Safety Car

Versión completa: Próxima Parada : Gp de España 2012
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

Wallabee

(04-05-2012, 19:35)Alfaster-F1 escribió: [ -> ][Imagen: s1_1_008.jpg]

Está diciendo: Te voy a perdonar la vida, pero que sea la última vez que pasas delante de mi sin postrarte.
Que razón llevas Gran Visir.
Michael Schumacher: "Después de completar nuestro programa de pruebas en Mugello, ahora nos encaminamos hacia el inicio de la temporada europea en Barcelona la próxima semana. Lo positivo sobre el test ha sido que pudimos concentrarnos en las evoluciones sobre las que pretendemos trabajar. Eso nos debería dar una buena base sobre la que cimentar nuevos desarrollos, aunque no sean para la próxima carrera."
"La de Barcelona es una pista en la que hemos pilotado mucho y por eso sabemos que sus características no juegan totalmente a nuestro favor. Pero de todos modos iremos allí e intentaremos hacerlo lo mejor posible, y al mismo tiempo trabajar en todo lo que está por llegar."


Nico Rosberg: "Tengo muchas ganas de que llegue el próximo fin de semana y volver a correr en Europa. Es realmente especial llegar a un circuito en el que hemos realizado tantas vueltas durante los test invernales, aunque el fin de semana de carreras será un reto completamente distinto."
"El test en Mugello de esta semana ha sido muy positivo para nosotros, y creo que llegaremos a Barcelona con un conocimiento de los neumáticos y de cómo adaptar nuestro monoplaza mucho mayor. Pese a la familiaridad del trazado, todavía habrá mucho trabajo que tendremos por hacer, y debería ser un buen reto."


Sebastian Vettel: "De todos los circuitos actuales. el de Barcelona es el que más conocemos porque hemos tenido muchos entrenamientos allí en estos últimos años. Dicho esto, los conocimientos que ganas en los test no siempre ayudan debido a la dirección cambiante del viento que siempre hay aquí, y que a veces te puede dar una sorpresa inesperada, sobre todo en la curva 1. Pero en general, el coche que funcione aerodinámicamente bien en Barcelona, lo hará en cualquier pista, así que será un fin de semana interesante. Hemos estado trabajando con el paquete que llevaremos a Barcelona durante los test de esta semana, pero tendremos mucho trabajo que hacer con las configuraciones una vez lleguemos allí".


Mark Webber: "Es la primera carrera de esta temporada en Europa, así que habrá mucho trabajo después de unos buenos test en Mugello. Hubo complicaciones al principio, pero los terminamos bien y llegamos a Barcelona con muchos kilómetros en el coche. Me gusta la pista de Barcelona, hacemos siempre mucho trabajo allí y es un circuito que ha sido bueno en el pasado para mí. Conseguí la 'pole' en los dos últimos años y logré la victoria en 2010, así que tengo ganas de realizar un fin de semana fuerte. La competitividad entre los equipos es alta, así que tenemos claro que hemos de hacerlo todo bien para tener un buen fin de semana".
domingo, 6 de mayo de 2012


"COLECCIONO CASCOS DE TODOS LOS PILOTOS DE LA PARRILLA"

Aarón Ruiz @hharry33 (TT) ¿Pizza o un buen bocata? ¿Playa o montaña? ¿Perro o gato? ¿Serie o peli? ¿Final de Champions o final NBA? Ánimo.

Pizza, montaña, perro, serie, uhmmm… NBA, quizás…



Patricia @Khaleesi_P (TT) ¿Puede ser personal? Tengo varias… ¿Cuánto mide tu cama? ¿En qué lado duermes? ¿Cuántas horas? ¿Roncas? ¿Sueñas?

Paso más de 270 noches durmiendo en hoteles, así que no sabría decirte cuánto mide… ¡Cuánto más grande mejor! Lado derecho, 9 o 10 horas, no ronco (hablo a veces…). No suelo soñar.



ArMandoErtaco (TT) ¿Te da miedo viajar sólo, siendo quien eres?

¡¡¡No creo que sea diferente a nadie!!! No, no tengo miedo…



Javibega 49 (TT) Fernando, ¿Es duro para ti, vivir todos estos años, de un lado del planeta a otro, lejos de la familia y amigos?

