Safety Car

Versión completa: G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA
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Abuelo , Unai y De Zeta muy buenos análisis pero yo me quedo con esto.
Velocidad punta de Grosjean 321.6
Velocidad punta de ALonso 320
Velocidad punta de Vettel 316
Velocidad punta de Rosberg 316.9

La mejor estrategia para mi y más viendo la primera parada, no había nada que inventar:

Entra Hamilton. Fernando sigue una vuelta a cuchillo a quemar los neumáticos y si los tiempos siguen saliendo otra, sino entras a la siguiente. Se acaba neumáticos y entra a cambiar pone superblandas y hacen el mejor pit-stop como siempre 1 s recortas.
No sé en que puesto saldría grupo, pero Fernando con ese coche y superblandas del paquete o con una vuelta y con DRS y más velocidad punta (excepto Grosjean) que todos los demás se los come como Hamilton comió a Fernando en la primera parada.

Y FERNANDO CON UN COCHE QUE ANDA, NEUMATICOS UTILES: A DISFRUTAR SRES.
2º o 1º FIJO.

A ver que opináis ahora. SOLO COPIANDO PRIMERA PARADA, sin inventos. Con DRS y ruedas se los comía de vicio. Y tener a Fernando con Ferrari REPTANDO por la pista ...
No se repetirá os lo aseguro.

FUERZA Y HONOR
Alonso entra en la 55 (Webber ya apartado del medio y con aire para calentar y empezar su ataque a Grosjean)
Tendría 15 vueltas con superblandos para atacarle y luchar por la 2ª posición.

Ya he dicho que es el UNICO error que he visto.. PERO es un error que se VE a toro pasado
Como ha mostrado DE-ZETA-TE el desgaste de las blandas de Alonso no fué ni normal..
Como yo he puesto, no le aguantaron ni como a Massa, cargado, en trafico y con el mismo coche.
De no entrar en la 55 (momento optimo, distancia minima a Grosjean), pudieron hacerlo hasta la 61 (había margen con Perez)

Despues de la 61, ya había que adelantar a 2 coches: Perez y Grosjean.
(13-06-2012, 10:23)El abuelo escribió: [ -> ]Alonso entra en la 55 (Webber ya apartado del medio y con aire para calentar y empezar su ataque a Grosjean)
Tendría 15 vueltas con superblandos para atacarle y luchar por la 2ª posición.

Ya he dicho que es el UNICO error que he visto.. PERO es un error que se VE a toro pasado
Como ha mostrado DE-ZETA-TE el desgaste de las blandas de Alonso no fué ni normal..
Como yo he puesto, no le aguantaron ni como a Massa, cargado, en trafico y con el mismo coche.
De no entrar en la 55 (momento optimo, distancia minima a Grosjean), pudieron hacerlo hasta la 61 (había margen con Perez)

Despues de la 61, ya había que adelantar a 2 coches: Perez y Grosjean.

Abuelo es un error gordísimo, si me permites en Ingeniería hay un principio que te enseñan casí el primer día sí algo funciona mantenlo y como mucho mejóralo pero desde luego no lo cambies. La primera parada fue genial y solo por lo que tú dices de que Mclata calienta rápido y que Lewis es adelantador y DRS , pero salió de vicio y SABEMOS que Pirelli es 2 años la canción del Verano, coño, era ser segundo o primero y eso ¿por qué lo cambias?

No hay posibilidad de otra estrategia. PATA HASTA CORVEJÓN.
Y hasta ahora no lo pude afirmar porque desde que entró Hamilton hasta que estaba a 13 segundos no vi la carrera, pero con vuestros análisis esta clarísimo, y me atrevo a decir, me pagan la décima parte de lo que cobra el peón del ayudante de estratega y creo que igualo resultados.

Repito no había que adivinar nada , lo otro era un milagro, no te parece?

FUERZA Y HONOR
(13-06-2012, 09:54)Carreño escribió: [ -> ]Abuelo , Unai y De Zeta muy buenos análisis pero yo me quedo con esto.
Velocidad punta de Grosjean 321.6
Velocidad punta de ALonso 320
Velocidad punta de Vettel 316
Velocidad punta de Rosberg 316.9

La mejor estrategia para mi y más viendo la primera parada, no había nada que inventar:

Entra Hamilton. Fernando sigue una vuelta a cuchillo a quemar los neumáticos y si los tiempos siguen saliendo otra, sino entras a la siguiente. Se acaba neumáticos y entra a cambiar pone superblandas y hacen el mejor pit-stop como siempre 1 s recortas.
No sé en que puesto saldría grupo, pero Fernando con ese coche y superblandas del paquete o con una vuelta y con DRS y más velocidad punta (excepto Grosjean) que todos los demás se los come como Hamilton comió a Fernando en la primera parada.

