Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
GP RUSIA 2016
(01-05-2016, 08:49)NachoBcn escribió: Según he oido en la retransmision de la qualy, el tiempo de la pole de este año es 1,7s mejor que el año pasado.

Este dato, que apenas he oido comentarlo en todas nuestras tertulias. Puede ser la puñetera clave de porque estamos donde estamos.

Es decir. Si recordamos lo que nos decían desde mclaren el año anterior. Muchas veces nos decían que los de arriba ya estaban muy cerca del limite y sin embargo ellos iban a mejorar mucho.

Pues bien. Creo que lo que les ha fallado a mclaren (entre otras cosas claro), es la previsión de lo que podían mejorar el resto. Así de crudo. Y me temo que la sopresa que auguraba Ron dennis a principio de año, se la ha llevado el. No el resto con su equipo.

Erfectivamente, la pole del año pasado fue también para Rosberg con un tiempo de 1:37:113
Todas las setas son comestibles, al menos una vez (Groucho Marx) Huh
(01-05-2016, 08:54)Nuvolari escribió: ¡Buenos días Safyteros!

Hoy es día de carrera en Rusia, pero no os olvidéis que tal día como hoy, hace 22 años (1964) fallecía en el GP de San Marino (Imola) el gran e irrepetible Ayrton Senna.

Un recuerdo a su memoria.

Gracias.

buenos dias  y si es de recibo recordarlo  ,,
felicidades a todas la madres menos  a las que parieron a Todd y Witting y Arari  ,,, Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
(01-05-2016, 08:27)NachoBcn escribió: Dado que hoy me voy a perder la carrera (aunque no del todo). Me estoy viendo de nuevo la cali. Y está clarisimo que al merlos le han dado un toque con su forma de narrar. Hace mucho mas incapié en 'hablar' de 'los pilotos españoles'. Cosa que tanto en Tv3, como cuando empezó en movistar... era 'demasiado neutral'. Y para los que le conocemos... muy forofo de vettel.

Yo tambien me di cuenta de ese detalle, parecía incluso que le fastidio que no entraran en Q3 Carlos y Fernando. También creo recordar algún comentario irónico sobre Vettel y sus lloros en el GP pasado, si no me equivoco fue en un momento que Hamilton se fue largo en una curva para dejar pasar a otro piloto por el interior que estaba marcando tiempos, no se si era en P3 o Q.

También se hizo algún comentario sobre la tensión Vettel/Ferrari en el tiempo que lleva allí haciendo ver que otros se tiraron 5 años, dejando a Fernando como un santo varón con mas paciencia que Job.

De todas formas no descarto que estuviera bajo los efectos de algún medicamento o algo. Habra que seguir observando al paciente. No se ha visto semejante conversión desde Pablo de Tarso, es como si PacoJ pareciera un safety  Amazed
(01-05-2016, 09:11)Chusss escribió:
(01-05-2016, 08:27)NachoBcn escribió: Dado que hoy me voy a perder la carrera (aunque no del todo). Me estoy viendo de nuevo la cali. Y está clarisimo que al merlos le han dado un toque con su forma de narrar. Hace mucho mas incapié en 'hablar' de 'los pilotos españoles'. Cosa que tanto en Tv3, como cuando empezó en movistar... era 'demasiado neutral'. Y para los que le conocemos... muy forofo de vettel.

Yo tambien me di cuenta de ese detalle, parecía incluso que le fastidio que no entraran en Q3 Carlos y Fernando. También creo recordar algún comentario irónico sobre Vettel y sus lloros en el GP pasado, si no me equivoco fue en un momento que Hamilton se fue largo en una curva para dejar pasar a otro piloto por el interior que estaba marcando tiempos, no se si era en P3 o Q.

También se hizo algún comentario sobre la tensión Vettel/Ferrari en el tiempo que lleva allí haciendo ver que otros se tiraron 5 años, dejando a Fernando como un santo varón con mas paciencia que Job.