¡Imagínate! Es duro para cualquier ser humano no estar con los tuyos 270 días al año.



hernandezarenes (TT) ¿Cuál es tu frase favorita?

“Piano piano, si arriva lontano.”



xbqq (TT) ¡Hola! ¿Te has parado a pensar alguna vez lo que serías si no fueras piloto de F1? ¿Quién serías? ¿Qué tipo de trabajo tendrías? ¿Qué tipo de vida llevarías?

Me encantan los deportes, por eso imagino que me dedicaría a algún deporte (ciclismo, fútbol…). Si no, puede que hubiese estudiado Matemáticas y me hubiese convertido en profesor (era mi asignatura preferida en la escuela).



Ewa@LillaMyF1 (TT) Una pregunta fácil: ¿Eres ambidiestro? Pareces usar la mano izquierda en algunas imágenes y la derecha en otras.

¡Respuesta difícil. Desde niño escribo con la izquierda, pero en la escuela trataron siempre de cambiarme a la mano derecha. Por eso ahora tengo una mezcla: más fuerza con la izquierda, en el fútbol juego con la derecha, al tenis con la izquierda para sacar y derecha para jugar… Como digo, difícil respuesta. ¡Ambidiestro podría decirse!.

Francesca Manes (FB) qual’è la cosa che odi fare di più?

Stirare le camicie!!!

¿Qué es lo que más odias hacer?

¡Planchar las camisas!



Nyiraty Szabolcs (FB) ¿Hay algún lugar donde nunca hayas estado y te gustaría ir?

El Polo Norte.



javyRayo (TT) ¿Podrías definir con una palabra: España, Italia, Ferrari, Real Madrid, F1 y a ti mismo?

España: Vida

Italia: Tradición

Ferrari: Pasión

Real Madrid: Amigos

Yo: ¿¿¿ … ??? Guerrero…



Xixipetit 35 (TT) ¿Dónde, cuándo, quién o cómo empezaste con la bici? ¿Eres más de carretera o MTB? Saludos desde Mallorca.

Empecé desde niño con mi padre, y luego por mi cuenta. Es un deporte en el que no necesitas más que una bici y un casco para empezar a conocerte a ti mismo y a tu cuerpo, enseñarle a sufrir y sacrificarse. Soy más de carretera…



dona_fan… (TT) ¿Cuántos idiomas hablas ahora mismo? Mucha suerte el domingo y el resto del año.

Español, italiano, inglés y francés.



Asunción Fernández Diaz (FB) Aunque creo que no te leerás todas, ahí va mi pregunta: ¿Cuántos carnet de conducir tienes? Es decir: moto, coche, camión, avión, etc. Besos

¡Hola! Tengo el de coche y el de moto.



dsg2107 (TT) ¿Por qué has tardado tanto en mostrar el Fernando de ahora y has dejado que se creara otra imagen de ti?

Creo que siempre me he mostrado como soy. La gente que me conoce desde hace años suele decir que no he cambiado. De hecho, siento que, en lo esencial, pienso lo mismo que pensaba sobre las cosas importantes. Muchas veces cuando me leo entrecomillado en alguna portada de un periódico, me siento muy lejos del personaje. Es como si no fuese yo. Luego vienen las columnas de opinión que firman personas que no te conocen, que nunca han hablado contigo. Entre unos y otros ha crecido un personaje que poco o nada se parece a mí… Hasta ahora…



adferfer 7 (TT) ¿Qué tal va tu circuito en Asturias?

Me gustaría contestarte que bien. El circuito está completamente acabado. Estamos ante el mejor circuito del mundo de karts y una de mis grandes ilusiones para los próximos años. Pero esa es una realidad que va de la mano de otra bien distinta. La espera por acabar las obras del museo se están alargando y me temo que este año tampoco vamos a poder inaugurar la instalación como nos hubiese gustado. Todos los intentos que hemos hecho para desbloquear la situación han chocado con la actual realidad política de Asturias. Vamos a seguir esperando, pero no lo haremos indefinidamente…



Lidia Baños @lidia_dean (TT) ¿Qué es lo más gracioso que ha dicho la prensa de ti?