Y FERNANDO CON UN COCHE QUE ANDA, NEUMATICOS UTILES: A DISFRUTAR SRES.
2º o 1º FIJO.

A ver que opináis ahora. SOLO COPIANDO PRIMERA PARADA, sin inventos. Con DRS y ruedas se los comía de vicio. Y tener a Fernando con Ferrari REPTANDO por la pista ...
No se repetirá os lo aseguro.

FUERZA Y HONOR

...hola Carreño, entiendo que te refieres a la segunda parada, porque SB de salida y una sola parada en la 19, de nuevo con SB no puede, porque tiene que usar uno de B al menos por reglamento. Y aunque pudiera le habría tenido que meter al segundo juego de SB 51 vueltas. Pastor le metió 41, pero 10 más hubiera sido demasiado, se queda en los alambres.

Así que hubiera sido algo así, creo:

ALO - SB de salida hasta la 19. En la primera mete B, que las aguanta más o menos hasta la 52, entrando despues de HAM como dices (eso son 33 vueltas, que las hubiera aguantado sin problemas, incluso con la ***** de juego que le tocó). En la segunda mete de nuevo SB y tira como un poseso las últimas 18 vueltas con ese juego, descargado de gasofa y con mucha goma en pista...lo que no sé es si tenía juegos de SB utilizables, aunque fueran usadas.

HAM - SB de salida hasta la 17. Supongamos que hace lo mismo y pone B. Entra de nuevo en la 50 y mete otra vez B. Como Fer entraría despues, le pilla con el paso cambiado al meter SB,...mmmm...tiene buena pinta

VET - SB de inicio hasta la 16 (entró el primero), que mete B. Entiendo que pasa lo mismo, y tanto HAM como ALO le pasan. Luego aguantó hasta la 63 con B, cuando se dió cuenta que se iban abajo. Si Fer hubiera entrado en la 52 a por SB, VET le habría hecho la misma jugada. Creo que hubiera entrado él tambien detras de ALO, en la 53 o 54, a por SB. Qué hubiera pasado no lo sabemos, pero esto le habría dado algo de iniciativa a VET sobre ALO y sobre todo sobre HAM.

No meto en la ecuación ni a Checo ni a Grosjean por no complicarlo demasiado. Ademas es posible que hubieran cambiado sobre la marcha, al ver la reacción de los de delante. El Checo cambió en la 41 y Grosjean en la 21. Si los de arriba se la juegan entre la 50 - 55, supongo que estos se hubieran planteado otra cosa, y no sé que hubiera pasado, ni en ese caso ni si siguen con lo que hicieron.

Esto es más o menos, creo, a lo que se refiere El abuelo. Los que hicieron SB / B / SB, como decía en el análisis de Neumáticos -> creo que realmente todos ellos iban a 1 parada SB / B; al detectar que se les iba abajo el juego de blandas recurrieron a la solución de emergencia de hacer un tercer stint corto con superblandos. Es decir REACCIÓN y TARDE, y a ninguno le salió bien (Vettel, Massa y Ricciardo). Lo que planteas y estoy de acuerdo contigo, hubiera sido ACCIÓN y PRONTO. Vettel habría hecho lo mismo y no sé si habría adelantado o no a Fernando. A Hamilton se lo hubieran comido con patatas. Quizas hablaríamos de una victoria del Nano o Vettel, con Hamilton tercero...pero eso lo sabemos ahora...

De todas formas la buena creo que ha quedado claro que era B / SB; lo que hicieron Checo, Kimi y Maldonado. Pero para eso había que salir con B; o por no pasar a la Q3 o por renunciar a marcar tiempo en Q3, haciéndola con B. De los 10 de la Q3 el único que lo hizo fué Button, pero tiró a la basura la oportunidad, haciendo 3 pit stop y B / SB / SB / B, para mí inexplicables.

