Safety Car

Versión completa: Próxima Parada : Gp de España 2012
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
pero vamos, te lo digo desde el más absoluto cariño, que tú como eres tan raro, igual hasta te ofendes.........Tongue

BUENAS SENSACIONES


Romain Grosjean: "Estar en cabeza incluso cuando no lo pretendemos es satisfactorio"


BUENAS SENSACIONES
Romain Grosjean: "Estar en cabeza incluso cuando no lo pretendemos es satisfactorio"
2 comentarios

MANUEL ANDRÉS NIEVES
03/05/2012 21:23 (hace 1 hora)

El tercer clasificado del pasado Gran Premio de Baréin, Romain Grosjean, lideró nuevamente la tabla de tiempos en la tercera y última jornada en Mugello, después de haberlo hecho también en el que fuese su primer día a bordo del Lotus E20 este miércoles.

El piloto francés salió satisfecho, como no podía ser de otra forma, del circuito italiano después de haber estado evaluando diferentes configuraciones de suspensiones en este día y destacó que no buscaron marcar grandes tiempos, por lo que verse por delante del resto ha sido alentador. El equipo montó también una nueva suspensión trasera que probaron al final de la jornada, así como varias piezas nuevas que podrían implementar en Barcelona si tienen el efecto deseado.

Romain Grosjean (1º, 1:21.035):

"El de hoy ha sido otro gran día, así que he tenido suerte con la meteorología aquí. Hemos seguido trabajando en el coche y hemos adquirido una información valiosa. Hicimos un gran cambio en el coche a la hora de comer y todo fue según lo planeado. Mugello es altamente exigente para el piloto, así que ha sido una buena experiencia para mí."

"Llevamos a cabo un programa específico de evaluación de componentes, así que ser rápidos en relación a nuestros oponentes incluso cuando no estamos buscando específicamente encabezar los tiempos es satisfactorio. Estoy contento con el progreso que hemos realizado aquí en Italia y tengo ya ganas de ver cómo se traduce en el tiempo por vuelta cuando lleguemos a Barcelona."

Alan Permane, director de operaciones de pista de Lotus:

"Después de analizar la información de ayer realizamos pruebas en la configuración de nuestras suspensiones. Las condiciones de la pista eran mejores hoy como resultado del rodaje de ayer. Paramos un poco pronto para comer ya que queríamos cambiar la suspensión y salir a rodar desde el principio en la sesión de la tarde."

"Por la tarde también evaluamos varias actualizaciones aplicables en Barcelona, así como una evolución de la suspensión trasera que colocamos al final del día. Después de la lluvia en la primera jornada, hemos tenido dos días de test valiosos en seco. Mugello es bastante duro con los neumáticos, no en cuanto a degradación sino al sobrecalentamiento en las curvas muy rápidas. Esto nos ha enseñado algunas lecciones interesantes que son aplicables al resto de la temporada. Mugello es también un circuito excelente para realizar pruebas aerodinámicas, así que ha sido un tiempo bien empleado."

Fuente.
(03-05-2012, 23:14)Alfaster-F1 escribió: [ -> ]pero vamos, te lo digo desde el más absoluto cariño, que tú como eres tan raro, igual hasta te ofendes.........Tongue

Tu si que eres raro Tongue

Cuando me has visto ofendido?
(03-05-2012, 23:43)NachoBcn escribió: [ -> ]
(03-05-2012, 23:14)Alfaster-F1 escribió: [ -> ]pero vamos, te lo digo desde el más absoluto cariño, que tú como eres tan raro, igual hasta te ofendes.........Tongue

Tu si que eres raro Tongue

Cuando me has visto ofendido?

Lo cierto es que nunca te he visto ofendido, siempre con muy buen rollo y muy original en las declaraciones.

Un abrazo.

Pues en verdad tengo muy mala baba (me viene de mi parte Soriana), pero normalmente me aflora el carácter andaluz de mi madre... sobre todo... cuando hago 'declaraciones'!! :-D
Ferrari podría ser el primero en copiar el S-Duct de Mercedes para el GP de España


La Scuderia probó un alerón trasero nuevo a última hora en Mugello


Ferrari podría ser el primer equipo en copiar el S-duct de Mercedes, el conducto de aire activado de forma pasiva mediante el dispositivo del alerón móvil trasero. El F2012 incorporó a última hora un alerón nuevo en las pruebas de Mugello que confirmaría esta teoría de momento sin confirmación oficial.



