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Life's too short to not go for broke.
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30-04-2016, 22:06
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-04-2016, 22:08 por Josemurcia7.)
(30-04-2016, 21:52)NachoBcn escribió: Estando en un equipo grande con grandes recursos. Lo normal es que a final de temporada pasaramos a los TR y FI. La duda es de si llegaremos a RB y Williams o nos quedaremos detras.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk Yo a los dos primeros espero pasarles en BCN. No creo que sea un objetivo demasiado ambicioso. He visto la comparativa de rendimiento con respecto a China y hemos mejorado una vez más. Otra cosa es que no se aprecie por la debacle en su conjunto, pero con otro paso así en BCN con respecto al resto, ojo, que ellos también están evolucionando, creo que deberíamos quedarnos detrás de Mercedes, Ferrari, Red Bull y dependiendo del circuito Williams.
A Williams estoy convencido de que les pasaremos, la pregunta es cuando, puede que a partir de Canadá. A Mercedes y a Ferrari ni los nombro, y a Red Bull al igual que tú tengo mis dudas de si llegaremos.
Enviado desde mi One Plus Two
@jgarciaillanf1
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El año pasado Fernando decia sobre las carreras que eran tests,este año no hace mucho ha dicho que el progreso es alentador.
Yo no creo que quiera engañar a nadie,ojala nos encontremos dentro de unas carreras con una mejora y se quite del medio a todos esos que tiene a unas decimas.
En cuanto a los problemas de Lewis permiten k Ferrari parezca que esta en la pelea y k esto no es sólo cosa de dos y posiblemente a mitad de temporada empecemos ver remontando posiciones a Hamilton,huele muy mal.
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Esta claro que aún estamos lejos del objetivo y falta por hacer mucho, pero no creo que este Gp sea el más adecuado para echarse las manos a la cabeza, con todo lo que hemos pasado ya.
Sabemos nuestro gran déficit con el motor, y según Alonso en una entrevista hace 2 días, este circuito es el 4º en el que la potencia es más importante ( solo por detrás de Belgica, Monza y Japón ).
Así que lo normal era sufrir en este Gp. No hay mas que ver lo que ha subido Williams o Force India , y bajado Red Bull.
Aun así, tan solo 1 décima nos ha separado de la Q3. Todo una pena, ya que esto significa una carrera más con mucho tráfico, y poca posibilidad de sacar buenas conclusiones.
Respecto al tiempo de Alonso, creo que la vuelta no ha sido limpia del todo. Y me explico :
Primero, porque apenas mejora respecto al tiempo de la Q1. De 1:37.971 en Q1 a 1:37.807 en Q2. Una mejora de 0,164 segundos, cuando la media de mejoría de todos los pilotos, de Q1 a Q2, ha sido de casi medio segundo. Aunque como ya decía Alonso, no tienen para meter más potencia de una Q a otra, tan solo con la mejoría de la pista ya tendría que haber mejorado más de lo que ha hecho. De hecho Button, de Q1 a Q2 ha mejorado 0,631 segundos.
Segundo, el tercer sector en la última vuelta. En esa última vuelta, Alonso hace su mejor primer sector hasta ese momento y también su segundo mejor sector. Sin embargo es en ese tercer sector donde no mejora.
Se que la diferencia respecto a Button se da en el primer sector, pero es que es en el tercer sector donde Alonso le sacaba tiempo a Button. Creo que van con setup muy diferentes, con lo que para analizar el tiempo de Alonso de poco vale compararlo con Button ( sector a sector me refiero ).
Si miramos los números, se ve más claro.
Vuelta Q1 ( 1:37.971 )
Sector 1 35.025
Sector 2 33.884
Sector 3 29.062
1º Vuelta Q2 ( 1:38.019 )
Sector 1 35.119
Sector 2 33.816
Sector 3 29.084
2º Vuelta Q2 ( 1:37.807 )
Sector 1 35.003
Sector 2 33.673
Sector 3 29.131
En ese 2º vuelta de la Q2 , al empezar el sector 3 , Alonso mejoraba 0,233 su tiempo de Q1 y 0,259 su anterior tiempo en Q2. Lo lógico hubiese sido mejorar también en el sector 3, pero sin embargo empeora media décima...
De haber seguido ese proyección que llevaba, y haber mejorado también el sector 3 una décima ( 28.950 por ejemplo ) el tiempo hubiese sido de 1:37:626. Justo entre kvyat y Carlos.
No se la razón de porque no mejora en ese sector, ya que no ha dicho nada sobre ello en la entrevista tras la Qualy. Quizás el tráfico, ya que en ese sector ha tenido que adelantar a Massa cuando este volvía a boxes.
