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4. GP RUSIA 2017
Han dicho que no van a ayudar a la Gorrillada porque sería muy cantoso. Pero baúles con fotocopias en cantidades industriales deben estar viajando en estos momentos de Europa a Asia.

#HayQueExplicarloTodo
[Imagen: Sn5JOE8.jpeg]
(29-04-2017, 21:37)NachoBcn escribió:
(29-04-2017, 21:33)payoloco escribió:
(29-04-2017, 21:13)elruf escribió:
(29-04-2017, 20:47)payoloco escribió: También digo que no he visto la qualy y que me debo haber perdido algo porque no entiendo muy bien por qué están así los ánimos en el foro.

Pregunto.

Pues si no la has visto mejor, solo ha valido la vuelta de ALO para pasar a Q2 y no se ha visto...por lo demás, a mi aún me sangran los ojos.

Pero lo peor ha sido ver a Fernando tan resignado cuando decía:

- "Pues… más o menos lo que vivimos en Bahréin, en China, en Australia… lo que veremos en España, Mónaco, Canadá… cada jueves, viernes, sábado y domingo me pongo aquí delante vuestro e intento contestar con la mayor educación posible, pero creo que va a ser un poco monótono...". "Pierdo creo que 1,3 segundos en el primer sector y solo hay una curva que no tiene ningún problema, perdemos en las rectas unos dos segundos y medio o tres segundos en este circuito, es lo que hay… Es un poco…" .

Yo lo he visto totalmente frustrado y desesperanzado, los ánimos están así más que nada por eso.

No le he visto cómo lo ha dicho, pero así 'leídas sin más' me parecen las declaraciones de siempre.

Es decir, que está harto de que siempre le busquen para hacerle daño, para tocarle la fibra, para preguntarle si no está harto, si no piensa en retirarse, si el ambiente en el equipo es bueno, si no ha pensado en irse a otra escudería, que cómo aguanta sin enfadarse, que si es feliz o es el más triste del planeta tierra.....


Alonso está hasta los guevos de esto. De la F1 no. La F1 la ha comprendido en varios momentos de su vida, especialmente tras el año 2012, que empezó a tomarse las cosas de otra manera. Así que mientras le paguen lo que le pagan, mientras le sigan queriendo fichar escuderías punteras, va a seguir.

Luego ya el tener un buen coche o no entra dentro de lo esotérico, una extraña mezcla de suerte y no-suerte.


Comenté tras los test que viendo el descalabro y el tamaño de la avería, Honda tendría que hacer un motor nuevo. Entero y verdadero.

Cuánto se tarda en hacerlo? Yo hablabla de 6 meses, de aprovechare el mes de parón en agosto y por tanto que lo pudieran tener listo para Bélgica.
Pero es que la verdad no lo sé, hablo por hablar. Lo mismo 6 meses es poco tiempo, y hace falta más. Ni idea. Se supone que con este de ahora se pusieron en mayo y lo tuvieron listo en febrero. Eso son 9 meses.....así que ni idea.


Fernado que haga lo que él comprenda. McLaren tiene que tener un plan B, porque los coches que se arrastran por la pista son los suyos, no lo olvidemos.

El problema Payo es que no se ve la mejora en ningun momento. Y llevamos ya 2 años y medio. HOy yo creo que todos esperabamos 'algo', tras los buenos tiempos y las declaraciones de Barhein. Y sin embargo, yo diría, que le rendimiento ha sido incluso peor que en las 3 ultimas carreras. O al menos, la mejora con respecto a otros años, es inferior a la de los otros equipos. Lo cual es un chasco muy gordo. 

Y el tono de fernando era... pues eso... desesperanzado total.

Lo de ferrari y vettel es ya la puntilla.

Totalmente. Está harto de no ganar y por eso va a por la triple corona.

Es un ganador y es optimista por naturaleza pero ese optimismo que muchas veces nos contagia ya no lo tiene con Honda y lo ha dejado patente.

La realidad es muy cruda, son unos ineptos, hasta en el WTCC Volvo va a la par con ellos como motorista y hoy les han metido un sobo de cuidado en la crono de Monza. Llevan 2 años y medio para hacer un motor, no son seis ni nueve meses, son unos incapaces.

