Safety Car

Versión completa: DIRECTO: Entrenamientos libres 1.1 y 1.2
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mEnCeY. Este año no hay nada que necesite de corriente ni nada en el alerón delantero.

Se acaba de descubrir el tongazo.

Lo de que sea por tensión eléctrica como comenta otro forero, lo veo complicado por el tipo de cable que es, ya que parece un cable de tensión como los que se ponen para sujetar postes y similares.

En este tipo de sistemas /U\ donde la U es el morro y los palotes los cables. Se tiene una posición neutra en la que, si aplicas fuerza en ambos extremos simultáneamente, no se mueve. Y si aflojas uno los extremos (giro del volante?) la tensión del otro aumentaría, lo que haría que, por la presión del aire, la parte con menos tensión tiende a descender y la que tiene una presión mayor a subir.
Pues si solo son 2 decimas entonces estamos igual o incluso peor que en china ya que mercedes trae un moton de mejoras al igual que Mctrampas y Redbull dice que han solucionado sus problemas con el KERS. Espero que sea mucho mas que esas 2 decimas.


(06-05-2011, 11:31)regina escribió: [ -> ]Segun el articulo de la BBC (link abajo), Ferrari ha traido a Turquia:

- nuevo aleron delantero
- nuevo aleron trasero
- nuevos ductores de frenos
y segun comentaba a la BBC, confia en que el coche sea al menos un par de decimas mas rapido que en la ultima carrera

http://news.bbc.co.uk/sport2/hi/formula_...307427.stm

(06-05-2011, 11:43)cocbit escribió: [ -> ]mEnCeY. Este año no hay nada que necesite de corriente ni nada en el alerón delantero.

Se acaba de descubrir el tongazo.

Lo de que sea por tensión eléctrica como comenta otro forero, lo veo complicado por el tipo de cable que es, ya que parece un cable de tensión como los que se ponen para sujetar postes y similares.

En este tipo de sistemas /U\ donde la U es el morro y los palotes los cables. Se tiene una posición neutra en la que, si aplicas fuerza en ambos extremos simultáneamente, no se mueve. Y si aflojas uno los extremos (giro del volante?) la tensión del otro aumentaría, lo que haría que, por la presión del aire, la parte con menos tensión tiende a descender y la que tiene una presión mayor a subir.

Ahora que se ven esos cables parece tan sencillo que hasta da verguenza que otros no lo pudieran copiar, pero como apunta alguien mas arriba es ilegal es un elemento movil que influye en la aerodinamica. Estan tardando en poner una reclamacion a la FIA.

(06-05-2011, 11:43)cocbit escribió: [ -> ]mEnCeY. Este año no hay nada que necesite de corriente ni nada en el alerón delantero.

Se acaba de descubrir el tongazo.

Lo de que sea por tensión eléctrica como comenta otro forero, lo veo complicado por el tipo de cable que es, ya que parece un cable de tensión como los que se ponen para sujetar postes y similares.

En este tipo de sistemas /U\ donde la U es el morro y los palotes los cables. Se tiene una posición neutra en la que, si aplicas fuerza en ambos extremos simultáneamente, no se mueve. Y si aflojas uno los extremos (giro del volante?) la tensión del otro aumentaría, lo que haría que, por la presión del aire, la parte con menos tensión tiende a descender y la que tiene una presión mayor a subir.

Si aplicas una corriente electrica a un compuesto que se excita magneticamente puedes hacer que esa parte del areron baje si la inviertes haces que suba, ingenioso Mr Newey
(06-05-2011, 11:34)Luengos1970 escribió: [ -> ]Esto es una web FAN-SITE DE ALONSO, no es ni el marca, ni la secta. No somos talibanes, somos Alonsistas.

No deseamos que nadie se haga daño, pero sí, disfrutamos cuando a los rivales no les van bien las cosas, porque ellos también se ríen o se mofan cuando a Alonso le van mal.

Tu mensaje es insultante, y defiendes con palabras malsonantes, y talibán a mi modo de ver no es un adjetivo para los que se consideran Fans de Alonso.

Pd. Sí soy Alonsista

Totalmente de acuerdo.

Además, nos alegramos de que rompiera el coche pero porque a el no le pasó nada. No creo que aquí nadie se hubiera alegrado en esa situación. Y para ello te pongo el ejemplo de Kubika, Webber, Massa y similares que tuvieron accidentes en los últimos años.
Y lo primero que se oía, era cosas como "Bueno, lo importante es que está bien"

Quizá con Hamilton no sería exactamente así (aunque creo que en el fondo, nadie quiere que se haga daño de verdadl)
Uy que cables mas sospechosos,

Si ponemos un par de pesos de 100 kg sobre los extemos del alerón teniendo estos cables tensos y luego hacemos la misma prueba sin tensar estos cables... ¿Tendría la misma flexión el aleron delantero?

He aqui la cuestión...

A veces la solución mas sencilla es la correcta
No quiero ser aguafiestas, y quiero pensar que el sistema del cable es para la flexion del aleron...

Pero no seria mas logico que fueran sensores? estos coches los llevan por todos lados...

taik

Pero esos cables han estado siempre a la vista. Mirad la foto de cualquier GP y veréis como por los flaps más altos entra un cable que tapan con cinta aislante. Apenas he podido ver imágenes de los cables que comentáis, pero creo que son estos cables.

Edito. No me echéis cuenta, pero juraría que ya vi esos cables en unas prácticas...
(06-05-2011, 11:54)PablilloGTI escribió: [ -> ]Uy que cables mas sospechosos,

Si ponemos un par de pesos de 100 kg sobre los extemos del alerón teniendo estos cables tensos y luego hacemos la misma prueba sin tensar estos cables... ¿Tendría la misma flexión el aleron delantero?

He aqui la cuestión...

A veces la solución mas sencilla es la correcta

O si desconectas la corriente que lo hace flexar, por eso esa corriente tan necesaria se llevaba tan mal con el kers, necesitaban esa energia para alimentar la trampa del aleron en detrimento del kers.
También puede ser que estos cables no afecten a la flexión en parado, pero a todo la leches, cuando sueltas tensión en uno baja de un lado y cuando sueltas la tensión en otro baja la otra parte.....

Os acordáis de la foto en pretemporada del RB con unos cables del morro al alerón que dependiendo del curva se mostraban tirantes o sueltos????

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