Tengo muy buenos amigos entre la prensa. Es un tema del que nos reímos todos juntos casi en cada Gran Premio y es rara una semana sin algún notición espectacular. He leído cómo mi mejor amigo pilotaba el avión con el que me estrellé en Kenia, reuniones y fichajes imposibles con otros equipos, y muchas, muchísimas veces en las que alguien se te acerca para decirte eso de “sé que no me puedes decir nada pero me he enterado de…” a ver qué contestas a eso, ¡Si no puedes decir nada! jajajajaja



Mayte Mariño Alvarez (FB) ¿Cuál es el libro que has leído y has dicho…? Wow!! Merece la pena volver a leerlo… Suerte este fin de, kiddo!

El camino del Samurai , El arte de la guerra y El puente de los asesinos de Pérez Reverte, me han acompañado durante la gira asiática.



Maria Cristina Rama (FB) Supongo que eres consciente de las bromas de Buenafuente para que vayas a su programa, ¿Irás algún día?

Nunca digas nunca jamás. Si en el futuro sigue teniendo programa…

María Cristina Rama Gómez (FB) ¿A quién llamaste por primera vez por teléfono tras ese tercer puesto en Brasil 2005?

A mi madre.



María Cristina Rama Gómez (FB) Hace poco dijiste que era más fácil que tú ganases el Mundial a que el Madrid hiciese doblete. ¿Tan seguro estás?

Este es un ejemplo de cómo cambian las cosas escritas al día siguiente de hablar. En una entrevista de radio te hacen la pregunta del millón: “¿Qué es más fácil? ¿Que ganes tú el campeonato o el Madrid el doblete?” Lo primero que se te pasa por la cabeza es decir que no lo sabes y que las dos cosas son muy difíciles. Pero como toda la entrevista lleva un tono pesimista, dadas las prestaciones que tenemos ahora mismo en estas carreras, dices: “más fácil que gane yo”. ¡Y sólo de verles las caras te ríes un buen rato! Si escuchas la entrevista ese es el tono y la intención de la respuesta. Lo que se lee al día siguiente con letras bien grandes hace vender algún periódico más, pero no cuenta la verdad.



motoslolo55 (TT) Me acuerdo cuando corrías con Antonio García. ¿Eran luchas en pista más nobles que ahora? ¿O se luchaba a muerte también?

Siempre se lucha a todo lo que puedes, pero es cierto que de niños las formas o las reglas son siempre más estrictas y a la mínima te enseñan la bandera negra y no te dejan ya correr ese fin de semana. He tenido la gran suerte de tener directores de carrera en Asturias y España muy estrictos con el respeto al otro piloto, y eso es fundamental en el Karting y las categorías de promoción.



Mike @vernjr_88 (TT) ¿Qué objetos coleccionas de tu carrera, tuyos o de otros?

Colecciono cascos de todos los pilotos de la parrilla. Me faltan algunos, pero tengo los de casi todos…



Nacho Cifuentes Guerrero (FB) Fer, ¿Cuántos monos y pares de botas llevas a cada circuito? ¡Suerte!

Llevamos unos ocho monos, cinco botas, cinco pares de guantes, y cuatro o cinco cascos por carrera. Lógicamente no los utilizamos todos, así que van a varias carreras esos mismos monos, cascos, etc.

Al año diría que, más o menos, utilizamos entre entrenamientos y carreras:

14-15 monos

10 pares de botas

15-20 pares de guantes

11-12 cascos

Los monos, botas y guantes se regalan a patrocinadores, se subastan a fines benéficos y algunos se guarda en museos de Ferrari. Con los cascos, como ya he respondido, suelo cambiarlos con otros pilotos al final del año, y ahora ya casi he completado gran parte de los pilotos con los que he corrido.



theneurotoxin (TT) ¿Prefieres estar solo justo antes de la salida en la parrilla? Raramente te vemos dar entrevistas en el último momento.

¡Hago 2 ó 3 entrevistas en la parrilla cada carrera! Pero son normalmente para la televisión española. Pero si, en general esos momentos, deberían ser más privados y más para la preparación…



JuanAr60 3 (TT) ¿Se prohíbe a un piloto de F1 practicar actividades deportivas que generen un cierto riesgo? Incluso estando de vacaciones…

No. No tenemos prohibido nada, pero tenemos que tirar de sentido común y evitar todos los riesgos que puedas, ya sea en temporada o de vacaciones.



