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HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
(01-02-2015, 00:41)Asimov escribió: ¡¡Oñes!! acabo de mirar para ver los entrenamientos en Montmeló y las entradas me han parecido muy asequibles, 18€ el Sábado y 18€ el Domingo ¿Es cierto o he mirado mal?
Creo que valen 15€. Como todos los años
(31-01-2015, 23:04)trompo escribió: Sigue siendo incomprensible que Red Bull tenga dos monoplazas a su servicio e interés, ya llevamos muchos años en los que han trabajado para ellos descaradamente, y algunos títulos se han ganado por escaso margen.

Totalmente de acuerdo. Lo de los equipos junior me parece inaceptable y como dices STR ya ha influenciado de forma importante un par de campeonatos. Increíblemente no parece que se le de mucha importancia a que un equipo tenga sus coches supeditados a aceptar ordenes de otro equipo (!)

Por la misma regla de tres un equipo podría comprar el resto de la parrilla y que solo ganaran los del equipo titular. Para mi es un fraude deportivo mayúsculo
(01-02-2015, 00:37)maripi escribió: http://www.bbc.com/sport/0/formula1/31066300

Fernando Alonso locked into McLaren, says Ron Dennis


By Andrew Benson
Chief F1 writer
McLaren chairman Ron Dennis insists there is no possibility Fernando Alonso could join Mercedes for 2016 as a replacement for Lewis Hamilton.
Mercedes team boss Toto Wolff has described Alonso as "the top alternative" should the world champions fail to agree a new deal with Hamilton.
But Dennis told BBC Sport that Alonso was locked into his new McLaren deal.
He said: "No McLaren driver has ever had performance clauses in his contract and that's the case with Fernando."
The 33-year-old Spaniard, rated by many insiders as the best driver in F1, signed a three-year deal to return to the team he left in acrimonious circumstances at the end of 2007.
Alonso asked for a release from his Ferrari contract two years early to join McLaren for this season because he believed their new engine partnership with Honda would ultimately give him a car with which he could win a third world title.

Fernando Alonso 'very different' from 2007 as he returns to McLaren
Hamilton's Mercedes contract runs out at the end of 2015 and, despite saying that they would sit down and negotiate a new one at the end of last season, he and Mercedes have not yet done so.
Hamilton earns $31m (£20.6m) a year plus bonuses, and a stumbling block in talks could be a potential disparity in his assessment of how much he should earn in his new contract and Mercedes' willingness to pay it.
The team start the season as favourites and, if they can repeat their dominant form of last year, Wolff has a strong negotiating position.
Dennis also denied persistent rumours that his future at McLaren, which he has led for 35 years, could be in doubt.

Mucho habla Dennis esta pretemporada, demasiado. Le debe estar costando dios y ayuda convencer a los patrocinadores de que aflojen y quiere dejar claro que Alonso es un activo seguro del equipo.
(31-01-2015, 23:32)ethernet escribió: Una chimenea tan grande va a dejar un montón de drag por vacío detrás, pero que será un poco más estrecha que la altura de la chimenea, sería algo parecido al drag generado por la esfera de esta imagen:

[Imagen: drag.jpg]

Así que creo que la chimenea está calculada en dimensiones para que ese drag generado, que no es más que una zona de baja presión coincida con la parte inferior del RW.  El RW no deja de ser un ala invertida, y cuanta menos presión haya en la zona inferior, más carga va a generar:

Ese drag por detras de la chimenea, por efecto de 'vacío', va por sí mismo en perjuicio de la velocidad como es logico. Ademas del propio drag del aire al chocar contra el interior de esa estructura. Eso es un punto negativo de ese tamaño de chimenea.

Pero por otro lado, el ala genera carga por la diferencia de presiones como bien dices, pero esa diferencia de presiones se produce porque la velocidad del aire es mayor por un lado del ala que por el otro. Esa diferencia de velocidad la produce la inclinacion del ala. En este caso interesa que la velocidad del aire sea mayor por la parte inferior, para que el efecto de 'succión' del aire al desprenderse del ala por la parte de abajo sea mayor, ergo, mayor downforce.

