Safety Car

Versión completa: G.P. ESPAÑA. FERRARI REACCIONA Y MALDONADO HACE HISTORIA.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
me alegra ver que se consolida el optimsmo... ya era hora
Mirando ahora los tiempos de toda la carrera, veo que Alonso pudo tener un problema de degradación de gomas al final de la carrera, quizás apretó demasiado cuando salió en el último stint sin cuidarlas o bien las vueltas que estuvo detrás de Maldonado sin poder adelantarle le perjudicaron, o simplemente es parecido a lo visto en Melbourne. Sus tiempos no decayeron demasiado ni de golpe, sólo en la vuelta que dejó de tener el DRS cuando Maldonado superó la barrera del segundo en recta.

La sensación fue otra, porque Kimi venía como una bala mucho más rápido que él.

Así que muy posiblemente fue gestión de gomas, los huevos crudos de Schumi
Muy buena cronica rposep, en tu linea.

Lo único decir (aparte) que con la tontería de Pirelilandia (estan haciendo lo que les han pedido, claro) la F1 va a ser un poco mas sospechosa... como si hiciese falta. A mitad de campeonato quien no este al frente de la tabla levantara el dedo acusador, con o sin razón.
Chicos, con respecto a lo del las Pirelli, hay que tener en cuenta un dato que se nos ha olvidado!!
Ferrari lleva PULL ROD delante. Todavía no sabemos si ha sido un error o un acierto. El tiempo lo dirá!
Puede ser que con las pull rod delanteras, los pirelli se comporten de una forma distinta y (quién sabe), sea más fácil interpretarlos. Ahí el Heal y Hamasima (el Equipo 'H') puede triunfar!
Grande Rposep. Gracias.
(14-05-2012, 10:10)JACINT escribió: [ -> ]Monaco es dentro de dos semanas. Mejor, mas tiempo paa mejorar el coche Big Grin

Gracias JACINT
Por cierto, gracias una vez más a ti también, rposep.
Gran post!!
(14-05-2012, 10:10)JACINT escribió: [ -> ]Monaco es dentro de dos semanas. Mejor, mas tiempo paa mejorar el coche Big Grin
Gené dijo ayer que no llevarían ninguna mejora para Monaco :S
No acabo de entender la razón de que hasta mis mensajes más asépticos sean considerados una provocación. La sabiduría popular dice: “Cría buena fama y échate a dormir, críatela mala y échate a morir”. Algo de eso debe ser.

Lo que intento explicar, hasta con los tiempos por vuelta (como si fuera una forero respetable), es que Fernando en la vuelta en que dobla a Pic sólo pierde 4 décimas con respecto a las anteriores. Siendo "ethernista" incluso podría decir que ,de esas 4 décimas, 1 podría ser debida a la degradación del neumático. Por lo tanto, la influencia de Pic en el desenlace final de la carrera es anecdótica. Un lance de carrera más sin trascendencia.

En cuanto al campeonato, quiero opinar que las limitaciones reglamentarias han igualado a muchas escuderías, siendo la degradación de los neumáticos la que presenta un mayor grado de aleatoriedad. En cierto modo, haciendo un símil, la optimización de los neumáticos es como una reacción química inestable donde hay multitud de reactivos, siendo el piloto el catalizador. Por eso Fernando, sin tener el mejor coche consigue, a través del setup y de su conducción, sortear (a lo Yves Montand en El salario del miedo) las vicisitudes que van surgiendo en el camino. A otros, como a Massa, el menor bache hace que explote todo.

No quiero concluir sin referirme a la nueva conspiración imaginada por algunos. Esa que dice que la FIA, en contubernio con Pirelli, está manipulando el campeonato. Los que creen eso están infectados por la idea de la corrupción, implantada tan profundamente y con tantos niveles que ni la patada más violenta les hará despertar del sueño. Me gusta el cine.


PD: Confío en que los administradores no se dejen manipular por aquellos que piden mi expulsión. Si yo no existiera habría que inventarme.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24