_pichi__ (TT) ¿Te has acojonado alguna vez en un coche yendo de copiloto conducido por otro piloto?

Con otro piloto creo que no, porque hace o reacciona de manera parecida a la que tú estás pensando. Quizás, alguna vez, con alguna persona o amigo sí, porque no sabes muy bien si tiene el control de la situación…



Susan_H (TT) ¿Eres un copiloto controlador? Cuando vas de pasajero, ¿Te gusta enseñar o dirigir al conductor cómo debe hacerlo?

Nunca. Soy un pasajero silencioso… Mientras que el que conduzca respete la velocidad y las normas, no digo nada…



masuareza 45 (TT) ¿Has viajado mucho por España? ¿Te falta por conocer alguna ciudad importante? (Sevilla, Granada, Santander, etc) ¡Un abrazo!

Bueno… ¡Por conocer me faltan casi todas! He estado en la mayoría, pero sólo por trabajo: hotel, aeropuerto, acto promocional o alguna carrera y nuevo destino. ¡Así que no puedo decir que conozca esas ciudades!



ychilly (TT) Fernando, me gustaría preguntarte ¿Qué es lo que más disfrutas durante los fines de semana de carreras?

Disfruto visitando países nuevos; nuevas culturas que descubrimos durante el año.



Allison Jane Gray (FB) Hola Fernando! ¿Qué es lo mejor que has hecho con Lego?

¡No he jugado mucho con Lego! Hace poco hice con Ferrari un gran Ferrari Lego para unas fotos con un patrocinador….



Salvatore Alberico (FB) Salve Fernando, che cosa si prova a passare da una monoposto di F1 ad un “auto stradale” (a meno che non sia una Ferrari) durante i giorni in cui non si gareggia? Ti riesce facile guidare piano per le strade cittadine o conservi uno stile di guida sportivo? Grazie in anticipo per la risposta.

Ciao!! Non e un problema!! Guido con tranquilitá, forze lasciando tutta la adrenalina in circuito riesco ad essere abbastanza calmo alla guida ogni giorno…



Hola Fernando. ¿Te cuesta pasar de un monoplaza de F1 a un “coche de calle” (a menos que sea un Ferrari) y viceversa?

Hola. ¡No es un problema! Conduzco con tranquilidad, después de haber dejado toda la adrenalina en el circuito…

Fuente


Previo GP de España 2012 - equipo McLaren

Jenson Button: “Barcelona puede ser un circuito divertido. Aquí hacemos muchos test así que todos conocemos la pista a la perfección. Aun así puede ser complicado tener todo perfecto ya que todo el mundo conoce la pista muy bien, sin embargo no será suficiente con tener un buen coche. Pero, cada equipo está muy determinado, no quiere decir nada tener un buen coche en la clasificación, a veces las diferencias más pequeñas determinan la clasificación”.

“Hay que tener absolutamente todas las piezas encajadas si de verdad queremos ganar en Barcelona. Es un lugar que castiga la falta de equilibrio como en ningún otro sitio. Si el coche en ese sentido funciona, entonces realmente vamos a luchar. No hay curvas particularmente destacables, pero la rapidez arriba de la colina, entre las curvas siete y ocho y a curva nueve a derechas tienen un buen ritmo y es genial cuando las clavas, sobre todo en calificación".

Lewis Hamilton: “Nuestro rendimiento durante los test invernales en Barcelona parecía prometedor, pero la temporada aún es muy difícil de leer, así que es difícil predecir quién estará en la parte delantera el próximo fin de semana. No obstante, tuvimos una gran carrera el año pasado. Creo que si comparamos, este año tenemos el coche más fuerte. Así que espero que podamos tener una buena carrera”.

"Será interesante ver lo que sucede con los adelantamientos este año. Siempre ha sido un lugar duro para adelantar – como ya ocurrió el año pasado- pero espero realmente que el DRS y el KERS lo hagan un poco más fácil. Pienso que va a ser una de las pistas más duras del año en cuanto a adelantamientos, pero intentaré hacer una buena sesión de calificación con el fin de tener una carreras más sencilla".

