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11. GP DE REINO UNIDO 2023
#11
El 'nuevo' neumático Pirelli debuta en Silverstone: "Es más resistente"

https://t.co/hggP7KQxDp

Mario Isola ha revelado los detalles de la nueva especificación de gomas que veremos en Gran Bretaña este fin de semana

Los compuestos elegidos para el Gran Premio son el C1, el C2 y el C3

Pirelli llevará al GP de Gran Bretaña los neumáticos C1, C2 y C3. No obstante, la atención este fin de semana se centrará en la nueva especificación de las gomas que la suministradora italiana ha decidido llevar a Silverstone, ya que se trata de uno de los circuitos más 'rudos' del calendario. Aun así, según el máximo responsable de la marca en Fórmula 1, Mario Isola, esta nueva construcción del compuesto "no afectará a ningún parámetro técnico ni a su comportamiento en pista".

El Gran Premio de Gran Bretaña estará marcado por el debut de una nueva especificación de neumáticos lisos. Además, para la construcción de los mismos, la firma milanesa ha utilizado "materiales planificados para 2024".

Esta decisión se tomó con el objetivo de contar con unas gomas capaces de soportar cargas laterales y fuerzas específicas de mayor magnitud, dado que la nueva generación de monoplazas de Fórmula 1 ha evolucionado rápidamente hasta el punto de hacer sufrir los neumáticos cada vez más.
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Pirelli ha optado por el circuito de Silverstone como primer escenario de pruebas en competición para dichas especificaciones. El porqué se debe a que este trazado es uno de los más exigentes de todo el campeonato, especialmente para la rueda delantera izquierda, que tiene que hacer frente a grandes cargas en ocho curvas diferentes. Sin embargo, Mario Isola ha afirmado que el nuevo compuesto no afectará al comportamiento de la goma.

Asimismo, cabe resaltar que los pilotos ya tuvieron una primera toma de contacto con estos neumáticos en los entrenamientos libres del GP de España, y las sensaciones, tal y como ha explicado Mario Isola, estuvieron en línea con las expectativas de la proveedora italiana.
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"Hemos trabajado muy duro en la simulación durante los últimos años para no sólo suministrar un producto que cumpla con los objetivos de rendimiento establecidos por todas las partes interesadas, sino también para tener la capacidad de anticipar cualquier problema eventual y reaccionar ante él con prontitud", ha explicado Isola.

"La nueva especificación dota al neumático de una resistencia extra frente a la fatiga, aunque no afecta a ningún parámetro técnico ni a su comportamiento en pista. Todos los equipos ya tuvieron la oportunidad de probar esta nueva construcción de neumáticos en el GP de España, cuando se pusieron a disposición de cada piloto dos juegos en los entrenamientos libres".

"Sus comentarios estuvieron en línea con nuestras expectativas, especialmente en lo que respecta a la transparencia en términos de desempeño. La nueva especificación también nos permite mantener la presión de los neumáticos delanteros y traseros prácticamente sin cambios en comparación con el año pasado, a pesar de un aumento significativo en las cargas promedio", ha agregado el italiano.

Si bien Silverstone es el circuito más exigente para los neumáticos de la temporada, el C0 –compuesto que se introdujo este año– sigue sin aparecer en escena. La elección de Pirelli para Gran Bretaña ha sido llevar el C1, el C2 y el C3, al igual que en 2022.

"Este debut se producirá en una pista que tradicionalmente es una de las más duras para los neumáticos; en nuestros gráficos internos, Silverstone está en la parte superior en términos de estrés y fuerzas laterales ejercidas sobre ellos, particularmente el delantero izquierdo. La pista también exige mucho a los pilotos, que tienen que hacer frente a aceleraciones laterales de más de 5g en sus rápidas curvas".

"Las opciones de compuestos que, a diferencia de la estructura, no experimentan ningún cambio en las especificaciones, son idénticas a las de años anteriores, al menos en el nombre: C1 es el duro, C2 es el medio y C3 es el blando. Sin embargo, el C1 actual es, de hecho, un compuesto completamente nuevo para este año, que se ubica entre el C2 y el C0: nuestro nuevo nombre para el compuesto más duro de la gama 2022”, ha señalado Isola para terminar.


Mike Krack también tiene ganas de que Alonso consiga la 33, aunque se mantiene cauto y no quiere hacer predicciones al respecto. El jefe de equipo de Aston Martin confía en que esa victoria llegue pronto, pues asegura que el asturiano tiene "habilidades que poca gente tiene" y señala que su llegada al equipo ha sido "inspiradora".

La estrategia a dos paradas fue generalmente la más popular la última vez que se corrió en la localidad inglesa –por cierto, carrera en la que Carlos Sainz consiguió su primera y única victoria en F1 hasta el momento–, por lo que este fin de semana podríamos volver a presenciar algo parecido.