De todas formas no descarto que estuviera bajo los efectos de algún medicamento o algo. Habra que seguir observando al paciente. No se ha visto semejante conversión desde Pablo de Tarso, es como si PacoJ pareciera un safety  Amazed

Efectivamente...
(01-05-2016, 09:18)NachoBcn escribió:
(01-05-2016, 09:11)Chusss escribió:
(01-05-2016, 08:27)NachoBcn escribió: Dado que hoy me voy a perder la carrera (aunque no del todo). Me estoy viendo de nuevo la cali. Y está clarisimo que al merlos le han dado un toque con su forma de narrar. Hace mucho mas incapié en 'hablar' de 'los pilotos españoles'. Cosa que tanto en Tv3, como cuando empezó en movistar... era 'demasiado neutral'. Y para los que le conocemos... muy forofo de vettel.

Yo tambien me di cuenta de ese detalle, parecía incluso que le fastidio que no entraran en Q3 Carlos y Fernando. También creo recordar algún comentario irónico sobre Vettel y sus lloros en el GP pasado, si no me equivoco fue en un momento que Hamilton se fue largo en una curva para dejar pasar a otro piloto por el interior que estaba marcando tiempos, no se si era en P3 o Q.

También se hizo algún comentario sobre la tensión Vettel/Ferrari en el tiempo que lleva allí haciendo ver que otros se tiraron 5 años, dejando a Fernando como un santo varón con mas paciencia que Job.

De todas formas no descarto que estuviera bajo los efectos de algún medicamento o algo. Habra que seguir observando al paciente. No se ha visto semejante conversión desde Pablo de Tarso, es como si PacoJ pareciera un safety  Amazed

Efectivamente...

No se como andarán de abonados, entre el antialonsismo del equipo de Movistar (excepto Pedro claro) y el "espectáculo" de la F1 actual no debe andar la cosa muy boyante, y sobre esto ultimo no pueden hacer nada...

Lo mismo es eso.
(01-05-2016, 01:32)Unai escribió: Esta claro que aún estamos lejos del objetivo y falta por hacer mucho, pero no creo que este Gp sea el más adecuado para echarse las manos a la cabeza, con todo lo que hemos pasado ya.
Sabemos nuestro gran déficit con el motor, y según Alonso en una entrevista hace 2 días, este circuito es el 4º en el que la potencia es más importante ( solo por detrás de Belgica, Monza y Japón ).
Así que lo normal era sufrir en este Gp. No hay mas que ver lo que ha subido Williams o Force India , y bajado Red Bull.

Aun así, tan solo 1 décima nos ha separado de la Q3. Todo una pena, ya que esto significa una carrera más con mucho tráfico, y poca posibilidad de sacar buenas conclusiones.

Respecto al tiempo de Alonso, creo que la vuelta no ha sido limpia del todo. Y me explico :

Primero, porque apenas mejora respecto al tiempo de la Q1. De 1:37.971 en Q1 a 1:37.807 en Q2. Una mejora de 0,164 segundos, cuando la media de mejoría de todos los pilotos, de Q1 a Q2, ha sido de casi medio segundo. Aunque como ya decía Alonso, no tienen para meter más potencia de una Q a otra, tan solo con la mejoría de la pista ya tendría que haber mejorado más de lo que ha hecho. De hecho Button, de Q1 a Q2 ha mejorado 0,631 segundos.

Segundo, el tercer sector en la última vuelta. En esa última vuelta, Alonso hace su mejor primer sector hasta ese momento y también su segundo mejor sector. Sin embargo es en ese tercer sector donde no mejora. 
Se que la diferencia respecto a Button se da en el primer sector, pero es que es en el tercer sector donde Alonso le sacaba tiempo a Button. Creo que van con setup muy diferentes, con lo que para analizar el tiempo de Alonso de poco vale compararlo con Button ( sector a sector me refiero ). 
Si miramos los números, se ve más claro.

