Safety Car

Versión completa: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de JAPÓN 2012
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(05-10-2012, 13:57)joyjoy escribió: [ -> ]espero que este hilo no se degenere con temas políticos ......

Yo tampoco, sorry.
Solucionado... ahí te va otra propuesta, más neutra (D-Z-T)
(No te precupes, tus "Mierdelli" también nos han traído hasta aquí... Big Grin)

Bandera del Tercio Viejo"Los Recios de Don Fernando"| Safety-Car.es
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[Imagen: banderatercioreciossces.jpg]
Esto es como en la escena de la barca en el lago de la película "Un pueblo llamado Dante's Peak".

La barca (F2012) hace aguas y se está hundiendo. Pierce Brosnan (Fernando Alonso) rema con sus propias manos metidas en el agua convertida en ácido. Lleva todo el peso de todos sobre sus hombros, tratando de tranquilizarlos, diciéndoles que no va a pasar nada, pero la barca se hunde cada vez mas a pocos metros de la orilla en un agónico final de viaje.

Llega un momento en el que está claro que no van a llegar, solo "un milagro" evitaría el desastre. De repente la suegra, la persona que les puso en esa situación por su obstinación en negar la realidad de que el volcán estallaría (túnel de viento, atraso tecnológico de Ferrari), se tira al ácido y se sacrifica para ayudar a Pierce Brosnan a tirar de la barca esos últimos metros que ponen a todos a salvo.

Fernando Alonso está remando, él no puede ser también el que se tire al agua, señores de Ferrari ¿quién de ustedes es la suegra?, quién o quienes (Montezemolo, Domenicalli, Massa, Tombazis, Fry) sea el que con su actitud ha llevado a esta situación, que se tire al agua y le pegue el último tirón a la barca porque no se llega a la orilla.

¿algún valiente?
pues yo lo veo como la semanan pasada...
siempre soy muy optimista y la evolución de mitad de temporada me puso muy pero que muy optimista...
pero ahora no...
para ganar un mundial hay que jugar a ganar...y a defenderse en ciertos grandes premios que el coche o las circustancias de la carrera te lleven a ello...
pero ahora sólo corremos a la defensiva y a que toque la lotería de los eliminados...y la loteria no siempre toca...
como dice Alonso... si ganamos el mundial será un milagro
y al final un milagro triste porque esto se trata de carreras...y hay emoción también en ganarlas y ver coches rápidos...
Pero quien de nosotros podía pensar estar lideres del mundial con 29 pts de ventaja a falta de 6 carreras en Australia???

Sabemos desde la 1ª carrera que el F2012 no es un coche ganador, pues que coñ* hacemos pidiendo que haga poles y gane carreras??? 2ª y 3ª linea es lo normal...luego vienen las decepciones...lógico....

Evolucionar 1,5-2 sg en un coche de F1 durante toda la temporada está al alcance de muy pocos y es ya un logro en sí...Ferrari lo hizo en 4 meses...que pretendemos que el F2012 mejore 4 sg en una sólo temporada....por favor....

Este mundial es de resistencia, de fondo...no de hacer poles sacarle 20 sg al 2º y ganar de 70 pts la general...alguien no se ha dado cuenta???

Que se puede perder el mundial...pues si. MCLAREN también lo puede perder y RED BULL también lo puede perder...

Vaya vaya como cambiamos el discurso...ahora resulta que el rival es VEttel...cuando hace 2 carreras tras el abandono de Monza se le daba ya por 'eliminado'.....

Y lo más importante.... estos es F1.... no un pu** videojuego.... y resulta que hay que correr las carreras... o es que alguien daba como ganador del Mundial a Fernando en 2006 antes de la CARRERA de Suzuka???? Pues eso...

SAludos !!!!!
Alguien se ha parado ha pensar que Button ganó con la gasolina que cabe en un mechero el año pasado.... 1/2 vuelta más y no llega a meta.....capacidad de depósitos.....ojito si no hay SC y hay que rodar al 100%....
iL Fenomeno plus one billion o más sepuededecirmásaltoperonomásclaro.con
3 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault 1:32.836 +0.343

5 Fernando Alonso Ferrari 1:33.093 +0.600

Estamos a +0.257 de Vettel.....en FP2....nose...
Con permiso de DF y de su aporte en twitter. Tema interesante el del ciclo de motores.

Dadle un vistazo porque es de lo más tranquilizador que he leído hoy. Supongo que estarán rodando con una unidad muy usada, y quizás ahí parte de la diferencia. Los demás también harán lo mismo, pero les quedan menos:


Ciclo de motores: Altas probabilidades de cambio de unidades en Japón


Las características de Suzuka podrían hacer que varios pilotos cambiaran sus propulsores

Con el mercado de pilotos en su punto de ebullición con las últimas noticias para la próxima temporada, la Fórmula 1 regresa al espectacular circuito de Suzuka para disputar la carrera del Gran Premio de Japón. El año pasado Sebastian Vettel consiguió el Campeonato en esta pista genial, pero este año las cosas han cambiado, y es el principal rival de Fernando Alonso a una distancia de 29 puntos cuando quedan seis carreras para el final. De todos modos, este GP podría suponer un nuevo rumbo en el Campeonato, quién sabe en qué dirección.

