Safety Car

Versión completa: G.P. COREA 2012- VETTEL EN MODO 2011.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
(15-10-2012, 19:34)payoloco escribió: [ -> ]Buenas a todos. Gran crónica y conclusiones.

Mi opinión es que necesitamos algo con lo que apaciguar nuestra frustracion. Llamese Ferrari es mal equipo, llamese no hay coche, llamese maFIA o llamese RB tramposo.
Creo que simplemente da muchísima rabia que Alonso no tenga ya otros dos mundiales (2007 y 2010) y que este tenga pinta de que también se va a escapar.
Alonso sabe de sobra que es el mejor piloto actual de la parrilla, y que le bastaría con que le diesen un coche medianamente aceptable desde el principio de la temporada. Su calidad y regularidad harían el resto. Pero esto no es así (y será de hecho la discusión recurrente que tenga Fer con Domenicalli) y por eso tanta rabia y desesperación. Todos los aquí presentes sabemos que Alonso es tan bueno que "basta" con que le den un coche aceptable. Con eso ganaría carreras y mundiales. Pero no es así. Qué le vamos a hacer. A Fernando le queda mucha carrera deportiva todavía. Y por lo que parece, no sólo no merman sus condiciones sino que cada año tiene más experiencia y lo hace mejor. Paciencia.

Sobre lo que queda de 2012.
En contra:
- RB parece haber encontrado la clave para contrarrestar la pérdida por la prohibición de los escapes sopladores. Tienen definitivamente un gran coche para todo tipo de circuitos.
- McLaren parece haberse borrado del mapa por la falta de ambición de Button y la pelea abierta con Lewis. No parece que McLaren esté en disposición de ganar carreras (y quitárselas a Vettel básicamente)
- Vettel está 6 ptos por encima.
A favor:
- La palpable, aunque parece que insuficiente, mejoría de Ferrari, mucho en carrera y algo en Q. Creo que pueden lograr aún otra victoria al menos.
-Fernando Alonso

Creo que Ferrari va a conseguir meter a Alonso entre las 2 primeras líneas de salida en los premios que quedan. Alonso sólo necesita tener 4 o 5 curvas luchando con Vettel. Que no se escape en la primera curva y tenga vía libre. Si conseguimos ver esto en las próximas carreras habrá campeonato.
Venga ánimo joer que no está todo perdido!!


Completamente deacuerdo contigo "payoloco" estamos tan frustados que necesitamos justificar nuestra frustación con "complots de la FIA" y/o "trampas de RB", pero creo que la autentica justifiación para nuestra frustación se llama Ferrari. Y con esto no quiero decir que no apuesten al 100% por Fernando. Ya les gustaría a ellos (y a nosostros) llevarse al final de temporada el mundial y a ser posibles los dos titulos tanto el de constructores como el de piloto.

Pero desde que la F1 ha dejado de ser F1, o sea, desde que en este "deporte" es mas importante un maldito alerón que el propio motor del coche; el equipo del Cavallino Rampante ha dejado de estar en la élite de la "F1", aun cuando algunos de sus dirigentes sigan sin querer asumirlo.

Si la F1 sigue esta senda acabara corriendose con motores electricos y los alerones llenos de paneles fotovoltaicos.

¡Como añoro el sonido de los motores V12!; la competicion entre las marcas de neumáticos como Michelin, Good-Year, Dunlop o mas recientemente Bridgestone; y como no los expectaculares repostajes

http://www.motorpasionf1.com/formula-1/l...errari-v12

Un saludo a todos y animo Alonso si alguien puede conseguirlo eres tu.
[Imagen: sgqydv.jpg]
(15-10-2012, 16:37)ethernet escribió: [ -> ]Crónica dura, crónica de algo que si la F1 fuese un deporte nunca sería escrita, y nos dedicaríamos a disfrutar de cosas como la salida a cuchillo de Fernando adelantando a Hamilton y manteniendo a raya a Kimi, o la defensa de posición contra Pérez tras el primer pit stop, o, por qué no decirlo, con la casta y la calidad de Hamilton defendiéndose contra Kimi. Eso es F1. Lo otro sobra, y es algo que Bernie y la FOM no alcanzan a entender, que no hace falta falsificar nada, porque los pilotos son gladiadores que se ganan al público y a los fans. Quizás no sean rubios y cool, sino españoles con el cuello gordo o polacos con una narizota, pero la gente los adora igual, porque son los mejores en lo suyo.

Pero la F1 es lo que es y para muestra copio un post del hilo de "Red Trampas Bull":

Newey es muy listo, para mi un genio.

Pero esto es ilegal, totalmente ilegal, y ni siquiera hay que apelar al espíritu de la norma.

[Imagen: d12eur1214.jpg]

¿Por qué a nadie se le habría ocurrido? Pues simplemente porque hay un artículo que limita claramente el número de agujeros que puede haber en el chasis: Los de los escapes y los de los brazos de las suspensiones.

Si haces un conducto dentro del carenado, es un agujero más, y por tanto ilegal.

