Safety Car

Versión completa: Paseo de Vettel en Australia y Alonso termina cuarto
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
Tras la primera carrera de la temporada no tengo más remedio que ser bastante pesimista con la situación por la que atraviesa la Scuderia en este momento tan crucial. Lejos de toda intención pecar de alarmismo, pero las sensaciones que me ha producido el primer Gran Premio de la temporada no son muy esperanzadoras. Y para Fernando tampoco.

En primer lugar ya hemos advertido todos que la escudería RED BULL no hay querido dejar la emoción para el final (como sucedió el año pasado). Han hecho su propio análisis de la pasada temporada y las previsiones para ésta y no han querido dejar ningún cabo suelto, por lo que se han decantado desde la primera curva de los entrenamientos por Sebastian Vettel. Efectivamente, tal y como apuntáis algunos safetys, situando a Mark unas décimas detrás de Sebastian, seguro que estorba a los rivales, que va a ser su misión este año.

Desconozco si Mark Webber ha sido sancionado por no dar la última vuelta al circuito tras pasar la bandera de cuadros, pero con esa estrategia ha ahorrado más de dos litros de gasolina. Es decir, habría que analizar cuanto mejora un coche tras 58 vueltas con 2.5 litros menos de gasolina cada vuelta. Lo mismo esto no es importante, pero si lo hace Fernando, seguro que el capullo de Charlie lo retrasa una posición y termina quinto en vez de cuarto.

En segundo lugar está mi preocupación por el F150, ya que tenemos que fijarnos en Felipe para ver realmente cuales son las credenciales del monoplaza, es decir, en novena posición y teniendo delante a algunos pilotos que ahora mismo no son nadie en este circo. Mi impresión, como el año pasado, es que a este coche le sobran 15 centímetros entre ejes, lo cual lo hace menos manejable en el paso por curva y en los giros. Esto último es una sensación que tengo, no una certeza.

En tercer lugar, y lamentablemente, Stéfano Domenicali ha comenzado el año tal y como terminó el último, es decir, copiando la estrategia de Webber en vez de hacer lo mismo que los ganadores. Los tres pilotos que han copado el podio han hecho dos paradas. Fernando ha hecho tres, lo que demuestra una vez más que el estratega de Ferrari no está haciendo bien los deberes. Sergio Pérez ha finalizado séptimo haciendo una única parada... ¿por qué Fernando hace tres? Después de escuchar tantas veces el mantra de que Ferrari cuida los neumáticos mejor que nadie, después de oir esa cantinela noche y día, ¿qué pasa? ¿Ahora no cuídamos bien las gomas? Jolines, estamos hablando de un circuito urbano, no de malasya ni de interlagos ni de bahreim. Si en esas pistas hacemos tres paradas se demostrará que hoy sencillamente ¡la hemos cagado!

Lo de perder posiciones en la clasificación y decir que se ha salido con un SET-UP para la carrera está muy manido, porque luego en carrera ya vimos lo que pasó en Abu Dhabi. mucho set-up pero no le podíamos pasar ni a la tortuga. La clasificación es crucial y mientras seamos la tercera o cuarta escudería de la parrilla no hay nada que hacer. Tal y como he visto el fin de semana, mucho tienen que cambiar las cosas para que estemos delante de Vettel.

Un saludo, safetys.

¡¡GO, FERNANDO!!


(27-03-2011, 12:58)NachoBcn escribió: [ -> ]Subscribo casi todo lo dicho por enigma y ruben y añado. otto, vete a paseo. Te he defendido alguna vez pero esta vez sabes que te toca. Ves a pasear un rato y luego vuelves.

Una cosa en la que no estoy deacuerdo. Decís que la estrategia de ferrari ha sido la correcta. Pues no estoy de acuerdo. Podemos que ha salido bien porque no ha salido con trafico y encima hemos tenido suerte, porque recuerdo perfectamente que en una de las paradas hemos salido detrás de sutil, con la chorra que justo poco despues se ha metido. El caso es que los tres primeros han demostrado que se podian hacer 2 paradas y los neumaticos no han desfallecido. Incluso Perez ha demostrado que una parada era posible, lo cual nos lleva a que en ferrari no tenían bien calculado lo que duran los neumaticos ni los tiempos que se conseguian con unos y con otros y eso que se han inflado a hacer km este invierno. Y por si alguien no lo ve claro. Si los neumaticos aguantan bien, no tiene sentido hacer una parada mas, con el consiguiente riesgo de que pasa algo en la parada o que salgas en trafico. Es una posibilidad mas de que pase algo malo.

Otra cosa que me ha llamado la atención mucho es el rendimiento de massa. Es decir. Al principio, ha aguantado relativamente bien a Button y estaba en tiempos de cabeza. Sin embargo, en cuanto le ha adelantado fernando, se ha ido para tras exageradamente. Luego ,a mitad de carrera le han adelantado varios pilotos que ahora no recuerdo. Sin embargo al final de carrera, ha marcado la vuelta rapida. Lo dicho. No entiendo nada.