Lo de los contratos creo que lo tiene superadísimo, sabe que es el número 1 y con eso le sobra. Lo único que quiere es ganar y creo que tiene claro que con estos no va a ser por muy optimista sea. De ahí las declaraciones que hace intentando ser lo más políticamente correcto que puede.
"El punto fuerte de Alonso es que no tiene puntos débiles".    Gil de Ferran, Indianápolis 2017.
(29-04-2017, 21:37)NachoBcn escribió:
(29-04-2017, 21:33)payoloco escribió:
(29-04-2017, 21:13)elruf escribió:
(29-04-2017, 20:47)payoloco escribió: También digo que no he visto la qualy y que me debo haber perdido algo porque no entiendo muy bien por qué están así los ánimos en el foro.

Pregunto.

Pues si no la has visto mejor, solo ha valido la vuelta de ALO para pasar a Q2 y no se ha visto...por lo demás, a mi aún me sangran los ojos.

Pero lo peor ha sido ver a Fernando tan resignado cuando decía:

- "Pues… más o menos lo que vivimos en Bahréin, en China, en Australia… lo que veremos en España, Mónaco, Canadá… cada jueves, viernes, sábado y domingo me pongo aquí delante vuestro e intento contestar con la mayor educación posible, pero creo que va a ser un poco monótono...". "Pierdo creo que 1,3 segundos en el primer sector y solo hay una curva que no tiene ningún problema, perdemos en las rectas unos dos segundos y medio o tres segundos en este circuito, es lo que hay… Es un poco…" .

Yo lo he visto totalmente frustrado y desesperanzado, los ánimos están así más que nada por eso.

No le he visto cómo lo ha dicho, pero así 'leídas sin más' me parecen las declaraciones de siempre.

Es decir, que está harto de que siempre le busquen para hacerle daño, para tocarle la fibra, para preguntarle si no está harto, si no piensa en retirarse, si el ambiente en el equipo es bueno, si no ha pensado en irse a otra escudería, que cómo aguanta sin enfadarse, que si es feliz o es el más triste del planeta tierra.....


Alonso está hasta los guevos de esto. De la F1 no. La F1 la ha comprendido en varios momentos de su vida, especialmente tras el año 2012, que empezó a tomarse las cosas de otra manera. Así que mientras le paguen lo que le pagan, mientras le sigan queriendo fichar escuderías punteras, va a seguir.

Luego ya el tener un buen coche o no entra dentro de lo esotérico, una extraña mezcla de suerte y no-suerte.


Comenté tras los test que viendo el descalabro y el tamaño de la avería, Honda tendría que hacer un motor nuevo. Entero y verdadero.

Cuánto se tarda en hacerlo? Yo hablabla de 6 meses, de aprovechare el mes de parón en agosto y por tanto que lo pudieran tener listo para Bélgica.
Pero es que la verdad no lo sé, hablo por hablar. Lo mismo 6 meses es poco tiempo, y hace falta más. Ni idea. Se supone que con este de ahora se pusieron en mayo y lo tuvieron listo en febrero. Eso son 9 meses.....así que ni idea.


Fernado que haga lo que él comprenda. McLaren tiene que tener un plan B, porque los coches que se arrastran por la pista son los suyos, no lo olvidemos.

El problema Payo es que no se ve la mejora en ningun momento. Y llevamos ya 2 años y medio. HOy yo creo que todos esperabamos 'algo', tras los buenos tiempos y las declaraciones de Barhein. Y sin embargo, yo diría, que le rendimiento ha sido incluso peor que en las 3 ultimas carreras. O al menos, la mejora con respecto a otros años, es inferior a la de los otros equipos. Lo cual es un chasco muy gordo. 

Y el tono de fernando era... pues eso... desesperanzado total.

Lo de ferrari y vettel es ya la puntilla.

Creo que las mejoras se pueden dar en algo que vas refinando, algo que vas ajustando, sacándole cada vez más y mejor provecho.

Pero de un motor que no funciona?

Decía Boulier el 2º día de los test de Bahrein (el dia que el coche dio 70 vueltas seguidas) que no sabían por qué el coche había ido tan bien.

