Safety Car

Versión completa: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de BÉLGICA 2012
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Cualquiera que haya tenido la pesadilla de tener que aprobar Mecánica de Fluidos sabe que cuanto más simple sea un diseño, y menos "aristas" coloquemos más fácil será obtener un flujo laminar que genere menos turbulencias y en este caso pérdidas de velocidad (menos drag, que me joden a mi los anglicismos y encima los promocionamos, siendo bastante más rico el idioma castellano que el puñetero inglés de los güevos).

Cuando vamos a diseños supercomplicados es que tenemos problemas de flujo importantes en el resto del coche e intentamos correguir eso con artimañas (aristitas y planos por doquier) para obtener un resultado a base de "tiritas y cinta aislante". Salvo a veces que esas complicaciones se buscan para "implementar" alguna trampita en otras partes del coche y que suelen hacer los Newey, por ejemplo.

A mí por sistema me gustan los diseños limpios, lo que pasa que para mejorar a veces empiezan a colocarse "ruido" en todas partes, angulitos, planitos, aristitas que hacen funciones correctoras y mejoran o no el funcionamiento global. Pero lo simple da ventaja si funciona igual que lo complicado.

FUERZA Y HONOR
En los libres 2 según mi pronóstico 3 veces la lluvia de los libres 1 más o menos.

O sea que lo que hagan ahora y poco más, según mi pronóstico claro.


FUERZA Y HONOR
mucha agua en pista....
Hamilton mirando el Ferrari!! Bueno mirando a todos los coches.
si les da ahora por pooner alerones traseros de baja carga, va en contra del doble drs, no?

Cuanto menos carga en el aleron trasero, menos superficie frontal se libera de carga al accionar el drs.
(31-08-2012, 11:00)XaviSbd escribió: [ -> ]si les da ahora por pooner alerones traseros de baja carga, va en contra del doble drs, no?

Cuanto menos carga en el aleron trasero, menos superficie frontal se libera de carga al accionar el drs.

Tampoco te creas, porque la superficie del plano que se sube y baja es parecido. Y en carrera sin DRS vas mucho más rápido!!
Carreño, el mejor sinonimo de Drag es Resistencia.
Ese aleron 'nuevo' (lo pongo entre comillas porque como he dicho, es el de siempre, con el flap grande modificado , los endplates modificados y sin los miniflaps en puente)
Este es el de alemania:
[Imagen: d12ger1411.jpg]

Y aquí los dos, viejo y nuevo:
[Imagen: A1jGDYSCQAA9Blm.jpg:large]

Es la versión de baja resistencia. La adecuada para SPA.
Siempre que genere la carga suficiente, es el adecuado.


Con respecto al DDRS.. cuanto mas pequeño el aleron menor el efecto.
Como pasaba con el Fduct, lo que permite el DDRS es colocar un aleron mas 'grande', ya que en las rectas lo 'desactiva' mas eficazmente.
El problema es que en carrera, usas un muro que genera más resistencia que el resto..

Si usas un aleron igual al resto, lo que hace simplemente es quitar mas resistencia.. y cuanto menor sea el aleron, menor es la ganancia del DDRS o del DRS en calificación.
Confirman en el corralillo de nitro, que les han dicho desde Lotus que el Doble DRS en vez de darles velocidad punta, se la estaba quitando porque empeoraba el equilibrio del coche.

Como se atasquen en el Doble DRS se pueden quedar atrás. Dicen que es bastante difícil sacarle partido.
Libres a la basura para todos sin probar nada. Los más perjudicados Lotus, aunque todos han traído piezas. Aunque el alerón delantero de Ferrari parezca simple, puede ser muy efectivo. Porque los aletines se pusieron de moda, pero a ver si con cosas más simples, hacen un coche más rápido.
que explicación más ilustrativa Carreño.....Smile
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