Por José Miguel Calavia (@chemiF1)

5 Oct 2012 - 15:18

[img=]http://www.caranddriverthef1.com/sites/default/files/imagecache/col_main/node_articulof1_imagen/lotus_aleron_trasero_suzuka.jpg[/img]

Suzuka, uno de los circuitos más rápidos del calendario y con su inusual figura en forma de ocho, es muy querido por los pilotos. Presenta una buena cantidad de retos y una gran variedad de curvas, de las que destaca la famosa curva 130R, el trazado por las Esses, la lenta horquilla y la Curva de la Cuchara.

Construido por Honda como un circuito de test en 1962, el circuito fue diseñado por John Dutchman, el Herman Tilke de entonces. La única oportunidad de adelantamiento se puede encontrar en la chicane del triángulo de Casio, justo al final de la vuelta. De todos modos, seguir a un monoplaza muy cerca en la curva 130R necesita una total convicción por parte del piloto.

El circuito se caracteriza por tener una gran velocidad media con el monoplaza tomando muchas curvas a gran velocidad y acelerar hasta altas velocidades tras las curvas lentas. Junto a un tramo de acelerador a fondo durante un tiempo de 16 segundos entre la curva Spoon hasta la frenada de la chicane, supone que el consumo de combustible sea uno de los más altos del año. También es una exigente pista para los neumáticos. El abrasivo asfalto y la combinación de curvas de media y alta velocidad pueden suponer que el desgaste de los neumáticos en el circuito de la figura en ocho sea elevado debido a la serie de cambios de dirección cuyo balance requiere un buen estado de los neumáticos izquierdos y derechos.

Para estar en las primeras posiciones será necesario un buen equilibrio del monoplaza, especialmente en las Esses en el comienzo de la vuelta, dónde se puede perder mucho tiempo si el coche sufre sobreviraje o subviraje. Además, las relaciones de cambio son elegidas para poner al motor en la mejor parte de su banda de potencia dentro de esta sección tan esencial.

Finalmente, en este impredecible clima, la lluvia parece estar muy lejos y espera a jugar su papel en otro Gran Premio.

Más info en el Informe Estratégico de James Allen sobre el GP de Japón. (*)



MOTORES

Éste es el registro de los motores que los monoplazas han montado a lo largo de la temporada tras la cita de Singapur.

[Imagen: ciclos_motores_suzuka.jpg]

Tras la pasada cita de Singapur las cosas permanecen igual. Ningún piloto estrenó nuevo propulsor para la carrera urbana. Era algo lógico, ya que la exigencia de motores era muy baja y era posible afrontar la carrera con garantías montando un motor usado. Así que de este modo, siguen con siete motores usados los dos pilotos de McLaren, Mercedes, Nico Hulkenberg, Kamui Kobayashi, Vitaly Petrov y Charles Pic, los mismos pilotos que en la pasada carrera.
Para esta prueba es más que posible que haya bastantes pilotos que estrenen motor, especialmente aquellos que todavía no han estrenado el séptimo propulsor. Las condiciones de la pista y las elevadas exigencias técnicas del trazado japoné es posible que motiven esta decisión.

Pilotos con tres carreras en sus motores como los Red Bull, Lotus, Pastor Maldonado, Heikki Kovalainen o Timo Glock tienen muchas papeletas de estrenar motor, porque usar un propulsor que ha estado presente en las carreras de Spa, Italia y Singapur, con la elevada exigencia de las dos primeras, podría comprometer seriamente su competitividad. Veremos si algún equipo se decide por estrenar un nuevo motor, o si deciden arriesgar con uno ya usado como en la pasada temporada. Destacar que Bruno Senna se tuvo que retirar de la carrera de Singapur con un problema de motor, lo que le va a obligar a estrenar la séptima unidad.

PENALIZACIONES

Hasta estos momentos, estas han sido las penalizaciones que han recibido los pilotos:

[Imagen: sshot1bb.jpg]
[Imagen: sshot2k.jpg]

* El apartado "Otros" recoge sanciones que no están incluidas en otras categorías como una salida peligrosa de box.

** No se recogen las sanciones por sustitución de caja de cambios o motores.


Llama poderosamente la atención el gran número de penalizaciones que ha recibido Maldonado, con un total de 10 sanciones en las 14 carreras que se han disputado hasta la fecha, siendo de largo el piloto más sancionado de la parrilla. Casi la mitad de sus sanciones provocaron penalizaciones en la parrilla de salida por diversos motivos. Las causas se encuentran de nuevo en su actitud en la pista, muy agresiva por momentos, lo que le hace tener muchos toques con otros pilotos. Este hecho tiene una fuerte relación con los accidentes que sufre, porque algunos percances que ha protagonizado son penalizados con una pérdida de posiciones en parrilla, o con Drive Trough si sigue en la pista. Además, estas sanciones le impiden desarrollar una buena actuación en la jornada del domingo.

