Safety Car

Versión completa: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de JAPÓN 2012
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joyjoy

(05-10-2012, 13:58)DE-ZETA-TE escribió: [ -> ]
(05-10-2012, 13:45)david escribió: [ -> ]Yo lo que noto, es que Ferrari prueba demasiadas piezas en vez de dedicarse más a el reglaje del coche.

Los demás equipos pruebas dos cosillas en los FP1 normalmente y los FP2 ya están centrados en el balance y set-up del coche. En cambio, hoy Ferrari en los FP2 ha estado con dos alerones delanteros y dos traseros.

...si david, tampoco entiendo yo que hacen siempre la primera media hora de Libres con los coches semidesguazados en el box...

...ya dije que sigo optimista, pero empiezo a estar preocupado con el tema de las evoluciones...muchas pruebas de piezas, si no funcionan como deben, no es un buen síntoma a estas alturas...

...al menos el trasero ha funcionado...

se comenta que el trasero lo llaman hibrido osea que no seria el que tenian en mente y a puesto este a correcaminos(Vamos un Apaño)
(05-10-2012, 11:57)DE-ZETA-TE escribió: [ -> ]Bueno, está claro que me gustaría que en los libres no estuvieramos primero a 1 sg. y luego a 6 décimas, pero McLaren ya sabemos que está delante y RB (al menos a una vuelta) también.

El coche no está para hacer poles (eso me jode, pero es lo que hay) pero sí para pelear podios (incluso victorias) dependiendo del circuito (en ritmo de carrera mejoramos mucho).

Y no tengo, a estas alturas, más expectativas que esas. El coche nació defectuoso y a estas alturas de la temporada ya no tiene solución. Sin embargo lo conseguido es mucho, muchísimo, y lo que queda respecto a su desarrollo es apurarlo lo suficiente como para defender con uñas y dientes la ventaja (muy pequeña, pero ventaja) hasta el final de la temporada.

Por eso a estas alturas ya no me defrauda no estar para hacer poles, mientras que el reglaje para carrera nos dé la posibilidad de pelear luego por lo importante. Que no es más que subir regularmente al podio, por delante de Vettel, Kimi y Hamilton, y siempre que sea posible. Y esto último no es, precisamente, tarea fácil. Pero es lo que hay y lo que hay que pelear.

No obstante mentiría (o me guardaría la verdad) si no dijera que me dá la sensación que se están perdiendo un tanto con las últimas evoluciones, sobre todo el tema de los alerones. Espero equivocarme. Si nos siguen aventajando y metiéndonos décimas en cada GP esto se puede poner muy cuesta arriba. De hecho creo que el Mundial de Constructores está hoy por hoy imposible. Y el de pilotos se está complicando, como no mantengamos más o menos la distancia actual, en puntos y prestaciones.

Aún así no me queda otra que mantener intacta mi confianza. A Fernando se le vé confiado de cara a la carrera. Pero también un punto preocupado con las nuevas piezas.

Espero qué, como acostumbra, el domingo nos dé de nuevo una alegría y nuevos motivos para la esperanza. Que mantenga la distancia o la aumente. Que sea una carrera menos.

Eso sí: mañana para la calificación no me espero más allá de un quinto, visto lo visto. Y puse pole en la porra...

Corriendo con un solo piloto, el mundial de constructores esta perdido desde la primera carrera. A ver si por lo menos se puede defender el tercer puesto con Lotus.

Sobre lo que dices del campeonato de pilotos, me parece muy acertado todo. Ahora RB se nos ha metido claramente delante y es una quimera aguantar esta ventaja durante 6 carreras con un coche que esta para hacer 5º. Creo que hacen falta 2 o 3 GPs en los que se este luchando por la victoria de modo real, a no ser que Hamilton y Vettel sigan sumando mas ceros, pero va a ser dificil que a los dos les pase.

Doleria mucho que Ferrari no ganara el campeonato porque no se ha sido capaz de mantener el ritmo evolutivo, cuando lo mas dificil esta claramente conseguido.

santana

Aún me queda una remesa de cuchillas ultrafilo (no se nota cuando cortan), para los que quieran suicidarse, de todas formas yo tengo guardada una para mi, por si acaso.
el jefe dice
"La jornada de hoy ha sido razonablemente buena"
yo lo que diga el jefe

alonsoooooooo


pero mi palpito me dice que " jaimito " se lleva la pole
(05-10-2012, 13:26)iL Fenomeno escribió: [ -> ]FA ‏@joseluisf1
Massimo Rivola dice que han probado 2 alerones traseros, el especifico para este circuito ha funcionado, el resto de piezas unas si otras no

Confused, joder otra vez lo mismo la mitad de las piezas funcionan y seguro que no tienen ni **** idea de porque. Bored

Que si, que no se han repartido los puntos, pero una carrera en la que se tenia que estar mas cerca, siguen igual de lejos, no me quiero imaginar en los circuitos en los que que no haya curva rapida para aprovechar que le sientan bien al coche. Sad

Basta que no tenga ningun coche rival problemas para que se vea verdaderamente una sangrada de puntos del copon. Crying
Al parecer el primer paquete de mejoras que será íntegramente desarrollado en Colonia será el de India...quizá esa sea la última prueba de fuego, por lo que hay que quedar delante de Vettel COMO SEA aquí y en Corea!