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(01-05-2016, 01:32)Unai escribió: Esta claro que aún estamos lejos del objetivo y falta por hacer mucho, pero no creo que este Gp sea el más adecuado para echarse las manos a la cabeza, con todo lo que hemos pasado ya.
Sabemos nuestro gran déficit con el motor, y según Alonso en una entrevista hace 2 días, este circuito es el 4º en el que la potencia es más importante ( solo por detrás de Belgica, Monza y Japón ).
Así que lo normal era sufrir en este Gp. No hay mas que ver lo que ha subido Williams o Force India , y bajado Red Bull.
Aun así, tan solo 1 décima nos ha separado de la Q3. Todo una pena, ya que esto significa una carrera más con mucho tráfico, y poca posibilidad de sacar buenas conclusiones.
Respecto al tiempo de Alonso, creo que la vuelta no ha sido limpia del todo. Y me explico :
Primero, porque apenas mejora respecto al tiempo de la Q1. De 1:37.971 en Q1 a 1:37.807 en Q2. Una mejora de 0,164 segundos, cuando la media de mejoría de todos los pilotos, de Q1 a Q2, ha sido de casi medio segundo. Aunque como ya decía Alonso, no tienen para meter más potencia de una Q a otra, tan solo con la mejoría de la pista ya tendría que haber mejorado más de lo que ha hecho. De hecho Button, de Q1 a Q2 ha mejorado 0,631 segundos.
Segundo, el tercer sector en la última vuelta. En esa última vuelta, Alonso hace su mejor primer sector hasta ese momento y también su segundo mejor sector. Sin embargo es en ese tercer sector donde no mejora.
Se que la diferencia respecto a Button se da en el primer sector, pero es que es en el tercer sector donde Alonso le sacaba tiempo a Button. Creo que van con setup muy diferentes, con lo que para analizar el tiempo de Alonso de poco vale compararlo con Button ( sector a sector me refiero ).
Si miramos los números, se ve más claro.
Vuelta Q1 ( 1:37.971 )
Sector 1 35.025
Sector 2 33.884
Sector 3 29.062
1º Vuelta Q2 ( 1:38.019 )
Sector 1 35.119
Sector 2 33.816
Sector 3 29.084
2º Vuelta Q2 ( 1:37.807 )
Sector 1 35.003
Sector 2 33.673
Sector 3 29.131
En ese 2º vuelta de la Q2 , al empezar el sector 3 , Alonso mejoraba 0,233 su tiempo de Q1 y 0,259 su anterior tiempo en Q2. Lo lógico hubiese sido mejorar también en el sector 3, pero sin embargo empeora media décima...
De haber seguido ese proyección que llevaba, y haber mejorado también el sector 3 una décima ( 28.950 por ejemplo ) el tiempo hubiese sido de 1:37:626. Justo entre kvyat y Carlos.
No se la razón de porque no mejora en ese sector, ya que no ha dicho nada sobre ello en la entrevista tras la Qualy. Quizás el tráfico, ya que en ese sector ha tenido que adelantar a Massa cuando este volvía a boxes.
Tu y ethernet os falta encontrar la formula matemática para incluir "el tuerto" numericamente en vuestros analisis.
:-P
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Dado que hoy me voy a perder la carrera (aunque no del todo). Me estoy viendo de nuevo la cali. Y está clarisimo que al merlos le han dado un toque con su forma de narrar. Hace mucho mas incapié en 'hablar' de 'los pilotos españoles'. Cosa que tanto en Tv3, como cuando empezó en movistar... era 'demasiado neutral'. Y para los que le conocemos... muy forofo de vettel.
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01-05-2016, 08:49
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-05-2016, 08:50 por NachoBcn.)
Según he oido en la retransmision de la qualy, el tiempo de la pole de este año es 1,7s mejor que el año pasado.
Este dato, que apenas he oido comentarlo en todas nuestras tertulias. Puede ser la puñetera clave de porque estamos donde estamos.
Es decir. Si recordamos lo que nos decían desde mclaren el año anterior. Muchas veces nos decían que los de arriba ya estaban muy cerca del limite y sin embargo ellos iban a mejorar mucho.
Pues bien. Creo que lo que les ha fallado a mclaren (entre otras cosas claro), es la previsión de lo que podían mejorar el resto. Así de crudo. Y me temo que la sopresa que auguraba Ron dennis a principio de año, se la ha llevado el. No el resto con su equipo.
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¡Buenos días Safyteros!
Hoy es día de carrera en Rusia, pero no os olvidéis que tal día como hoy, hace 22 años (1964) fallecía en el GP de San Marino (Imola) el gran e irrepetible Ayrton Senna.
Un recuerdo a su memoria.
Gracias.
Todas las setas son comestibles, al menos una vez (Groucho Marx)
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