferrari en Montmelo 2011 en comparación al Brawn Gp del año 2009?
Ilumíneme e iluminemos a los aficionados por favor...
Queremos saber en base a que parámetros se ha otorgado un campoenato del Mundo de Marcas y Pilotos de F1.
Es importante para mantener la confianza en el Director de Carrera Delegado de la FIA.
¿Porque usted dirige, no?
De paso creo que todos los que vemos las carreras los domingos tenemos una cierta inquietud en averiguar por que se sanciona a un piloto, Fernando Alonso, en este caso por saltarse una chicane en el Gp de Silverstone, (año 2010), con un drive trough, después de que el piloto al que había adelantado en aquella maniobra, se había retirado y ya no tenía que devolver posición. En las vueltas que transcurrieron hasta la sanción. ¿No hubiese sido más justo para el piloto y el tan manido "lance de carrera", aplicar ninguna sanción o en todo caso una penalización de cinco segundos en el computo final?
En aras del tan traído y llevado espectáculo...
Nos surge una gran duda sobre la decisión de sacar a la pista el Safety Car en el GP de Europa del mismo año, 2010, perjudicando gravemente al piloto que en ese momento iba el primero en la clasificación y que, casualmente era Fernando Alonso, al llevar al vehículo de seguridad entre él y Vettel y Hamilton mermando gravemente la libre competición entre ellos.
Es cuanto menos extraño...
Un Director de Carrera con el sueldo, y sobre todo con la trascendencia que conllevan sus decisiones debiera estar más atento a estos grandes detalles que conllevan una gran repercusión en el devenir de la competición.
Empiezo a cuestionarme si está usted a la altura de su "labor directora"". Más que nada porque al final de la temporada esos puntos perdidos por el piloto en cuestión decidieron el campeonato en favor de alguien que, quizá en los circuitos y en buena lid no los luchó.
Respecto a la temporada del año 2011, me vuelve a surgir la gran duda sobre la legalidad del "cumplimiento de la norma" y su espíritu del equipo Red Bull, sobre todo desde el Gp de Silverstone con el tema del difusor soplado.
¿Cumplía o no la norma?
Empiezo a dudar de su "labor directora", no lo veo claro. ¿O sí?
En el año 2012 me cuesta creer que pasase por alto las clarísimas indicaciones en el cockpit del Red Bull de Sebastian Vettel indicando las banderas amarillas que, como usted sabe prohiben adelantar a otros monoplazas en tal circunstancia.
¿Es a su docto entender, de acuerdo a las reglas por la que usted vela, lícito el Campeonato que Sebastian Vettel se adjudicó en esas circunstancias? ¿Usted dirige o figura?
Me preocupa sobremanera que los últimos cuatro campeonatos del mundo puedan haber ido a parar a un piloto que por puntos no perdidos debido a sanciones contempladas en el Reglamento hacía él  que no se efectuaron o irregularidades cometidas por otros pilotos y no penalizadas, haya sido injustamente conseguido. Amen de una singular sanción inexplicable hasta el día de hoy sin ninguna base legal de acuerdo al Reglamento vigente en aquél momento al piloto Fernando Alonso en la clasificación del GP de Hungria del año 2007 y que vistas las puntuaciones finales del campeonato de pilotos de aquél año le costó perder el trofeo en aquella temporada.
¿Esta usted seguro de que el cargo no le sobrepasa? ¿Dirige usted o le dirigen a usted?
¿Puede explicar sus asimétricas decisiones según del piloto del que se trate? ¿Porque penaliza usted a Button en Spa, año 2012, creo, por estrellarse contra Vettel, esquivandole y no sanciona a el mismo Vettel por insultar a Kartikeian en público ante millones de espectadores? ¿Porque sanciona a Fernando Alonso con un drivetrough en Silverstone este año y por la misma razón a Massa en Spa el año pasado no actúa en consonancia?
¿Es de verdad usted Director o títere?
¿Es usted aséptico? ¿Porque se deshace en elogios y gestos con los pilotos que ganan un GP y si el que gana se llama Fernando Alonso se da media vuelta y lo esquiva?
¿Cree de verdad que el mundo no se da cuenta de sus miserias hacia el piloto español?
¿Guarda usted la mínima compostura, educación  y "saber estar" en sus desempeños cómo máximo velador por el cumplimiento de las normas más elementales de la ética en éste deporte?
¿Cree usted que son de recibo las entrevistas pactadas de antemano en las que denota su animadversión hacía Fernando Alonso emitiendo JUICIOS DE VALOR? ¿Nos toma por tontos a todos, los que de verdad somos seguidores de la Fórmula 1 desde hace años?
¿Piensa en serio que el mundo entero se ha tragado los campeonatos irregularmente adjudicados a Vettel estos años?¿Por qué cree usted que el público presente en los Grandes Premios estos años pasados silbaba a Sebastian Vettel en las ceremonias de entrega de trofeos en las que se hallaba presente?.
Lea la prensa y entérese.
A Tazzio Nuvolari, ese gran piloto precursor de lo que después fueron los Campeonatos de F1, le preguntó un periodista alucinado por su extrema forma de conducir:"¿Donde cree que morirá usted?" A lo que respondió: "¿Y usted?" El periodista dijo: "En la cama" Y el gran Tazzio le espetó: "¿Y no le da miedo irse a dormir?"
Yo le pregunto a usted Don Charlie. ¿No le da miedo irse a dormir?
Cada vez que intenta empequeñecer o castigar a Fernando usted mismo le hace más grande porque todos sus logros los realiza a pesar de ustedes  y de los que les rodean. Usted pasará. Fernando es más grande cada vez que le intentan postrar y eso lo ven todos en directo, en la televisión.
Tiene que ser muy jodido acostarse sabiendo que cada cosa que haces te vuelve más pequeño.
Buenas noches Charlie.