Os acordáis de las peoras de Ferrari? Cuando el túnel decía una cosa y la pista otra?
Yo creo que ahora con Honda estamos parecidos. Piensan que son los rodamientos del mgu-h, los cambian y vuelve a romper, ponen los de siempre y dan 70 vueltas. Están muy muy perdidos.

En Marzo les han llegado algunos ingenieros 'gordos' de otros equipos. Supongo que se centrarán en trabajar en el motor nuevo, y que no perderán demasiado tiempo en el motor actual, porque sería una estupidez a mi modo de ver.
Si se centran en un nuevo motor podrán por fin hacer las cosas bien a la 1ª. Cuánto va a tardar esto? Ni idea.

Algunas voces hablan de Canadá (dentro de 1 mes y 1 semana). Pero no está claro que es lo que van a traer a ese GP. Desde luego un motor nuevo no, porque eso lleva más tiempo. Y de ser una solución al actual, no sé cómo se podrían poner plazos a eso, porque hace una semana aún no sabían por qué fallaba, dicho por ellos mismos. Y si no sabes qué falla, cómo puedes saber cuándo lo tengas arreglado?


A Fernando se le está empezando a juntar el hambre con las ganas de comer. Es decir, Ferrari ganando y McLaren lampando.
Normal. No hay dios que aguante tanto infortunio sin siquiera pestañear. Pero oye, Mattiacci le dijo a Fer que hacían falta 3 años más para tener un coche ganador. Y este es el 3º. Y aquí está el coche. Fer estaba harto de tanta palabrería y se largó. Para una vez que era verdad. Pero claro, todas estas cosas siempre a toro pasado. En tiempo real las cosas se piensan diferente. Había muy poquita gente que en aquellos tiempos pensara en seguir en Ferrari.

Para es tan ""simple"" como que lo de Honda no tiene precedentes en la historia de la F1. La cagada traspasa las fronteras de esta galaxia.
Y nos ha pillado a nosotros dentro. Tócate los cojones.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(29-04-2017, 21:08)Chusss escribió: No me habre expresado bien, ya se que tu no quieres la limosna desde hace días que lo comentamos, y antes lo primero que he dicho es que se que tu no la querías.
Era simplemente lanzar al aire uno de los posibles cambios que habría que hacer, no pretendía achacarte a ti esa posibilidad.

El caso es que ya has comentado alguno de esos cambios, pero no se como pretendes llevarlos a cabo de un día para otro.

¿si están 18 coches con un motor dentro del 3%?, ¿que mas quieres que hagan en ese sentido?.

Sabes que no pueden cambiar las normas en medio del partido, lo del aceite, lo de la igualdad entre motores, en vez de tanta diferencia entre pata negra y pata blanca, plantearse motores mas sencillos y baratos, es de cara a las próximas temporadas, en esta ya han quitado tokens, han jodido las suspensiones, les han puteado con las ruedas, han quitado a la momia (aunque se escape del sarcofago el hdp)...no es justo decir que no hacen nada o que están por el mismo camino que los anteriores dueños.

Si me dices que la F1 esta de ***** hasta el cuello, que lo esta, no puedes amargarte porque no sea ejemplo de virtuosidad y limpieza en unos meses.

Yo los veo currando con la escoba de momento. No digo que no se pueda torcer la cosa, pero como para estar ya sumidos en tal fatalismo no lo veo yo vamos.

Eso si, las medidas que tu propones son cojonudas, tanto que casi suenan utopicas, no parecen en cualquier casos tan fáciles de cumplir, La F1 es un monstruo muy grande con muchas cabezas e intereses.

Ojala se cumplan al menos algunas ademas de lo que ya están haciendo y tienen anunciado hacer.


Nada tranquilo, más que recalcártelo a tí lo recalcaba para que quedase claro. Tú y yo nos entendemos a la perfección, pero quizás quien nos pueda leer no lo entienda igual. Es por eso que lo recalco...  Wink

Y en cuanto a lo que comentas; ahí está el problema. Si la FIA da por bueno que 18 de 22 coches cumplan ese 3%, con las diferencias que se han visto esta mañana entre 4 de ellos y los restantes 14... pues tela, eh? Menudo cálculo!!! Y fíjate que no incluyo en eso a Honda, el 19 y 20, porque ellos sólos se han buscado esa posición (o casi).

