Safety Car

Versión completa: Harto de estar harto.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
Yo lo que sigo sin entender es porque el coche salió cuadrando con el Tunel y luego las evoluciones empezaron a descuadrar.

Solo me cuadra una cosa, que el coche lo fabricaron en base a la información de 2 túneles (Toyota y Ferrari) y esto permite hacer una aproximación a la real muy fiel.
Tras esto, para las evoluciones prescindieron del de Toyota y la liaron parda, y de ahí vienen todos los problemas que arrastra Ferrari desde principios de temporada.

Al menos el coche parece bien parido y con capacidad de evolución.
Opino igual que Sole79, y no se porque creo que esta vez no nos engañan y habra una buena evolucion, lo que ocurre es que como todo hasta que no se prueba en pista no sabran la cuantia de la mejora. Pero mientras podamos estar en la pomada, aunque no sea el coche mejor teniendo a Fernando nos vale.
Entre 3 y 5 décimas sobre el resto de equipos punteros, y según trata las gomas, el resto lo hará Alonso, porque este año los neumáticos van a ser claves
FA ‏ @joseluisf1
Posibles piezas en el F2012 en Mugello: Vuelta a los escapes originales, pontones rediseñados (mismos radiadores) y nuevo fondo adaptado

También habría retoques en el alerón delantero y trasero

Los pontones definitivos con sus escapes y el suelo serían el centro de la evolución. También debería haber retoques en la tapa motor

Si todo va bien, después de Barcelona podrían un difusor retocado (que también podría ser probado en Mugello), S-duct etc
Por una parte uno de los argumentos que con más fuerza se esgrimen para apoyar las críticas al equipo Ferrari son los años en blanco, y eso vale para justificar cualquier cosa que ocurra, que el coche no salga tan bien como deseamos todos, que salga mal una estrategia, que no van a ser capaces de evolucionar porque ya lo vimos estos años atrás.
Pero si usas es vara de medir, usala para todos no sólo para a quien a ti te interesa, y el único ejemplo actualmente de equipo puntero con muchos años en la F1 en McLaren, en el que se confia en que va a evolucionar más que ninguno, que a pesar de esta temporada tener el a priori coche más fuerte no van lideres en el mundial de pilotos, pero se les perdona todo. Bien pero si echamos la vista atrás resulta que McLaren lleva más años sin ganar un mundial que Ferrari, de hecho muchos más.

Lo que no sirve es quedarse con los 2 años anteriores en los que estuvo Alonso en Ferrari y aislarlo del resto de circunstancias que hubo en esos dos años, olvidarse de que en su primer año en Ferrari ganó 6 carreras, estuvo lider hasta la última prueba y quedó subcampeón el año de su debut con un coche que no era el mejor. El año pasado era imposible hacer nada contra RedBull, porque el motor Renault llevaba varias temporadas preparandose para funcionar como lo hacia, porque llevaban un par de temporadas afinando la electrónica y porque tenian tanta ventaja de entrada que nadie fue capaz de acercarseles en toda la temporada. Eso pasó asi y que se obvie para las críticas no es justo.

Si queremos tirar de historia para recordar, antes de que Schumacher viviera la epoca "dorada" de Ferrari ganando 5 titulos seguidos, estuvo 5 años sin ganar un mundial con unas circunstancias muy distintas, donde si se permitían entrenos ilimitados, donde la mecánica contaba más que la aerodinámica o podía suplir las carencias en aerodinámica, por poner alguno de los puntos que hacian fuerte a Ferrari y que a día de hoy no cuenta con ellos.

Esto son sólo algunas de las cosas que parece que no se tienen en cuenta a la hora de hacer críticas "a futuro" mirando para atrás sólo hasta donde interesa, además de que por mucho que se diga la situación es la que es y sólo con el tiempo se puede cambiar, la cuestión es que se tarde el menor tiempo posible en hacerlo y por mucho que se les quiera apremiar no lo van a hacer más rápido.