Por otro lado, Pirelli llevará a cabo un test tras el Gran Premio en el que estarán presentes Red Bull, Haas y Williams. En él se probarán los neumáticos sin mantas de calor, tal y como ya se hizo en España.



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[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#12
[Imagen: PcYBKyQ.jpeg]

https://twitter.com/F1/status/1676234658642575360?s=20
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#13
El AM supuestamente sigue teniendo drag. No sé que relación habrá con el problema de neumáticos, pero parecen dos problemas con entidad propia.

Lo de poner dos veces el duro como esperando rendimiento me sigue pareciendo entre raro y un error.

El supuesto drag habría que ver si es drag, si es salir lento del vértice o si hay relación con los neumáticos y la aceleración.

Muchas incógnitas que yo creo seguirán aunque trabajen mejor los neumáticos.
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#14
A los que dominais las curvas, ha habido GP de curva rápida y no bajas temperaturas?
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#15
(04-07-2023, 19:10)taik escribió: El AM supuestamente sigue teniendo drag. No sé que relación habrá con el problema de neumáticos, pero parecen dos problemas con entidad propia.

Lo de poner dos veces el duro como esperando rendimiento me sigue pareciendo entre raro y un error.

El supuesto drag habría que ver si es drag, si es salir lento del vértice o si hay relación con los neumáticos y la aceleración.

Muchas incógnitas que yo creo seguirán aunque trabajen mejor los neumáticos.

Es una de las razones por las que espero ver pronto la base del AM24, no he visto una evolución radical antihundimiento ni un triple DRS actualizado. 

Si he visto que desde Baku el AM23 apenas ha ganado terreno a Red Bull y que las demás escuderías han evolucionado. 

El AM24 tiene que aparecer pronto porque con el actual no ganamos el campeonato la próxima temporada.
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#16
La F1 probará su modelo de clasificación que fue anulado en Imola por Hungría y Monza ,, lo de Q-1-2-3 en duros-medios-duros ,,, Pirelli pone a su servicio a sus clientes cuando les da la gana y además pagan..... Experimentos incluido...
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
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#17
(04-07-2023, 19:17)Faster-F1 escribió:
(04-07-2023, 19:10)taik escribió: El AM supuestamente sigue teniendo drag. No sé que relación habrá con el problema de neumáticos, pero parecen dos problemas con entidad propia.

Lo de poner dos veces el duro como esperando rendimiento me sigue pareciendo entre raro y un error.

El supuesto drag habría que ver si es drag, si es salir lento del vértice o si hay relación con los neumáticos y la aceleración.

Muchas incógnitas que yo creo seguirán aunque trabajen mejor los neumáticos.

Es una de las razones por las que espero ver pronto la base del AM24, no he visto una evolución radical antihundimiento ni un triple DRS actualizado. 

Si he visto que desde Baku el AM23 apenas ha ganado terreno a Red Bull y que las demás escuderías han evolucionado. 

El AM24 tiene que aparecer pronto porque con el actual no ganamos el campeonato la próxima temporada.

Hay que ver estas evos en circuitos que nos vengan bien. Me falla la memoria, hace dos gps íbamos como un tiro sin triples ni antinoseque.
Responder
#18
(04-07-2023, 19:24)taik escribió:
(04-07-2023, 19:17)Faster-F1 escribió:
(04-07-2023, 19:10)taik escribió: El AM supuestamente sigue teniendo drag. No sé que relación habrá con el problema de neumáticos, pero parecen dos problemas con entidad propia.

Lo de poner dos veces el duro como esperando rendimiento me sigue pareciendo entre raro y un error.

El supuesto drag habría que ver si es drag, si es salir lento del vértice o si hay relación con los neumáticos y la aceleración.

Muchas incógnitas que yo creo seguirán aunque trabajen mejor los neumáticos.

Es una de las razones por las que espero ver pronto la base del AM24, no he visto una evolución radical antihundimiento ni un triple DRS actualizado. 

Si he visto que desde Baku el AM23 apenas ha ganado terreno a Red Bull y que las demás escuderías han evolucionado. 

El AM24 tiene que aparecer pronto porque con el actual no ganamos el campeonato la próxima temporada.

Hay que ver estas evos en circuitos que nos vengan bien. Me falla la memoria, hace dos gps íbamos como un tiro sin triples ni antinoseque.

Esque para AM las excusas no valen, porque Red Bull va bien en todos los circuitos y ya va siendo hora de que Fallows y Blandin den un golpe sobre la mesa porque hasta ahora viendo la posición de Strolls solo cabe pensar que es Fernando Alonso el que una vez más pone a una escudería donde no le pertenece y Horner-Marko lo saben.
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#19
[Imagen: By2tHNI.jpeg]
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#20
De lo único que me alegro es de ver Alpine hundirse en la tabla por el maltrato a Fernando Alonso, acusándolo de hipócrita, mentiroso y viejo.
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