Safety Car

Versión completa: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP de HUNGRIA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

joyjoy

(28-07-2012, 16:56)Ventura escribió: [ -> ]Reglas deportivas (2012)

"20.2 Drivers must use the track at all times. 
For the avoidance of doubt the white lines defining the track edges are considered to be part of the track but the kerbs are not.  A driver will be judged to have left the track if no part of the car remains in contact with the track.  
Should a car leave the track the driver may rejoin, however, this may only be done when it is safe to do so and without gaining any advantage.  
A driver may not deliberately leave the track without justifiable reason."

Y razones supongo que a 250 Km/h habrán unas pocas.
A mi entender, si no hay ventaja, el resto es "ir a toda leche". Otra cosa es que hubiese entrado en meta fuera de la calzada, pero creo que no es el caso.
En cualquier caso, a RB se las están poniendo tiesas

a mi entender si que ha sacado ventaja de echo a sido su mejor vuelta con eso esta todo dicho
Lo más cachondo es que todos mejoran de la Q2 a la Q3 menos los Ferrari, es algo raro!!

Cuando coño tendrá Fernando un coche para hacer la pole con una holgura como la de sus rivales? Esperemos que pronto Smile

Necesitamos una gran evolución pronto para SPA o Monza!! En SPA normalmente llueve y hace frío, así que seguramente el Ferrari vaya a ir bastante bien y seguramente mejoren en velocidad punta.
(28-07-2012, 16:35)DE-ZETA-TE escribió: [ -> ]
(28-07-2012, 16:29)raf_alín escribió: [ -> ]
(28-07-2012, 16:24)DE-ZETA-TE escribió: [ -> ]...hablando de otra cosa. Qué curioso que Webber no pase y el innombrable haga segundo (excursión por fuera aparte, que ya os digo que se vá de rositas)....estos tienen más trampa que un billete de 3,87 €

...y lo de Mercedes, que iban para ogros, es una autentica debacle en las últimas carreras...desde el inicio de la temporada se les han ido metiendo delante Lotus, Ferrari, Williams, Sauber y ahora parece que tambien Force India. No entiendo lo de Mercedes, con ese pedazo de motor y toda la antigua estructura de Honda - Brawn detras. Y con Brawn...jejejeje...estará Costa haciendo de las suyas????

Big Grin

Diría que a Mercedes le quedan exactamente 10 carreras.

...estoy de acuerdo contigo. Me dá a mí que Mercedes lo deja, Schumi retirada definitiva y....¿Rosberg a Ferrari? No hablamos mucho de esa posibilidad, pero estar está. Y si se queda libre es un buen piloto.

Se le podía "repescar" al bueno de Brawn... a cargo de vigilar a Red Bull y de encontrar agujeros en las reglas, que en eso no es manco! Anda que no me iba a gustar...
(28-07-2012, 16:57)joyjoy escribió: [ -> ]
(28-07-2012, 16:56)Ventura escribió: [ -> ]Reglas deportivas (2012)

"20.2 Drivers must use the track at all times. 
For the avoidance of doubt the white lines defining the track edges are considered to be part of the track but the kerbs are not.  A driver will be judged to have left the track if no part of the car remains in contact with the track.  
Should a car leave the track the driver may rejoin, however, this may only be done when it is safe to do so and without gaining any advantage.  
A driver may not deliberately leave the track without justifiable reason."

Y razones supongo que a 250 Km/h habrán unas pocas.
A mi entender, si no hay ventaja, el resto es "ir a toda leche". Otra cosa es que hubiese entrado en meta fuera de la calzada, pero creo que no es el caso.
En cualquier caso, a RB se las están poniendo tiesas

a mi entender si que ha sacado ventaja de echo a sido su mejor vuelta con eso esta todo dicho

No, no... claro! Pero salirse de la calzada (como salirse de la trazada) quita tiempo, no te lo da. La cuestión creo, es si has sacado ventaja, y con esas excursiones (breves, pero excursiones) es difícil que las haya.

Pero si hay retirada de tiempo, bienvenida sea la nueva
Fernando Alonso es humano y el coche da lo que dá, no hay más, no es que los otros hayan evolucionado y Ferrari no, para nada, siguen teniendo el mismo coche que en Alemania todos en una semana les da tiempo a hacer el traslado y poco más. La carrera de Alemania fue en secó y ya vimos el resultado, en carrera el más consistente con diferencia es el binomio Fer-Fer, no será una carrera fácil pero el rival más cercano en el mundial es Webber y sale el 11.