Vuelta Q1 ( 1:37.971 )
Sector 1  35.025 
Sector 2  33.884
Sector 3  29.062

1º Vuelta Q2 ( 1:38.019 )
Sector 1  35.119 
Sector 2  33.816
Sector 3  29.084


2º Vuelta Q2 ( 1:37.807 )
Sector 1  35.003 
Sector 2  33.673
Sector 3  29.131

En ese 2º vuelta de la Q2 , al empezar el sector 3 , Alonso mejoraba 0,233 su tiempo de Q1 y 0,259 su anterior tiempo en Q2. Lo lógico hubiese sido mejorar también en el sector 3, pero sin embargo empeora media décima...
De haber seguido ese proyección que llevaba, y haber mejorado también el sector 3 una décima ( 28.950 por ejemplo ) el tiempo hubiese sido de 1:37:626. Justo entre kvyat y Carlos.

No se la razón de porque no mejora en ese sector, ya que no ha dicho nada sobre ello en la entrevista tras la Qualy. Quizás el tráfico, ya que en ese sector ha tenido que adelantar a Massa cuando este volvía a boxes. 

Gracias, Unai.

Teniendo en cuenta los mejores sectores de Q1 y Q2:

- En el S1 no sólo todos los que acaban por delante de Fer hacen mejor tiempo, es que por detrás los dos Hass y los dos Manor le superan también. Un Hass en 2 décimas y un Manor en 1 décima. Por delante, en ese S1, los que menos le sacan a Fer son los dos RedBull, 0,157 y 0,092, en concreto. Incluso Button le saca 0,223 a Fer. Conclusión: si bien Fer podría haber mejorado en este sector, visto que de Q1 a Q2 mejora sólo 23 milésimas, parece que lleva más carga aero que Button. Fer no ha sobresalido en este sector todo el finde, teniendo además de las peores speedtraps.

- En el S2 hay más igualdad, pero de los que acaban por delante supera a Button (9 milésimas), a Hulkenberg (8 centésimas) y a Kvyat (46 milésimas). Fer mejora más de 2 décimas con respecto a su tiempo de Q1 y el que más le saca en este sector (Merche, SF y Williams aparte) es Pérez con 0,141. Este sector de algo menos de potencia, se confirma que no anda lejos. Insuficiente para compensar el tiempo del S1, en todo caso.

- En el S3 (exceptuando Merche y SF) gana a todos menos a los dos RedBull (Kvyat el que más con 0,109). Y en este sector empeora casi una décima (7 centésimas) con respecto a Q1. Aún así es tiempo muy competitivo para este sector, el de menos motor. Recordemos que se ha quedado a 1 décima de Button; con un S3 "normal" le hubiese superado.

Como conclusión, algo ha pasado en el S3, como tú has dicho, pero también parece claro que Fer lleva un setup de más carga que le puede favorecer en carrera, aunque mal lo va a pasar en las rectas.
(01-05-2016, 09:03)Nuvolari escribió:
(01-05-2016, 08:49)NachoBcn escribió: Según he oido en la retransmision de la qualy, el tiempo de la pole de este año es 1,7s mejor que el año pasado.

Este dato, que apenas he oido comentarlo en todas nuestras tertulias. Puede ser la puñetera clave de porque estamos donde estamos.

Es decir. Si recordamos lo que nos decían desde mclaren el año anterior. Muchas veces nos decían que los de arriba ya estaban muy cerca del limite y sin embargo ellos iban a mejorar mucho.

Pues bien. Creo que lo que les ha fallado a mclaren (entre otras cosas claro), es la previsión de lo que podían mejorar el resto. Así de crudo. Y me temo que la sopresa que auguraba Ron dennis a principio de año, se la ha llevado el. No el resto con su equipo.