Claro que pueden cambiar o retorcer o ignorar las normas (si quieren) en mitad del partido. Ya lo han hecho todas las veces que les ha venido en gana, para favorecer a quienes han querido favorecer (2009, 2010, 2011, 2012, 2013...). Podrían hacer lo mismo para eliminar esas ventajas y favoritismos, y eso sería tan compensatorio como deseable y justificado. Eso si fuera la última vez que se interviniese, y fuese para eliminar la nefastísima influencia de intervenciones anteriores.

Ojo que no me gusta lo que están haciendo con Mercedes, venga de Liberty o no. Como no me gustó que puteasen a Renault o Ferrari en su día. Ni desde luego que beneficiasen a Red Bull, luego a Mercedes, o que ahora ayuden a Ferrari o hubieran ayudado a Honda. No me gusta que lo hagan ni para igualar, por muy necesario que sea. Eso está matando a la Categoría. Son tantas ya las señales de alarma que parecemos ese Chernobyl de la cabecera del GP, más que nunca.

En cuanto a la FIA está para hacer cumplir el reglamento. Y es la primera que se lo salta, lo interpreta hoy del derecho y mañana del revés. A la FIA hay que ponerla en su sitio, pero ya. Lo mismo que a los equipos. Eso Liberty, si quiere, lo arregla en 2 reuniones. Pero a las bravas. Ecclestone es lo que hacía para enredar, luego seguro que se puede hacer para desenredar.

Si quieren igualar, pero desde ya, lo tienen bien sencillo; que cojan el reglamento (incluso el actual) y lo apliquen con rigor. A todos. Porque si ese Mercedes tiene trampas, y están haciendo bien en quitárselas, no te cuento las que tendrá el Ferrari, empezando por las Pirelli que le han hecho esta vez a medida. Y Red Bull. 3 o 4 estacazos bien dados, como el de las suspensiones, y poner en su sitio a Pirelli (¿qué es eso de que teste un equipo?; que testen todos). Eso y eliminar mañana mismo el tema de la prohibición de los entrenos privados, y ya veremos si son capaces de igualarse o no el resto, ya esta misma temporada...

Estoy como el Nano, se me acabó la paciencia Chusss. Ya no voy a esperar más. Tengo que ver movimiento de verdad. Que salgan los yankis y desautoricen eso de esta mañana. Que le echen huevos los americanos de Liberty y actúen pero ya, porque esto hace ya mucho que se quitó el tapón y queda muy poco para irse definitivamente por el fregadero. 

Seguramente lo que tardase en hartarse Fernando, irse a la Indy y ponerse a hablar con libertad de lo que realmente ha sucedido todos estos años. Eso le impediría Le Mans, pues es FIA. Pero en la Indy Car no llegan los tentáculos de Todt, y sus inversores estarían encantados de que la verdadera súperestrella de la F1 renegase de ella, y contara unos cuantos trapos sucios y lo que es en realidad la categoría; una fosa séptica infecta. Y 50% de crecimiento de audiencias, sólo con su presencia, y en detrimento de las ya exiguas de la F1...

... lo que pasa es que estos cabrones de la Vieja Guardia tienen la potra de que es como es; que no hablará; y que quiere la Triple Corona, y para eso hace falta Le Mans...

Aquí ya no valen escobas amigo. Aquí hay que amputar. Aquí hay que liarse a tiros y dejarse de buenas maneras. Porque estamos tratando con delincuentes y mafiosos. O se hace eso o volverán a recolocar sus culos en sus asientos, pues son muchos los años tejiendo influencias y, en verdad, son muy poderosos. Corromperán y se llevarán a Liberty a su terreno, como lo hicieron con CVC, como no actuén rápido y con contundencia.

Y me alegro que te parezcan bien las medidas que propongo. Sinceramente creo que son las únicas que podrían salvar a este Deporte. Pero no son hijas mías. Son del sentido común y del verdadero amor por esto, más allá de Fernando. Por eso es fácil estar de acuerdo con ellas, siendo integrantes de este nuestro Foro...

