Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2017
(07-03-2017, 18:22)nanulin escribió: Disculpar, esto ha sido asi?

http://motor.as.com/motor/2017/03/07/for...19090.html

No exactamente, pero parecido:

PablilloGTI escribió:
0MARTÍ MUÑOZ | Circuit de Barcelona-Catalunya | 7 MAR 2017 - 16:51

Eric Boullier confía en que Honda solucionará los problemas de fiabilidad de su motor, pero no descarta que los fallos persistan también en las primeras carreras hasta que el fabricante japonés haya dado con la tecla para pulir su unidad de potencia.

En el arranque de la última semana de test, el McLaren MCL32 de Stoffel Vandoorne ha sufrido un fallo eléctrico a las 11:00 hora local. Los mecánicos le han cambiado el motor y el coche ha reaparecido a las 16:00, cinco horas después. El V6 Turbo de Vandoorne no era nuevo, sino que estaba compuesto por una mezcla de los componentes de los cinco propulsores que el equipo usó la semana pasada. "Desde fuera pueden parecer problemas diferentes, pero dos de los problemas eran lo mismo. No es una gran preocupación. Se puede solucionar a tiempo", ha dicho Eric Boullier.

Boullier también ha confirmado que el MCL32 de Australia no rodará este fin de semana. "La versión del coche que tenemos aquí es la de la presentación. Probamos piezas, pero no correremos con el coche completo hasta Australia. El coche reacciona bien a cualquier cambio que le hacemos. Los pilotos están bastante contentos con eso".

Honda tiene previsto probar el motor de Australia esta semana, pero la unidad de potencia todavía no tiene fecha de introducción. Boullier espera que este desarrollo solucione la mayoría de contratiempos que sufren ahora, aunque no se atreve a decir que todo sea perfecto desde el principio. Por ende, no puede garantizar que en Melbourne el coche también sufra mala fiabilidad.

"Una cosa es que utilicemos la misma versión que la semana pasada. Creo que la próxima habrá solucionado estos problemas, o la mayoría. Basándonos en estos test, podemos esperar algunos cambios pero lo habrán solucionado antes de que empiece la temporada o al menos a principios de la temporada", ha añadido el francés en su rueda de prensa.

"No estoy muy preocupado todavía. Nos ha afectado a nuestro trabajar de conocer el coche y validar algunas partes, pero el proceso de hoy tiene más que ver con generar información y estar seguros de que la correlación con Woking funcione. Nos hubiera gustado dar más vueltas, pero las que hemos hecho han estado bien. La correlación ha sido buena. Todavía no estoy preocupado. Por todo lo demás, lo dejo en manos de Honda para estar seguros de que lo investigan bien y lo solucionan, tenemos que confiar en que lo harán y creemos que lo harán".

Boullier también ha confirmado que el MCL32 de Australia no rodará este fin de semana. "La versión del coche que tenemos aquí es la de la presentación. Probamos piezas, pero no correremos con el coche completo hasta Australia. El coche reacciona bien a cualquier cambio que le hacemos. Los pilotos están bastante contentos con eso".

El galo también ha confirmado que el motor de Australia llegará en algún momento de esta semana, aunque ha respondido con un escueto "pregunta a Honda" cuando le han interrogado al respecto. "Toda vuelta que dejes de hacer o tiempo de pista que no aproveches es una pérdida, cuando hay ocho días. Hay unos mínimos, que para nosotros son comprender el coche y la correlación. Es lo mínimo que necesitas, podemos operar a partir de eso. Tenemos experiencia suficiente y sabemos qué podemos hacer".

Admite que rodar a medio gas les perjudica, aunque relativiza la magnitud de la situación. "Afecta a tu comprensión del desarrollo. Si no vas lo bastnate rápido, no aplicas energía suficiente a los neumáticos, los frenos o el coche. Hay muchas consecuencias por ir 15 o 18 kilómetros/hora más lento en las rectas, pero podemos recoger la mayoría de la información simplemente rodando. Es lo que queremos ver. Es para estar seguros de que la correlación con Woking es correcta. Sería más fácil si tuviéramos la misma velocidad que los otros, porque entonces comprendes mejor algunos factores.