Al final, es todo una cuestión de actitud por parte del aficionado, lo puedes ver medio vacio o medio lleno, eso cada uno es libre pero hay que tener en cuenta que si se fomenta una actitud positiva es mejor que un clima de negatividad en donde solo se ven críticas y no se valora nada o muy poco de todo lo que se está haciendo bien. Depende del cristal con que se mira porque la realidad es la que es y no cambia por mucho que se crea que una opinión tiene más fuerza que otra.




Te rebatiria punto por punto, Abuelo... pero estoy ya cansado de la misma historia...

Si en Barcelona el F2012 se convierte en un pepinaco, sere el primero en celebrarlo... pero por ahora soy esceptico y sigo diciendo lo mismo... no habra tal mejora y el año se tirara a la basura otra vez... (aparentemente, mi teoria es que este año es de transicion para arrasar el que viene)...

Espero equivocarme, claro...
Yo he votado entre 3 y 5 decimas de mejoria respecto al resto, en Barcelona. Porque creo que, aparte de confiar plenamente en las mejoras que llevaremos a Barcelona, ese tipo de circuito este año nos viene mejor. Creo que estaremos luchando por la victoria.
Buenisimo una vez mas el razonamiento Abuelo.

Algo similar (en cuanto a la idea) vengo intentando expresar desde hace un tiempo, pero parece mision compleja como pocas.... Aqui es terminar una carrera y al foro habria que construirle alguna suerte de paraguas virtual o vaya a saber uno que cosa... porque llueven pedruzcones a lo loco mu loco, cuando bien clarito ya lo dijo Alo desde que comenzo la temporada... "hasta BCN no sueñen". Entonces si la gente no logra comprender este mensaje tan simple, quizás el problema ya sea otro.

La encuesta no la contesto porque tambien hace semanas que estoy pidiendo que me presten el CPMD (Cacharro Pa Medir Decimas) y nadie, nadie del foro me quiere prestar el suyo.... el que lo tiene, claro.

Saludos
Nadie sabe lo que van a mejorar, pero si alguien como Fernando, que sabe de sobre como va el tinglado, y tiende a ser pesimista en sus apreciaciones sobre mejoras dice 1.5 a 2 décimas, es que ha hecho la cuenta de la vieja, adjudicándoles a los demás una mejora de 4 décimas y restando eso a la parte baja de sus estimaciones de mejora. Si cuentan con 1.5 -2, es que sus simulaciones dan una mejora de entre 5.5-6 décimas y algo más.

Y supongo que tendrá la mosca detrás de la oreja más que nadie porque el si que sabe que en simulaciones de pretemporada el coche volaba, y en pista se comportaba de forma imprevisible y los escapes originales churruscaban los neumáticos.

Hasta Mugello no sabremos como va el cotarro, pero visto lo que dijo Pat Fry tras los tests de Barcelona, espero unas declaraciones con la verdad al final de esos tests. Si están contentos lo dirán y si no también.

Lo que alucino es con la noticia de la gazzetta de que no van a testar los escapes............ hay que ser ***** de babarse para decir eso. Será lo primero que se pruebe, y tendrán los escapes alternativos tipo Sauber por si acaso o para comparar. Unos escapes, con un suelo y difusor coherentes con ellos, son lo que más rendimiento pueden dar y lo que más se probó en Montmeló. En Mugello seguirán con eso.

(24-04-2012, 19:07)Pablo escribió: [ -> ]Buenisimo una vez mas el razonamiento Abuelo.

Algo similar (en cuanto a la idea) vengo intentando expresar desde hace un tiempo, pero parece mision compleja como pocas.... Aqui es terminar una carrera y al foro habria que construirle alguna suerte de paraguas virtual o vaya a saber uno que cosa... porque llueven pedruzcones a lo loco mu loco, cuando bien clarito ya lo dijo Alo desde que comenzo la temporada... "hasta BCN no sueñen". Entonces si la gente no logra comprender este mensaje tan simple, quizás el problema ya sea otro.

La encuesta no la contesto porque tambien hace semanas que estoy pidiendo que me presten el CPMD (Cacharro Pa Medir Decimas) y nadie, nadie del foro me quiere prestar el suyo.... el que lo tiene, claro.

Saludos

El problema es que muchas veces se mezcla el análisis de la carrera con la marcha del campeonato y son dos cosas relacionadas pero distintas.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11