Martin Whitmarsh: "Creo que los pilotos y los ingenieros disfrutan del difícil reto técnico del Circuit de Catalunya en Barcelona. Realmente hacer funcionar su puesta a punto, el balance de cada equipo ha de ser muy bueno, la más mínima imperfección salta a la vista. Hacer las cosas bien y tener una tarde plácida, equivocarse y tener problemas y tráfico durante toda la carrera”.

"Como hemos visto en las primeras cuatro carreras, Barcelona debe dar a todos los equipos una comprensión más clara de cómo se comportan los neumáticos en lo que probablemente sea la "típica" carrera europea en cuanto a clima. Pero aún queda mucho por aprender”.

"A veces pienso que el Gran Premio de España será como una prueba de fuego para la eficacia de la reglamentación de este año: Es un circuito duro, técnico donde los adelantamientos son limitados. Si competimos bien aquí, entonces será una año interesante: en 2012, hemos visto que la combinación de DRS y KERS puede conllevar grandes actuaciones, así que espero el próximo fin de semana tener una divertida y memorable carrera”.
Previo GP de España 2012 - equipo Lotus

Kimi Raikkonen: "Estoy muy contento en general con mi vuelta a la F1, he vuelto en buena forma y ahora mismo dispongo de un coche con el que puedo estar regularmente en el podio, como se vió en la última carrera, en la que podría haberme llevado la victoria. En el próximo Gran Premio correremos en el Circuit de Catalunya, es muy divertido y técnico, si el coche funciona bien aquí funcionará bien en cualquier circuito, así que debido a la competitividad del nuestro no estoy preocupado. Espero que seamos muy competitivos y podamos estar luchando con los equipos punteros, tendremos que trabajar duro para la la configuración del coche, todos los equipos traen mejoras aquí y debemos mantener nuestra ventaja".

Romain Grosjean: "Este circuito lo conocemos muy bien debido a los test de pretemporada, es aerodinámicamente muy exigente y técnico. El primer sector es muy rápido, luego se vuelve algo más lento entre las curvas 10 y 15. Es importante no sobrecalentar las gomas y no degradarlas, la administración de los neumáticos será una de las claves en esta carrera. Creo que llegamos muy fuertes a este GP, hemos acabado en 1ª posición en el global de los test de Mugello, y si conseguimos clasificar bien el sábado, podremos estar en la lucha por el podio. Esperamos poder acertar con la estrategia y llevarnos un buen resultado de España".
TEST DE MUGELLO Y GIRA EUROPEA

Con cuatro ganadores distintos en cuatro carreras disputadas y con la sensación de que la dinámica puede seguir siendo la misma pese a las mejoras que introduzcan los equipos en Barcelona, todos los equipos llegaban a los test de Mugello con las esperanzas puestas en el trabajo realizado en sus fábricas durante esta primera parte de Mundial.

El primer día de pruebas en el trazado italiano fue pasado por agua, algo que trastocó bastante los planes de los equipos y, aunque pudieron comprobar igualmente si las piezas funcionaban o no, los datos recogidos en materia de mejora, no eran demasiado significativos. Curiosamente, el hombre más rápido de la jornada fue Fernando Alonso con el F2012 ya probando novedades en la zona de los escapes.

El segundo día –ya con tregua en cuanto a la climatología– dejó la nota curiosa de estos test y es que, Romain Grosjean y Kamui Kobayashi clavaron sus tiempos a la milésima (1'21"603). Más allá de eso, muchos cambios de piloto en los equipos y la sensación de que Lotus terminaba por destaparse tras su gran actuación de Baréin y de que Sauber ha hecho muy buen trabajo este año con su C31 y no se van a conformar con luchar por los puntos, quieren algo más. Ferrari siguió probando configuraciones distintas con sus escapes, esta vez con Massa a los mandos, mientras que Red Bull y McLaren no se han prodigado demasiado en mostrar novedades.