Un argumento sugiere que Honda está en inferioridad de condiciones respecto al resto de fabricantes porque sólo motoriza a un equipo, lo cual a priori puede limitar sus posibilidades de desarrollo. Boullier no compra esta teoría. "No estoy seguro. Se puede hacer la mayoría de trabajo en los bancos de prueba, aunque haya algunos problemas de fiabildiad. Un segundo equipo sería una distracción a estas alturas".
(07-03-2017, 18:29)patan escribió:
(07-03-2017, 18:22)nanulin escribió: Disculpar, esto ha sido asi?

http://motor.as.com/motor/2017/03/07/for...19090.html

sin clicar en el enlace ya te digo que NO  Big Grin Big Grin Big Grin

Supongo que habra sido la tipica contestacion sacada totalmente de contexto y amarilleada un poco
Buenas tardes familia, la cosa no parece que pinte bien. Tampoco esperaba que mejoraran en una semana.

De todos modos, mañana iré al circuito a apoyar a Alonso. Siempre vienen mejor los ánimos cuando las cosas no van del todo como se espera. Subirse al carro cuando todo funciona es muy fácil, y aquí estamos acostumbrados a remar en circunstancias muy adversas.

Así que mañana estaré al pie del cañon, y ni Honda ni Mclaren van a conseguir que se esfumen mis ganas de ver de nuevo a Fernando en lo más alto.

ACTITUD como dice mi amigo DE-ZETA-TE

Twitter @Luengos1970
https://twitter.com/SoyMotor
Yo finalmente voy el Jueves. Espero que no esté Mariano y ya hayan metido al maldito Hattori Hanzo en el coche de Vandoorne XD
(07-03-2017, 18:35)nanulin escribió: Pero el " que le pregunten a Honda ", aqui se intuye pero no es tan explicito como en el enlace que he puesto.

Es que no es lo mismo vaya.

Como tu bien has dicho... lo han "amarilleado" un poco Wink
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
(07-03-2017, 18:02)ethernet escribió: Las tandas son buenas.

El coche es bueno.

Y yo cuanto más videos veo, mejor impresión me da y el Mercedes le veo cosas que antes no hacía.

Hay coche.

El motor, sigo pensando que el eje compresor - MGU-H - turbina es lo que da problemas.

Les hizo fallar el cilindro de forma estructural por las vibraciones. Seguramente lo han reforzado y ahora aguanta pero es el propio ERS el que da problemas.

Si tienen que bajarlo de rpm, pierden mucho del eléctrico y muchos caballos porque los conceptos tipo HCCI necesitan una cantidad de aire muy grande y mucha presión en el cilindro y si bajas de rpm el TC no lo consigues.

Ésto es muy penoso, pero creo que antes que después lo van a solucionar.

Creo que vamos a tener una buena temporada, aunque el inicio va a ser difícil.

Lo primero muchas gracias a Alo14 por tus comentarios a pie de pista y por tu retransmision de los test. Un lujo tenerte !!!

Lo segundo dar las gracias a Ethernet por darnos una explicacion tan detallada de los problemas de nuestro motor Honda, sobre todo con palabras sencillas para los que no somos unos lumbreras.

Y al igual que "AMUS", piensa igual, si tanto Ethernet como Amus lo dicen, es que ya sabemos cual es el problema de este año.
"La llamada precámara de Honda está acompañada de fuertes vibraciones y altas temperaturas. Con eso sufre el resto de la unidad." #AMuS

Si no me equivoco este fallo lo tuvo tambien Ferrari, cuando separo la Turbina, y posiblemente tambien lo tendria Mercedes cuando se decidio por este esquema de motor. El problema es que a Honda se le exige que lo solucione en 15 dias y eso es imposible por tiempo. Esperemos que no se condene la temporada por esto y tan solo se vean afectadas las primeras carreras del mundial. #Belive in Honda......
[size=x-large][color=#0074D9]#FourteenTheNumberOfTheBeast
Lo sabido, fallo CRIMINAL de JONDA, bajada de potencia para NO ROMPER y a TOMAR POR EL CULO TODA LA TEMPORADA.