El abuelo tiene razón:

(13-06-2012, 01:53)El abuelo escribió: [ -> ]Perdona.. pero lo de salir a marcar tiempos con Blandos en Q3.. y salir con ellos 8º o 9º.. no lo veo mal.. y lo he dicho varias veces.

1º, sales y haces un porron de vueltas con esos neumaticos y el coche cargado, cuando aguantan mas:
El resto entran en la 20.. cuando a tí aun te faltan unas 10 o mas vueltas..

2º, dejas los superblandos para la pista ya con goma y coche descargado

3º, Un SC te da ventaja. Mucha ventaja.

Esto solo vale para pistas donde: Haya posibilidad de pocas paradas. Alta posibilidad de SC. Las ruedas aguanten mucho.
No vale para pistas donde haya 2 o 3 paradas como estrategia buena (mucha degradación o cuando hay mucha diferencia entre compuestos), ya que no da tiempo para aprovechar la ventaja de las superblandas al final. y se te pueden haber largado a mucha distancia. Eso si, Un SC juega a favor.

Para Singapour es la estrategia ganadora (¿Apostamos? )

...lo que no tengo claro es si tod@s nosotr@s entenderíamos esa estrategia, tratándose de Fernando y un Ferrari que ya está casi para hacer pole. Creo que les criticaríamos, incluso ganando. Y si sale mal, los despellejamos fijo Wink
De Zeta que tú, yo, Wallabee y el abuelo nos entendemos rápido y creo que lo puse claro. Del resto olvídalo:
Entra Lewis a 2º parada (no hace un buen pit-stop)
Fernando hace una vuelta a tope al ver que Hamilton entra, quizás pueda hacer 2 si los tiempos salen, entra y pone superblandas , nueva o usadas de cali , me da igual. En pit recupera 1 s no sé como saldrá en el grupo. Vettel va detrás puede seguir a Fernando o entrar esa vuelta plus me da igual . Vettel no es rival para Fernando porque ese día se come las ruedas en la primera parada se vio y velocidad punta 4 KM MENOS luego no le pasa ni con DRS y en cambio Fernando a el se lo come ya.
El único problema es donde sale Fernando pero aunque salga detrá de Webber que no creo se lo ventila DRS y 4 KM de punta más y Rosberg igual. Grosjean? no sé donde andaba.

(Es más, creo que saldría delante de Hamilton , solo nos faltaría sabe que tiempo marcaría Fernando exprimiendo las paredes con aquellas ruedas 1 segundo del pit+ el exprimido de 1 o 2 vueltas, a la par o delante y si salía delante del grupo "entorpecedor Webber" ganamos con la gorra.)

Y en el peor de los casos Fernando asegura el 2º puesto. El rival era HAmilton que ese sería difícil de pasar pero en las últimas vueltas nos la podíamos jugar. Vettel el domingo no tenía nada que hacer con Fernando QUEMABA MAS RUEDA y VELOCIDAD PUNTA 4 km MENOS.

Error de principiantes. Ahora con tus datos CALCADO A abu 2010 equivocaron rival o equivocaron arma para ganar a rival.

Y ahora me atrevo a decir porque y es por qué tenían decidido ir a 1 parada (cuando lo dijo GENE en la tele me eché a temblar) lo cual era un riesgo porque en un circuito RATONERO como Canadá sin RUEDAS es fácil tener un hostión y hacer un cero. Hay que saber donde te arriesgas a quedar sin ruedas y Canadá no es el mejor sitio.

FUERZA Y HONOR
Mira DE ZETA , no hay que despellejar , pero tú tienes hijos? bueno si no los tienes te lo cuento yo.
A los hijos es a lo que más se quiere en la vida.
Tus hijos a veces hacen tropelías.
Como son tus hijos no les vas a meter el paquete correspondiente aunque te duela?
Eres buen padre si no les metes el paquete correspondiente?

Pues nosotros somos "papas de estrategas de ferrari" y nuestros hijos son esos estrategas, si decimos que lo hicieron bien es que somos de Mcmierda o de Res fULL (de trampas). (genial lo de Red FULL , de trampas añado)

Yo lo hago con esa intención, otros ellos sabrán.
Y a la próxima castigados sin play un mes!

