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Vettel ve en Alonso a su gran rival por el título
#31
Explícate a que te refieres con "mezclar churras con merinas". A que te refieres cuando dices que no soy capaz de entender la relación entre una temporada perfecta y una temporada mediocre ¿podemos encontrar más matices entre perfecto y mediocre?
¿ o crees que Fernando debería haber corrido a lo superman, para poder definir una temporada de perfecta sin matices? ¿Es que la FIA no ha sido decisiva a la hora de restarle los puntos necesarios?
Querer comparar la situación actual con la de 2005 y 2006; si que es realmente no entender mucho o no haberse preocupado por entenderlo.
¿como definirías entonces la temporada de McLaren o de Renault o de Mercedes? Te hablo de Button y de Hamilton. De Kubica, de Schumacher o de Rosberg.

Sabemos donde ha fallado Fernando y sabemos que no ha sido definitivo, lo definitivo para que hubiera ganado el mundial, ha sido la FIA y la mala estrategia del muro, a pesar de sus errores.
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#32
Eloy, de "temporada perfecta" a "temporada mediocre" hay sin duda muchas gradaciones. No ha sido una temporada perfecta como las de 2005 y 2006 en donde el único error reseñable fué el del dichoso muro de canada 2005, creo recordar. Pero tampoco ha sido mediocre. Alonso ha cometido algunos fallos gordos al principio de la temporada, pero la segunda mitad ha sido tan buena o más como aquellas de los dos campeonatos. Ha sido en general una temporada "buena" para el material que disponía y el "afectuoso" apoyo recibido de la fia y los medios. Lo que pasa es que nos hemos acostumbrado muy mal, y ahora cualquier fallo nos duele más, lo magnificamos y nos flagelamos con ello.

Lo que sucede es que Alonso está en el punto de mira. Lo han puesto ahí como malo de la película (el típico malvado español de holiwood) en contraposición de los "bellos" protagonistas (Vettel, Hamilton y el que venga). Todo lo que hace está mal y si falla se arma la de dios.
También la mala suerte cuenta, como la de Mónaco (me sigue pareciendo muy extraño ese recto). O en Spa, en donde Alonso sólo tuvo una salida, pero había un muro esperándole. Vettel, Hamilton y muchos otros se salieron de mala manera muchas veces pero siempre pillaron cuneta y no muro.
Error también el atacar a Button con las marchas estropeadas (debió haber conservado y asegurar un par de puntos), pero es que Alonso necesitaba algo para fortalecerse dentro del equipo, puesto que los inútiles de mis amigos de Ferrari todavía protegián a Massa. Fué una apuesta arriesgada, pero creo que en ese momento el Ferrari era un coche con el campeonato perdido, a un segundo de los mejores y con la mitad de los motores calentitos.
China fué una gran cagada. Eso es indiscutible, pero reconoceréis que si Charlie espera los 20 minutos de rigor que siempre concede a los demás pilotos, Alonso cumple la sanción con un colchón de segundos suficiente para ganar, o al menos hacer podium. El mismo tipo de error en los demas es intrascendente y ni se menciona apenas en los medios (Hamiton en Valencia, o aquella clasificación sin gasolina, que fué error del piloto puesto que no pudo hacer pole con la gasolina legal).

Como véis, todos los errores tienen su matización y muchos de ellos obedecen a circunstancias concretas que inducen a cometerlos. Y precisamente los errores cometidos por Hamilton y Vettel este año han sido garrafales e injustificados:
Iban delante en el campeonato.
Pilotaban coches punteros. Cuando el coche es tan buen es más fácil conducir y sobre todo apurar. (el Ferrari era además impredecible según afirma Alonso)
Eran números uno en sus equipos, es decir, los compañeros gastaban más gasolina y debián ahorrarla.
Se piñan ellos sólos contra otro coche, no haciendo nada por evitarlo. Y eso que me repatea que Alonso siempre ha sido el que se aparta, pero visto con perspectiva es una buena filisofía.

Cada vez que pienso en los incondicionales de Hamilton, por ejemplo, los admiro más. Deben hacer un duro ejercicio de autoconvencimiento para seguir comparádolo con Senna, cada vez que el cabraloca la caga y pierde un campeonato él solito. ¿Como lo digerirán?

Un saludo

¡Avanti, Fer, AVANTI!

