Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
14. GP ITALIA 2018
#1
Campeonato del Mundo de F1
#14. Gran Premio de Italia 2018

[Imagen: motor-racing-italian-grand-prix-monza-it...id79664547]
MONZA



ADIÓS, TEMPLO



En estas 8 despedidas que nos quedan, la de este fin de semana puede ser perfectamente una de las más emotivas.

Tanto por lo que significa el circuito en sí mismo, como lo que significa el circuito para la carrera del asturiano.

Y es que el Templo de la Velocidad, circuito con cerca de 100 años de historia de carreras, es uno de esos circuitos diferentes, que transmite velocidad, que transmite que es una pista de carreras, a pesar incluso de los últimos cambios en la curva parabólica.

Y en este circuito hemos vivido también muchas emociones, alegrías, tristezas y sobre todo grandes carreras de Fernando.

Es, con bastante probabilidad, la última vez que veamos a Fernando correr en este circuito.
Porque aunque la puerta del regreso se ha dejado abierta, cuanto más tiempo pase más complicada será la vuelta.
La vida seguirá tanto dentro como fuera de la F1, y no se detendrá por nada ni por nadie.

Fernando ha acabado harto de esta F1, en la que las normativas vigentes han asfixiado la competición y la competencia.

Viendo que en la F1 no va a poder (no le van a dejar) mejorar un poco sus cifras, y conseguir ese tercer título que hasta los más detractores estarán de acuerdo en que se lo merece, ha decidido aumentar la apuesta.

Ahora ya no quiere conseguir eso. Quiere conseguir algo que nadie nunca antes haya conseguido.

Y eso no es otra cosa que la Triple Corona de Campeonatos:

- Campeonato de F1
- Campeonato de WEC
- Campeonato de IndyCar

El primero lo tiene.
El segundo va muy bien encaminado.

Le faltaría el tercero. Así que lo más previsible es que Fernando se embarque también en esta aventura.

Así que el objetivo está claro. Viendo que ganar el campeonato WEC está a tiro, hay que ir a por la Indy.

Una competición super reñida, en la que el riesgo y la velocidad son parte intrínseca de cada carrera.

Ganar el campeonato Indy completaría ese sueño de la Triple Corono de Campeonatos.

Pero es que, ADEMÁS, si Fernando consiguiera ganar las 500 Millas de Indianápolis, Fernando conseguiría también ganar la Triple Corona, es decir, ganar en Mónaco, ganar en Le Mans, y ganar en Indianápolis.


Si todo sale bien, Fernando Alonso podría ser el primer y único piloto de la historia en conseguir esto:

- Triple Corona
- Triple Corona de Campeonatos


No sé a vosotros, pero sólo que exista alguien que pueda ambicionar esto, y que tenga la valentía, los huevos, el talento y el coraje para lanzarse a conseguir semejante aventura, merece quitarse el sombrero.

Si consigue esto, todo el mundo, absolutamente todo el mundo, se rendirá a los pies del piloto español.


Y en esas estamos amigos!!





[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


HORARIOS del GP
(Horario en España)

Viernes 31 de agosto:
LIBRES 1: 11:00h-12:30h
LIBRES 2: 15:00h-16:30h

Sábado 1 de septiembre:
LIBRES 3: 12:00h-13:00h
CLASIFICACION: 15:00h

Domingo 2 de septiembre:
CARRERA: 15:10h



[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


EL CIRCUITO

[Imagen: 1472813959974.png]


[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


FERNANDO ALONSO Y EL GP DE ITALIA

El GP de Italia nos ha regalado imágenes para el recuerdo, y unas cifras más que respetables. 
2 victorias, 2 poles y 6 podios, son los magníficos números que ha logrado Fernando en estos años. 


En el año 2007 en McLaren conseguimos nuestra primera victoria aquí. Tras conseguir la pole por solo 37 milésimas frente a Hamilton, conseguimos doblegarle también en carrera y ponernos a tan solo 3 puntos del británico en el campeonato. Imagen de la salida, que Hamilton acortó por la chicane para no chocarse (y que como era habitual con él, no tuvo sanción). 