Hamilton habrá que ver que tal lleva la degradación, el primer stint con blandas como tenga que entrar pronto va a salir en tráfico si o si y ahi se pueden acabar sus opciones de podio, Grosjean no se caracteriza precisamente por su consistencia en carrera pero si ganara su primera carrera tampoco sería un problema, menos puntos para los rivales más cercanos. Raikonen a veces sufre con los neumáticos a veces no, es incomprensible pero es asi puede que tenga mucho ritmo o puede que pierda posición en la salida con Alonso que no sabemos que ritmo de carrera pueden tener y Vettel depende de lo que decida la FIA pero está a 44 puntos asi que hay margen.

Lo más importante mañana es hacer una buena salida que permita estar luchando por terminar entre los 5 primeros, estar ahi al acecho, hacer una buena estrategia sin pensar en lo que hacen los demás y aprovechar todas las oportunidades, si está lider es por regularidad porque ha sacado el máximo siempre de un coche que no es el mejor en casi nada pero es bueno en muchas cosas. Es el único piloto que ha ganado tres carreras y las condiciones en que se corre son para todos las mismas, es lider por méritos propios no le han regalado nada, es más el dato más significativo es que Massa por fin está ahi detrás pegadito a su compañero, a poco que le salga una buena carrera será de ayuda para intercalarse con algun rival y hacer que sumen menos puntos aun.

Menos mal que Alonso va lider con 34 puntos de ventaja sino el suicidio en "Massa" iba a ser apoteósico. ¿De verdad esperabais una pole en seco? ¿En serio?

joyjoy

cuidado mañana en la salida ....me da muy mala espina salir tan atras
Hubiera preferido quedar 7º y salir por la zona limpia .Mañana tengo mucho miedo
de Massa a que le entorpece y se pone en medio?.
Chief Operations Engineer Mark Gillan
"The forecast indicates that the race is likely to be wet and the rain could be heavy, especially towards the later stages of the race.”


Creo .. y espero.. que Ferrari haya calificado con un setup MIXTO.. esperando lluvia.

Puede ser una carrera muy interesante.. de cumplirse las previsiones.. y mis esperanzas..
(28-07-2012, 17:03)Ventura escribió: [ -> ]
(28-07-2012, 16:57)joyjoy escribió: [ -> ]
(28-07-2012, 16:56)Ventura escribió: [ -> ]Reglas deportivas (2012)

"20.2 Drivers must use the track at all times. 
For the avoidance of doubt the white lines defining the track edges are considered to be part of the track but the kerbs are not.  A driver will be judged to have left the track if no part of the car remains in contact with the track.  
Should a car leave the track the driver may rejoin, however, this may only be done when it is safe to do so and without gaining any advantage.  
A driver may not deliberately leave the track without justifiable reason."

Y razones supongo que a 250 Km/h habrán unas pocas.
A mi entender, si no hay ventaja, el resto es "ir a toda leche". Otra cosa es que hubiese entrado en meta fuera de la calzada, pero creo que no es el caso.
En cualquier caso, a RB se las están poniendo tiesas

a mi entender si que ha sacado ventaja de echo a sido su mejor vuelta con eso esta todo dicho

No, no... claro! Pero salirse de la calzada (como salirse de la trazada) quita tiempo, no te lo da. La cuestión creo que es si has sacado ventaja, y con esas excursiones (breves, pero excursiones) es difícil que las haya.

Pero si hay retirada de tiempo, bienvenida sea la nueva

Lo de salirse la pista en calificación, no tiene nada que ver con esa norma, de hecho esa aclaración de la que hablamos viene porque se quejaron de que en la pole de la semana pasada, Alonso se salió de la pista y volvió a entrar, con lo que pretendían anularle esa vuelta, ya sabes las envidias, porque con la pista mojada pasarse de frenada es lo más normal del mundo, el problema es que todas las escpatorias son de asfalto no puzolanas como deberian ser, dudo que esa salida de Alonso le diera ninguna ventaja, pero las cosas van asi, segun quien haga las cosas se mira con lupa o no y luego ya vermos como actuamos.

Lo comentaba Jacobo en la retransmisión que no tenia sentido ningun porque habia circuitos donde en calificación todos hacian trazadas en algunas curvas que se iban un poco por fuera, pero que evidentemente si eran todos, se daba como trazada normal porque todos obtendrían la misma ventaja o habría que sancionar a todos.

No es más que otro mal apaño de la FIA porque alguno de sus "protegidos" protestó amargamente porque el mejor piloto se sacó una vuelta mágica bailando bajo la lluvia por manos no por ayudas de dudosa legalidad.
(28-07-2012, 17:09)El abuelo escribió: [ -> ]Chief Operations Engineer Mark Gillan
"The forecast indicates that the race is likely to be wet and the rain could be heavy, especially towards the later stages of the race.”


Creo .. y espero.. que Ferrari haya calificado con un setup MIXTO.. esperando lluvia.

Puede ser una carrera muy interesante.. de cumplirse las previsiones.. y mis esperanzas..
yo tb lo creo