Artículo en cuestión:

3.8.5 Once the relevant bodywork surfaces are defined in accordance with Article 3.8.4, apertures,
any of which may adjoin or overlap each other, may be added for the following purposes only:
a) Single apertures either side of the car centre line for the purpose of exhaust exits. These
apertures may have a combined area of no more than 50,000mm2 when projected onto
the surface itself. No point on an aperture may be more than 350mm from any other
point on the aperture.
b) Apertures either side of the car centre line for the purpose of allowing suspension
members and driveshafts to protrude through the bodywork.
Only one aperture may be
added for each suspension member and no such aperture may have an area greater
than 12,000 mm2 when projected onto the surface itself. No point on an aperture may
be more than 200mm from any other point on the aperture.

Es decir Red-Bull lo que le ha echado es una jeta descomunal y la FIA le ha aceptado el tenderete para dar espectáculo.

Yo no confío una ***** en que la evolución de Ferrari de India pueda alcanzar a los RB. Pero si creo que la FIA prohibirá eso.

Por otra lado esto no es más que una pequeña especie de doble difusor que daría carga en las curvas medias y rápidas, aunque generaría drag en recta (aunque por lo que se ve el DDRS se lo ha solucionado en calificación), pero la tracción brutal que tienen (sector 3 de Korea) eso no se la da otra cosa que no sea la electrónica que pueden usar de nuevo desde que el alternador no se les churrusca.

Y eso, con los motores congelados para IGUALAR prestaciones, va en contra del espíritu de la norma, porque sólo lo puede hacer el motor Renault. Porque esa norma se puso para igualar prestaciones y permitir a todos luchar sin unas diferencias brutales de motor (y reducir costes y toda esa mandanga). Si permites hacer una especie de control de tracción con la utilización de cilindros a Renault, tienes en justicia que descongelar los motores y dejar que los demás puedan tocar sus motores para hacer eso, porque cuando se congelaron, todavía existía el control de tracción, y eso no era algo en lo que pensar al fabricar un motor.

Así que con estas dos cosas, a mi juicio trampas permitidas de forma descarada, a RB no lo pilla ni el tato, y la única forma de ganar es que la FIA se lo prohiba de aquí a unos GPs y entonces con coche "legales" Fernando gane. Pero cada vez tengo más dudas de que Bernie quiera el 3º de Fernando en vez del 3º de Vettel.

Este año parecía que se le había prohibido todo lo necesario a Red-Bull para que ganara Mclaren, de hecho era el coche a batir, y el enemigo era Hamilton hasta que petó su coche en Singapur. Desde ese preciso momento, en que Hamilton pareció descartarse como campeón, empezó a funcionar como un avión el RB8.

Creo que el 2012 no era para Vettel, y que el destinado era Hamilton, y que al verse que no se podía, entre Fernando y Ferrari y Vettel-RB, Bernie y la FIA le están dando el mundial en bandeja a estos últimos.

Yo no soy Ingeniero, pero se de normas, y lo que veo es que esto no llega a la prensa, lo mejor es mandar esta foto y el comentario a la prensa especializada para presionar a Bernie y FOM, FIA. Sólo si el publico en general percibe que se está privilegiando a Vettel frente a Alonso y lo ve como un amaño Bernie y el resto de los mafiosos reaccionara porque perderán audiencia al ver un campeonato amañado.


Saludo
Newey es listo pero marrullero, entre col y col tres primeros puestos, ahora que discutan y que lo declaren ilegal, ya ha compensadoo la desventaja y se ha puesto por delante.
(16-10-2012, 08:52)bayoneta escribió: [ -> ]Lo que me fastidia es que este tramposo ha cogido el concepto para hacerse los tuneles de la forma de la botella de cocacola de los escapes del Ferrari (que todos han copiado) convertidiendolo en tuneles y se ha quedado tan pancho, es un efecto venturi como un doble difusor encubierto, ¡ahora! ya lleva tiempo con ellos y nadie ha dicho nada si ahi todos tragan pues habra que joderse, SI NINGUNA ESCUDERIA DICE NADA SOBRE ESO ¿ quien tiene la culpa entonces?.

Aunque me acuerdo que se quejaron en un principio me parece al verlos.

Nadie tendría que quejarse para empezar porque se supone que todos van a acatar las normas, vale eso en un mundo ideal, pero como hay gente que justifica todo por ganar para eso estan los comisarios encargados de hacer que se cumpla el reglamento, asi que son estos en última instancia los culpables de que todo esto se permita.

¿Porque son las escuderias las que tienen que quejarse para que los comisarios hagan su trabajo? Donde digo comisarios me refiero a quien quiera que sea el responsable de verificar que los coches cumplen la normativa.
Del blog "El Infierno Verde" imprescindible lectura...

http://diariomotor.com/blogs/f1/2012/10/...vidi-vici/
[Imagen: n5omk0.jpg]
alfaster no termines con un último post así, por favor no me seas del lado oscuro de la fuerza.
(16-10-2012, 23:11)rposep escribió: [ -> ]alfaster no termines con un último post así, por favor no me seas del lado oscuro de la fuerza.

Está caminando de espaldas... se va...
(16-10-2012, 23:24)Pablo escribió: [ -> ]
(16-10-2012, 23:11)rposep escribió: [ -> ]alfaster no termines con un último post así, por favor no me seas del lado oscuro de la fuerza.

Está caminando de espaldas... se va...

Con música de Laura Pausini...
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14