 PD: Lo intentaré publicar en U.K.
  "EL CARÁCTER ES EL DESTINO". HERÁCLITO.
  "SI VIS PACEM PARA BELLUM"
Responder
#2
Gran post, Peter.
Poco más que añadir, aunque por parte de este impresentable, habría que preguntarle también por Monza 06, y por Hungaroring 07, decisiones siempre injustas que siempre tratan de perjudicar a Fernando.

Según la Wiki:

Charlie Whiting (Kent, Inglaterra, 19521 ) es el director de carrera de la Fórmula 1, delegado de seguridad, juez de salida y encabeza el departamento técnico de la Fórmula 1 donde, dentro de sus capacidades, controla la logística de cada Gran Premio, inspecciona los coches en el Parc fermé (Parque cerrado) antes de la carrera, hace cumplir las reglas de la FIA y controla los semáforos al comienzo de la carrera.

Bueno, pues si el HDLGP este tiene todos estos cometidos, en mi opinión no ejerce ninguno con imparcialidad ni ecuanimidad; realmente está incapacitado para el cargo que ocupa, pero este HDLGP sirve intereses ocultos y lo tiene que hacer muy bien porque se mantiene en el puesto. Se cambió el presidente de la maFIA (Max Mosley, un piloto mediocre, por Jean Todt, un copiloto también mediocre) pero las cosas siguen igual, estos mindundis que no sabían para lo que servía un volante han decidido que el mejor piloto de la historia no pase a la historia como tal, el problema es que les está resultando gratis, en 2007 ya sabemos que era la propia escudería la que estaba en contra de nuestro piloto, por eso no iba a reclamar ninguna sanción en contra de Fernando, pero me extraña que en la Scudería lleven desde 2010 bailándoles el agua a toda esta gentuza, sin defender a Fernando ni una sola vez.

Hablamos del HDLGP de charlot, pero no nos dejemos al pequeño napoleón, cuya labor al frente de la federación no se ha hecho notar en estos años, pero en fin, otro resentido que dirigió la Scuderia durante los mejores años de su historia (a saber lo que se coció por dentro) y tampoco está muy interesado en que Fernando despunte lo más mínimo.

Cómo disfrutan todos estos ca-brones con la tartana que tiene Fernando, pero cuanto peor es el coche más en entredicho deja a su compañero de equipo y más destaca sobre él (fijáos en Massa lo que hace ahora en las calis y cómo le iban las cosas el año pasado), en este caso a kimi, último campeón del mundo con Ferrari y que en Renault hace muy poco "era bueno".

Vamos Fernando, que son pocos y muy muy muy cobardes !!!!!
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
Responder
#3
Muy bueno Peter, gracias.

Y aunque la llamada comunica siempre, es muy saludable cada tanto mandar un mensaje...

Bravo.
Responder
#4
Chapó por ti Peter !!!
Devil This is a lovely car to drive  Devil
Responder
#5
(20-07-2014, 09:32)Pablo escribió: Muy bueno Peter, gracias.

Y aunque la llamada comunica siempre, es muy saludable cada tanto mandar un mensaje...

Bravo.

Pues sí porque le llegue a él o no, la leerá más gente y más de uno le dará por pensar (aunque lleve la venda en los ojos o por preferencias personales prefiera mirar para otro lado)

Como tiene más conchas que un galápago, no creo que le atraviese ni tantito, pero puede que en el fondo, fondo, fondo, muy al fondo de su amor propio y sentido de profesionalidad, le escueza verse cuestionado (nótese que estoy con el desayuno y aun no he empezado con el vermú Wink )


Y sí, chapeau por ti Peter
Responder
#6
Muy bueno, gracias por el curro

Pero desgraciadamente ese mal llamado sr. pasa de todo y de todos, peor que los politicos
Responder
#7
Muy buena carta peterpan y buena iniciativa un 10 peter Wink
Responder
#8
Muy buena iniciativa, te pongo este trozo de entrevista que puso el Abuelo por si te interesa añadirla a la carta


[Imagen: cha7qpp6.jpg]
Responder
#9
(18-07-2014, 02:04)Alano_Spanol escribió:
(17-07-2014, 23:23)alonano2011 escribió: Por favor que alguien lo traduzca !!!