[Imagen: corea2010.jpg]
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#33
Una temporada mediocre? Qué va!! Al contrario, exprimió al máximo el coche, el que no estuvo a la altura fue el equipo Ferrari, que la cagó.
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
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#34
(31-01-2011, 12:22)Por tangos escribió: Explícate a que te refieres con "mezclar churras con merinas". A que te refieres cuando dices que no soy capaz de entender la relación entre una temporada perfecta y una temporada mediocre ¿podemos encontrar más matices entre perfecto y mediocre?
¿ o crees que Fernando debería haber corrido a lo superman, para poder definir una temporada de perfecta sin matices? ¿Es que la FIA no ha sido decisiva a la hora de restarle los puntos necesarios?
Querer comparar la situación actual con la de 2005 y 2006; si que es realmente no entender mucho o no haberse preocupado por entenderlo.
¿como definirías entonces la temporada de McLaren o de Renault o de Mercedes? Te hablo de Button y de Hamilton. De Kubica, de Schumacher o de Rosberg.

Sabemos donde ha fallado Fernando y sabemos que no ha sido definitivo, lo definitivo para que hubiera ganado el mundial, ha sido la FIA y la mala estrategia del muro, a pesar de sus errores.
Mezclar churras con merinas es deducir que porque estoy diciendo que Fernando hizo una temporada mediocre PARA SU NIVEL, ninguna escudería lo querría en su equipo. Una conclusión absurda que te has sacado de la manga tú, y yo no he dicho en ningún momento. Y como estoy hablando del nivel que puede dar Fernando, no viene a cuento venir a hablarme de otros pilotos o escuderías. Sin esos errores, Fernando no hubiera dependido ni de "boicots federativos", ni de errores de equipo. Esa es la realidad. Y es por eso por lo que digo que la temporada 2010 de Alonso está lejos de ser una de sus mejores (incluso 2007 fue tremendamente mejor, y mucho más agresiva por "agentes externos").
(31-01-2011, 12:24)Salvaje escribió: Eloy, de "temporada perfecta" a "temporada mediocre" hay sin duda muchas gradaciones. No ha sido una temporada perfecta como las de 2005 y 2006 en donde el único error reseñable fué el del dichoso muro de canada 2005, creo recordar. Pero tampoco ha sido mediocre. Alonso ha cometido algunos fallos gordos al principio de la temporada, pero la segunda mitad ha sido tan buena o más como aquellas de los dos campeonatos. Ha sido en general una temporada "buena" para el material que disponía y el "afectuoso" apoyo recibido de la fia y los medios. Lo que pasa es que nos hemos acostumbrado muy mal, y ahora cualquier fallo nos duele más, lo magnificamos y nos flagelamos con ello.

Lo que sucede es que Alonso está en el punto de mira. Lo han puesto ahí como malo de la película (el típico malvado español de holiwood) en contraposición de los "bellos" protagonistas (Vettel, Hamilton y el que venga). Todo lo que hace está mal y si falla se arma la de dios.
También la mala suerte cuenta, como la de Mónaco (me sigue pareciendo muy extraño ese recto). O en Spa, en donde Alonso sólo tuvo una salida, pero había un muro esperándole. Vettel, Hamilton y muchos otros se salieron de mala manera muchas veces pero siempre pillaron cuneta y no muro.
Error también el atacar a Button con las marchas estropeadas (debió haber conservado y asegurar un par de puntos), pero es que Alonso necesitaba algo para fortalecerse dentro del equipo, puesto que los inútiles de mis amigos de Ferrari todavía protegián a Massa. Fué una apuesta arriesgada, pero creo que en ese momento el Ferrari era un coche con el campeonato perdido, a un segundo de los mejores y con la mitad de los motores calentitos.
China fué una gran cagada. Eso es indiscutible, pero reconoceréis que si Charlie espera los 20 minutos de rigor que siempre concede a los demás pilotos, Alonso cumple la sanción con un colchón de segundos suficiente para ganar, o al menos hacer podium. El mismo tipo de error en los demas es intrascendente y ni se menciona apenas en los medios (Hamiton en Valencia, o aquella clasificación sin gasolina, que fué error del piloto puesto que no pudo hacer pole con la gasolina legal).

Como véis, todos los errores tienen su matización y muchos de ellos obedecen a circunstancias concretas que inducen a cometerlos. Y precisamente los errores cometidos por Hamilton y Vettel este año han sido garrafales e injustificados:
Iban delante en el campeonato.
Pilotaban coches punteros. Cuando el coche es tan buen es más fácil conducir y sobre todo apurar. (el Ferrari era además impredecible según afirma Alonso)
Eran números uno en sus equipos, es decir, los compañeros gastaban más gasolina y debián ahorrarla.
Se piñan ellos sólos contra otro coche, no haciendo nada por evitarlo. Y eso que me repatea que Alonso siempre ha sido el que se aparta, pero visto con perspectiva es una buena filisofía.

Cada vez que pienso en los incondicionales de Hamilton, por ejemplo, los admiro más. Deben hacer un duro ejercicio de autoconvencimiento para seguir comparádolo con Senna, cada vez que el cabraloca la caga y pierde un campeonato él solito. ¿Como lo digerirán?