¿Útopicas? Quizás. Pero son las que le cortarían las siete cabezas a ese monstruo que mencionas.

No es ese monstruo la F1. Si no el que se ha apoderado de ella, y se ha puesto su piel encima...

Ese mismo ser infecto, cuyas testas se llaman Poder, Engreímiento, Vanidad, Mafioseo, Corrupción, Afán de Control y Dictadura del Dinero; esa maldad, esa mediocridad chulesca, esa falta de valores y ese desprecio por todo lo que no sea en beneficio propio; ese hipotecar el futuro y la vida de millones, para cada vez tener más, sentirse más, para llenar un vacío negro y oscuro, de Nada... ese es el mismo que se ha apoderado de la vida real, del mundo... y nos jode hasta el poco tiempo libre que nos queda, tras cumplir nuestra ración diaria de esclavitud...

Por supuesto que es muy, muy difícil, luchar contra él. En la F1 y en la vida diaria. Lo sé.

Pero jamás olvidéis cual es su mayor triunfo sobre todos nosotros...

... hacernos creer que es imposible pelear con él, y torcerle el brazo...

... Fernando es un ejemplo de que se puede intentar...

(29-04-2017, 22:09)LastSamurai escribió: Han dicho que no van a ayudar a la Gorrillada porque sería muy cantoso. Pero baúles con fotocopias en cantidades industriales deben estar viajando en estos momentos de Europa a Asia.

#HayQueExplicarloTodo

Para mí Last, y fíjate que tampoco me voy a romper la cabeza diciendo esto (o bueno, sí), ES UN TEMA DE DINERO.

Dicho de otro modo: No te voy a ayudar GRATIS. Paga a quién hay que pagar, compra lo que tienes que comprar, invierte lo que tienes que invertir. Esto es F1, no la fórmula Nissan. Pagar, cabrones, que tenéis muchos yenes. Y si no, a lastimear al fondo de la parrilla.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



La pregunta es: Tu le ves cara a este tio de plantarse en la FIA con un maletín diciendo qué hay de lo mío?

[Imagen: 1463496705000.jpg]

Poseso.
[Imagen: Sn5JOE8.jpeg]
Estos han fichado al kioskero de Mercedes y a la prima del que pone las pegatinas en Ferrari.
Como si lo viera.
[Imagen: Sn5JOE8.jpeg]
Bueno, y si alguien les ha escrito por la oferta en Milanuncios....
[Imagen: Sn5JOE8.jpeg]
Yo digo lo de siempre que este es un pastel que se reparten tres. Si no van a ayudar a Honda para que hicieron a Mclaren pedir ayuda?
Creo que deberíais pasar de Ferrari, a Alonso le decían una cosa y a Vettel otra. Si Alonso hubiera sentido que Ferrari estaba con él se hubiera quedado. No vamos a remover el pasado, cada uno se acuerda de lo que quiere. Yo recuerdo las declaraciones de Alonso a prensa inglesa diciendo que se quedaba un año más (que yo creo que era lo que pensaba hacer) y otras en las que estaba esperando la respuesta de Ferrari. No fueron ni sinceros, ni honestos con él, y se fue. Punto final. No podemos estar toda la vida con y si Ferrari. Ferrari siempre va a estar delante.
El caso es que estamos en Mclaren, post Ron Dennis (cada vez que escribo su nombre me viene a la cabeza "sabotaje") y con el desastre de Honda. Y ahora todos se hacen los tontos, pero lo cierto es que Zack Brown dijo que este año no iban a ganar carreras y ni podios y todos dijimos..... le falta espíritu..... Pero no, estaba bien informado. No me disgusta y le veo interesado en Alonso. Vamos a esperar y a intentar levantar un poco ánimo.
(29-04-2017, 22:09)LastSamurai escribió: Han dicho que no van a ayudar a la Gorrillada porque sería muy cantoso. Pero baúles con fotocopias en cantidades industriales deben estar viajando en estos momentos de Europa a Asia.

#HayQueExplicarloTodo

No Last... a mi no me gustaría que pasase eso, ojo... pero es que eso no está pasando.

Ni Todt, ni Bernie, ni Mercedes ni Ferrari lo van a permitir...



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