Erfectivamente, la pole del año pasado fue también para Rosberg con un tiempo de 1:37:113

El mejor tiempo de Rosberg ayer fue de 1'35"337, en Q2. falló en Q3, y la diferencia según iba en S1 y S2 podría haber sido de 2-3 décimas.

El mejor tiempo de McLaren en Rusia 2015 fue de Button, con 1:39:739 frente a 1:37:701 de ayer, ambos en Q2.

Vettlel 1:37:965 en 2015 y ayer 1:36:123

Bottas 1:37:912 y 1:36:536 (éstos mejoran menos, los muy torpes)

Ricciardo 1:37:125 y 1:39:005

Pérez 1:38.691 y 1:37:212 (otros torpes)

Verstappen 1:38:924 y 1:37:510 (también unos mataos)

Vamos, que somos los que más hemos mejorado, pero a todas luces insuficiente. Pero es que la mejora de Mercedes y Ferrari es brutal, por estar donde ya estaban el año pasado.

Podemos cifrar, para este circuito, que McLaren ha mejorado con respecto a Mercedes y Ferrari de 2015, como en 0,5 seg. En otros circuitos podremos cifrar la mejora en 1 segundo, como mucho. Pero es que los demás, a excepción de RedBull, no recortan con Merche.

Bonita F1. Os recuerdo, P5 ayer en Q a 1,6 seg de cabeza. Y P8 a 2 seg.
(01-05-2016, 08:00)NachoBcn escribió:
(01-05-2016, 01:32)Unai escribió: Esta claro que aún estamos lejos del objetivo y falta por hacer mucho, pero no creo que este Gp sea el más adecuado para echarse las manos a la cabeza, con todo lo que hemos pasado ya.
Sabemos nuestro gran déficit con el motor, y según Alonso en una entrevista hace 2 días, este circuito es el 4º en el que la potencia es más importante ( solo por detrás de Belgica, Monza y Japón ).
Así que lo normal era sufrir en este Gp. No hay mas que ver lo que ha subido Williams o Force India , y bajado Red Bull.

Aun así, tan solo 1 décima nos ha separado de la Q3. Todo una pena, ya que esto significa una carrera más con mucho tráfico, y poca posibilidad de sacar buenas conclusiones.

Respecto al tiempo de Alonso, creo que la vuelta no ha sido limpia del todo. Y me explico :

Primero, porque apenas mejora respecto al tiempo de la Q1. De 1:37.971 en Q1 a 1:37.807 en Q2. Una mejora de 0,164 segundos, cuando la media de mejoría de todos los pilotos, de Q1 a Q2, ha sido de casi medio segundo. Aunque como ya decía Alonso, no tienen para meter más potencia de una Q a otra, tan solo con la mejoría de la pista ya tendría que haber mejorado más de lo que ha hecho. De hecho Button, de Q1 a Q2 ha mejorado 0,631 segundos.

Segundo, el tercer sector en la última vuelta. En esa última vuelta, Alonso hace su mejor primer sector hasta ese momento y también su segundo mejor sector. Sin embargo es en ese tercer sector donde no mejora. 
Se que la diferencia respecto a Button se da en el primer sector, pero es que es en el tercer sector donde Alonso le sacaba tiempo a Button. Creo que van con setup muy diferentes, con lo que para analizar el tiempo de Alonso de poco vale compararlo con Button ( sector a sector me refiero ). 
Si miramos los números, se ve más claro.

Vuelta Q1 ( 1:37.971 )
Sector 1  35.025 
Sector 2  33.884
Sector 3  29.062

1º Vuelta Q2 ( 1:38.019 )
Sector 1  35.119 
Sector 2  33.816
Sector 3  29.084


2º Vuelta Q2 ( 1:37.807 )
Sector 1  35.003 
Sector 2  33.673
Sector 3  29.131

En ese 2º vuelta de la Q2 , al empezar el sector 3 , Alonso mejoraba 0,233 su tiempo de Q1 y 0,259 su anterior tiempo en Q2. Lo lógico hubiese sido mejorar también en el sector 3, pero sin embargo empeora media décima...
De haber seguido ese proyección que llevaba, y haber mejorado también el sector 3 una décima ( 28.950 por ejemplo ) el tiempo hubiese sido de 1:37:626. Justo entre kvyat y Carlos.