La última jornada tenía reservada la confirmación del equipo Lotus como uno de los equipos a tener muy en cuenta a partir de ahora en la lucha por el podio, van muy rápido a una vuelta y en todo tipo de tandas se muestran muy constantes. Romain Grosjean, además marcó el crono más rápido de todo el fin de semana en esta última sesión. Para Ferrari llegaban piezas nuevas directas desde Maranello, y aunque no pudieron probarlas todo lo que quisieron tras el accidente de Alonso por la mañana, las sensaciones de la tarde fueron muy positivas y las esperanzas de que la Scudería haya dado un buen salto, crecen exponencialmente. Mientras tanto en Red Bull se mostraron un poco más pero sin dar demasiadas pistas. Mclaren y Mercedes, a la expectativa, sin hacer ruido como en pretemporada y viendo desde la barrera a sus rivales directos.

Tras estos productivos test en Mugello, los equipos ponen rumbo a Barcelona donde mostrarán todo lo que se hayan guardado; lo que está claro es que este campeonato no tiene dueño y puede decidirse por pequeños detalles, quizás esos que no se aprecian a simple vista. En el seno de los equipos son conscientes de ello y trabajan contrarreloj para encontrar décimas de mejora en sus diseños. Las espadas están en todo lo alto y llega una gira de nueve carreras por el viejo continente, donde se coronará la escudería que se mantenga constante en la evolución de su monoplaza.

Hagan sus apuestas.

Fuente
Primera parte de la evolución del Ferrari F2012


Escrito por Ion Emparan

En el último día de tests en Mugello el Ferrari F2012 estrenaba una primera fase del paquete de mejoras que presentarán en el GP de España con el fin de enderezar un comienzo de temporada difícil. La Scuderia tenía planeado comenzar en Mugello a desarrollar sus nuevas evoluciones y así lo ha hecho con cambios en los escapes-pontones y la carrocería de la parte trasera del F2012 además de los deflectores nuevos bajo la nariz estrenados el miércoles.

[Imagen: Nueva-imagen-1.jpg]

Se desconoce si los nuevos escapes son la solución definitiva para el resto de la temporada pero da la impresión de que es otra solución intermedia para analizar sus resultados. Lo que sí parece claro es que es en la zona de los escapes donde están los principales problemas del F2012. Aunque el cambio en la posición de los escapes ha sido importante, la Scuderia continua siguiendo su propio camino en esta área de flujo de los gases de escape y aire de refrigeración del motor.

En los diseños vistos hasta ahora los principales problemas han sido el sobrecalentamiento de los neumáticos traseros por los gases de escape y la salida del aire caliente proveniente de la refrigeración, cuya baja velocidad perjudica en una zona en la que se busca la máxima velocidad de flujo. En la última actualización la salida del aire caliente sigue estando en el “conducto Acer”, zona por la que salen los escapes y llamada así porque en la presentación del coche presentaba el logo de la empresa informática, pero es más pequeña y sigue permitiendo una zona trasera más delgada al evitar el túnel central de cola para la salida del aire de refrigeración que emplean otros equipos.

[Imagen: Nueva-imagen.jpg]

Ahora el “conducto Acer” están más hacia el interior, con los escapes en su zona superior, de tipo periscópico. Los gases de escape salen así de la zona superior del pontón, en una posición similar a la del Sauber C31 y el Red Bull RB8, pero sin la rampa posterior en los pontones, por lo que los gases se dirigen hacia el plano inferior del alerón trasero (ala-viga) y no hacia el suelo del monoplaza. Ésta sería una solución menos eficaz para generar apoyo aerodinámico y parece más destinada a resolver los problemas hasta ahora vistos. Quizás con los problemas resueltos el siguiente paso podría ser hacer una ranura en el pontón hacia el exterior al estilo del McLaren para dirigir los gases de escape hacia la zona del difusor.

Además de esto, el coche estrenaba nuevos conductos de refrigeración de los frenos del estilo del Williams, que recogen aire fresco de una zona mucho más cercana a la rueda, evitando la entrada en ellos de gases de escape calientes. También han aparecido tres pequeñas ranuras en el suelo por delante del neumático trasero, algo que el Sauber ya tenía y que intentan enviar un flujo de aire adicional por debajo del suelo hacia el área de succión del difusor, generando algo más de apoyo.

FORMULA F1
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20