Saludos
Para mi ferrari hizo lo correcto, en principio sobre el papel lo ideal hubiera sido parar con Hamilton... Pero no podían ni debían dejar a Vettel delante liderando,porque en tal caso se corría el riesgo de que Vettel no pare más, y que gane la carrera, se quedaron cubriendo a Vettel, hasta ahi almenos,bien hecho.


Después ferrari vio que Hamilton los adelantaria,no son tontos, pero debían seguir cubriendo a Vettel, quedar delante de el, la posicion con Hamilton en ese momento ya no era posible disputarsela. Cuando Vettel entró, se jodio todo, porque aunque ferrari hubiera llamado a Alonso a parar en la siguiente vuelta, quizá podría haber salido ya tras el, o aunque Alonso hubiera mantenido la posicion por delante de Vettel mientras calentaba ruedas Vettel lo hubiera adelantado en pista como Hamilton en la primera parada mientras los neumaticos cogian temperatura. Asique,dado que a priori "lo peor que podía pasar" es quedar tercero tras Vettel, optaron por seguir adelante, total Pérez y Grosjean estaban a muchos segundos de distancia y con ruedas casi tan usadas como las de Alonso, nunca contaron con un final de carrera tan consistene de Pérez y Grosjean, ese fue el único error, que Ferrari pensó que si Alonso se quedaba sin ruedas Pérez y Grosjean también ,aunque fuera un par de giros después, o no tan exponencialmente, pero acusarian también desgaste y no fue así... Sólo eso fue lo que no calculó correctamente Ferrari. ... por lo demás o cubrian a Hamilton, cosa que en mi opinion auqnue despues hemos visto que era la mejor opcion, o cubrian a Vettel, que es lo que la lógica decía que debían hacer, y si cubrian a Vettel solo entrando antes que Vettel podrían optar al podio, porque hacerlo después era seguramente quedar detras de el igualmente, y Grosjean y Perez no entraban en la ecuacion con un desgaste parecido o logico de gomas para adelantar a Alonso, asique ya estaba "todo hecho".. la sorpresa se la llevo tanto Ferrari como todos los demas al ver que los neumaticos de GRO y PER aguantaron como lo hicieron..
(13-06-2012, 11:33)Carreño escribió: [ -> ]De Zeta que tú, yo, Wallabee y el abuelo nos entendemos rápido y creo que lo puse claro. Del resto olvídalo:
Entra Lewis a 2º parada (no hace un buen pit-stop)
Fernando hace una vuelta a tope al ver que Hamilton entra, quizás pueda hacer 2 si los tiempos salen, entra y pone superblandas , nueva o usadas de cali , me da igual. En pit recupera 1 s no sé como saldrá en el grupo. Vettel va detrás puede seguir a Fernando o entrar esa vuelta plus me da igual . Vettel no es rival para Fernando porque ese día se come las ruedas en la primera parada se vio y velocidad punta 4 KM MENOS luego no le pasa ni con DRS y en cambio Fernando a el se lo come ya.
El único problema es donde sale Fernando pero aunque salga detrá de Webber que no creo se lo ventila DRS y 4 KM de punta más y Rosberg igual. Grosjean? no sé donde andaba.

(Es más, creo que saldría delante de Hamilton , solo nos faltaría sabe que tiempo marcaría Fernando exprimiendo las paredes con aquellas ruedas 1 segundo del pit+ el exprimido de 1 o 2 vueltas, a la par o delante y si salía delante del grupo "entorpecedor Webber" ganamos con la gorra.)

Y en el peor de los casos Fernando asegura el 2º puesto. El rival era HAmilton que ese sería difícil de pasar pero en las últimas vueltas nos la podíamos jugar. Vettel el domingo no tenía nada que hacer con Fernando QUEMABA MAS RUEDA y VELOCIDAD PUNTA 4 km MENOS.

Error de principiantes. Ahora con tus datos CALCADO A abu 2010 equivocaron rival o equivocaron arma para ganar a rival.

Y ahora me atrevo a decir porque y es por qué tenían decidido ir a 1 parada (cuando lo dijo GENE en la tele me eché a temblar) lo cual era un riesgo porque en un circuito RATONERO como Canadá sin RUEDAS es fácil tener un hostión y hacer un cero. Hay que saber donde te arriesgas a quedar sin ruedas y Canadá no es el mejor sitio.