Yo creo que si querían ir a 3 paradas lo mejor era dejar los blandos para la última parada. Son más rápidos, y con más goma en pista derían más resultado, y hubiese podido alcanzar a petrov unas vueltas antes. ¿recordais lo de Kovayashi el año pasado con blandas nuevas en las últimas vueltaas, mientras los demás iban con duras gastadas?. Algo así tendría que haber hecho

Magnetic2, es alucinante el video, es como si tuvieran implementado un sistema que haga bajar y subir el alerón. Se ve perfectamente.

Un saludo.
Veo que muchos se comentan la salida del Ferrari y la tildan de mala, centrándose en Alonso. Creo que el Ferrari no es que salga muy bien, pero seguro que NO sale mal. Centrarse en la salida de Alonso para calificar el sistema de arranque en salida del Ferrari no es correcto porque todos sabemos qué ha pasado con Button y Petrov sale un poco mejor que Fernando pero el Ferrari no sale mal. Mirad a Felipe sino.
A mi me acojona mas lo que ha dicho Pedro. Que mclaren van a traer evoluciones cada carrera desde malasia. No se que parte de verdad tendrá eso, ni lo que ha dicho Gené (que no esperan nada), pero lo cierto es que con la tonica de hoy y sin golpes de suerte, llegamos a Barcelona con medio campeonato perdido.

La otra cosa que me preocupa es que creo que RB han vuelto a acertar en una cosa clave. No van a usar el kers, o por lo menos no siempre, o por lo menos, no el 'gordo'. Creo que su planteamiento, incluso para el diseño del coche, ha sido que si conseguimos hacer la pole, salimos primero y no nos pilla ni dios, por lo tanto, no hace falta adelantar, por lo tanto no me hace falta kers. Es diabolicamente simple y quizas estupido, pero hoy por ejemplo, se ha cumplido al 100%. El sabado para mi es una muestra del potencial que tiene ese coche y creo que se les vio el plumero. Como no sabian donde estaban el resto, apretaron bien todas las tuercas al RB7 y... uy... que nos hemos pasado... cosa que se vio claramente en el ultimo sector de la q3. Hoy en carrera, a mi no se me quita la impresión que Vettel ha estado regulando todo el tiempo. Quizas no sean tan superiores como en quali, pero cuando necesitan apretar, lo hacen y cogen los segundos que necesitan.

Y lo de las estrategias vuelvo a insistir. Si Mclaren, Red Bull y Sauber sabian que se podian hacer perfectamente 2 paradas o incluso 1, que penssaba ferrari? Se estará rascando la coronilla ahora mismo?
y digo yo que pena ser fan de Vetell hace pole nadie le inquieta no sale por la tele, sin embargo el nuestro nos da domingos de estar pegados sin aburrirnos, no os parece?
Acabo de leer en el Pais que "Los pilotos de F1 Kobayashi y Sergio Pérez, han sido excluidos del GP de Australia por una infracción del reglamento en el alerón trasero, según la FIA. El mexicano Pérez, debutante, había conseguido un sorprendente séptimo puesto.".Ya podian de paso mirar el aleron delantero del "niño del dedito" y como flexa.
(27-03-2011, 11:24)esamantacuadros escribió: [ -> ]A mi no me gusta hablar de conspiraciones. Pero todos sabemos como se las gasta Mclaren y yo no me creo que durante las pruebas de final de temporada de Pirelli no han estado en contacto Pedro y Mclaren. Yo tenia claro que volveria a Mclaren pero estos son los mas pillos de la formula1. Se han esperado a terminar los entrenamientos libres. Para que Pedro no probase el mclaren y los demas equipos asi no pudiesen decir nada.

Pero sabiendo lo bien que le funcionan los e-mails internos a estos de mclaren. No tengo ninguna duda que Pedro ha hecho un gran trabajo para su equipo mucho antes de anunciar su fichaje.

No creo tampoco en las conspiraciones pero siempre las tengo en cuenta, y en esta no había caído pero me parece muy interesante. Más que nada porque no me cuadra que los dos McLaren hayan ido a 2 paradas siendo Hamilton uno de los pilotos que más las desgastan y habiendo rodado tan poco en pretemporada. No me creo que Hamilton haya hecho 2º hoy con unas gomas nuevas y que ha probado tan poco. No sé, muy raro, muy raro. A ver qué tal aguanta McLaren el calor de Malasia.
unas fotos de la llegada a la primera curva en la salida:

[Imagen: 1301212648618.jpg&nuevoancho=950&nuevoal...rypt=false]
[Imagen: 1301212644345.jpg&nuevoancho=950&nuevoal...rypt=false]
[Imagen: 1301212648608.jpg&nuevoancho=950&nuevoal...rypt=false]
¿Alguien sabe cuándo son las próximas mejoras que tiene pensado introducir Ferrari? Gené ha dicho que no tienen pensado poner nada nuevo para Malasia. Cuánto van a esperar??
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18