No se la razón de porque no mejora en ese sector, ya que no ha dicho nada sobre ello en la entrevista tras la Qualy. Quizás el tráfico, ya que en ese sector ha tenido que adelantar a Massa cuando este volvía a boxes. 

Tu y ethernet os falta encontrar la formula matemática para incluir "el tuerto" numericamente en vuestros analisis. 

:-P

Jajajaja

 Danos tiempo Tongue

Aunque realmente, el "tuerto" se pasea para todos los equipos un poco por igual. Es un poco la esencia de la F1. ( averías, pinchazos, malos pit stop, tráfico, malas estrategias, errores ... ) Es lo que hace que en caso de que hubiese algo más de igualdad, no siempre ganase el que tiene el mejor coche.
El problema es que al estar tan lejos aún, el tuerto nos hace más daño que a otros. Por ejemplo Rosberg ayer, fue incapaz de hacer una buena vuelta en Q3, y tuvo 2 intentos para ello. Sin embargo, le dio igual porque se hizo con la pole. A nosotros tan solo un par de décimas perdida nos ha hecho perder muchas posiciones.

Cuando mejoremos, nos acordaremos menos del tuerto.
(01-05-2016, 10:08)Unai escribió:
(01-05-2016, 08:00)NachoBcn escribió:
(01-05-2016, 01:32)Unai escribió: Esta claro que aún estamos lejos del objetivo y falta por hacer mucho, pero no creo que este Gp sea el más adecuado para echarse las manos a la cabeza, con todo lo que hemos pasado ya.
Sabemos nuestro gran déficit con el motor, y según Alonso en una entrevista hace 2 días, este circuito es el 4º en el que la potencia es más importante ( solo por detrás de Belgica, Monza y Japón ).
Así que lo normal era sufrir en este Gp. No hay mas que ver lo que ha subido Williams o Force India , y bajado Red Bull.

Aun así, tan solo 1 décima nos ha separado de la Q3. Todo una pena, ya que esto significa una carrera más con mucho tráfico, y poca posibilidad de sacar buenas conclusiones.

Respecto al tiempo de Alonso, creo que la vuelta no ha sido limpia del todo. Y me explico :

Primero, porque apenas mejora respecto al tiempo de la Q1. De 1:37.971 en Q1 a 1:37.807 en Q2. Una mejora de 0,164 segundos, cuando la media de mejoría de todos los pilotos, de Q1 a Q2, ha sido de casi medio segundo. Aunque como ya decía Alonso, no tienen para meter más potencia de una Q a otra, tan solo con la mejoría de la pista ya tendría que haber mejorado más de lo que ha hecho. De hecho Button, de Q1 a Q2 ha mejorado 0,631 segundos.

Segundo, el tercer sector en la última vuelta. En esa última vuelta, Alonso hace su mejor primer sector hasta ese momento y también su segundo mejor sector. Sin embargo es en ese tercer sector donde no mejora. 
Se que la diferencia respecto a Button se da en el primer sector, pero es que es en el tercer sector donde Alonso le sacaba tiempo a Button. Creo que van con setup muy diferentes, con lo que para analizar el tiempo de Alonso de poco vale compararlo con Button ( sector a sector me refiero ). 
Si miramos los números, se ve más claro.

