Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 4.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
Buenos días Safetys.

Yo respecto del tema del funeral sólo voy a decir unas pocas cosas.

1) Desde el minuto 1 Fernando ha hecho lo que hace un amigo de verdad... menos gestos (que los ha tenido) y más hechos. No lo digo yo; lo ha dicho el padre de Jules. Y para ser justos también Felipe. Ir el lunes al funeral público es lo de menos. En cualquier caso respetable decisión, como poco. Lo mismo que ir aunque no hayas movido un dedo en todo este tiempo.

2) A la mayoría de los de la foto del funeral de Jules poco les he leído o visto hacer desde el día del accidente, por ejemplo en twitter. Dónde casi cada día de estos 9 meses Fernando ha tenido el sencillo, pero constante y significativo gesto, de recordarle con un simple #ForzaJules. Pero no juzgo al resto; cada uno lleva a su manera estos temas. Por ejemplo Pastor; roto de auténtico dolor, llorando al lado de Felipe, la pérdida de su compañero y, probablemente, amigo. Eso en un Paddock donde vuelan los cuchillos a mí me dice mucho.

3) Alonso, como cercano a Jules y de los pocos pilotos que se atreve a hacer y decir las cosas claramente, sin postureos ni mamoneos con esta panda, organizó personalmente el minuto de silencio de los pilotos en Sochi. Interrumpieron ese momento de recogimiento y respeto (el de los que se juegan la vida en esto mientras otros reparten decisiones arbitrarias para llevarse la mayor parte del cazo) poniendo el himno ruso a todo meter. Sin ningún respeto y con toda la mala intención. Probablemente porque Fernando (el español chulo, altanero e irreductible) lo organizó a sus espaldas. Y sin contar con ellos por evidentes razones. Jean Todt se apresuró a salir en la foto, saludó a todos... menos a Fernando de manera muy evidente, y buscando dejarlo en ridículo con un gesto auténticamente bajo y ruín... Resumiendo; salir en una foto es fácil. Otras cosas cuestan más, sobre todo poner en evidencia a mafiosos negligentes...

4) Para mí el auténtico funeral de Jules fué, precisamente, ese de los pilotos en el GP de Rusia 2014. Pues ya estaba muerto Bianchi, aunque su cuerpo aguantara aún meses. Y viendo quien lo organizó, y el precio que pagó en forma de desprecio público, para mí lo dice todo. Lo del lunes un mero trámite, de cara al resto del Gran Circo y afición. Y esto lo digo con todo el respeto, ojo, pero ha tenido lo del lunes algo de show. Además no sabemos lo que haya hecho Alonso al respecto, sin luz ni taquígrafos; si ha estado con la familia personalmente en un segundo plano; si está ahora mismo.

