Safety Car

Versión completa: G.P. COREA 2012- VETTEL EN MODO 2011.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
También estoy de acuerdo en que algo se está cociendo dentro de Ferrari y que hay serio enfrentamiento entre Fernando, Domenicalli y también con la Scuderia/Montezemolo en lo que respecta al modo de trabajo y de ver las cosas.

La facción mas radical italiana no quiere terminar de ceder el poder ante el tándem Alonso/Fry que quieren hacer un grupo fuerte de trabajo como en la era Schumacher/Tod/Brawn y ahí veo una guerra que aún está por ganar. Mientras no se gane esa guerra, Ferrari seguirá igual.

Domenicalli tiene ante sí la oportunidad de ser la tercera pata de ese banco que completaría el dream team y eso es lo que falla.

Montezemolo tendrá que elegir, o con Domenicalli o sin él, el verá, pero cuidado, que Alonso se puede estar cansando. De momento atempera como puede sus declaraciones, una de cal y otra de arena aunque sea contradiciéndose a sí mismo.

Alonso puede ser muy fiel a su equipo, como lo era con la Renault de su primera época, pero es un profesional que mira por sus intereses también y si ve que el equipo no termina de estar con él y no le ofrece garantías no descarto que mire fuera, ya lo hizo con un coche y equipo campeones y con su mentor y amigo Briatore al mando cuando Renault/Carlos Slim no le garantizó continuidad del equipo en la F1.
Ralfin y como sabes lo que estas contando?
(15-10-2012, 17:58)calsa escribió: [ -> ]Ralfin y como sabes lo que estas contando?

Supongo que te refieres a la primera parte, porque la segunda, la de que se fue de Renault, es sabida y él mismo lo declaró en su momento.

No lo se, pero es lo que veo en la cara desencajada de Alonso en las últimas entrevistas, con voz temblorosa cuando dice que en la India vienen mejoras y que a ver si es suficiente y si funcionan mejor que las que van a traer los otros. Eso me dice que es una declaración política, porque no puede decir lo que quiso decir después de Singapur y Japón y se le echaron encima en Maranello por ello.

¿Por qué crees que cuando llegó a Corea se desdijo y contradijo todo lo que había dicho anteriormente? ¿por qué tras la carrera vuelve a la versión pre-Corea de que el coche viene a ser el mismo de hace seis carreras porque muchas piezas de las que traen no funcionan? fíjate en lo que dice porque es lapidario: "tendremos que probar piezas y a ver si funcionan", así de seguro está de que las piezas de la evolución vendrán ok.

Es cierto que por mucha simulación y túnel de viento que haya, la sentencia la da la pista y puede no ser correcta, eso les pasa a todos, mira Lotus con el DDRS, pero no como a Ferrari, Ferrari sigue dependiendo demasiado de la pista porque durante estos años ha vivido con la venda en los ojos de los títulos de rebote de 2007 y 2008 y no se ha actualizado en medios tecnológicos de simulación que son "normales" en la F1 de hoy día.

Ferrari es un gran equipo por lo que es una religión en Italia y esa pasión les ha llevado a hacer historia cuando el motor era lo importante. Ahora hace mas de una década que no lo es y siguen sin querer verlo porque el mayor mal que les veo es que caen muy fácilmente en la autocomplacencia y les falta mucha autocrítica.
10 PUNTOS RAF- ALIN
Buenas a todos. Gran crónica y conclusiones.

Mi opinión es que necesitamos algo con lo que apaciguar nuestra frustracion. Llamese Ferrari es mal equipo, llamese no hay coche, llamese maFIA o llamese RB tramposo.
Creo que simplemente da muchísima rabia que Alonso no tenga ya otros dos mundiales (2007 y 2010) y que este tenga pinta de que también se va a escapar.
Alonso sabe de sobra que es el mejor piloto actual de la parrilla, y que le bastaría con que le diesen un coche medianamente aceptable desde el principio de la temporada. Su calidad y regularidad harían el resto. Pero esto no es así (y será de hecho la discusión recurrente que tenga Fer con Domenicalli) y por eso tanta rabia y desesperación. Todos los aquí presentes sabemos que Alonso es tan bueno que "basta" con que le den un coche aceptable. Con eso ganaría carreras y mundiales. Pero no es así. Qué le vamos a hacer. A Fernando le queda mucha carrera deportiva todavía. Y por lo que parece, no sólo no merman sus condiciones sino que cada año tiene más experiencia y lo hace mejor. Paciencia.