En la segunda posición, y a una considerable distancia aparece Michael Schumacher con siete sanciones en lo que va de temporada. Destacar que ha tenido dos penalizaciones en la parrilla, la primera en la cita de Mónaco, dónde el piloto de Mercedes logró la Pole Position aunque no tuvo validez por el toque que tuvo con Bruno Senna en la carrera de Barcelona, y la segunda y última en la pasada cita de Singapur, debido al accidente que acabó con la carrera de Jean-Eric Vergne y que provocó el segundo coche de seguridad de la prueba.

El tercer clasificado en la lista negra de las penalizaciones es un sorprendente Sebastian Vettel, con un total de seis sanciones. Sus penalizaciones no han tenido trascendencia salvo los tres Drive Drough, que le privaron de una mejor posición en la carrera.

El resto de pilotos aparece con menos de tres sanciones, salvo Mark Webber que tiene cuatro en su haber. Sólo ha habido once sanciones en la parrilla por motivo de penalizaciones deportivas a parte de las obligadas por motivos técnicos. Los pilotos que no han sido sancionados han sido Fernando Alonso, Paul Di Resta, Daniel Ricciardo y Glock, manteniendo su historial limpio. Veremos si consiguen acabar la temporada sin recibir sanción.

Respecto a la última cita los comisarios impusieron un total de ocho sanciones, que fueron repartidas de la siguiente manera:

* Pedro de la Rosa (HRT): penalización de cinco posiciones en la parrilla por cambiar su caja de cambios.

* Charles Pic (Marussia): por adelantar mientras las banderas rojas estaban siendo mostradas, una penalización de 20 segundos que serían sumados al tiempo de la carrera. Además el piloto y su ingeniero de pista deberán asistir una jornada a un curso sobre seguridad en pista y carretera.

* Mark Webber (Red Bull): por dejar la pista en dos ocasiones en la vuelta de regreso a boxes en el final de la Q3, amonestado con una reprimenda.

* Mark Webber (Red Bull): por volver a pista delante del coche 24 en la Q1, no se contempla acción futura.

* Bruno Senna (Williams): penalización de cinco posiciones por cambiar su caja de cambios.

* Michael Schumacher (Mercedes): por causar una colisión con Jean Eric Vergne perderá 10 posiciones en la próxima carrera.

* Mark Webber (Red Bull): por ganar ventaja saliendo del trazado, penalizado con un drive trough sumado al resultado final, 20 segundos fueron sumados a su tiempo final.

* Sebastian Vettel (Red Bull): por tener una conducción errónea detrás del coche de seguridad, sin acción futura.


Llama la atención la cantidad de veces que fueron sancionados los Red Bull a lo largo del fin de semana, llegando a acumular cuatro sanciones, tres para Webber y una para Vettel, aunque sólo la que protagonizó el australiano durante la carrera tuvo repercusiones en el resultado final.

Para la siguiente prueba en Japón permanecen las sanciones de Schumacher, que perderá 10 posiciones en parrilla por el accidente con Vergne y la de Jenson Button, que perderá cinco posiciones por cambiar su caja de cambios.


CONCLUSIONES

Nos quedamos con la alta posibilidad de estrenar motor en esta carrera, con los pilotos anteriormente citados como los que tienen una mayor probabilidad de estrenar un nuevo motor. También con la alta cantidad de penalizaciones que ha recibido Maldonado esta temporada, siendo de largo el piloto más amonestado este año, con diez sanciones en catorce carreras. ¿Será penalizado de nuevo en esta prueba?

Permaneceremos atentos a las evoluciones de los pilotos en el circuito japonés, ávidos de una nueva carrera del Mundial, acercándonos cada vez más al desenlace de este Campeonato.

Fuente: TheF1.com
Creo que se estan mal interpretando las palabras de Fernando...

El ha dicho que ganar este mundial seria un milagro, pero no por la situacion actual, sino por donde estaba el coche en las 4 primeras carreras del año.

Ahora mismo, quedando 6 carreras y teniendo a los McLarens ( los mas rapidos ) a mas de 50 puntos, y a Vettel a mas de un Gp de diferencia... no creo que Fer se refiera a aguantar esta ventaja como un milagro...
(05-10-2012, 16:31)Unai escribió: [ -> ]Creo que se estan mal interpretando las palabras de Fernando...

El ha dicho que ganar este mundial seria un milagro, pero no por la situacion actual, sino por donde estaba el coche en las 4 primeras carreras del año.

Ahora mismo, quedando 6 carreras y teniendo a los McLarens ( los mas rapidos ) a mas de 50 puntos, y a Vettel a mas de un Gp de diferencia... no creo que Fer se refiera a aguantar esta ventaja como un milagro...

Pues lo és. Es casi imposible mantener esta ventaja saliendo 5º con Hamilton, Vettel, Button y Webber delante, con cochazos y sin fallar.
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