Confío plenamente en el ritmo de carrera para este GP, pero me preocupa sobremanera que se nos cuelen los dos RBR y los dos MCL, y si hay algún inspirado...esperemos que no,CONFÍO en que no.
(05-10-2012, 14:02)astral haze escribió: [ -> ]
(05-10-2012, 11:57)DE-ZETA-TE escribió: [ -> ]Bueno, está claro que me gustaría que en los libres no estuvieramos primero a 1 sg. y luego a 6 décimas, pero McLaren ya sabemos que está delante y RB (al menos a una vuelta) también.

El coche no está para hacer poles (eso me jode, pero es lo que hay) pero sí para pelear podios (incluso victorias) dependiendo del circuito (en ritmo de carrera mejoramos mucho).

Y no tengo, a estas alturas, más expectativas que esas. El coche nació defectuoso y a estas alturas de la temporada ya no tiene solución. Sin embargo lo conseguido es mucho, muchísimo, y lo que queda respecto a su desarrollo es apurarlo lo suficiente como para defender con uñas y dientes la ventaja (muy pequeña, pero ventaja) hasta el final de la temporada.

Por eso a estas alturas ya no me defrauda no estar para hacer poles, mientras que el reglaje para carrera nos dé la posibilidad de pelear luego por lo importante. Que no es más que subir regularmente al podio, por delante de Vettel, Kimi y Hamilton, y siempre que sea posible. Y esto último no es, precisamente, tarea fácil. Pero es lo que hay y lo que hay que pelear.

No obstante mentiría (o me guardaría la verdad) si no dijera que me dá la sensación que se están perdiendo un tanto con las últimas evoluciones, sobre todo el tema de los alerones. Espero equivocarme. Si nos siguen aventajando y metiéndonos décimas en cada GP esto se puede poner muy cuesta arriba. De hecho creo que el Mundial de Constructores está hoy por hoy imposible. Y el de pilotos se está complicando, como no mantengamos más o menos la distancia actual, en puntos y prestaciones.

Aún así no me queda otra que mantener intacta mi confianza. A Fernando se le vé confiado de cara a la carrera. Pero también un punto preocupado con las nuevas piezas.

Espero qué, como acostumbra, el domingo nos dé de nuevo una alegría y nuevos motivos para la esperanza. Que mantenga la distancia o la aumente. Que sea una carrera menos.

Eso sí: mañana para la calificación no me espero más allá de un quinto, visto lo visto. Y puse pole en la porra...

Corriendo con un solo piloto, el mundial de constructores esta perdido desde la primera carrera. A ver si por lo menos se puede defender el tercer puesto con Lotus.

Sobre lo que dices del campeonato de pilotos, me parece muy acertado todo. Ahora RB se nos ha metido claramente delante y es una quimera aguantar esta ventaja durante 6 carreras con un coche que esta para hacer 5º. Creo que hacen falta 2 o 3 GPs en los que se este luchando por la victoria de modo real, a no ser que Hamilton y Vettel sigan sumando mas ceros, pero va a ser dificil que a los dos les pase.

Doleria mucho que Ferrari no ganara el campeonato porque no se ha sido capaz de mantener el ritmo evolutivo, cuando lo mas dificil esta claramente conseguido.

Hola Astral Haze! si, la cosa está difícil, pero se puede hacer. Pero no nos engañemos, que va a ser muy complicado, y muy agónico, y no tenemos garantizada ni mucho menos la victoria final.

Hay qué, al menos, mantener las diferencias actuales de rendimiento a una vuelta, y hay que ganar, por ritmo en carrera, al menos un GP de los 6 que quedan, y estar regularmente en el podio.

Y la de correr con un solo piloto tiene otra derivada: ¿qué diferencia tendría ahora Fernando con Vettel, si Felipe se hubiera intercalado regularmente?

Más le vale a Felipe echar un cable pero ya, o le van a dar boleto, pero ya.
(05-10-2012, 13:30)jorvermo escribió: [ -> ]
(05-10-2012, 13:25)Enigma escribió: [ -> ]Una pregunta, hay mucha gente que (en mi opinión) no valora a Vettel como realmente merece, ... siempre se le ha colgado el "San Benito" de que cada vez que ha ganado un título ha sido gracias a disponer de un coche dominador...