[Imagen: monza-2007.jpg]



Llegamos a la era "agrícola-ganadera", con los arre28 y arre29 Big Grin y quedamos 4º (saliendo 8º) y 5º (saliendo 8º) respectivamente. ¡Qué valor y qué mérito tienen estos resultados ahora que los vemos con un poco de perspectiva eh? Impresionante. Remontar en Monza con aquellas castañas pilongas si me apuras tiene más mérito que ganar con el McLaren de 2007. Pero claro, es algo que solo está al alcance del fuckin' boss. 
Como dato curioso por lo que supondría más adelante, en 2008 Vettel logró aquí su primera pole y victoria con Toro Rosso, en un GP pasado por agua. 
Y en 2009 fue la última victoria en F1 de Rubens Barrichello con aquel BrawnGP. [Inciso de abuelo cebolleta: Me hace gracia nombrar los BrawnGP porque siempre nos han parecido coches imbatibles (o tendemos a tener ese vago recuerdo), pero viendo sus números y los números que lograría RB primero, y sin duda, Mercedes ahora, podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que aquellos BrawnGP eran coches del montón. Madre mía cómo ha cambiado la historia!! (para mal)]
Fue el año en el que Hamilton hizo uno de aquellos grandes premios magistrales que se marcaba de vez en cuando. Después de hacer la pole (con Adrian Sutil 2º con el Force India!) se estrelló en la última vuelta, de manera incomprensible, cuando iba 3º. 

[Imagen: barr_braw_monz_20092.jpg]



Y llega 2010....primer año en Ferrari.....y pole y victoria!! La pole la logramos por delante de Button por poco más de una décima, y aunque nos adelantó en la salida y fue 1º casi toda la carrera conseguimos ponernos por delante en el ultimo stint saliendo par a la par con él pero superándole en la frenada. Una de esas victorias que solo Fernando es capaz de lograr. 

[Imagen: f1-italian-gp-2010-fernando-alonso-scude...i-wins.jpg]

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=w9oBywjVfkg



En 2011 Fernando nos regaló con otra de esas salidas a las que nos tenía acostumbrado en Ferrari. Salió 3º, se puso a la par con Button que le fue cerrando hasta incluso echarle a la hierba, pero Fernando aguantó el tipo, le pasó y en la frenada adelantó también a Vettel para ponerse 1º. Luego el mayor ritmo de aquel RB imparable y el McLaren de Jenson Button nos hicieron volver a nuestra posición de partida, pero fue en resumen otra gran carrera del nano. 

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=7Dzfshed_vw



Llega 2012, el año de la magia, el año del señor, y eso digo yo, ay señor!!......otro regalo que nos hizo Ferrari...........esta vez en forma de pieza de 1€. Os acordais? Circuito en el que optábamos  a la pole (Alonso veía claras opciones y Massa quedó 3º a poco más de dos décimas, con eso os digo todo) y el coche de Fernando no pudo salir a Q3 por un problema que luego resultó ser esa famosa piececita que según declaraciones de Alonso no se había roto en los últimos 15 años! Y claro, nos costó posiblemente la pole, y más que probablemente la victoria. Ambas cosas fueron al final para Hamilton. Aquel año, recuerdo, perdimos el campeonato por 3 puntos. Vettel quedó 6º en aquella carrera, en la que también nos hizo un regalo, con aquella sucia maniobra a más de 300 kmh en la que nos echó a la grava. Luego, por suerte, fue sancionado. 

[Imagen: fernando-alonso-camara-tv-formula-1.jpg]

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=ll5GOb3BkMQ



En 2013 a estas alturas de año los francontiradores de Silverstone estaban ya hasta jubilados, así que os podréis imaginar que RB se dio aquí un paseo militar, haciendo 1º y 2º en la qualy y haciendo 1º y ......ah no, calla, que un testarudo asturiano decidió que les iba a joder el doblete y acabar 2º (saliendo 4º). Otra gran carrera del nano, una más, a sumar a tantísimas otras. 
Los adelantamientos de Alonso a Webber y Massa, de crack. 