Un saludo
Espero que con lo que le he comentado a Por tangos entiendas mejor lo que quise decir. Fue mediocre para lo que puede dar Fernando. Mediocre, de calidad media. Fernando lleva nueve temporada en el Mundial, y mejores que 2010 han sido 2003, 2005, 2006, 2007 y 2008. Por lo tanto creo que, aunque podáis no estar de acuerdo, sí es razonable calificarla como tal. E insisto en que no hablo en ningún momento de otros pilotos, no me valen las comparaciones con Hamilton y Vettel (por cierto, Sebastian no iba delante en el campeonato ni en Bélgica, ni en Singapur).

Y ése último párrafo sobre Hamilton sobraba. El McLaren desde Alemania tuvo un nivel paupérrimo al no saber introducir correctamente el difusor soplado. Sí, es inconsistente y su temporada en general también la considero mediocre, pero tiene mérito haber llegado con opciones de título hasta Abu Dabi. En ningún caso tengo la percepción de que tirara por la borda el título por los errores de Italia, Singapur y Japón, como tampoco la tengo con Fernando y los errores de principio de temporada. Simplemente fueron dos grandes pilotos que sobrepasaron los límites intentando luchar contra un coche lejos de su alcance.
(31-01-2011, 12:47)Yandrak escribió: Una temporada mediocre? Qué va!! Al contrario, exprimió al máximo el coche, el que no estuvo a la altura fue el equipo Ferrari, que la cagó.
La cagó en última instancia, pero un título no se gana o pierde sólo en la última carrera.
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#35
No te esfuerces Eloyf1... da igual tus argumentos.... jamás les haras comprender que las cosas, y los hechos, se computan siempre, y no solo en ciertos casos... y que todos los pilotos que en la F1 compiten, lo hacen en un equipo, y que a lo largo de la temporada acaban por jugar su papel todos los componentes y eslabones que componen dicho equipo, desde el piloto, hasta el que diseñó la más insignificante pieza del monoplaza que lo hizo más competitivo, o por el contrario más vulnerable y le acabó costqando un abandono en algun momento d ela temporada, que computan todas la carreras ... y que fernando esta en Ferrari, para lo bueno y para lo malo, asi como vettel en red Bull, o hamilton en mcLaren... esos son los datos circustanciales hoy en dia, y para la proxima temporada y con todo ello, con el coche mejor o peor, van a tener que competir.. sin mas...
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
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#36
Yo creo que llegar a Abu Dhabi Lider del Mundial, con un coche que parte de la temporada era el tercero de la parrilla (por detrás de RedBull y de McLaren) e incluso, en un par de carreras, por detrás, o al nivel de Renault; no es mediocre, es un milagro llamado Fernando Alonso. Es cierto que cometió algunos errores, como todos, pero su temporada fue de 10 para el coche que tenía (sólo hay que ver las distancias entre VETTEL-WEBBER, HAMILTON-BUTTON y ALONSO-MASSA, para darse cuenta del nivel que tenía Ferrari y cómo exprimió Alonso el coche). Aunque, es cierto que ahora conduce de manera menos agresiva. No sé si será por la normativa, por el cambio a bridgestone o que, pero es cierto que le falta la agresividad que se veía en 2005 y 2006 por ejemplo.
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
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#37
Querido amigo Eloy, en que no ha sido una de las mejores temporadas, coincidimos. En lo de mediocre siento disentir. No obstante, creo que todos deseábamos que en su primer año en Ferrari y con las expectativas de la primera carrera, no tuviera todas esas trabas a las que me he referido antes, los posibles errores de Fernando en mi opinión tienen menos valor que las circunstancias adversas, en las que posiblemente la impotencia de ser tratado diferente, de ser mirado con una lupa que evidentemente no ha sido la misma con la que Charlie Whiting miraba a otros. En fin, que para comprender la pasión que despierta Fernando, en mi caso hay que remontarse a las épocas de Andretti, Rosberg, Prost, Senna, Mansell, épocas en las que el pensar en un piloto español era algo así como una quimera, un deseo profundo e imposible. Y llegó Fernando a principios del nuevo siglo y despertó los sueños de la afición. Yo mañana estaré en Cheste tan solo por Fernando, he olido ya mucha gasolina y he visto casi todo lo que he querido ver... solo por echarle dos voces a Fernando...Aupa Campeón!!!!
Un saludo.

