Safety Car

Versión completa: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de BÉLGICA 2012
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Contra más pequeño sea el alerón trasero menos efecto 'beneficioso' tendrá el DDRS....Lotus se va a 'atascar' bastante este GP, cosa que nos beneficia enormemente.... Smile
Ya lo sé Abuelo , lo de resistencia, pero al final es velocidad, tampoco vamos a entrar en lo de los periodistas, que sin haber hecho derivadas, se ponen integrar...
Y esa resistencia se relaciona directamente con las turbulencias, a fin de cuentas son las que impiden el avance del cuerpo en el fluido.

Y eso es simple? Tienen más curvas, aristas, superficies...
Como se ve claramente el nuevo tiene menos superficie, más tumbadito, menos escalones, es decir, lo que contaba arriba, más simple, menos resistencia al avance, menores turbulencias, más velocidad...

FUERZA Y HONOR
yo creo que no vale la pena lo del DDRS, tengo la sensacion de que en curva perjudca el DDRS. Fijaos en Monaco el rendimiento de mercedes (el inventor) donde lo más seguro que ni llevasen en esa carrera DDRS por las caracteristicas de Monaco. creo que merece más la pena mirar otras areas a mejorar.
(31-08-2012, 11:03)david escribió: [ -> ]
(31-08-2012, 11:00)XaviSbd escribió: [ -> ]si les da ahora por pooner alerones traseros de baja carga, va en contra del doble drs, no?

Cuanto menos carga en el aleron trasero, menos superficie frontal se libera de carga al accionar el drs.

Tampoco te creas, porque la superficie del plano que se sube y baja es parecido. Y en carrera sin DRS vas mucho más rápido!!

Nop se explicarlo mejor, pero entiendo que cuando mayor sea la carga que le demos al aleron, mayor será la superfiacie que frena al aire de manera perpendicular, cuando nos acercamos a un aleron con menos carga, lo que hacemos es inclinarlo hacia una posicion que se acerca cada vez mas a una posicion horizontal, y el aire le golpea de manera mas axial.

Otra manera mas chorras de decirlo, si sacas la mano por la ventana con los cinco dedos juntos y la pones vertical, tenemos la mayor carga, verdad? si entonces separamos los dos dedos del medio entre si, (el del anilo de casado y el anteror) hacemos como de DRS. SI vamos inclinando la mano cada vez mas hacia una posicion horizontal, la que menos resistencia aerodinamica nos crea y entonces separamos los dedos de nuevo, liberamos menos superficie visto desde el frente.

Hay que ver la lluvia como aburre, eh? Wink
Habéis notado el soplado del coche de Vettel en las frenadas? Ya lo han vuelto a hacer me parece.
(31-08-2012, 11:12)iL Fenomeno escribió: [ -> ]que explicación más ilustrativa Carreño.....Smile

Ya te digo!

Que hace hamilton mirando los demas coches, si no tiene ni pajolera idea de lo que mira...
(31-08-2012, 11:17)david escribió: [ -> ]Habéis notado el soplado del coche de Vettel en las frenadas? Ya lo han vuelto a hacer me parece.

si.. ya me di cuenta... se escucha claramente
(31-08-2012, 11:17)david escribió: [ -> ]Habéis notado el soplado del coche de Vettel en las frenadas? Ya lo han vuelto a hacer me parece.

Me lo ha parecido a mi tambien pero no me queria aventurar a decirlo... por lo visto no he sido el único... ya estamos otra vez...
truzone tenia razon entonces...

y q pasa que no les van a meter mano o que?? Ya esta bien de tanto hijoputismo de esta gente no?
El nano a pista
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