Hasta los SEAT de calle nos van a quitar las pegatinas.

GRACIAS JONDA.

Yo solo creo en los HECHOS y los HECHOS son que los JAPOS SIN HONOR se han vuelto a descojonar de TODOS.

ABANDONAD TODA ESPERANZA
PAPAYA POWER.
(07-03-2017, 17:55)PablilloGTI escribió: "Desde fuera pueden parecer problemas diferentes, pero dos de los problemas eran lo mismo. No es una gran preocupación. Se puede solucionar a tiempo"

"La versión del coche que tenemos aquí es la de la presentación. Probamos piezas, pero no correremos con el coche completo hasta Australia. El coche reacciona bien a cualquier cambio que le hacemos. Los pilotos están bastante contentos con eso".

"Una cosa es que utilicemos la misma versión que la semana pasada. Creo que la próxima habrá solucionado estos problemas, o la mayoría. Basándonos en estos test, podemos esperar algunos cambios pero lo habrán solucionado antes de que empiece la temporada o al menos a principios de la temporada"


"No estoy muy preocupado todavía. Nos ha afectado a nuestro trabajar de conocer el coche y validar algunas partes, pero el proceso de hoy tiene más que ver con generar información y estar seguros de que la correlación con Woking funcione. Nos hubiera gustado dar más vueltas, pero las que hemos hecho han estado bien. La correlación ha sido buena. Todavía no estoy preocupado. Por todo lo demás, lo dejo en manos de Honda para estar seguros de que lo investigan bien y lo solucionan, tenemos que confiar en que lo harán y creemos que lo harán".

Admite que rodar a medio gas les perjudica, aunque relativiza la magnitud de la situación. "Afecta a tu comprensión del desarrollo. Si no vas lo bastnate rápido, no aplicas energía suficiente a los neumáticos, los frenos o el coche. Hay muchas consecuencias por ir 15 o 18 kilómetros/hora más lento en las rectas, pero podemos recoger la mayoría de la información simplemente rodando. Es lo que queremos ver. Es para estar seguros de que la correlación con Woking es correcta. Sería más fácil si tuviéramos la misma velocidad que los otros, porque entonces comprendes mejor algunos factores.

Un argumento sugiere que Honda está en inferioridad de condiciones respecto al resto de fabricantes porque sólo motoriza a un equipo, lo cual a priori puede limitar sus posibilidades de desarrollo. Boullier no compra esta teoría. "No estoy seguro. Se puede hacer la mayoría de trabajo en los bancos de prueba, aunque haya algunos problemas de fiabildiad. Un segundo equipo sería una distracción a estas alturas".

Importantísima esta entrevista. Muchas gracias compañero.

Destaco casi todo.

Y la conclusión más clara es que tenemos un pedazo de chasis y aero, y eso que está en sus versiones beta. Y que estamos en manos de Honda, aunque él confía en que solucionen los problemas, porque no son graves y saben como arreglarlos. Otra cosa es que al final sea así. Pero es lo que Eric dice.

Lo peor es no poder estar probando a fondo, porque los datos son menos exactos y realistas. Y eso afecta al desarrollo y puesta a punto del coche para Australia, haciendo perder un tiempo que luego habrá que recuperar, una vez iniciada la Temporada.

Pero ha dicho algo revelador, así como quien no quiere la cosa...

"Hay muchas consecuencias por ir 15 o 18 kilómetros/hora más lento en las rectas..."

Lo que quiere decir que su previsión de speed trap es de 15 a 18 km/h más de lo conseguido antes por Stofel.

Si se conseguirá o no es otro cantar. Pero son los datos que manejan.

Osea que el jueves tendremos a Luengos, Sergi13 y Alonso14 de corresponsales, ¿no?
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 98 invitado(s)