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#38
No hay comparación hombre!! Manda narices que no ese cochazo el niño del frigodedo tuviese que esperar a la última carrera y depender de lo que hiciesen 2 pilotos para ganar... La cantidad de errores que cometió a lo largo del campeonato no son dignos de un campeón. Habeis puesto dos accidentes que tuvo al adelantar a 2 pilotos Webber y Button. Senna, Schumacher, o Prost harían eso?? no porque son grandes campeones y no me cabe l amenor duda de que cualquiera de ellos, incluyendo a Alonso, habría dejado a todos tumbados si hubiesen tenido un coche como el RBull. Si Vettel ganó fue por la máquina y porque a una vuelta es un piloto rápido, todo ello le aseguraba siempre estar arriba en la parrilla pero, slvo 3 o 4 GP del año que fueron buenos, el resto para mí Vettel no hizo grandes carreras.
"¿La mejor carrera del año? Está aún por llegar…" Fernando Alonso Doubtful
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#39
Enigma me parece mal por tu parte el comentario anterior en el que pareces descalificar la inteligencia de algunos que pasamos por aquí. Que no estemos de acuerdo con los argumentos dados por otro forero no quiere decir que seamos ni mejopres ni peores que él, y que no razonemos igual que los demás. Es simplemente opiniones distintas. Como opiniones distintas a las vuestras son las de dos pilotos, Perdo y Gené, que han calificado la temporda de Fernando de sensacional. Gené incluso ha dicho que en el tiempo que lleva en la F1 no había conocido a otro igual (y estuvo entre otros con Schumi). Así que vais y le decís eso mismo a ellos, que no deben entender nada de F1 y tampoco saben qué tienen dentro de su escudería. Es más en una entrevista a Gené dijo que Fernando en esta temporada sólo tuvo dos fallos, pero qué sabrá él, digo yo. Quizás ea que como tienen los datos sabrá que algunso de los fallos que le ponen en realidad no fueron de Fernando y sí del coche. Por ejemplo hace unos días nos enteramos por medio de alguien de Ferrari que las salidas eran malas porque el sistema sólo funcionó el 50% de las veces, pero a pesar de eso le seguimos poniendo como fallo las salidas. También hemos sabido que desde el coche no veían lo que tenían por delante, pero le seguimos poniendo como fallo el estar sobre la línea blanca, en lugar de admitir que quien debería haberle avisado era alguien del muro. Sí, en Mónaco falló y lo reconoció, pero tambiénhay que admitir que un fallo como ese lo tienen amenudo todos los pilotos (salidas de pista en los entrenamientos) pero la mala suerte es que en ese sitio no había escapatorias, y más amla suerte aún el que se dañara el monocasco, sin eso sería un pequeño fallo más como muchos otros. La salida antes de tiempo otro fallo, pero hemos tenido que verlo fotograma a fotograma para darnos cuenta que de verdad se saltó la salida por milésimas de segundo. Tampoco veo que sea un fallo tan enorme. Sobre lol que comentas de una pasada de frenada que le costó la pole, eso sería porque los demás también fallaron, porque este año con el red bull tan rápido en clasificaciones es imposible que ningún otro coche hiciese la pole a menos que los pilotos de la bebida energética fallasen y por bastante (les sacaban medio segundo de media fácilmente). No recuerdo que haya tenido otro fallo más, al menos no otro fallo que sea de esos que se pueden calificar como error grave. Y con solo dos errores de ese calibre en una temporada tan larga calificarlo como mediocre, aunque sea para él, a mí me parece una barbaridad. Pero en fín, cada uno tiene su visión. Yo lo que he visto este año esque Fernando ha hecho unas carreras maravillosas, como pocos años le he visto. Y en cuanto a la gestión de los doblados, hay que tener en cuenta que los doblados son eso, doblados, y tienen que apartarse, no se le debe adelantar. Teniendo en cuenta eso, Fernando no podía hacer otra cosa, puesto que si los adelantase como si no fuesen doblados ellos podían hacer de repente un movimiento inesperado para un coche adelantado (el normal en un coche doblado) y quedarse fuera de la carrera por un choque. Hay que tener en cueta que cuando se está pilotando hay que "saber" qué va a hacer el contrario, pues en base a eso es como debe actuar el otro piloto. No verás a ningún piloto adelantar a un doblado, sólo los pasan (¿entiendes qué quiero decir por "adelantar" y "pasar"?). Lo que ocurrió en esas ocasiones es que tardaron en enseñarles las banderas azules y por lo tanto los doblados "no sabían" que lo eran y no se apartaron (Ferrari hizo una protesta por ésto)
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

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#40
Y por cierto decir que no se gana o se pierde un mundial en una carrera, eso no es exacto, no se gana en una sola carrera, wpero perderlo sí que se puede perder en una sola, y lo hemos visto este año (y en 2008, por ejemplo). A pesar de todo en la última carrera tenía el mundial en sus manos y se perdió por una decisión que hasta un niño veía que era erronea.
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

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