Por todo esto lo que interesa es que la mayor cantidad de aire, y a mayor velocidad posible sea dirigida a la parte inferior del aleron. 
Si colocas un obstaculo delante de ese flujo, estas interfiriendo en ese proceso y reduciendo la efectividad del ala. 

Si esto no fuese asi, no existiria ningun interes por hacer las chimeneas lo mas estrechas posibles, ni existirian las aletas de tiburon, que no tienen otro objetivo que permitir la llegada de la mayor cantidad posible de aire y de la forma mas limpia a la parte inferior del aleron trasero.

Un obstaculo tan grande como esa chimenea no puede tener nunca un efecto positivo sobre el ala, ni proyectarse para que genere algun tipo de sinergia con ésta.
Obviando que una chimenea tan grande, produce unos vortices tremendos cuando el coche está en determinado angulo de giro, que perjudican claramente al funcionamiento del alerón por la cantidad de turbulencias con las que el aire llega atrás.
[Imagen: Sn5JOE8.jpeg]
(31-01-2015, 23:32)ethernet escribió: Me parece totalmente acertado eso que dices.

Hay unos estudios en la web de Honda, a los que te registras y te dan acceso, pero que te comprometes a no reproducir públicamente, en los que se ven imágenes CFD de pontones como los de Toro Rosso que meten aire por abajo y que mejoran de forma drástica el sellado del fondo plano y mejora mucho el downforce creado.

Así que ese tipo de pontones si los puedes asumir mejoran mucho la carga aerodinámica.

Lo pagas con el drag de este ceporro:

[Imagen: B8sTKztCEAA3Uah.jpg]

Lo que pasa es que ese drag puede ser positivo a la hora de generar carga en el RW.

Una chimenea tan grande va a dejar un montón de drag por vacío detrás, pero que será un poco más estrecha que la altura de la chimenea, sería algo parecido al drag generado por la esfera de esta imagen:

[Imagen: drag.jpg]

Así que creo que la chimenea está calculada en dimensiones para que ese drag generado, que no es más que una zona de baja presión coincida con la parte inferior del RW.  El RW no deja de ser un ala invertida, y cuanta menos presión haya en la zona inferior, más carga va a generar:

[Imagen: B8sR-4xIEAECJ6r.jpg]

Lo que está por ver es que esa solución sea mejor que la del Mclaren que juega a meter aire pegado a los pontones y a la tapa motor a la zona superior del difusor. Aparte de que está por ver que sacan en la zona del anclaje posterior de la suspensión trasera que tenía un perfil con clara función aerodinámica.
 
Me falta conocimiento para analizar cómo se comporta el RW influenciado por la zona de baja presión + turbulencia generada por la "sombra" de la chimenea. En principio no va a funcionar en absoluto o con eficiencia muy reducida. Pero si se logra levantar el RW lo suficiente como para que suceda lo que tú dices (cara superior del RW recibiendo un flujo de aire relativamente limpio, de alta presión, y baja presión confinada en la zona inferior del RW) creo que podría funcionar.

Y ahora lo más gracioso de todo: si miras la primera foto que pones del STR, en el que se ve la chimenea de frente y el RW tras ella, se puede apreciar que la parte central del RW está claramente sobre-elevada, coherentemente con esta paja mental que hemos organizado.

Respecto al drag propio de la entrada de ventilación en la chimenea, es ahí o en los pontones así que no veo que haga una diferencia
Cuando sale Arrivabene diciendo que es más posible que sean competitivos en 2017 que en 2016, se entiende que Alonso no se marchó por dinero ni por nada que no fuera búsqueda de un coche ganador. Lamentable a lo que ha llegado Ferrari.
Confiando en El Plan.
Buenos días... Llegando a Jerez intentaré enviaros información
Combatir contra uno mismo, es la guerra más difícil; Vencer tus limites, es la victoria más bella. ¡¡Con Fernando, hasta la victoria!! 
Buenos días Safetys!!
NanoBite...., estaremos atentos a todo lo que nos aportéis desde Jerez, gracias

Cómo huele a gasofaaaaaaa!!
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
(01-02-2015, 09:18)NanoBite escribió: Buenos días... Llegando a Jerez intentaré enviaros información

Gracias NanoBite! Que veas dar muchas vueltas al jefe y a ver si puedes mandar tus impresiones
Presentación de Williams y Mercedes


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