Vuelta Q1 ( 1:37.971 )
Sector 1  35.025 
Sector 2  33.884
Sector 3  29.062

1º Vuelta Q2 ( 1:38.019 )
Sector 1  35.119 
Sector 2  33.816
Sector 3  29.084


2º Vuelta Q2 ( 1:37.807 )
Sector 1  35.003 
Sector 2  33.673
Sector 3  29.131

En ese 2º vuelta de la Q2 , al empezar el sector 3 , Alonso mejoraba 0,233 su tiempo de Q1 y 0,259 su anterior tiempo en Q2. Lo lógico hubiese sido mejorar también en el sector 3, pero sin embargo empeora media décima...
De haber seguido ese proyección que llevaba, y haber mejorado también el sector 3 una décima ( 28.950 por ejemplo ) el tiempo hubiese sido de 1:37:626. Justo entre kvyat y Carlos.

No se la razón de porque no mejora en ese sector, ya que no ha dicho nada sobre ello en la entrevista tras la Qualy. Quizás el tráfico, ya que en ese sector ha tenido que adelantar a Massa cuando este volvía a boxes. 

Tu y ethernet os falta encontrar la formula matemática para incluir "el tuerto" numericamente en vuestros analisis. 

:-P

Jajajaja

 Danos tiempo Tongue

Aunque realmente, el "tuerto" se pasea para todos los equipos un poco por igual. Es un poco la esencia de la F1. ( averías, pinchazos, malos pit stop, tráfico, malas estrategias, errores ... ) Es lo que hace que en caso de que hubiese algo más de igualdad, no siempre ganase el que tiene el mejor coche.
El problema es que al estar tan lejos aún, el tuerto nos hace más daño que a otros. Por ejemplo Rosberg ayer, fue incapaz de hacer una buena vuelta en Q3, y tuvo 2 intentos para ello. Sin embargo, le dio igual porque se hizo con la pole. A nosotros tan solo un par de décimas perdida nos ha hecho perder muchas posiciones.

Cuando mejoremos, nos acordaremos menos del tuerto.

Mas razon que un santo. Vuelvo a estar trempado otra vez.

:-P
(01-05-2016, 09:30)Madriles escribió:
(01-05-2016, 01:32)Unai escribió: Esta claro que aún estamos lejos del objetivo y falta por hacer mucho, pero no creo que este Gp sea el más adecuado para echarse las manos a la cabeza, con todo lo que hemos pasado ya.
Sabemos nuestro gran déficit con el motor, y según Alonso en una entrevista hace 2 días, este circuito es el 4º en el que la potencia es más importante ( solo por detrás de Belgica, Monza y Japón ).
Así que lo normal era sufrir en este Gp. No hay mas que ver lo que ha subido Williams o Force India , y bajado Red Bull.

Aun así, tan solo 1 décima nos ha separado de la Q3. Todo una pena, ya que esto significa una carrera más con mucho tráfico, y poca posibilidad de sacar buenas conclusiones.

Respecto al tiempo de Alonso, creo que la vuelta no ha sido limpia del todo. Y me explico :

Primero, porque apenas mejora respecto al tiempo de la Q1. De 1:37.971 en Q1 a 1:37.807 en Q2. Una mejora de 0,164 segundos, cuando la media de mejoría de todos los pilotos, de Q1 a Q2, ha sido de casi medio segundo. Aunque como ya decía Alonso, no tienen para meter más potencia de una Q a otra, tan solo con la mejoría de la pista ya tendría que haber mejorado más de lo que ha hecho. De hecho Button, de Q1 a Q2 ha mejorado 0,631 segundos.

Segundo, el tercer sector en la última vuelta. En esa última vuelta, Alonso hace su mejor primer sector hasta ese momento y también su segundo mejor sector. Sin embargo es en ese tercer sector donde no mejora. 
Se que la diferencia respecto a Button se da en el primer sector, pero es que es en el tercer sector donde Alonso le sacaba tiempo a Button. Creo que van con setup muy diferentes, con lo que para analizar el tiempo de Alonso de poco vale compararlo con Button ( sector a sector me refiero ). 
Si miramos los números, se ve más claro.

