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3. GP CHINA 2018
(13-04-2018, 15:59)fernandao escribió: Marko: "Alonso quiere atacar a Red Bull y está detrás de Toro Rosso"

Que le pasa al viejo este?

Empieza a chochear?

Resulta que el señor Alonso (como le llama ahora el viejo)esta por delante de sus dos pilotos, así que si el McLaren es mucho peor k el toro Rosso  como kiere hacer ver debería preguntarse a ver k cohones esta haciendo el y su equipo k según dicen , esta en la pelea por el título.

Venga Marko,cómprate una muñeca hinchable

Na... à veces le sube la tensión y chochea tanto como su amigo lauda  Big Grin Big Grin Big Grin

Ni caso  Angel


Responder
(13-04-2018, 16:23)LastSamurai escribió:
(13-04-2018, 16:20)ethernet escribió:
(13-04-2018, 16:14)LastSamurai escribió: [Imagen: DaqI7AHU0AAUfia.jpg]

Tenemos las mismas V que el resto de renault. Dejaos de historias de capamientos y excusas varias. 

En el caso de Ricc CLAVAMOS las V. Y aun así nos saca 3 decimas. 

Es decir perdemos en curva, como se vio en la telemetría de Australia.

Ni capamientos ni calores ni pollas en escabeche. Tenemos peor chasis que RB y al pelo con renault. Y no hay más.

Los 311 fueron con rebufo.

Sin eso, sobre 304-306 como Vandoorne.

Y donde más se notaba era en tanda larga. Ahí hay todavía más diferencia, pero no tanta como en las primeras vueltas de Bahréin.

La Vmax está influida por muchos factores. Mira las V sector a sector.

Las V de sectores, me da que es una simple division del tiempo/distancia. Con lo cual. No te da ninguna referencia de nada.
Responder
(13-04-2018, 16:30)ldg escribió:
(13-04-2018, 15:59)fernandao escribió: Marko: "Alonso quiere atacar a Red Bull y está detrás de Toro Rosso"

Que le pasa al viejo este?

Empieza a chochear?

Resulta que el señor Alonso (como le llama ahora el viejo)esta por delante de sus dos pilotos, así que si el McLaren es mucho peor k el toro Rosso  como kiere hacer ver debería preguntarse a ver k cohones esta haciendo el y su equipo k según dicen , esta en la pelea por el título.

Venga Marko,cómprate una muñeca hinchable

Na... à veces le sube la tensión y chochea tanto como su amigo lauda  Big Grin Big Grin Big Grin

Ni caso  Angel

Yo lo que no entiendo es porque tenemos enemigos tan bestias en la parrilla. Es decir. La gente que nos odia... nos odia mucho!!!
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(13-04-2018, 16:24)NachoBcn escribió:
(13-04-2018, 15:54)payoloco escribió:
(13-04-2018, 12:16)NachoBcn escribió:
(13-04-2018, 11:45)Un aficionado escribió:
(13-04-2018, 11:33)NachoBcn escribió: Pues nada. Me la envaino de momento. A ver si consigo que alguien por twitter me confirme como funcionan las relaciones de cambio. La ultima vez no tuve mucho éxito.

https://www.youtube.com/watch?v=pYCrXd98LCw

No puedo verlo... (estoy en el curro) pero lo mismo te puede ayudar.

Pues muchas gracias. Me sirve para las 2 cosas. Para enterarme de la regulación (si no ha cambiado). Y para reafirmarme en 'alguna cosa'. 

Tal y como se ve en el video, Cucarella hace una 'simulación' de la velocidad que podría coger el mercedes con la relación escogida. Es un calculo simple, basado en el desarrollo del cambio y las revoluciones que 'suelen' coger los motores a día de hoy. 

Pero luego, añade que esa velocidad, no se va a coger, porque está la variable de la aerodinámica. Y entonces hace un vaticinio de lo que llegarán realmente.

Mi duda es. Y si mclaren ha hecho unos cálculos de velocidades máximas basándose en un mal calculo de su resistencia al aire? O dicho de otro modo. Ha sido optimista en cuanto a la resistencia que ofrece su coche, poniendo relaciones mas largas, y ahora con el coche en pista, resulta que esas relaciones son demasiado largas para subir hasta la vmax esperada. 