5) Jules, con 25 años y toda la vida por delante, ha muerto por culpa de 3 ancianos indeseables. El peor de todos, además de muchas otras, se negó a cambiar el horario de un GP amenazado por un tifón para no cabrear a las televisiones. Obligando a correrlo en unas condiciones de lluvia extrema y visibilidad pésima. Para rematar la jugada vá y suelta lo que soltó el otro día en esa entrevista. No me sorprede su actitud, pues esto ya lo hizo hace 21 años cuando casi se mata Reubens y perdimos a Roland y Ayrton... El segundo, como presidente del organismo responsable de regular la competición, lejos de arreglar los desaguisados reglamentarios que provocan situaciones comprometidas para la seguridad, los ha empeorado: sospechosas circunstancias alrededor del diseño y uso de lo que sujeta los monoplazas a la pista, las ruedas; reglas inconsistentes en el uso de banderas y SC en situaciones de extremo riesgo; eliminación de las puzzolanas que frenaban los coches que se salían de pista; maquinaria pesada paseándose en las proximidades del track, con piso deslizante y sin neutralizar la carrera; no sancionar duramente que no se respeten las banderas amarillas, sobre todo a determinados pilotos que tienen "barra libre"; investigaciones que se hacen para tapar responsabilidades en vez de depurarlas... El tercero, el lacayo, es un ser abyecto y absolutamente despreciable; ha usado (y usa) las medidas de seguridad destinadas a salvaguardar la vida de pilotos y comisarios (banderas, señales luminosas, SC) para alterar la competición; no tiene cojones para enfrentarse a los otros 2, como Jefe de Comisarios y Director de Carrera que es, cuando las consideraciones de seguridad desaconsejan tomar decisiones de índole política o económica; como mínimo, si eres bienpensado, es un negligente y un inútil, que con sus decisiones ha provocado multitud de situaciones muy peligrosas... No sé si Ecclestone o Whiting han ido al funeral, pero Todt sí lo ha hecho. Yo si soy Fernando voy y le parto la cara delante de todo el mundo; por responsable de lo sucedido, por negligente, por embustero y por hipócrita... Afortunadamente Alonso es mucho más listo que yo y no ha ido. Estoy seguro de que una de las razones de mayor peso ha sido esa; no tener que estar en el funeral de un amigo junto a uno de los principales responsables, por muy indirecto que sea, de que ya no esté. Y que ha hecho las cosas que ha hecho, para empezar conmigo.

De todas formas no me escandalizo si otros pensáis distinto y os parece que debió ir. No comparto que critiquéis su decisión de no acudir (es personal y muy íntimo eso) pero lo acepto y respeto. Lo que pasa es que las opiniones pueden (y deben) ser rebatidas, y este tema es especialmente sensible. Lo de corralitos claramente sobra; cada uno expresa lo que piensa, cada uno responde a lo que no le gusta, y con vehemencia si le duele especialmente. El límite el respeto. Esto es un Foro. Y somos adultos.

Un Gran abrazo. A tod@s.

¡Buenos días Safyteros!

DE-ZETA, como siempre, genial. Se podrá decir más alto pero no más claro.
Todas las setas son comestibles, al menos una vez (Groucho Marx) Huh
Eres grande porque demuestras la gran persona que eres con palabras como las que aquí expones. ¡Gracias!

Por cierto, aporto ésto para el punto 3: http://www.marca.com/2014/10/12/motor/fo...11950.html
(22-07-2015, 10:53)DE-ZETA-TE escribió: ...
3) Alonso, como cercano a Jules y de los pocos pilotos que se atreve a hacer y decir las cosas claramente, sin postureos ni mamoneos con esta panda, organizó personalmente el minuto de silencio de los pilotos en Sochi. Interrumpieron ese momento de recogimiento y respeto (el de los que se juegan la vida en esto mientras otros reparten decisiones arbitrarias para llevarse la mayor parte del cazo) poniendo el himno ruso a todo meter. Sin ningún respeto y con toda la mala intención. Probablemente porque Fernando (el español chulo, altanero e irreductible) lo organizó a sus espaldas. Y sin contar con ellos por evidentes razones. Jean Todt se apresuró a salir en la foto, saludo a todos... menos a Fernando, de manera muy evidente y buscando dejarlo en evidencia, con un gesto auténticamente bajo y ruín... Resumiendo; salir en una foto es fácil. Otras cosas cuestan más, sobre todo poner en evidencia a mafiosos negligentes...
...


Un abrazo enorme para ti también Ramiro.
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
A pesar de ser el safety que inspiró la creación de una nueva unidad de medida-cósmica, el DE-ZETA-TE, lo más asombroso es que en tus post no sobra ni una coma.
Es muy complicado escribir largos post tan bien redactados y concentrados, con chicha, con sentimiento, con razón y convicción a raudales.
Gracias Capi.
Abrazo.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(22-07-2015, 11:25)German Sanchez escribió: A pesar de ser el safety que inspiró la creación de una nueva unidad de medida-cósmica, el DE-ZETA-TE, lo más asombroso es que en tus post no sobra ni una coma.
Es muy complicado escribir largos post tan bien redactados y concentrados, con chicha, con sentimiento, con razón y convicción a raudales.
Gracias Capi.
Abrazo.