Vuelta Q1 ( 1:37.971 )
Sector 1  35.025 
Sector 2  33.884
Sector 3  29.062

1º Vuelta Q2 ( 1:38.019 )
Sector 1  35.119 
Sector 2  33.816
Sector 3  29.084


2º Vuelta Q2 ( 1:37.807 )
Sector 1  35.003 
Sector 2  33.673
Sector 3  29.131

En ese 2º vuelta de la Q2 , al empezar el sector 3 , Alonso mejoraba 0,233 su tiempo de Q1 y 0,259 su anterior tiempo en Q2. Lo lógico hubiese sido mejorar también en el sector 3, pero sin embargo empeora media décima...
De haber seguido ese proyección que llevaba, y haber mejorado también el sector 3 una décima ( 28.950 por ejemplo ) el tiempo hubiese sido de 1:37:626. Justo entre kvyat y Carlos.

No se la razón de porque no mejora en ese sector, ya que no ha dicho nada sobre ello en la entrevista tras la Qualy. Quizás el tráfico, ya que en ese sector ha tenido que adelantar a Massa cuando este volvía a boxes. 

Gracias, Unai.

Teniendo en cuenta los mejores sectores de Q1 y Q2:

- En el S1 no sólo todos los que acaban por delante de Fer hacen mejor tiempo, es que por detrás los dos Hass y los dos Manor le superan también. Un Hass en 2 décimas y un Manor en 1 décima. Por delante, en ese S1, los que menos le sacan a Fer son los dos RedBull, 0,157 y 0,092, en concreto. Incluso Button le saca 0,223 a Fer. Conclusión: si bien Fer podría haber mejorado en este sector, visto que de Q1 a Q2 mejora sólo 23 milésimas, parece que lleva más carga aero que Button. Fer no ha sobresalido en este sector todo el finde, teniendo además de las peores speedtraps.

- En el S2 hay más igualdad, pero de los que acaban por delante supera a Button (9 milésimas), a Hulkenberg (8 centésimas) y a Kvyat (46 milésimas). Fer mejora más de 2 décimas con respecto a su tiempo de Q1 y el que más le saca en este sector (Merche, SF y Williams aparte) es Pérez con 0,141. Este sector de algo menos de potencia, se confirma que no anda lejos. Insuficiente para compensar el tiempo del S1, en todo caso.

- En el S3 (exceptuando Merche y SF) gana a todos menos a los dos RedBull (Kvyat el que más con 0,109). Y en este sector empeora casi una décima (7 centésimas) con respecto a Q1. Aún así es tiempo muy competitivo para este sector, el de menos motor. Recordemos que se ha quedado a 1 décima de Button; con un S3 "normal" le hubiese superado.

Como conclusión, algo ha pasado en el S3, como tú has dicho, pero también parece claro que Fer lleva un setup de más carga que le puede favorecer en carrera, aunque mal lo va a pasar en las rectas.

Gracias a ti Madriles.
Completamente de acuerdo con tu análisis. Tanto en lo del S3 como lo del setup.
Lo único que no veo tan claro es que ese setup de más carga de Alonso nos vaya a favorecer en carrera, saliendo con tanto tráfico delante. El speed trap ayer nos dejaba con una velocidad punta de las más bajas.

Va a ser muy interesante ver con que neumáticos salimos. A priori los XS funcionan muy bien, pero ojito con los S si la temperatura de la pista va subiendo. También nuestra estrategia sera buena o mala en función de lo que hagan los de delante. 
Por ejemplo, si salimos con XS, espero que Sainz, Button y Hulkemberg salgan con S, para intentar pasarlos en la salida y durante la primera vuelta. 
Sin embargo, si salimos con S, que Sainz, Button y Hulkemberg salgan con XS para poder rodar unas vueltas sin tráfico.

Yo espero la primera opción, ya que me extrañaría mucho que cualquiera de esos 3 pilotos no monte los S en la salida. Y debemos hacer algo diferente.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)