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=V1e3XRFfznU



En 2014, año del adios a Ferrari, nuestro motor dijo basta.....y eso que Fernando había logrado clasificar 7º (por un 12º de Kimi). 

En 2015, ya con Honda, Fernando Alonso logró la peor clasificación en su paso por la F1 al calificar el 18º (incluida su época con Minardi), y la carrera fue un suplicio en la que solo acabó por delante de los Manor. 

En 2016, nueva decepción del motor Honda, con carcajada incluida de Fernando por radio cuando su ingeniero le decía que si apretaba podía alcanzar a Grosjaen, pero finalmente desde el equipo decidieron dar un pequeño premio a Fernando haciéndole entrar a boxes a falta de pocas vueltas para el final, montarle neumáticos blandos, y dejarle divertirse un poco. El resultado fue la vuelta rápida de carrera, algo que no conseguía desde hacía 3 años.

[Imagen: Crg8_UjWYAAct8i.jpg:large] 



Este ha sido un resumen de las andanzas de Alonso por el circuito de la ciudad de Milán. 






[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


PIRELLI

[Imagen: image16x9.img.1024.medium.jpg]



PREVIA

[Imagen: 14-IT-Preview-EN.jpg]



COMPUESTOS PARA LA CARRERA


MEDIOS (blanco) + BLANDOS (amarillo) + ULTRABLANDOS (púrpura)

+ INTERMEDIOS (verde) + LLUVIA (azul)




NEUMÁTICOS ELEGIDOS POR LOS PILOTOS

[Imagen: 14-IT-Selected-Sets-Per-Driver-EN.jpg]


[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]




EL TIEMPO

http://www.accuweather.com/es/it/monza/2...her/214047


[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]

UN SALUDO A TODOS Y QUE FERNANDO HAGA UNA GRAN CARRERA!!!!


#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



#2
Muchas gracias como siempre y que nos dejen disfrutar de la carrera

#3
Pole¡¡¡¡¡¡¡, que no me he dado cuenta...………..

#4
Muchas gracias Papayo.

Sent from my SM-G935F using Tapatalk

[Imagen: tiolavara.png]
Alonso: Sus voy a crujir vivooosssss.....
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
#5
en el podio ,,!!!! gRacias papapapapayo ,!!!!!!!!!
#6
Payo. Love .. la introducción de lujo !

Y ... visto que aún seguimos en F1 ... pa lante !

No consigo comprender donde nos lleva Mcl. ..

Que el coche de Fer va à ser un " cuarta mano," hecho de trocitos de desguace, (me digo que con las potas que ya le han dado... ) con piezas del pasado y del futuro... tiene la explicación en el accidente de la semana pasada,... de los pocos días entre GP's. Idem para las piezas de recambio...

Lo que no me aclaro es que no le cambien el motor !

Ese cambio estaba previsto en uno de estos dos circuitos "que no nos convienen" (cual nos convendrá? ), así el castigo hubiese sido más llevadero...

Pero, nanai, 
ni cambiaron en Spa... ni piensan cambiar aquí. ..

Se dice que la especificación motor C de Renault peca de poco fiable....yo me digo que, mientras que aguante....si tira un poco más. ..

Por otro lado, algo " raro" noto en las declas de Fer. 

Cuando habla de su futuro ... solo es sobre 2019 !

Será que solo se trata de un año sabático?


#7
Gracias por el hilo payo.

Mientras siga Fernando, aquí estaremos siguiendo cada carrera.
#8
En los libres 1

Fer p14

Norris p20


#9
Libres 2
El coche de Ericsson deshecho...
No se cerró el Drs, se le fue el coche de atrás y dio tres vueltas de campana..
El piloto está bien


#10
Saber tiene un problema
Le clerc ha hecho un test con el DRS y tampoco se cerró.




Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)