Tampoco le animes German, que vuelve a petar la BBDD


Wacky Wacky Big Grin Big Grin

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Por cierto, a ver si encuentro el post donde inventé los dezetas.....que tenía definición y todo! jajaja

Fue muy divertido (y yo se que el capi se picó un poquito jajaja)

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(22-07-2015, 10:53)DE-ZETA-TE escribió: No sé si Ecclestone o Whiting han ido al funeral, pero Todt sí lo ha hecho. Yo si soy Fernando voy y le parto la cara delante de todo el mundo; por responsable de lo sucedido, por negligente, por embustero y por hipócrita... Afortunadamente Alonso es mucho más listo que yo y no ha ido. Estoy seguro de que una de las razones de mayor peso ha sido esa; no tener que estar en el funeral de un amigo junto a uno de los principales responsables, por muy indirecto que sea, de que ya no esté. Y que ha hecho las cosas que ha hecho, para empezar conmigo.

Me quedo con esto.

Conociendo un poquitín como conocemos a Fernando.....creo que has dado en el clavo de por qué no ha ido.

pd: estoy buscando el gif de cuando todt le hace el vacío a Alonso en sochi

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(22-07-2015, 11:44)payoloco escribió: Por cierto, a ver si encuentro el post donde inventé los dezetas.....que tenía definición y todo! jajaja

Fue muy divertido (y yo se que el capi se picó un poquito jajaja)

Aquí lo tienes: http://safety-car.es/Hilo-HILO-OFICIAL-P...#pid340941

Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
(22-07-2015, 11:46)Vicotrew escribió:
(22-07-2015, 11:44)payoloco escribió: Por cierto, a ver si encuentro el post donde inventé los dezetas.....que tenía definición y todo! jajaja

Fue muy divertido (y yo se que el capi se picó un poquito jajaja)

Aquí lo tienes: http://safety-car.es/Hilo-HILO-OFICIAL-P...#pid340941

Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin

jajajaja, que mongolos somos


Lo pego:

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ACLARACIÓN:



Definición de DEZETA:


Un dezeta es una medida de longitud de los post en los foros. Su valor está en el intervalo [0, 1).

Ningún post es capaz de llegar a 1 dezeta de longitud. En el mundo matemático 1 dezeta se suele equiparar con el infinito.

Ni siquiera De-Zeta-Te es capaz de hacer su posts de 1 dezeta de longitud, ya que es imposible en nuestro espacio tal y como lo conocemos. Algunas teorías afirman que velocidad, tiempo y longitud de los posts, están relacionados, y tratan de demostrar que a velocidades próximas a la de la luz podrían realizarse post cuya longitud tendería a 1 dezeta, lo cual podría dar lugar a los conocidos agujeros de gusano. Sin embargo esto es solo teoría, pues es imposible conocer qué ocurriría más allá del punto en el que el post superase 1 dezeta de longitud, punto conocido como horizonte dezeta. No es posible saberlo con nuestra tecnología actual, y de momento sólo se cumple de forma teórica bajo ciertas condiciones.

Ya fuera del ámbito científico, existen leyendas que indican que De-Zeta-Te escribió un post de 1 dezeta de longitud, pero nunca ha sido probado y forma parte de la sabiduría popular y las leyendas urbanas de Safety-Car.

Entre los últimos registros conocidos, hemos visto algún post de cerca de 0,5 dezetas de longitud, obviamente del propio De-Zeta. En ocasiones otros foreros han intentado acercarse a estas metas, pero sus efectos secundarios y las reacciones en otros foreros hacen que en general se trate de evitar longitudes superiores a 0,11 dezetas, medida establecida por consenso que trata de representar la longitud máxima que un post con buenas propiedades de lectura debiera tener.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤





Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 52 invitado(s)