Mi reflexión y pregunta es, este año, el RB8, admitido por muchos de esos que le cuelgan dicho San Benito, no es un coche ni dominador, ni de hecho tampoco es considerado el mejor coche, .. si por estas cosas de la vida, (ojalá que no y gane Alonso) Vettel consigue ganar el campeonato ¿quitaran o se quitara de una vez por todas ese San Benito de encima, y se le reconsiderará como el gran piloto y talento que es?...

Ya me gustaría a mi que Ferrari le diera a Fernando un coche al nivel del redbull. Si lo comparas con el mctrampas están un pasito por detrás pero con respecto a Ferrari es por lo menos medio segundo superior.

(05-10-2012, 13:32)Topdriver escribió: [ -> ]Enigma...., con todos mis respetos, para mí el RB8 sigue funcionando muy bien.
No tan escandalosamente mejor que los demás, como el año pasado pero, aún va por railes.
No suelo ver a sus pilotos crontravolantar mucho. Desde luego que Sebastian no es mal piloto pero, sí que ha tenido mucho que ver el coche que le han dado, para que consiguiese esos 2 campeonatos. Y creo que eso no se puede negar....

Me hace mucha ilusión poder ver qué hará Hamilton en 2013, fuera de McLatas.
Me encantaría ver a Vettel, en un equipo de 2ª fila, para ver qué hace.
El caso, que no es ni dominador, ni el mejor, ni el más fiable, .. ¿no?.. creoq ue algun credito tendrá si lo consigue, aunque repito, ojalá se lleve el gato al agua Alonso, lo cual tendría más mérito aun...
(05-10-2012, 13:25)Enigma escribió: [ -> ]Una pregunta, hay mucha gente que (en mi opinión) no valora a Vettel como realmente merece, ... siempre se le ha colgado el "San Benito" de que cada vez que ha ganado un título ha sido gracias a disponer de un coche dominador...

Mi reflexión y pregunta es, este año, el RB8, admitido por muchos de esos que le cuelgan dicho San Benito, no es un coche ni dominador, ni de hecho tampoco es considerado el mejor coche, .. si por estas cosas de la vida, (ojalá que no y gane Alonso) Vettel consigue ganar el campeonato ¿quitaran o se quitara de una vez por todas ese San Benito de encima, y se le reconsiderará como el gran piloto y talento que es?...

El RB8 en 50% de circuitos es el mejor coche, en otros es el 2º mejor cláramente separados del resto entre los que Ferrari varía de 4º a 7º coche. Lotus, Mercedes, Sauber, Williams y Force han superado en varias ocasiones a Ferrari en prestaciones hasta que Fernando con la lluvia, o con güevos ha obrado el milagro. Quería ver yo a Vettel con el F2012.
Yo diría que Fernando con ese coche en Agosto hubiera sido campeón.
Y eso es lo que creo además que durante media temporada usó el soplado prohibido y que gracias a eso durante las primeras 7 o 8 carreras era casi siempre el mejor coche.

Su talento, mejor que Massa, como Webber, Button, ha disfrutado de ser el número 1 indiscutible, mimado en un equipo que ha tenido los 3 mejores coches de los 3 últimos años, (trampas incluidas). El primer mundial se lo regaló el Jefe de equipo de Ferrari en la última carrera y el 2 mundial se lo dio un coche ilegal que era 1.5 segundos más rápido que el resto en todas las carreras y además que era fácil de conducir, es decir, no exigía manos de piloto porque iba ENCARRILADO , no se movía en cualquier curva, al estilo del Ferrari de 2002 al 2004 que permitía a Michael ir saludando al público mientras los demás iban dando volantazos.
Entonces no sé nada de su talento, solo que cuando el coche no va fácil es un tipo Desencajado, Llorón, victimista... y dice que el F2012 es el mejor coche...

Eso es lo que yo veo.

Ah! además a mi me cae muy mal es muy prepotente, y ha liado más incluida con compañero de equipo y ha sido sancionado más que Fernando llevando este varios años más que él. De los jóvenes el que más me gusta es Di Resta y Hulkenberg buena cabeza y buenas manos. Falta que estén en un top.


FUERZA Y HONOR
Fernando va a meter ese coche entre los 4 primeros, por 2 razones:
- Porque es mejor que todos los demás y cuando la saliba aprieta en la garganta él los tiene mejor puestos que el resto de enchufados y favorecidos y eso se nota, él tiene fondo y los otros llaman a papá que se lo arregle
- Porque a partir de ahora, los entrenos y la clasificación y carrera van a ser cosas diferentes, la presión se nota y cuando no tienes un coche de 1.5 segundos para darle a la llave Allen y ponerlo en modo automático, los pies tiemblan más. A fijarse mañana en esto.

Los únicos que nos pueden amargar el espectáculo son los "tuercas" , los "barras estabilizadoras" , los "estrategas" y los "mierdelli sorteados por Bernie". Si estos no aparecen confío en Fernando para tener un resultado bueno.

FUERZA Y HONOR
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