Esto coincide en cierta manera, con los datos aportados por mescaleno.


Tampoco voy a negar. Que si el motor va capado (con respecto a los otros renault, que es algo que ethernet afirma pero yo no lo doy por hecho), pues entonces lo que yo digo tampoco sirve, porque entonces sería la potencia del motor, la variable que estaría cambiando con respecto a lo calcularon en fabrica.

Como siempre, no descartemos la tercera posibilidad. Que sea una combinación de multiples factores.
Yo creo que la potencia que entrega el motor es un factor de primer orden.

Si tu motor puede mover una relación más larga, te puedes permitir ponerla. Otra cosa es que te interese.
Pero si le pones una 8a muy larga, quizá el coche se estanque en 304. Porque no tiene potencia en bajas suficiente para pasar de ahí.

A veces los equipos cuando pasa esto, hacen más cortas las marchas para que la revolución inicial de entrada en esa marcha sea algo mayor.

El vídeo es de 2014 y ahí Mercedes estaba a un mundo y medio de todo el mundo, estaría bien saber como es ahora, que yo creo que es más parecido para todos.

En el caso de McLaren, yo creo que es porque el motor no empuja más (ahora mismo), no da más potencia (no saben sacarla sin riesgo, etc) en primera instancia. Y luego, quizá, que el McLaren genera más carga/resistencia de la que quieren, eso también podría influir, en mi opinión. Pero si me tengo que quedar con algo, me quedo con la potencia.

Sajodio. Y precisamente por eso. En la discusión con ethernet, yo le digo que no se puede sacar la relación de potencia de los motores, sin saber esa relación de cambio
. Es decir, calcula caballos a partir de vmax, sin saber lo que hay en medio. Y por mucho que la relaciones cambien poco, es un tema que influye, apate de la aero, que es otra variable grande. Pero es que para mi, el video es definitivo, viendose que mercedes lleva una relación de cambio tan diferente, como para permitirse el lujo de usar la 8. Cosa que el resto si usa.

no ,,  ,

 esa incognita es  X   y se tienen otros datos si se puede calcula ,peso de combustible  y tiempo de pisada de acelerador ,puntos de carga aerodinamica ,  resistencia  al ire del coche  (drag)  ,,, creo que para un matemàtico de vrdad , si es posible ,,
Responder
Alonso: "No sé exactamente qué esperaban la gente de una temporada a otra cuando las regulaciones siguen siendo las mismas y hay tres equipos por delante de todos. El año pasado, después de tres carreras, tuvimos cero puntos"

Yo pues poca cosa, ¿mas velocidad punta? hemos ganado en gestión de potencia en carrera de ahi los 16 puntos, pero las declaraciones de Boullier... mejor se hubiese mantenido calladito.
Responder
(13-04-2018, 16:31)NachoBcn escribió:
(13-04-2018, 16:30)ldg escribió:
(13-04-2018, 15:59)fernandao escribió: Marko: "Alonso quiere atacar a Red Bull y está detrás de Toro Rosso"

Que le pasa al viejo este?

Empieza a chochear?

Resulta que el señor Alonso (como le llama ahora el viejo)esta por delante de sus dos pilotos, así que si el McLaren es mucho peor k el toro Rosso  como kiere hacer ver debería preguntarse a ver k cohones esta haciendo el y su equipo k según dicen , esta en la pelea por el título.

Venga Marko,cómprate una muñeca hinchable

Na... à veces le sube la tensión y chochea tanto como su amigo lauda  Big Grin Big Grin Big Grin

Ni caso  Angel

Yo lo que no entiendo es porque tenemos enemigos tan bestias en la parrilla. Es decir. La gente que nos odia... nos odia mucho!!!

nombrame los amigos de Mrako y amedio no vale ,, :p    ese articulo lleva una semana en de best ,,, y si le hechais cuenta al viejo caballo loco austriaco ,pués ,ya me iràs ,, que se pierda credibilidad ,, juass
Responder
(13-04-2018, 16:31)NachoBcn escribió:
(13-04-2018, 16:30)ldg escribió:
(13-04-2018, 15:59)fernandao escribió: Marko: "Alonso quiere atacar a Red Bull y está detrás de Toro Rosso"

Que le pasa al viejo este?