Sobre lo que queda de 2012.
En contra:
- RB parece haber encontrado la clave para contrarrestar la pérdida por la prohibición de los escapes sopladores. Tienen definitivamente un gran coche para todo tipo de circuitos.
- McLaren parece haberse borrado del mapa por la falta de ambición de Button y la pelea abierta con Lewis. No parece que McLaren esté en disposición de ganar carreras (y quitárselas a Vettel básicamente)
- Vettel está 6 ptos por encima.
A favor:
- La palpable, aunque parece que insuficiente, mejoría de Ferrari, mucho en carrera y algo en Q. Creo que pueden lograr aún otra victoria al menos.
-Fernando Alonso

Creo que Ferrari va a conseguir meter a Alonso entre las 2 primeras líneas de salida en los premios que quedan. Alonso sólo necesita tener 4 o 5 curvas luchando con Vettel. Que no se escape en la primera curva y tenga vía libre. Si conseguimos ver esto en las próximas carreras habrá campeonato.
Venga ánimo joer que no está todo perdido!!
(15-10-2012, 19:08)rposep escribió: [ -> ]10 PUNTOS RAF- ALIN

Gracias, aunque me jode, no quisiera tener que vertir estas opiniones, porque son eso, pero no tengo otras mas positivas y esperanzadoras de momento. Creo que el GP de la India es un mach ball en toda regla, si no lo consiguen ahí, se acabó, ya se necesitarían dos victorias en las dos últimas y yo no creo ya en ningún fallo de Vettel ni RB.

Por cierto, felicidades una vez mas a ti y a DZ por la crónica.
Yo también creo que Ferrari va a conseguir meter a Alonso entre las 2 primeras líneas de salida pero por que Mclaren ya no estará en la lucha, de todos modos si Red Bull en carrera le saca 0,5 s a Ferrari de nada vale por que volverán a ganar
(15-10-2012, 18:55)raf_alín escribió: [ -> ]
(15-10-2012, 17:58)calsa escribió: [ -> ]Ralfin y como sabes lo que estas contando?

Supongo que te refieres a la primera parte, porque la segunda, la de que se fue de Renault, es sabida y él mismo lo declaró en su momento.

No lo se, pero es lo que veo en la cara desencajada de Alonso en las últimas entrevistas, con voz temblorosa cuando dice que en la India vienen mejoras y que a ver si es suficiente y si funcionan mejor que las que van a traer los otros. Eso me dice que es una declaración política, porque no puede decir lo que quiso decir después de Singapur y Japón y se le echaron encima en Maranello por ello.

¿Por qué crees que cuando llegó a Corea se desdijo y contradijo todo lo que había dicho anteriormente? ¿por qué tras la carrera vuelve a la versión pre-Corea de que el coche viene a ser el mismo de hace seis carreras porque muchas piezas de las que traen no funcionan? fíjate en lo que dice porque es lapidario: "tendremos que probar piezas y a ver si funcionan", así de seguro está de que las piezas de la evolución vendrán ok.

Es cierto que por mucha simulación y túnel de viento que haya, la sentencia la da la pista y puede no ser correcta, eso les pasa a todos, mira Lotus con el DDRS, pero no como a Ferrari, Ferrari sigue dependiendo demasiado de la pista porque durante estos años ha vivido con la venda en los ojos de los títulos de rebote de 2007 y 2008 y no se ha actualizado en medios tecnológicos de simulación que son "normales" en la F1 de hoy día.

Ferrari es un gran equipo por lo que es una religión en Italia y esa pasión les ha llevado a hacer historia cuando el motor era lo importante. Ahora hace mas de una década que no lo es y siguen sin querer verlo porque el mayor mal que les veo es que caen muy fácilmente en la autocomplacencia y les falta mucha autocrítica.
Y hasta el primero de Shumy llevaban 20 años sin comerse una rosca asi que es una cosa hasta normal para ellos.
pues yo....la cara de ayer de Alonso lo veo mas q normal......solo quiere ganar y cuando no gana se le nota...eso es bueno,aún tiene hambre de victorias

otra cosa...dicen por ahí q massa tenia mejor ritmo q alonso...no me lo creo...en esos momentos alonso tenia los neumaticos destrozados...de los 4 de delante era el q peor los tenia(y vaya teatro los de red bull con vettel,era el q mejor tenia los neumaticos)

este año las Pirelli no son iguales para todos los equipos,hace tiempo q se me pasa por la cabeza y lo de ayer ya me quedó mas q claro...

y el tema de los motores tambien creo q afectará en estas 4 últimas carrreras...red bull ya no tienen mas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14