F1R:
Given his role in television, it was perhaps aimed more at TV viewers
Teniendo en cuenta su papel en la televisión, fue quizás más orientado a los TV televidentes.

Charlie Withing (CW):
I saw that Fernando and another driver sat inside the bus as it lapped the track on the driver's parade in Malaysia
- that was just ridiculous wasn't it? It's taking the P...
Vi que Fernando y otro conductor se sentaron en el interior del autobús, que ya estaba rodando en la pista en el desfile de pilotos en Malasia
- lo que era simplemente ridículo ¿no? Se trata de tomar la P...


Steve Nielsen:
Have you ever seen a driver more emotional than Fernando Alonso was at Monza in 2006
when he was given a penalty for impeding Felipe Massa?
¿Alguna vez has visto a un conductor más emocional que (como) Fernando Alonso estaba en Monza en 2006
cuando se le dio una penalización por impedir (estorbar a) Felipe Massa?


CW:
No. I never have. He was incandescent. He wanted to come and see and Steve brought him up.
First he explained that he hadn't done anything wrong.
Then he started to get a little more excited, saying
"What am I going to tell my grandmother about this when I speak to her? I call her every night!"

Then he stood up, got more angry and threw his sunglasses across the room and really started shouting.

I've never seen a driver do anything like that before and I felt for his health, really. Seriously.
If anyone went into a race so fraught then they are a danger to themselves.
Whether or not a penalty was right was neither here or there, but I've never seen a driver get that cross before.

No. Nunca lo he tenido (otro caso igual). Estaba incandescente. Quería venir a verme y Steve lo trajo.
En primer lugar, explicó que él no había hecho nada malo.
Entonces él comenzó a estar un poco más excitado, diciendo
"¿Qué voy a decirle a mi abuela sobre esto cuando hable con ella? Yo la llamo cada noche!"


Entonces se levantó, se puso más furioso y lanzó sus gafas de sol a través del cuarto y realmente empezó a gritar.

Nunca he visto a un piloto hacer algo así antes y sentí (temí) por su salud, realmente. Seriamente.
Si alguien entra en una carrera tan alterado entonces son un peligro para ellos mismos.
Fuera o no una sanción, fuera correcta aquí o allá, pero nunca he visto a un piloto a tener esa cruz (ese cruce) antes.


F1R:
What do you think Alonso might have tweeted on the night of Monza'06?
¿Qué crees que Alonso podría haber twitteado en la noche de Monza'06?

CW:
Probably something that would have got him hauled up in front of the FIA World Council!
Probablemente algo que habría conseguido arrastrarle (llevarle) delante del Consejo Mundial de la FIA!

.___________.
Charlie Witing.
Julio 2014 (por si alguno se pensaba que eran declaraciones antiguas)
Responder
#10
Buen trabajo peter. Verdades como puños.

Debería apoyarte todo el Safety.

Pero con todos mis respetos parece que nos hemos acostumbrado a las putadas y las agresiones. La de las ruedas fué peor y mira.

En cualquier caso tiene un aspecto positivo que este hijo de pu.ta salga con esto ahora, a estas alturas. Pienso lo que german... contra Fernando poco o nada tienen, aunque si lo tuvieron contra Ferrari.

Si salen con estas es por defenderse y contratacar. Es muy posible que Matiacci haya pedido la cabeza del lacayo. La del Gran Bas.tardo sólo la Justicia alemana parece poder pedirla. CVC está vendiendo sus acciones a toda pastilla (ya se ha desprendido de un 35% o más). Si supiéramos quien o quiénes están detrás de esas compras podríamos quizás saber por dónde vá a ir esto. Murdoch en alianza con Ferrari en su momento quiso tener el control... ojalá. Pero es difícil mantener un mínimo de confianza en el futuro, viendo lo sucedido en el pasado.

En fin, en cualquier caso muchas gracias por el esfuerzo (eso lleva un buen rato) y el acierto en todo lo que dices. Tienes todo mi apoyo. Si lo publicas en UK dime por favor en dónde, para ir detrás tuyo a cagarme en sus muertos.

Al trabajo y comentarios de rposep y forfi, y otr@s muchos, siempre se ha de entrar a dar las gracias. Con esto me he extendido porque es de mérito. Lo dicho peter.

Hasta pronto y cuídaos.

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)