Empieza a chochear?

Resulta que el señor Alonso (como le llama ahora el viejo)esta por delante de sus dos pilotos, así que si el McLaren es mucho peor k el toro Rosso  como kiere hacer ver debería preguntarse a ver k cohones esta haciendo el y su equipo k según dicen , esta en la pelea por el título.

Venga Marko,cómprate una muñeca hinchable

Na... à veces le sube la tensión y chochea tanto como su amigo lauda  Big Grin Big Grin Big Grin

Ni caso  Angel

Yo lo que no entiendo es porque tenemos enemigos tan bestias en la parrilla. Es decir. La gente que nos odia... nos odia mucho!!!

Por carácter, por valia, por inteligencia,  por sinceridad y... por guapos  Love Speechless

(Es que austracos y alemanes parecen hechos a martillazos  Big Grin Big Grin)


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 @AlbertFabrega
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El problema q está frenando la recuperación d Force India es d origen aerodinámico. El problema es conceptual y no tendrá una solución hasta Barcelona. El coche no genera suficiente carga aero en eje posterior y provoca instabilidad en entrada y media curva.


"El problema es conceptual y no tendrá una solución hasta Barcelona"

¿De que me suena a mi eso?
Responder
(13-04-2018, 16:31)NachoBcn escribió:
(13-04-2018, 16:23)LastSamurai escribió:
(13-04-2018, 16:20)ethernet escribió:
(13-04-2018, 16:14)LastSamurai escribió: [Imagen: DaqI7AHU0AAUfia.jpg]

Tenemos las mismas V que el resto de renault. Dejaos de historias de capamientos y excusas varias. 

En el caso de Ricc CLAVAMOS las V. Y aun así nos saca 3 decimas. 

Es decir perdemos en curva, como se vio en la telemetría de Australia.

Ni capamientos ni calores ni pollas en escabeche. Tenemos peor chasis que RB y al pelo con renault. Y no hay más.

Los 311 fueron con rebufo.

Sin eso, sobre 304-306 como Vandoorne.

Y donde más se notaba era en tanda larga. Ahí hay todavía más diferencia, pero no tanta como en las primeras vueltas de Bahréin.

La Vmax está influida por muchos factores. Mira las V sector a sector.

Las V de sectores, me da que es una simple division del tiempo/distancia. Con lo cual. No te da ninguna referencia de nada.

Si fuese así, dime de dónde sale el 1'3 que le saca el niñato a vandrne.
[Imagen: Sn5JOE8.jpeg]
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(13-04-2018, 16:31)NachoBcn escribió:
(13-04-2018, 16:23)LastSamurai escribió:
(13-04-2018, 16:20)ethernet escribió:
(13-04-2018, 16:14)LastSamurai escribió: [Imagen: DaqI7AHU0AAUfia.jpg]

Tenemos las mismas V que el resto de renault. Dejaos de historias de capamientos y excusas varias. 

En el caso de Ricc CLAVAMOS las V. Y aun así nos saca 3 decimas. 

Es decir perdemos en curva, como se vio en la telemetría de Australia.

Ni capamientos ni calores ni pollas en escabeche. Tenemos peor chasis que RB y al pelo con renault. Y no hay más.

Los 311 fueron con rebufo.

Sin eso, sobre 304-306 como Vandoorne.

Y donde más se notaba era en tanda larga. Ahí hay todavía más diferencia, pero no tanta como en las primeras vueltas de Bahréin.

La Vmax está influida por muchos factores. Mira las V sector a sector.

Las V de sectores, me da que es una simple division del tiempo/distancia. Con lo cual. No te da ninguna referencia de nada.
A mi lo k me dice esa tabla es k Fernando se ha dejado dos décimas en el sector 1 y otras dos en el sector 2, es decir estaríamos con hulk.
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