Fuente
Previo Gp de España 2012


Pedro de la Rosa: "El Gran Premio de España es la carrera más importante para un piloto español, pero esta vez será aún más especial para mí por el hecho de poder correr con un equipo español en mi ciudad natal. En este circuito la aerodinámica es muy importante y será una prueba significativa para las mejoras que incorporamos. El trazado también es muy duro para los neumáticos".
"No ir a los entrenamientos de Mugello no fue una decisión fácil pero el hecho de haber estado en la sede por primera vez y trabajar con calma ha sido muy importante porque es la primera vez que mi coche toca Europa. Por primera vez, los mecánicos han tenido tiempo para desmontar todo, construirlo y ensamblarlo con minucia. En Barcelona vamos a intentar hacerlo lo mejor posible, como siempre, pero aún más en este Gran Premio. Jugamos en casa ante la mejor afición del mundo. Tenemos ilusión y ganas y es algo histórico para mí, así que lo voy a disfrutar al máximo".

Narain Karthikeyan: "El Circuit de Catalunya es un trazado completo, muy exigente y donde la aerodinámica es muy importante. Es un circuito que conozco bien y la primera vez que se asignan los neumáticos duros y blandos, por lo que la diferencia en los tiempos de vuelta será significativa y la estrategia jugará un papel decisivo. No sabemos cómo se comportarán los neumáticos ya que no hicimos la pretemporada, pero como los compuestos son más blandos este año, la degradación, especialmente con los blandos, será alta debido a la carga lateral en curvas como la tres".
"Sopla mucho el viento y suele cambiar de dirección por lo que acertar con la puesta a punto desde el principio será fundamental. Además traemos unas mejoras que nos ayudarán a mejorar el rendimiento del coche y nos permitirán competir con nuestros rivales directos. Es la primera de nuestras carreras en casa, así que estamos muy motivados para hacerlo lo mejor posible".

Lewis Hamilton: "Nuestro rendimiento en los test de Barcelona fue prometedor, pero en esta temporada todavía es muy difícil predecir quién estará al frente el próximo fin de semana. Sin embargo, el año pasado hicimos una gran carrera. Yo presioné a Sebastian (Vettel) hasta el final. Creo que tenemos un coche relativamente fuerte este año, así que espero que podamos tener otra gran carrera".
"Será interesante ver lo difícil que será adelantar este año. Porque siempre ha sido un lugar difícil, como comprobé el año pasado, pero espero que la combinación de DRS y KERS lo haga un poco más fácil. Creo que será una de las pistas del año más difíciles para adelantar, pero espero un buen resultado en clasificación, que haga la carrera lo más sencilla posible".

Jenson Button: "Barcelona puede ser un circuito muy divertido: todos hacemos los test allí, así que todos los pilotos se lo conocen como la palma de su mano, aunque puede ser muy difícil conseguir hacerlo todo bien. Además, como todos los equipos lo tienen tan manido, tener un buen coche puede no ser suficiente, porque la diferencia más pequeña puede hacer cambiar las posiciones".
"Todo tiene que estar bien si quieres ganar en Barcelona, que penaliza un mal balance como ningún otro. Si tienes subviraje, lo vas a pasar mal de verdad. No tiene ninguna curva fuera de lo común, es genial cuando recortas las curvas 7 y 8, y el rápido giro a la derecha de la curva 9, especialmente clasificación".

Kamui Kobayashi: "Durante los test de Mugello sentí que las mejoras que probamos en el coche significaron un paso adelante. Esto es bueno, sin duda, pero no sabremos cuánto hemos mejorado hasta que no lleguemos a Barcelona. No solamente porque los entrenamientos nunca pueden compararse con la competición, sino también porque el Circuit de Catalunya es especial. Lo tiene todo: curvas rápidas, medias y lentas. Y aunque todos conocen la pista muy bien, es difícil saber qué configuración emplear allí. Pero, si consigues ir bien con el coche allí, eso significará que puedes ir rápido en otros circuitos también. Será un fin de semana lleno de retos para los pilotos, el coche y los ingenieros, y ya tengo ganas de volver a correr".


Sergio Pérez: "Tengo muchas ganas de que llegue en Gran Premio de España, así como las próximas carreras en Europa. Para mí, la carrera del Circuit de Catalunya es una de las más especiales del calendario. Conozco el trazado muy bien gracias a la GP2, a los últimos años de F1 y, por su puesto, a los entrenamientos. Fue allí donde conseguí los primeros puntos de mi carrera deportiva cuando terminé noveno el año pasado. Y este año espero conseguir algunos puntos también. La última carrera en Baréin fue decepcionante, así que espero que nuestro nuevo paquete aerodinámico funcione en Barcelona".



El equipo Caterham ha confirmado que Alexander Rossi se subirá al CT01 durante los primeros libres del Gran Premio de España en sustitución del finlandés Heikki Kovalainen. El piloto estadounidense, reserva del equipo de Tony Fernandes, debutará así en un fin de semana de Gran Premio después de haberse subido ya a un Fórmula 1 con este mismo equipo en los test de Abu Dabi del pasado año.


Fuente
Gracias forfi, un placer leerte.
(04-05-2012, 19:23)Alfaster-F1 escribió: [ -> ]Gracias forfi, un placer leerte.


Un saludo Smile
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20