FUERZA Y HONOR

...jajaja, eso es, estamos hablando de lo mismo y estamos de acuerdo...Wink SB / B / SB, pero entrando antes de lo que lo hiceron Vettel o Massa, nada más cambiar Hamilton (52 o así). ESA ERA Y VIÉNDOLO AHORA, teniendo en cuenta que salimos con SB porque fuímos a hacer tiempo en la Q3.

Y sí, parece que marcaron al equivocado. Pero creo que no se esperaban ese desfallecimiento de las B de Fer, y por eso fueron a una con B, fijándose sobre todo en la degradación de Massa. A Grosjean le salió DPM y a nosotros COMO EL CULO.


...tambien hubiera sido excelente B / SB, pero para eso teníamos que haber salido con B, solo posible si no pasabámos a Q3, o hacíamos lo que hizo Button, no marcar tiempo en Q3 con B, y salir con ellas.

Creo que se habran apuntado todo esto con negrita en sus libretas Smile
(13-06-2012, 11:39)Carreño escribió: [ -> ]Mira DE ZETA , no hay que despellejar , pero tú tienes hijos? bueno si no los tienes te lo cuento yo.
A los hijos es a lo que más se quiere en la vida.
Tus hijos a veces hacen tropelías.
Como son tus hijos no les vas a meter el paquete correspondiente aunque te duela?
Eres buen padre si no les metes el paquete correspondiente?

Pues nosotros somos "papas de estrategas de ferrari" y nuestros hijos son esos estrategas, si decimos que lo hicieron bien es que somos de Mcmierda o de Res fULL (de trampas). (genial lo de Red FULL , de trampas añado)

Yo lo hago con esa intención, otros ellos sabrán.
Y a la próxima castigados sin play un mes!

Saludos

...jejeje...si, una de 8 años. Y estoy de acuerdo en que hay que decirles cuando meten la pata, aunque sea una metedura casi inevitable, y difícil de ver en caliente dadas las circunstancias. Por su bien sobre todo.

Yo cuando digo que los despellejamos no es por la estrategia que tú planteas como correcta. Me refiero si hubieran intentado hacer lo que hicieron el Checo, Kimi y Maldonado, y que pudo hacer Button: B / SB hasta el final. Pero para eso tendríamos que haber renunciado hacer una crono buena en Q3, haciendo la Q3 con blandas, para quedar 9º o 10º.

Eso muchos ya no lo hubieran entendido, ni aunque luego hubiera dado la victoria, o un 2º - 3º, porque solo tendrían en cuenta la intención de hacer pole y salir lo más arriba posible. Eso obliga a salir con SB de inicio, las de Q3, e imposibilita hacer esta otra posibilidad, que fue la que mejor resultado dió a quien la intentó.

Y si toman esa opción y sale rana, entonces apaga y vámonos...los despellejamos. A eso me refería, no a la que tú planteas, y por la que tienes razón en criticarles Big Grin

De todas formas me quedo con una cosa; nivelazo de debate, me ha encantao!!
Con 50 vueltas disputadas amigo Enigma, y la experiencia de la primera parada, la gente de ciencias, como se decía en mi época, no podemos pronunciar "esperaba", "inesperado", "lo que podía pasar", "quizás"... y menos en Ferrari que se gana un pastón y que hay millones de cerebros extraordinarios que estarían encantados de estar allí.

Cuando iba a los exámenes el problema que caía era siempre el "inesperado" " y o lo habíamos preparado o a PALMAR y así es la ingeniería.

Lo QUE NO SE PODIA ESPERAR ES QUE UNOS PIRELLI AGUANTEN 51 VUELTAS sin desfallecer cuando en estos 2 últimos años es el tema de la F1 , eso si era inesperado. Lo sabe hasta la PAQUi, la prima de Wallabee.

VETTEL sabíamos FIJO por el primer STINT y por la velocidad punta registrada que no era el RIVAL.

Luego que alguien me diga donde estaba la duda.

Metida de pata, de corvejón y hasta la RETROSCAPULA.

Y el rival como lleva diciendo Fernando hace 2 MESES es HAMILTON. Qué es con quien más puntos perdimos y repito para el riesgo corrido fue BUEN RESULTADO, porque el hostión o el pinchazo estuvo a un pasito , solo Fernando y la suerte lo evitó, y para gente de ciencias , la suerte no existe hay números y probabilidades.

Y no le veo más vueltas. Son los números que puso De ZETA y supongo que en Ferrari alguien los miraría no?

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